Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola, soy de la provincia de cordoba y estoy tramitando mi ciudadania.

Tengo turno para presentarme entre el nº 4600 y 4700. Actualmente estan llamando hasta el 2500. Al ritmo lento que veo, supongo me estarian citando a fines del 2017 aproximadamente.

Mi consulta es hacia los que viven en capital federal, debido a que tengo posibilidades de cambiarme el domicilio ahi para pasar a depender del consulado de capital. Mi pregunta es si hago esto puedo tener posibilidades de que me llamen antes que si me quedo en el de cordoba.

¿Que demora hay para pedir los turnos ? ¿y desde que hay turno asignado hasta que te llamen?

Para saber si quedarme en el molde esperando tranqui en cordoba o pasarme al de capital. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

donde consultas si ya esta listo tu tramite?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

A que dirección de mail enviaste CDD ? porque a mi no me responden nunca, envié mails en italiano y español y nada...

- - - - Auto Merge - - - -

A que dirección de mail enviaste CDD ? porque a mi no me responden nunca, envié mails en italiano y español y nada...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Bueno el consulado de buenos aires me contesto que se estan trabajando julio del 2014 en la actualidad.

Saben si después de que terminen julio ya sos ciudadano??? o hay que esperar algo mas? como que firme el cónsul por ejemplo

si informa che le pratiche presentate nel mese di lugli o2014 sono al momento in lavorazione

Per maggiori informazioni la invitiamo a consultare la pagina: http://www.consbuenosaires.esteri.it.../Cittadinanza/

Consolato Generale d'Italia Buenos Aires
    Ufficio Cittadinanza
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kitango1 Ver Mensaje
    Hola gente soy nuevo en el foro, estuve leyendo el foro anterior que había información muy valiosa, tengo una duda, me llamaron hace dos semanas del consulado de BsAs(reconquista) para pedirme el DNI de mi abuela y mi mama que me faltaban, presente todos los papeles en julio del 2014, eso significa que están terminando mis papeles? que ya me sale la ciudadanía? alguien sabe? una vez que trabajan tus documentos, saben si falta mucho para que termine esta gente? Alguien sabe si puedo sacar el pasaporte una vez obtenida la ciudadanía desde Europa(UK) con visa de turista? No entiendo como pueden tardar 1 año para mirar papeles y firmarlos...
    Hola Kitango1, ya deben estar terminando de trabajar tus papeles, una vez q este todo chequeado te mandan el mail de q sos ciudadano. A partir de ahí son mas o menos 2 meses mas porque tienen q mandar todo a tu comuna de origen p q se transcriban las partidas en lo stato civile de tu comuna y la inscripción en el AIRE
    Vos quedas co italiano residente en el extranjero,especificamente en el consulado de BsAs, todos tus trámites se hacen ahí, ahora si vos quieres sacar el pasaporte italiano tb lo tenes q hacer acá , salvo q hagas cambio de domicilio a otra circunscripción consular, y quedes anotado en el AIRE de donde hagas cambio de domicilio,x ej UK pero ahí tenes q demostrar q residís en UK. Igual pregunta allá ,yo te cuento por experiencias de terceros
    Y pedí la transcripción de tus actas a la comuna q te corresponde,es la certificación de q soy italiano p Italia
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Kitango1, ya deben estar terminando de trabajar tus papeles, una vez q este todo chequeado te mandan el mail de q sos ciudadano. A partir de ahí son mas o menos 2 meses mas porque tienen q mandar todo a tu comuna de origen p q se transcriban las partidas en lo stato civile de tu comuna y la inscripción en el AIRE
    Vos quedas co italiano residente en el extranjero,especificamente en el consulado de BsAs, todos tus trámites se hacen ahí, ahora si vos quieres sacar el pasaporte italiano tb lo tenes q hacer acá , salvo q hagas cambio de domicilio a otra circunscripción consular, y quedes anotado en el AIRE de donde hagas cambio de domicilio,x ej UK pero ahí tenes q demostrar q residís en UK. Igual pregunta allá ,yo te cuento por experiencias de terceros
    Y pedí la transcripción de tus actas a la comuna q te corresponde,es la certificación de q soy italiano p Italia
    Sldos
    Maria

Mil gracias Maria, nunca estuve tan ansioso por algo! El tema que en UK son especiales con todo este tema, mi mujer es de ahí pero ni siquiera así me dan una visa de residencia, muchas trabas, así que opte por la ciudadanía italiana ya que me corresponde, pero como tarda....

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Buenas! Me mandaron una carta del consulado que dice lo siguiente:
    La invitiamo a preseentarsi presso l ufficio cittadinanza di questo consolato generale (fecha y hora) con un documento in corso de validita e la presente lettera di convocazione per comunicazioni che la riguardano.
    Tienen idea que puede ser??? yo presente en Julio del año pasado los papeles y encima me tiran un horario horrible para presentarme teniendo en cuenta q estudio
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    La invitiamo a preseentarsi presso l ufficio cittadinanza di questo consolato generale (fecha y hora) con un documento in corso de validita e la presente lettera di convocazione per comunicazioni che la riguardano.
    Tienen idea que puede ser??? yo presente en Julio del año pasado los papeles y encima me tiran un horario horrible para presentarme teniendo en cuenta q estudio

Creo que te piden un servicio a tu nombre, le llevaste algo de eso cuando fuiste a presentar los papeles? resumen de tarjeta...luz..gas
    • Me gusta
    Me gusta

9. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Sirve para eso el certificado de domicilio de la policía?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Sirve para eso el certificado de domicilio de la policía?

No se bien si el de policía sirve, pero una factura a tu nombre con tu domicilio es uno de los requisitos que tenes que presentar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Felicidades, se que todavia no tenes la ciudadania pero si te mandaron eso significa que ya estan trabajando tu legajo asi que estas cerquita, masomenos en que fecha de julio te presentaste?, como para saber por donde andan. Pregunta para el resto, es normal que hagan eso?, que te citen en una fecha en particular para ir y presentar mas papeles?.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Creo que te piden un servicio a tu nombre, le llevaste algo de eso cuando fuiste a presentar los papeles? resumen de tarjeta...luz..gas
    Hola Kitango! La verdad es que cuando fui llevé toda la documentación y no me pidieron más nada, y ahora con la carta esta me dicen que vaya y lleve mi documento y la carta unicamente yo creo q si me pidisen un servicio a mi nombre me lo tendrian que avisar minimo para no hacerme ir y volver dos veces, encima me hacen ir dentro de 1 mes.
    Rochibelu: El trámite lo empecé el 21 de julio 2014!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Kitango! La verdad es que cuando fui llevé toda la documentación y no me pidieron más nada, y ahora con la carta esta me dicen que vaya y lleve mi documento y la carta unicamente yo creo q si me pidisen un servicio a mi nombre me lo tendrian que avisar minimo para no hacerme ir y volver dos veces, encima me hacen ir dentro de 1 mes.
    Rochibelu: El trámite lo empecé el 21 de julio 2014!
    Hola spknico,
    Vos te acordas si firmaste el formulario de pedido de ciudadania italiana? Il attestato, a veces se olvidan de hacerlo firmar ,capaz q es eso xq si faltase algo te lo hubiesen pedido. Debe ser alguna firma q te falta, dentro de un mes xq es cuando ya esta trabajado todo tu fasciolo
    Te podrían haber puesto q era,saben q estamos ansiosos con el tema. Tb esta la opción de ir miércoles a la mañana pero si se te complica con el estudio anda directo cuando te citaron,ni gastes en el call centre q están contestando cualquier cosa ultimamente
    Después contamos
    Suerte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Mil gracias Maria, nunca estuve tan ansioso por algo! El tema que en UK son especiales con todo este tema, mi mujer es de ahí pero ni siquiera así me dan una visa de residencia, muchas trabas, así que opte por la ciudadanía italiana ya que me corresponde, pero como tarda....

Saludos!
    Te conviene ya sacarlo acá y después te vas allá y ya si fijas residencia en UK haces el cambio de domicilio allá y te registras en el AIRE del lugar q residís ,fundamental q hagas eso, allá están bastante estrictos con el tema inmigración, así q ándate ya italiano y con Il passaporto hecho

En cuanto te llegue el mail de q sos ciudadano sacas en 1 mes turno p Il passaporto q te lo dan p el mes sgte y ahí en unos días ya lo podes retirar
    Ya te falta poco,si todo va bien en 3 meses ya estas con Il passaporto in mano
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola spknico,
    Vos te acordas si firmaste el formulario de pedido de ciudadania italiana? Il attestato, a veces se olvidan de hacerlo firmar ,capaz q es eso xq si faltase algo te lo hubiesen pedido. Debe ser alguna firma q te falta, dentro de un mes xq es cuando ya esta trabajado todo tu fasciolo
    Te podrían haber puesto q era,saben q estamos ansiosos con el tema. Tb esta la opción de ir miércoles a la mañana pero si se te complica con el estudio anda directo cuando te citaron,ni gastes en el call centre q están contestando cualquier cosa ultimamente
    Después contamos
    Suerte
    Sldos
    Maria

Hola Maarria!
    Si la verdad que me podrían haber especificado por que tema me hacen ir xq me complica bastante para ir pero bueno no queda otra, me acuerdo haber firmado un papel que decía los datos de mis antecesores y que había pagado los 300 euros, otro papel no me acuerdo firmar, gracias por la respuesta , ahora les mande un mail que dudo q me respondan pero mas que nada x la ansiedad que te genera todo esto despues de esperar casi un año más el otro año que estuve esperando para sacar turno y otro año que perdi x no conseguir
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por spknico1995 : 24-05-15 el 07:23 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564351
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema