Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por descendiente Ver Mensaje
    Hola: Mil disculpas. Me faltó aclarar algo sobre la validez o no del Estratto. El mismo sirve siempre y cuando sea el enviado por la comune de Italia, (con la firma y sello original). Hago esta aclaración porque algunos recibieron vía e mail y lo han imprimido, ese no tiene aceptación en el Consulado.-
    Saludos cordiales y mucha suerte para todos.-
    Consulta, el estratto en modelo plurilingue tambien sirve verdad?
    Ya que me enviaron la copia en pdf de la partida que me van a mandar, y es esa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por lauralau Ver Mensaje
    Consulta, el estratto en modelo plurilingue tambien sirve verdad?
    Ya que me enviaron la copia en pdf de la partida que me van a mandar, y es esa.
    Más claro que lo que puso descendiente imposible. Ya lo dijimos varias veces, sirven el estratto plurilingue y la copia integrale -indistintamente- siempre y cuando tengan el sello y la firma de puño y letra del comune italiano (o sea que la recibieron en mano del comune o del correo postal. No fax, no e-mail, no pdf)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Más claro que lo que puso descendiente imposible. Ya lo dijimos varias veces, sirven el estratto plurilingue y la copia integrale -indistintamente- siempre y cuando tengan el sello y la firma de puño y letra del comune italiano (o sea que la recibieron en mano del comune o del correo postal. No fax, no e-mail, no pdf)
    Yo comenté aca en el foro que habia encontrado un sitio que mencionaba el estratto per riasunto y el acta plurilingue como validas, pero como desconozco que tan actualizada esta esa informacion y aca en el foro descendiente nos respondio respecto al "estratto", asumo que puede que sea ese "estratto per riasunto" del que se habla en dicha web. Como la copia de mi acta no dice esas palabras ("per riasunto") y es plurilingue, por las dudas, consulto acá. Total, no esta de mas ser precavido con algo que a uno le cuesta tanto esfuerzo y tiempo, a veces hay cosas que se han dicho en el foro que no son validas, de hecho, mi confusion con todo este tema de estrattos, copias integrales y demas, empezo de leer este foro, en el que alguien adjunto un escaneo de un estratto, y le respondieron que el consulado pide "atto integrale" (link a dichos posteos: http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...l#post16652926 ) (Notaras que el que adjunta la persona dice "Per riasunto" y como comenté, mi acta no lo dice.) Luego me vengo a enterar que esa informacion no es del todo correcta, y el estratto sirve, por eso quiero sacarme toda duda. Por lo tanto, como veras, he buscado en mensajes anteriores del foro ya, y es por esa contradiccion de informacion que recurro a despejar toda duda volviendo a preguntar algo que quizas a vos te parezca obvio.
    SI molesta, son libres de no responderme, y listo. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola Antonella! Muchas gracias por preguntar. Recién ahora estoy bien. Sigo esperando la rectificación del acta de matrimonio de mis viejos. Desde noviembre 2014...
    Una vez que tenga eso vueeeelvo al consulado de LP. Voy a tener que ponerme a revisar mensajes del foro sobre vencimientos de los papeles porque presenté algunos en septiembre! Qué garrón. Esto es eterno.

Gracias por la buena onda a todos!

Saludos!
    Me alegro que ya estés bien y espero que te salga de una vez esa rectificación! Yo también tengo la ciudadanía trabada porque como constancia de domicilio presenté solo la factura de mi celular y hace unas semanas me escribieron para pedirme alguna otra documentación, preferentemente el carnet de conducir de La Plata, así que estoy con eso ahora, pero bastante rápido gestionan en nuestro consulado!

Te mando un beso a vos y a todos los del foro también, ya que estoy les tiro un consejo a los nuevitos: antes de preguntar hagan una búsqueda dentro del foro, fijensé que arriba de todo, antes de los comentarios que escribimos, están los números de página y justo debajo hay un botoncito que dice "BUSCAR EN EL TEMA", hagan click ahí y pongan una o dos palabras claves de lo que necesiten preguntar, por ejemplo "300 euros" o "turnos capital".

No hay que abusar de la buena onda del foro, imaginensé que desgastante debe ser responder todo el tiempo lo mismo, a cualquiera se le acabaría la buena onda así, y no está bueno tampoco que seamos unos cómodos, hay que arremangarse un poquito y buscar que lo que vayamos a preguntar realmente no esté respondido en ningún lado, o de última preguntarlo de nuevo pero teniendo al menos una idea de cómo viene la mano, es fundamental chequear la página del consulado también.

Tomenló con buena onda, por el bien del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por daniel2107 Ver Mensaje
    Hola, Alguien sabe si para sacar turno para el pasaporte hay un día o un horario especifico? Gracias
    Por ejemplo esta pregunta está mal planteada en varios sentidos: primero no aclara a qué consulado se está refiendo, tampoco dice de dónde es como para saber qué consulado le corresponde, y lo más grave de todo es que es obvio que ni se molestó en chequear la página del consulado, porque en el 99% de los casos esa información está bien clarita en la página del consulado.

No es con vos Daniel, solo agarré tu pregunta para que mi punto quedara claro. A mí este foro me sirvió muchísimo la verdad, en balance fue más lo que saqué que lo que aporté, pero hay que venir con respeto y poner un poco de uno también, no podemos pretender que gente que no conocemos nos resuelva todo el trámite gratis sin que nosotros movamos un dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Me alegro que ya estés bien y espero que te salga de una vez esa rectificación! Yo también tengo la ciudadanía trabada porque como constancia de domicilio presenté solo la factura de mi celular y hace unas semanas me escribieron para pedirme alguna otra documentación, preferentemente el carnet de conducir de La Plata, así que estoy con eso ahora, pero bastante rápido gestionan en nuestro consulado!

Te mando un beso a vos y a todos los del foro también, ya que estoy les tiro un consejo a los nuevitos: antes de preguntar hagan una búsqueda dentro del foro, fijensé que arriba de todo, antes de los comentarios que escribimos, están los números de página y justo debajo hay un botoncito que dice "BUSCAR EN EL TEMA", hagan click ahí y pongan una o dos palabras claves de lo que necesiten preguntar, por ejemplo "300 euros" o "turnos capital".

No hay que abusar de la buena onda del foro, imaginensé que desgastante debe ser responder todo el tiempo lo mismo, a cualquiera se le acabaría la buena onda así, y no está bueno tampoco que seamos unos cómodos, hay que arremangarse un poquito y buscar que lo que vayamos a preguntar realmente no esté respondido en ningún lado, o de última preguntarlo de nuevo pero teniendo al menos una idea de cómo viene la mano, es fundamental chequear la página del consulado también.

Tomenló con buena onda, por el bien del foro.
    Por ejemplo esta pregunta está mal planteada en varios sentidos: primero no aclara a qué consulado se está refiendo, tampoco dice de dónde es como para saber qué consulado le corresponde, y lo más grave de todo es que es obvio que ni se molestó en chequear la página del consulado, porque en el 99% de los casos esa información está bien clarita en la página del consulado.

No es con vos Daniel, solo agarré tu pregunta para que mi punto quedara claro. A mí este foro me sirvió muchísimo la verdad, en balance fue más lo que saqué que lo que aporté, pero hay que venir con respeto y poner un poco de uno también, no podemos pretender que gente que no conocemos nos resuelva todo el trámite gratis sin que nosotros movamos un dedo.
    Hola Antonella, imagino que tus comentarios no estaran dirigidos indirectamente a mi porque de tener algo para decirme imagino que hubieras respondido mencionandome, pero ya que casualmente estan justo despues que los mios, te digo que yo tambien vengo con la mejor onda, y probablemente con un monton de dudas y miedos que para los que ya tienen todo resuelto y vienen con esto desde hace tiempo son cosas muy obvias y simples. Pero para uno que practicamente recien empieza, no lo son, y a veces es incluso abrumador encontrar distintas versiones de la informacion (como me paso a mi) y no saber cual es la correcta. Por eso uno recurre a preguntarle a "gente que no conoce" y ya paso por esto, no para que "le hagan el tramite gratis porque uno es comodo y no quiere mover un dedo" (porque no veo a nadie aca pidiendo que alguien del foro le mande la carta a italia, le busque las partidas en el registro civil, o le haga una traduccion gratis); sino simplemente porque sabe que la van a tener muchisimo mas clara.

Me parece que respeto es tambien no hacer sentir a los "nuevitos" como que su pregunta es menos valida porque tiene una respuesta obvia. Ya que si uno esta preguntando, es simplemente porque no lo ve tan claro en ese momento y quiere quedarse tranquilo al respecto.
    Muchas veces la informacion que uno puede encontrar cambia, se desactualiza o es simplemente incorrecta, entonces volver a preguntar algo y que alguien que recientemente haya pasado por lo mismo te responda, te da mucha mas tranquilidad que la que te da la informacion que se puede encontrar en un sitio web donde no podes interactuar con nadie.

Sin duda debe ser desgastante responder lo mismo una y otra vez, por eso mi comentario de que si la pregunta genera molestia al haber sido recibida muchas veces, es mucho mas facil ignorarla, o incluso mucho mas rapido, responder un simple "si" o "no".

Espero que no se tenga menos en cuenta mi opinion o dudas por ser nueva (o de cualquier otra persona nueva en el foro y que recien empieza con el tema), y que no se asuma "comodidad" ni "abuso de la buena onda del foro" de las personas que venimos a pedir una mano.

Tambien espero no se le adjudique un sentido irrespetuoso a mis palabras cuando DE NINGUNA MANERA fue esa la intencion de mi comentario, simplemente queria dejar en claro que Sí hice mi busqueda antes de preguntar, que tuve una confusion respecto a la existencia de distintos modelos de extracto de partidas, y que pido cordialidad si mi pregunta les resulta molesta, ya que la intencion claramente no es molestar ni desgastar a nadie.

Un beso Antonella, y un beso a todos los del foro, gracias por todas las dudas que ya me respondieron y por toda la informacion publicada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola a todos! Les cuento un poco mi caso a ver si me saben informar. Mi papa es italiano ya hace varios años, finalmente en octubre del año pasado pude presentar mis papeles para el reconocimiento. Me dijeron que tardaba 8 meses. Como ya estaba planeando venirme a España (desde donde escribo), decidí venir inicialmente por un periodo de 3 meses (residencia legal por turismo), volver a Argentina en junio para hacer el pasaporte y retornar para ya asentarme aquí. Pero yo calculaba que en junio ya iba a poder empezar a tramitarlo. Por lo que veo va un poco retrasado y ademas según leí por el foro, hay que esperar unos 60 días luego del reconocimiento para sacar turno para el mismo. Así que se me van los tiempos un poco.
    Por otro lado, leí por ahí que podría tramitar el pasaporte directamente desde acá una vez que salga el reconocimiento. Así que estoy evaluando mis opciones.
    Alguien sabe que debo presentar aquí una vez me salga el reconocimiento? Ya que el único documento que tendría es el pasaporte argentino (y quizás este vencido el plazo de residencia legal de 3 meses en España :S).
    Gracias por su tiempo. Muy buen foro, con muy buena información!
    Saludos!
    Angeles
    Hola! Yo también estoy en la misma. Me dijeron que con el numero de expediente es suficiente (el papel que te dieron en el consulado una vez finalizado tu tramite, tiene un numero, ese es el que sirve, es alfanumérico), como que lo podes tramitar con eso. Lo que no sé es si tenés que dejar pasar los dos meses igual.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de daniel2107
    Registración
    Aug 2014

Hola Antonella
    Te aclaro que no soy nuevo en el foro, vengo del foro anterior que se cerró (psicofxp) gracias a este foro que me ayudaron mucho pude presentar todos los papeles en regla para obtener la nacionalidad italiana, son muy pocas las preguntas que realizo porque trato de leer todo lo que escriben sobre todo lo que responde Laly que es una capa en esta materia, también te aclaro que antes de hacer la pregunta (que según vos esta mal planteada) entre a la pagina del consulado y lamentablemente no la encontré, de lo contrario no hubiese realizado la pregunta, pero si tanto te molesto la pasabas por alto y listo.
    Cuando pones "hay que venir con respeto", no entiendo que quisiste decir porque creo no haberle faltado el respeto a nadie con mi pregunta. Lo último que te quiero decir es que hay que ser más humilde y si uno realiza mal una pregunta o quiere saber algo hay que ayudarlo no matarlo.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por lauralau Ver Mensaje
    Yo comenté aca en el foro que habia encontrado un sitio que mencionaba el estratto per riasunto y el acta plurilingue como validas, pero como desconozco que tan actualizada esta esa informacion y aca en el foro descendiente nos respondio respecto al "estratto", asumo que puede que sea ese "estratto per riasunto" del que se habla en dicha web. Como la copia de mi acta no dice esas palabras ("per riasunto") y es plurilingue, por las dudas, consulto acá. Total, no esta de mas ser precavido con algo que a uno le cuesta tanto esfuerzo y tiempo, a veces hay cosas que se han dicho en el foro que no son validas, de hecho, mi confusion con todo este tema de estrattos, copias integrales y demas, empezo de leer este foro, en el que alguien adjunto un escaneo de un estratto, y le respondieron que el consulado pide "atto integrale" (link a dichos posteos: http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...l#post16652926 ) (Notaras que el que adjunta la persona dice "Per riasunto" y como comenté, mi acta no lo dice.) Luego me vengo a enterar que esa informacion no es del todo correcta, y el estratto sirve, por eso quiero sacarme toda duda. Por lo tanto, como veras, he buscado en mensajes anteriores del foro ya, y es por esa contradiccion de informacion que recurro a despejar toda duda volviendo a preguntar algo que quizas a vos te parezca obvio.
    SI molesta, son libres de no responderme, y listo. Saludos
    Para empezar no fuiste clara en tu pregunta, además como lo pusiste sonó reiterativo y redundante porque esta no es la primera pregunta que haces sobre el mismo tema (recuerdo haberte respondido alguna que otra pregunta tuya).

El estratto per riassunto es un documento que certifica nacimiento/matrimonio/defunción solamente válido para Italia (desconozco si pudiera servir en Argentina apostillandolo por La Haya en Italia), sin embargo el plurilingue es válido para presentar ante las autoridades de los países firmantes de la Convención de Viena (entre ellos la Argentina).

Tomo por ejemplo la información de la comuna de Bologna para que veas la diferencia entre ambos certificados:

http://www.comune.bologna.it/cittadi...i/9:2930/2944/

http://www.comune.bologna.it/cittadi...i/9:2935/2945/

Normalmente lo que envían vía fax/mail (las comunas que amablemente te responden el llamado o el mail -no fue mi caso-), es el estratto per riassunto y luego de enviar una carta te envían la plurilingue (algunas comunas muuuuy copadas te la envían sin que les hagas el pedido formal por carta).

Por otro lado, tengo entendido además que la copia integrale no la están dando las comunas, pero aquella que la entregue obviamente va a servir acá por que es una copia exacta de como fue transcripto el nacimiento/matrimonio/defunción.

Más allá de estas aclaraciones, hay formularios en las correspondientes páginas -oficiales- de los diferentes consulados italianos en Argentina para pedir actas a Italia y lo único que hay que hacer es llenarlo (tarea para el hogar: datos de los italianos y dirección del comune) y enviarlo tal y como lo indica en el propio formulario (más tarea para el hogar). Esto nos evita preocuparnos por la validez o no de lo que nos envíen desde Italia y hasta de que llegue o no la respuesta (siempre llega), lo único y realmente molesto es la espera por que el tiempo de respuesta varía de comuna en comuna.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Para empezar no fuiste clara en tu pregunta, además como lo pusiste sonó reiterativo y redundante porque esta no es la primera pregunta que haces sobre el mismo tema (recuerdo haberte respondido alguna que otra pregunta tuya).

El estratto per riassunto es un documento que certifica nacimiento/matrimonio/defunción solamente válido para Italia (desconozco si pudiera servir en Argentina apostillandolo por La Haya en Italia), sin embargo el plurilingue es válido para presentar ante las autoridades de los países firmantes de la Convención de Viena (entre ellos la Argentina).

Tomo por ejemplo la información de la comuna de Bologna para que veas la diferencia entre ambos certificados:

http://www.comune.bologna.it/cittadi...i/9:2930/2944/

http://www.comune.bologna.it/cittadi...i/9:2935/2945/

Normalmente lo que envían vía fax/mail (las comunas que amablemente te responden el llamado o el mail -no fue mi caso-), es el estratto per riassunto y luego de enviar una carta te envían la plurilingue (algunas comunas muuuuy copadas te la envían sin que les hagas el pedido formal por carta).

Por otro lado, tengo entendido además que la copia integrale no la están dando las comunas, pero aquella que la entregue obviamente va a servir acá por que es una copia exacta de como fue transcripto el nacimiento/matrimonio/defunción.

Más allá de estas aclaraciones, hay formularios en las correspondientes páginas -oficiales- de los diferentes consulados italianos en Argentina para pedir actas a Italia y lo único que hay que hacer es llenarlo (tarea para el hogar: datos de los italianos y dirección del comune) y enviarlo tal y como lo indica en el propio formulario (más tarea para el hogar). Esto nos evita preocuparnos por la validez o no de lo que nos envíen desde Italia y hasta de que llegue o no la respuesta (siempre llega), lo único y realmente molesto es la espera por que el tiempo de respuesta varía de comuna en comuna.
    Te equivocas respecto a que no es la primer pregunta, lo era.

Anteriormente me habias respondido respecto a la demora de la carta de Italia, ya que estaba preocupada porque aun no me habian respondido (y resulta que al final, por mas que era aun un tiempo considerado "normal" ya me habian respondido y nunca me llego porque pusieron mal mi direccion, omitieron un numero. Por suerte la comuna de mi abuela responde rapido los mails)

Ahi mismo, en esa pregunta sobre la demora, comente que les pedi expresamente que no me manden el estratto, porque debido a ese mensaje que te linkeé, crei que no servia. Otra chica pregunto si era cierto eso de que no servia, descendiente respondio que no, que servia sin problema.

Yo luego le respondi a esta chica que habia encontrado una web que decia eso mismo que contas, que las copias integrales de certificados no son entregadas ya, entonces el consulado acepta el estratto per riasunto (eso lei yo, ahora vos me comentas que no es asi, lo cual desconocia) y el plurilingue.

Cuando me responde la comuna el mail, me manda una copia del acta que mandaron a la direccion erronea. Veo que es un extracto por lo que mencionan las traducciones, pero en italiano simplemente dice "Certificato di nascita". Ni Estratto per riasunto, ni de nada. Es plurilingue, por lo que asumo que me servirá pero... ya que descendiente tenia claro el tema de los estrattos, le pregunté, simplemente para quedarme tranquila. Eso era todo, lisa y llanamente.

En fin, MUCHISIMAS gracias por toda la info aclaratoria de los extractos y actas, ahora mismo leo todo

Me alegra haberte podido aclarar esto, asi se evitan malentendidos y que se asuman o se prejuzguen cosas erroneas respecto de los que estamos pidiendo ayuda. Y me alegra tambien que me hayas respondido con buena onda y tanta info. Gracias de nuevo

Beso!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Chicos!
    Tratemos de mantener el espiritu de este foro.
    No tiene ninguna importancia quien esta hace mas o menos tiempo, ni quien tiene mas o menos conocimientos en el tema.
    El foro es un espacio en el que de manera desinteresada y solidaria compartimos informacion basada fundamentalmente en nuestra experiencia.
    Ninguno de nosotros lleva laureles.
    Ninguno de nosotros tiene mayor peso que otro compañero.
    Tal vez para algunos resulta mas facil detectar a gestores buscando informacion, a personas que jamas entraron a la web consular, a gente que no esta realmente interesada en obtener su reconocimiento, al que quiere solo el pasaporte para entrar a EE.UU, al que quiere todo servido, al maestro ciruela, etc, etc, etc... pero tambien al que busca su origen, al que se enamora de la historia de su familia, al que se copa y se pone a estudiar el idiama, al que descubre el orgullo en sus raices, al que quiere honrar a sus ancestros...en fin... a pesar de todo esto utilicemos el espacio con buena onda.
    Que no queden perdidas por alli respuestas valiosas entre discusiones personales.
    Mucha suerte!
    Saludos para todos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Sabrushi Ver Mensaje
    Hola a todooosss!!

Cortito porque aca son las 4am.. finalmente, despues de mucho tramiterio, a mi hermana y a mi papa les salio la ciudadania! Me pongo re contenta porque por fin puedo iniciar mi tramite! (yo vivo en NZ!), asi que ya veremos cuanto me toca esperar a mi.. jajaa.. espero que menos de lo que esperamos en Arg!
    Les comento que presentaron todo el 22/04/14.. pero a mi papa lo volvieron a llamar el 22/01 para firmar unos papeles que 'se olvidaron', por el tema de su divorcio. Nosotros temiamos que eso nos hubiera reseteado el tramite, asi que mi papa llamo al call center.. que le dijeron CUALQUIER COSA (ni pongo lo que le informaron, porque es inexplicable). Claramente despues de escuchar lo que le dijeron, mande un mail al consulado (info.buenosaires@esteri.it) donde me contestaron a las pocas horas que ya eran ciudadanos! (y me adjuntaron las benditas cartas!).
    Gracias Laly por toda tu ayuda! Y a la banda de psicofxp que venimos con este temita hace añares.. jajajaa.. soportando cambio de foros y todo. Si por ahi algun perdido esta tambien tramitando desde el exterior, pongamonos en contacto!

Saludossss!
    Hola Sabrushi!
    Felicitaciones!!!
    Ahora vamos por vos! jajajajaja!!!!
    No te pierdas!!! Mantenenos al tanto de tu tramite!!!
    Mucha suerte!
    Abrazo!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola a todos! Les cuento un poco mi caso a ver si me saben informar. Mi papa es italiano ya hace varios años, finalmente en octubre del año pasado pude presentar mis papeles para el reconocimiento. Me dijeron que tardaba 8 meses. Como ya estaba planeando venirme a España (desde donde escribo), decidí venir inicialmente por un periodo de 3 meses (residencia legal por turismo), volver a Argentina en junio para hacer el pasaporte y retornar para ya asentarme aquí. Pero yo calculaba que en junio ya iba a poder empezar a tramitarlo. Por lo que veo va un poco retrasado y ademas según leí por el foro, hay que esperar unos 60 días luego del reconocimiento para sacar turno para el mismo. Así que se me van los tiempos un poco.
    Por otro lado, leí por ahí que podría tramitar el pasaporte directamente desde acá una vez que salga el reconocimiento. Así que estoy evaluando mis opciones.
    Alguien sabe que debo presentar aquí una vez me salga el reconocimiento? Ya que el único documento que tendría es el pasaporte argentino (y quizás este vencido el plazo de residencia legal de 3 meses en España :S).
    Gracias por su tiempo. Muy buen foro, con muy buena información!
    Saludos!
    Angeles
    Hola angiebordo!
    Para poder tramitar tu pasaporte italiano en un lugar diferente al que tramitaste tu reconocimiento necesitas inscribirte en el A.I.R.E. (Anagrafe degli Italiani Residenti all'Estero) que es el registro de italianos en el exterior del lugar en el que estes residiendo. Es un tramite parecido a hacer un cambio de domicilio. Para esto una vez que ya tengas tu reconocimiento de nacionalidad italiana, deberias concurrir al consulado italiano de tu lugar de residencia y hacer la inscripcion. Una vez hecho esto estarias en condiciones de tramitar tu pasaporte italiano alli. Tene en cuenta que es una de las obligaciones como ciudadana italiana el tener tu registro A.I.R.E. actualizado siempre.
    Respecto del tema de visas y residencias en España desconozco si podes solicitar prorrogas...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos/as!
    Quiero decirles que comparto totalmente las palabras de lalymundo, nuestra "guía" en ciudadanía italiana!!!
    Este foro se ha creado con la única y exclusiva intención de darnos una mano entre todos nosotros, a través nuestra experiencia y conocimientos, en esta linda y apasionante aventura de encontrar documentación de nuestros ancestros y, asimismo, de descubrir parte de sus historias.
    Hasta tanto exista la oportunidad de poder clasificar y ordenar por temas nuestras dudas y consultas, si queremos seguir participando en este foro, no nos queda otra que seguir preguntando y respondiendo, "las veces que sea necesario", todas nuestras inquietudes sobre el tema (ciudadanía italiana).
    En temas como este, no queda otra que tener paciencia y perseverancia. Si no, mirénla a lalymundo. Piensen la cantidad de veces que le hemos hecho las mismas preguntas y, a pesar de ello, siempre nos ha dado respuestas inteligentes, precisas y concretas, con la amabilidad, el respeto y la gentileza que la caracteriza.
    En este foro, nadie está obligado a responderle al otro. La respuesta que una brinda surge de la propia voluntad de cada uno.
    Si a uno le molesta lo que el otro pregunta, es su problema y no por eso tiene que hacerlo saber a los demás, porque eso genera un cierto malestar que no sirve para nada.
    En este foro, todos tienen el derecho de consultar sus dudas, respecto del trámite y de la documentación que se precisa para iniciar el trámite de reconocimiento de la ciudadanía italiana. Si partimos de esta base, sabremos y podremos mantener el clima de respeto, colaboración y cordialidad que hemos podido cosechar durante tantos años.
    Sepamos valorar el foro que tenemos. Saludos a todos/as!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Chicos no fue mi intención ofender a nadie, ni estaba agrediendo a nadie, mucho menos indirectamente, nada más decía que estaría bueno si antes de preguntar googleaban un poquito, o que cuando pregunten sean un poco más específicos y digan de dónde son o a qué consulado se están refiriendo. Obvio que es solo mi opinión, no tengo por qué estar en lo correcto porque no tengo la verdad de nada. De más está decir que no vengo acá a pelear, capaz es difícil leerlo en un buen tono pero así es como lo escribí, con buena onda, sin ánimos de armar bardo.

Espero que todos tengan suerte con el trámite, que es largo y requiere mucha paciencia, a mí todavía me falta presentar algunas cosas (tramito en La Plata) y aunque no soy ninguna experta estoy más que dispuesta a ayudar si está a mi alcance.

Les mando un beso!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema