Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Kitango1!
    En la pagina de inicio del Consulado General de italia en Buenos Aires arriba ala derecha tenes un boton para pasar la pagina al idioma español.
    Luego en el item resaltado en color azul "ACCESO AL CONSULADO E INFORMACIONES UTILES" vas a encontrar lo que estas preguntando.
    Podes hacer la consulta por mail o a la central telefonica arancelada cuyos datos tambien estan en la web consular.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Gracias Laly, el tema que llame al call center arancelado y me dicen que estan haciendo hijos directos de mayo del 2014 y el consulado de capital me dijo que van por julio del 2014, asi que pagué para algo que no me da informacion precisa.
    Necesito que me digan la informacion precisa de cuando va a estar mi tramite, asi como yo les tuve que pagar para hacer el tramite me tienen que decir cuando va a estar finalizado.

Muchas gracias por tu ayuda Laly! tus templates en Italiano son geniales.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Kitango1 Ver Mensaje
    Gracias Laly, el tema que llame al call center arancelado y me dicen que estan haciendo hijos directos de mayo del 2014 y el consulado de capital me dijo que van por julio del 2014, asi que pagué para algo que no me da informacion precisa.
    Necesito que me digan la informacion precisa de cuando va a estar mi tramite, asi como yo les tuve que pagar para hacer el tramite me tienen que decir cuando va a estar finalizado.

Muchas gracias por tu ayuda Laly! tus templates en Italiano son geniales.
    Hola Kitango1!
    Si... mi italiano "tarzanesco" es muy popular...

Como te dije podes solicitar esa informacion por mail. No es necesario que vayas personalmente al consulado.
    Por otro lado es poco probable que puedan darte la "informacion precisa" que pretendes ya que los tiempos y fechas que se manejan en el consulado son solo aproximaciones.

Respecto del pago que tuviste que hacer, no implica la compra ni de un bien ni de un servicio, ni es razon de exigencias, si no simplemente es el pago de una tasa consular por hacer una inscripcion de nacimiento (la tuya y tal vez la de generaciones anteriores) fuera de termino.
    Si fueses menor de edad tu tramite no hubiese sido arancelado por haber estado en tiempo y forma.

Por una multiplicidad de razones que no critico ni cuestiono, nuestros ancestros no cumplieron con sus obligaciones (por que una nacionalidad no solo da derechos...) como ciudadanos italianos en cuanto a mantener actualizados sus registros consulares y por esa razon a nosotros sus descendientes muchas veces se nos complican y retrasan nuestras solicitudes.
    Esta bueno comprender esto para que nuestros descendientes no pasen por los mismos tramites y gastos.

Se hace duro manejar la ansiedad sobretodo en la recta final de este camino... pero paciencia y perseverancia que todo llega y cuando es asi se disfruta mucho!

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por cyllenedisco Ver Mensaje
    Hola, soy de la provincia de cordoba y estoy tramitando mi ciudadania.

Tengo turno para presentarme entre el nº 4600 y 4700. Actualmente estan llamando hasta el 2500. Al ritmo lento que veo, supongo me estarian citando a fines del 2017 aproximadamente.

Mi consulta es hacia los que viven en capital federal, debido a que tengo posibilidades de cambiarme el domicilio ahi para pasar a depender del consulado de capital. Mi pregunta es si hago esto puedo tener posibilidades de que me llamen antes que si me quedo en el de cordoba.

¿Que demora hay para pedir los turnos ? ¿y desde que hay turno asignado hasta que te llamen?

Para saber si quedarme en el molde esperando tranqui en cordoba o pasarme al de capital. Saludos
    Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    El consulado de Córdoba está trabajando muy lento, pero el tema de los turnos en capital es una cosa de locos. En diciembre habilitan los turnos para todo el año siguiente, o sea que todo el 2016 ya está ocupado, con suerte, si te la pasás haciendo F5 en la página del consulado de capital, podés conseguir turno para el 2017.

Tené en cuenta que vas a tener que hacer el cambio de domicilio, creo que están pidiendo un mínimo de 6 meses de residencia antes de poder hacer el trámite. Y tal vez te pidan algún servicio a tu nombre como comprobante de domicilio. O tal vez no. Pero mínimo vas a tener que tener el dni con la dirección de capital con fecha de emisión de al menos 6 meses anteriores al turno.

O sea, sacando cuentas, estás más o menos igual. De última lo que podrías hacer sería esperar a diciembre, tirarte a conseguir un turno para la segunda mitad del 2017 y si lo conseguís hacés el cambio de domicilio. Pero me parece mucho quilombo para tan poquita diferencia, en Córdoba conseguirías turno más o menos para la segunda mitad del 2017. Y además está el tema del pasaporte. Si tramitás en Córdoba, lo sacás en Córdoba, sino te vas a tener que comer el viaje hasta capital de nuevo.
    Los turnos ocupados en el Consulado de Bs. As. son todos los del año 2015, no 2016. Cuando den turnos nuevamente en Diciembre de este año, daran los del 2016.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lauralau : 29-05-15 el 11:07 AM

4. Avatar de mirinbra
    Registración
    Jul 2011

Alguien que haya sacado el pasaporte hace no mucho tiempo me podria decir cuánto cuesta?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola chicos!
    Una pregunta. Hice el tramite a principios de este año 2015. No me faltó ni un documento, así que en teoría todo marcha bien, solo hay que esperar. La cosa es que hace dos meses me casé con la mujer mas linda del mundo, que dicho sea de paso, es de nacionalidad Alemana.
    Alguien sabe si es necesario presentar el certificado de casamiento o algo así? O debería hacerlo luego de recibir la ciudadania?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de unaforista
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola chicos!
    Una pregunta. Hice el tramite a principios de este año 2015. No me faltó ni un documento, así que en teoría todo marcha bien, solo hay que esperar. La cosa es que hace dos meses me casé con la mujer mas linda del mundo, que dicho sea de paso, es de nacionalidad Alemana.
    Alguien sabe si es necesario presentar el certificado de casamiento o algo así? O debería hacerlo luego de recibir la ciudadania?

Saludos!

Hola monstruarte, a mi entender deberías esperar primero a tener la ciudadanía y luego si anotar tu casamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por mirinbra Ver Mensaje
    Alguien que haya sacado el pasaporte hace no mucho tiempo me podria decir cuánto cuesta?
    Está en la página el costo, creo que son 110 euros! Es posible que en vez de mandarte carta te citen para avisarte que sos ciudadano? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mirinbra
    Registración
    Jul 2011

Si, estaba en la pagina, no lo habia visto. Gracias.

--

Otra consulta para el que sepa. Mi vieja me hizo ciudadano de chico, le pregunte y me dijo que no tiene ningun certificado ni nada que lo avale. Deberia tener algo? Donde puedo chequear que realmente soy ciudadano italiano? Los del consulado se manejan todo online pero no responden un mail.

Si alguien tiene idea se lo agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola mirinbra!!! En primer lugar, deberías consultar en el Consulado si, en algún momento, te han reconocido el derecho a la ciudadanía italiana.
    En el supuesto de que, efectivamente, te hayan reconocido el derecho, el único documento que sirve para acreditar que sos ciudadano italiano es la inscripción de tu acta de nacimiento en la comuna de tu antepasado italiano.
    Para acceder a ella, deberías solicitar a la comuna que te envíen la copia de la inscripción de tu acta de nacimiento en su registro civil.
    Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por mirinbra Ver Mensaje
    Si, estaba en la pagina, no lo habia visto. Gracias.

--

Otra consulta para el que sepa. Mi vieja me hizo ciudadano de chico, le pregunte y me dijo que no tiene ningun certificado ni nada que lo avale. Deberia tener algo? Donde puedo chequear que realmente soy ciudadano italiano? Los del consulado se manejan todo online pero no responden un mail.

Si alguien tiene idea se lo agradezco.
    Hola mirinbra,
    Primero tienes q saber en q consulado se hizo el trámite de tu inscripción como hijo de italiano
    Cambiaste el domicilio original? Porque ahí tienes q pedir turno en stato civile para actualizar todos tus datos, tb si cambiaste tu estado civil y si tuviste hijos anotarlos. O sea ponerte al día
    Si tu inscripción fue en el consulado de BsAs tb podes comunicar tu mail al consulado,en la pag ppal del consulado hay un ítem q dice comunicare la mail,ahí te deriva a una pag en donde hay un link q es comunica il tuo indirizzo email al Consolato Genérale di BsAs,eso te lleva a un formulario q llenas y envías
    Otra forma es sacar turno para il passaporto pero esto es solo un documento de viaje
    Y después mandar mail a tu comuna p q te manden la transcripción de tu partida de nacimiento en tu comuna,esa es la única prueba de q sos italiano para Italia
    Suerte
    Saldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola chicos!

Saludos!
    Felicitaciones Monstruarte!!!
    Vas a tener q esperar q te salga la ciudadania, cuando te llaga el mail dándote la tan esperada noticia,te piden q x 2 meses no vayas a hacer ningún trámite xq ellos internamente terminan de poner todo en orden, después sacas turno en stato civile y llevas la partida de casamiento traducida e inscribís el matrimonio
    Saldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de dgcarina
    Registración
    Jun 2015

Hola! Soy nueva en este foro.
    Mi papá hizo el trámite de ciudadanía el año pasado.
    En teoría debería estar por salirle.
    Ahora mi hno y yo queremos sacarla pero en diciembre nos quedamos sin turnos.
    Quería consultarles si el turno cuenta como "primera cita" y si podían pasarme el contacto de quien tiene la lista de whatapp para que me avisen cuando los turnos se reabran.
    Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Felicitaciones Monstruarte!!!
    Vas a tener q esperar q te salga la ciudadania, cuando te llaga el mail dándote la tan esperada noticia,te piden q x 2 meses no vayas a hacer ningún trámite xq ellos internamente terminan de poner todo en orden, después sacas turno en stato civile y llevas la partida de casamiento traducida e inscribís el matrimonio
    Saldos
    Maria

antes que nada, gracias por responder!
    El tema es que como les contaba, me case con ella que es Alemana. Con lo cual, si bien no voy a tener la nacionalidad, nos vamos en agosto a vivir a Berlin, ya que ahora somos familia (legalmente hablando) y puedo vivir allá sin problemas de visado ni restricciones de estadia. El tema es que no se si puedo certificar mi matrimonio allá en el consulado de italia en Berlin, o si tengo que volver acá para hacer el tramite.
    Cabe aclarar que mi certificado de matrimonio ya está traducido al aleman, con su correspondiente apostilla de la haya.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

antes que nada, gracias por responder!
    El tema es que como les contaba, me case con ella que es Alemana. Con lo cual, si bien no voy a tener la nacionalidad, nos vamos en agosto a vivir a Berlin, ya que ahora somos familia (legalmente hablando) y puedo vivir allá sin problemas de visado ni restricciones de estadia. El tema es que no se si puedo certificar mi matrimonio allá en el consulado de italia en Berlin, o si tengo que volver acá para hacer el tramite.
    Cabe aclarar que mi certificado de matrimonio ya está traducido al aleman, con su correspondiente apostilla de la haya.
    Hola Monstruarte, si ya estas en Berlín cuando te salga la nacionalidad ,vas a tener q registrarte en el consulado italiano de allá,tenes q comprobar q tenes residencia establecida en Berlín. Después actualizas tus datos civiles. La partida de matrimonio apostillada y traducida al italiano. Hay q averiguar el tema de la traducción xq mi hija q hizo la nacionalidad en Francia tuvo q presentar su partida de nacimiento apostillada,traducida por traductor público de acá ,legalizada x el colegio de traductores y vuelta a apostillar......así ya te llevas todo desde acá
    Igual a través del consulado argentino te traen las partidas y las hacen apostillar si necesitas
    Saldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Buenas, para el consulado había que apostillar las partidas de nacimiento matrimonio y eso? porque cuando yo presente no me dijeron nada y nunca apostille...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549711
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema