Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por cyllenedisco Ver Mensaje
    Hola, soy de la provincia de cordoba y estoy tramitando mi ciudadania.

Tengo turno para presentarme entre el nº 4600 y 4700. Actualmente estan llamando hasta el 2500. Al ritmo lento que veo, supongo me estarian citando a fines del 2017 aproximadamente.

Mi consulta es hacia los que viven en capital federal, debido a que tengo posibilidades de cambiarme el domicilio ahi para pasar a depender del consulado de capital. Mi pregunta es si hago esto puedo tener posibilidades de que me llamen antes que si me quedo en el de cordoba.

¿Que demora hay para pedir los turnos ? ¿y desde que hay turno asignado hasta que te llamen?

Para saber si quedarme en el molde esperando tranqui en cordoba o pasarme al de capital. Saludos
    El consulado de Córdoba está trabajando muy lento, pero el tema de los turnos en capital es una cosa de locos. En diciembre habilitan los turnos para todo el año siguiente, o sea que todo el 2016 ya está ocupado, con suerte, si te la pasás haciendo F5 en la página del consulado de capital, podés conseguir turno para el 2017.

Tené en cuenta que vas a tener que hacer el cambio de domicilio, creo que están pidiendo un mínimo de 6 meses de residencia antes de poder hacer el trámite. Y tal vez te pidan algún servicio a tu nombre como comprobante de domicilio. O tal vez no. Pero mínimo vas a tener que tener el dni con la dirección de capital con fecha de emisión de al menos 6 meses anteriores al turno.

O sea, sacando cuentas, estás más o menos igual. De última lo que podrías hacer sería esperar a diciembre, tirarte a conseguir un turno para la segunda mitad del 2017 y si lo conseguís hacés el cambio de domicilio. Pero me parece mucho quilombo para tan poquita diferencia, en Córdoba conseguirías turno más o menos para la segunda mitad del 2017. Y además está el tema del pasaporte. Si tramitás en Córdoba, lo sacás en Córdoba, sino te vas a tener que comer el viaje hasta capital de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de BAHIA3.0
    Registración
    Nov 2014

Buenas, que tal.

Tengo abuelos italianos, pero fallecieron.

Por ende, puedo hacerme la doble ciudadania?

Tengo el consulado italiano cerca.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por BAHIA3.0 Ver Mensaje
    Buenas, que tal.

Tengo abuelos italianos, pero fallecieron.

Por ende, puedo hacerme la doble ciudadania?

Tengo el consulado italiano cerca.

Saludos.
    Si obvio, pero primero tendrías que sacar turno en la pagina consolato generale d italia en prenota online, te haces una cuenta y sacas un primo appuntamento pero recién se habilitan esos turnos en diciembre y se abren para todo el 2016 pero vas a tener q estar atento xq se agotan en minutos. La documentación seria partida de nacimiento de tu abuelo y descendientes , fotocopia del DNI partida de defunción de quienes hayan fallecido, certificado de no naturalización argentina de tus abuelos, partida de casamiento timbrada y no me acuerdo si me olvido de algo pero lo tenes en detalle en la pagina del consulado. Lo unico que tenes que fijarte es q tus abuelos no se hayan nacionalizado argentinos, si no lo hciieron podes ser ciudadano italiano. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

hola Laly como estas?

queria preguntarte a donde tengo que mandar el mail para pedir el codigo k10.desde ya muchas gracias.
    Saludos,

Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de aumage
    Registración
    May 2015

Hola gente, tengo una consulta:

Mi bisabuelo se casó dos veces (su primer esposa falleció). ¿Es necesario pedir las dos partidas de matrimonio, o solo la última?

Y otra pregunta: ¿vencen las actas que pido a Italia? Recientemente recibí la de nacimiento y no se si tiene un límite de tiempo.

Saludos y abrazos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola aumage!!! Para responderte estaría bueno que, antes, expliques bien si sos descendiente de su primer o segundo matrimonio; si eso implica que haya sido bígamo; si consta en alguna partida que haya tenido dos esposas.
    Con tu explicación será más fácil darte una respuesta más precisa. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Si estuve viendo y me parece que en el consulado de bs as piden 1 año de residencia ahora, asi que mejor me quedo tranqui en el de cordoba. Es verdad casi no va a haber diferencia de tiempo, una lástima que el de cordoba sea taaaan lento. Espero que ahora que estan por tomar un empleado más vallan mas rapido! lo de los 300 euros aparentemente no agilizó en nada los tiempos.

Saludos gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Te cuento mi experiencia:

Mi bisabuelo italiano se caso 2 veces (ambas en argentina). en mi caso fue necesario que presente el acta de matrimonio de con la primer esposa, el acta de defuncion de la primer esposa, el matrimonio con la segunda y la defuncion de la segunda. Esto me lo pidieron en el consulado de cordoba donde resido.

Pero en mi caso tuve que presentar ambos matrimonios porque en la partida de defuncion de mi bisabuelo, figuraba que estaba casado con una señora que no era su primer esposa. Entonces en el consulado debian saber quien era esta segunda persona, por ende me pidieron ambos matrimonios.

Si en tu caso no figura en ningun lado la segunda esposa, jugatela de callado. ¿como van a saber que tuvo 2 esposas? . Eso siempre y cuando su hijo (o sea tu abuelo) haya nacido fruto del primer matrimonio. ¿se entiende?

Tengo entendido que no se vencen pero en lo posible que tenga menos de 10 años de emitida cuando la presentes en el consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Hola! Yo había contado que me citaron para junio en el consulado por motivos que no me especificaron en la carta, ahora q me acuerdo cuando presente los papeles no lleve el certificado de la cámara nacional electoral pero ni siquiera me lo pidieron se ve xq mi antepasado y abuel aparece en la computadora registrados, ahora mi pregunta es, será eso lo q tengo q llevar ? Porque la verdad es q me pone un poco nervioso todo esto dsps de un año de espera! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de aumage
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola aumage!!! Para responderte estaría bueno que, antes, expliques bien si sos descendiente de su primer o segundo matrimonio; si eso implica que haya sido bígamo; si consta en alguna partida que haya tenido dos esposas.
    Con tu explicación será más fácil darte una respuesta más precisa. Saludos!
    Hola, gracias por responder (a vos y cyllenedisco). Según sabemos, se casó por primera vez, su esposa falleció al corto tiempo, y luego se casó denuevo con la mujer con la se quedó el resto de su vida. No tuvo hijos con su primer esposa, duró muy poco tiempo el matrimonio. De hecho, nisiquiera sabíamos que se había casado con esa mujer hasta que llegó su partida de nacimiento, donde lo indica como nota al margen.

¿Será necesario conseguir la primer partida de matrimonio y el acta de defunción de su primer esposa, o puedo pretender que nunca pasó?

Saludos

Edito: Olvidé mencionar que las veces que se casó fueron todas en Italia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por aumage Ver Mensaje
    Hola, gracias por responder (a vos y cyllenedisco). Según sabemos, se casó por primera vez, su esposa falleció al corto tiempo, y luego se casó denuevo con la mujer con la se quedó el resto de su vida. No tuvo hijos con su primer esposa, duró muy poco tiempo el matrimonio. De hecho, nisiquiera sabíamos que se había casado con esa mujer hasta que llegó su partida de nacimiento, donde lo indica como nota al margen.

¿Será necesario conseguir la primer partida de matrimonio y el acta de defunción de su primer esposa, o puedo pretender que nunca pasó?

Saludos

Edito: Olvidé mencionar que las veces que se casó fueron todas en Italia.
    Hola aumage!
    Si, como en tu caso, existe documentacion del ancestro italiano en donde constan dos matrimonios, seguramente te van a pedir ambas actas de matrimonio mas los certificados de defuncion de sus esposas.
    No te va a ser dificil conseguirlas ya que el asiento de registro figura al margen en su acta de nacimiento y alli tenes la informacion suficiente como para solicitarlas.
    A los efectos de tu solicitud de nacionalidad italiana no importaria si descendes del primer o segundo matrimonio, ni si tu ancestro italiano haya sido bigamos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 27-05-15 el 02:12 AM

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    hola Laly como estas?

queria preguntarte a donde tengo que mandar el mail para pedir el codigo k10.desde ya muchas gracias.
    Saludos,

Daniel.
    Hola danielesqui!
    Lo solicitas el mail general del consulado.
    Si es la sede capital:
    info.buenosaires@esteri.it
    Una vez que tengas el codice K10 haces la registracion en la web del ministerio del interior italiano y seguis el proceso.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola aumage!!! La respuesta correcta ya te la dio lalymundo. Nada más para decir. Mucha suerte con la búsqueda!! Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Gente alguien sabe a que hora abre el consulado de capital(reconquista) los miércoles para ir a consultar el estado del tramite?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Kitango1 Ver Mensaje
    Gente alguien sabe a que hora abre el consulado de capital(reconquista) los miércoles para ir a consultar el estado del tramite?

Gracias!!
    Hola Kitango1!
    En la pagina de inicio del Consulado General de italia en Buenos Aires arriba ala derecha tenes un boton para pasar la pagina al idioma español.
    Luego en el item resaltado en color azul "ACCESO AL CONSULADO E INFORMACIONES UTILES" vas a encontrar lo que estas preguntando.
    Podes hacer la consulta por mail o a la central telefonica arancelada cuyos datos tambien estan en la web consular.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema