Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Hola gente como estan?, les hago una consulta. Alguien sabe que mes estan trabajando actualmente en capital federal?, entregue en agosto 2014 y estoy un poco ansiosa. Les mande mail al consulado hace unos dias pero no contestaron, gracias de entrada!
    Estyo igual que vos, presenté en julio, seguro están por junio por lo que publicaron que terminaron con mayo, ahora deberian publicar que terminaron con Junio. Igual es raro xq yo les mandé el hace 1 mes y me dijeron que estaban por junio y a la semana publicaron que habían terminado recién con mayo...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola rochibelu y spknico1995! Somos varios los que estamos ansiosos con las fechas. Yo escribí al Consulado en los primeros días de mayo para saber en que andaba mi trámite (me presenté en junio de 2014). Me dijeron que estaban revisando, justamente, las presentaciones de junio del año pasado y nada más.
    Teniendo en cuenta el modo en que está informando este año el Consulado, supongo que en el transcurso de los primeros días de junio de este año informarán que ya terminaron con junio de 2014 y que están empezando a ver las presentaciones de julio de 2014. Aclaro, es una deducción propia. En el mientras tanto, no nos queda otra que seguir esperando.
    Saludos a todos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Felicitaciónes ! Viste q todo llega! Ya esta il fasciolo adentro,ahora a esperar y sentir la emoción tan grande q es recibir el mail q te dice connazionale
    Es el asunto pendiente de recuperar nuestras raices
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Gracias maría! De todas formas falta y mucho, no me gusta festejar hasta tener todo listo.

Consulta off topic (de curioso nomás):

¿Es posible "cambiar" nuestro nombre en español por el equivalente en italiano en las partidas italianas?¿Puede hacerse en el momento que uno está tramitando el reconocimiento de la ciudadanía italiana?. Con esto quiero decir si es posible mantener nuestro nombre en español en las partidas argentinas, mientras que en las italianas aparezca el equivalente en italiano (más o menos como sucede con nuestros antepasados italianos)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Gracias maría! De todas formas falta y mucho, no me gusta festejar hasta tener todo listo.

Consulta off topic (de curioso nomás):

¿Es posible "cambiar" nuestro nombre en español por el equivalente en italiano en las partidas italianas?¿Puede hacerse en el momento que uno está tramitando el reconocimiento de la ciudadanía italiana?. Con esto quiero decir si es posible mantener nuestro nombre en español en las partidas argentinas, mientras que en las italianas aparezca el equivalente en italiano (más o menos como sucede con nuestros antepasados italianos)
    Lo que se hace es transcribir tal cual nuestras partidas,no se hace una partida nueva . Y si te cambian el nombre esta mal transcripta
    Para cambiar el nombre hay q hacer un trámite legal co lo harías acá ,no se bien el mecanismo co es ,habría q averiguar.
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Gracias Paula, Laly y Maria por sus respuestas!
    Otra duda, saben en Buenos Aires para sacar el pasaporte mas o menos cuanto se está tardando y si hay disponibilidad de turnos?
    Saludos! y gracias de nuevo!
    Angie
    Si logras conseguir turno libre enseguida y tenes todos los papeles en orden ,tarda mas o menos 1 mes y medio,eso me tardo a mi
    Vos pedís el turno llenando el formulario,el turno es a un mes ,ahí se fijan q este todo en orden ( no vas al consulado)y con un máximo de 3 días te tienen q mandar el código para tomar otro turno para ir a retirarlo
    Hubo casos q no les mandaron tan en seguida el código
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Gracias Maria!

Yo consulté al Consulado a principio de este mes y me respondieron que estaban trabajando JULIO del 2014. Según lo que vi, no sacan comunicados todos los meses sobre los legajos trabajados, lo hacen cada varios meses.

Seguiremos esperando... ansiosos. jajaja.
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Gracias Maria!

Yo consulté al Consulado a principio de este mes y me respondieron que estaban trabajando JULIO del 2014. Según lo que vi, no sacan comunicados todos los meses sobre los legajos trabajados, lo hacen cada varios meses.

Seguiremos esperando... ansiosos. jajaja.
    Saludos!!
    Me la re subiste,yo presenté en Julio! Igualmetne son raros porque yo pregunte la vez pasada y me dicen q están en Junio y a la semana publican que recién había terminado mayo..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Que bueno que ya esten trabajando julio, gracias por avisar, estos dias se estan haciendo eteeeeernos, es mucha la ansiedad pero bueno, espero todos la tengamos pronto!, una consulta, una vez que manden que ya somos ciudadanos, hay que esperar si o si 2 meses para sacar el turno para sacar el pasaporte?. Lei que cuando pedis el turno te dan fecha para un mes osea que lo ideal seria pedir turno faltando un mes para cumplir esos 2 meses?, espero puedan sacarme la duda, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola rochibelu!!! Desde que te avisa el Consulado que te reconocieron el derecho a la ciudadanía italiana y que estás inscripta en el AIRE, tenés que esperar dos meses para sacar turno para el pasaporte. Esos dos meses son el tiempo que tienen las comunas para inscribir tus actas civiles argentinas en sus registros.
    Al cumplirse los dos meses, pedís turno ante el Consulado. Si mal no tengo entendido, ese turno es "virtual", es decir que no tenés que ir al Consulado en la fecha de ese turno. Ese turno, lo usa el Consulado para verificar que estés en condiciones de sacar el pasaporte. Una vez verificado eso, el Consulado te envía un mail para que saques un nuevo turno, al cual sí deberás ir para realizar el trámite pertinente.
    Espero haber respondido a tu pregunta. Somos varios los ansiosos. Tengamos paciencia que todo llega. Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Hola gente soy nuevo en el foro, estuve leyendo el foro anterior que había información muy valiosa, tengo una duda, me llamaron hace dos semanas del consulado de BsAs(reconquista) para pedirme el DNI de mi abuela y mi mama que me faltaban, presente todos los papeles en julio del 2014, eso significa que están terminando mis papeles? que ya me sale la ciudadanía? alguien sabe? una vez que trabajan tus documentos, saben si falta mucho para que termine esta gente? Alguien sabe si puedo sacar el pasaporte una vez obtenida la ciudadanía desde Europa(UK) con visa de turista? No entiendo como pueden tardar 1 año para mirar papeles y firmarlos...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kitango1 Ver Mensaje
    Hola gente soy nuevo en el foro, estuve leyendo el foro anterior que había información muy valiosa, tengo una duda, me llamaron hace dos semanas del consulado de BsAs(reconquista) para pedirme el DNI de mi abuela y mi mama que me faltaban, presente todos los papeles en julio del 2014, eso significa que están terminando mis papeles? que ya me sale la ciudadanía? alguien sabe? una vez que trabajan tus documentos, saben si falta mucho para que termine esta gente? Alguien sabe si puedo sacar el pasaporte una vez obtenida la ciudadanía desde Europa(UK) con visa de turista? No entiendo como pueden tardar 1 año para mirar papeles y firmarlos...
    Tardan me imagino por la cantidad de gente que se presenta y por el tema de chequear toda la documentacion y mandarla para Italia, lo del pasaporte no te sabría responder, que día de julio presentaste los papeles?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Menelion
    Registración
    Nov 2014

Buenas gente. Tengo un pequeño aporte para hacer y una consulta:

Si alguien quiere pedir partidas por internet al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elijan la opción de ir a buscarlas a una sucursal. Yo pedí que me las envíen por correo postal que dicen que te llega en 10 días hábiles. Al mes de haberlas pedido no tenía noticias. Después de varias llamadas y mails (donde sólo te dicen que ellos son intermediarios con el registro civil, solo saben que el trámite está trabado pero no saben por qué y sólo pueden hacerle un reclamo al registro), mi vieja fue hasta la cede central del registro civil (si no me equivoco, está sobre la calle Uruguay) y ahí le dijeron que hace varios meses que se venció el contrato con OCA y que no hacen más entrega a domicilio. Pero aparentemente nadie le aviso al gobierno, entonces siguen llegando pedidos de partidas a enviar por correo. Ellos hacen la partida y la dejan ahí esperando a que alguien caiga a buscarla. Así que si tienen que pedir partidas, pídanlas con la opción de retirarlas en algún CGP.

Y ahora la consulta. Leí en páginas anteriores algo sobre el tema, pero fue de antes que cambien la modalidad este año y no pude volver a encontrar las páginas. El 1ro de Junio tengo turno con mi viejo y mi hno para presentar todos los papeles. Mis viejos se casaron antes del 83, por lo que tengo entendido que mi vieja puede obtener la ciudadanía por matrimonio. Antes creo que era más o menos automático el trámite. Ahora sigue siendo igual? Necesito sacar un turno aparte para mi vieja cuando se abran nuevamente? O puede ir ella con mi viejo (o mi viejo solo) el 1ro de Junio junto con su partida de nacimiento y documento y hace el trámite en el mismo turno? En ese caso, tendremos que pagar los $3000 por cada uno?

Muchas gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Presente la documentación el día 15/07/2014, saben si llamando al call center me pueden dar alguna informacion? porque la ultima vez que llame me dijo "todo esta en la pagina web del consulado", así que gaste dinero para nada.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. cdd
    Registración
    Jan 2005

Hace poco salio que ya edtaban trabajados los legajos de mayo 2014. Yo prrsente en esa fecha por lo que mande mail a la oficina de ciudadania y me respondieron que aun no estaba listo mi tramite.

Sigo esperando o tengo que preguntar en otro lado?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

A que dirección de mail enviaste CDD ? porque a mi no me responden nunca, envié mails en italiano y español y nada...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550182
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema