Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! en su momento pregunté sobre una rectificación. Quisiera saber si a alguno que haya tramitado la ciudadanía estos ultimos meses y que ya la tenga, si con el tema de las rectificaciones de apellido las piden. En mi caso mi apellido es el mismo del italiano... pero su mamá tiene el apellido cambiado algunas letras (en documentos sucesivos). Me tomaron la carpeta correctamente y no me pidieron nada. Como me estoy yendo del país (calculo que para diciembre ya debería haber un SI o NO por la ciudadanía)no quisiera tener que venir a argentina para presentar esta rectificación... saben si podría ir algún otro familiar mio a presentarla si tiene un poder mio, y preguntarles cuan exigentes están con este tema.. mi idea es que luego que me la otorguen pueda sacar el pasaporte desde el consulado italiano del país al que me voy. o sea básicamente pregunto si más allá de que mi apellido está bien escrito y es del italiano que me da la ciudadanía,, si hay otros apellido mal escritos también piden rectificaciones, o solo importa el del italiano... alguno tiene consejos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de A-N-F
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    No,no te perjudica, ni mandes mail à ver si se confunden y te anulan la fecha de septembre!!!
    No se xq te dijo eso,nosotros fuimos todos con las partidas solo traducidas,sin ningun sello
    Hacete la lista de lo a vas a presentar y cualquier cosa reconsulta aca en El foro,no gastes de mas
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Otra consulta ya que tengo versiones encontradas (algunos dicen que se necesita y otros que no).

En cuanto a las partidas argentinas, deben tener legalización del Ministerio del Interior + Apostilla de La Haya o solo con la legalización de cada registro civil alcanza?

Muchas gracias nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cb. Ver Mensaje
    Muchachos, les hago una consulta. Tengo todo y me falta el tema del certificado de "no naturalización" que expide la cámara electoral.
    Mi viejo empezó el trámite y pensó que no lo ibamos a necesitar porque su hermana ya lo había presentado (no se de donde sacó esto). Cuestión que ahora estoy rezando que me llegue la partida de defunción en original de mi bisabuelo (tengo la partida de nac. nomás) asi puedo ir a la cámara y REZARLES que me hagan el trámite rápido.
    Les consulto, tienen idea si se puede pedir que el trámite se haga más rápido (lo dudo jaja) y saben si de última se puede iniciar el trámite en el consulado sin este certificado y agregarlo a la documentación presentada, posteriormente?
    Por el domicilio de mi viejo, tenemos que ir al consulado de Bahia Blanca. Y acá va la última pregunta, yo tengo que ir a hacer el trámite? el va a tramitar la ciudadanía para él y para mí, tengo que estar presente? (soy mayor de edad)

Gracias y saludos.
    No se como se maneja Bahía Blanca con el tema turnos pero si sos mayor de edad tenes q firmar el pedido de q queres la nacionalidad , x lo menos así es aca
    Si no llegan a tener el certificado vayan igual,ni pierdan el turno.....acá en BsAs te aceptan q algunos pendientes q te los piden cuando trabajan el dossier.....quizás si la hermana de tu papa tramito la nacionalidad en el cons Bahía Blanca tengan ya todo y no haga falta
    Co esta el tema turnos en Bahía Blanca?
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por A-N-F Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Otra consulta ya que tengo versiones encontradas (algunos dicen que se necesita y otros que no).

En cuanto a las partidas argentinas, deben tener legalización del Ministerio del Interior + Apostilla de La Haya o solo con la legalización de cada registro civil alcanza?

Muchas gracias nuevamente.
    Las partidas argentinas q van a ser presentadas en Argentina NO se apostillan , tampoco piden legalización el ministerio del interior y h hubo casos q no les pidieron el sello del registro civil,esto último no se ,x las dudas paga el sello del registro civil
    Mi sobrina presentó en marzo solo partida argentina traducida y con el sello del registro civil,nada mas
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

igual con eso te bancan en el consulado, te hace alcanzarselos en la semana si no lo pudiste conseguir, con un papel q te dan en la cámara, yo lo solicite e hice eso pero a mi ni me lo pidieron el papel desde en consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola gente,
    Les tengo que hacer una consulta sobre el pasaporte. Yo habìa hecho el tramite virtual en septiembre y me llegò el mail en Octubre (el 6 de Octubre del 2014) Por una cuestión económica no pude ir a retirarlo hasta ahora, el tema es que en el mail dice que tengo que ir a retirarlo dentro de los 6 meses de recibido el mail, pero yo saqué turno para la semana del 20. Me preocupa llegar al consulado y que me digan que no lo puedo retirar. Alguno tuvo alguna experiencia similar? El turno para retirarlo me lo dejó sacar sin problemas, pero al leer el mail me entró la duda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos! Necesito hacerles una consulta, creo que ustedes están mas cancheros con este tema. Solicité a la Comuna de Mirabella Eclano una copia del acta de matrimonio de mis abuelos italianos, según el modelo de carta que aparece en la web del Consulado de Buenos Aires. Al cabo de 1 mes me llegó un sobre con la respuesta de la comuna, pero dentro del mismo no me mandaron "la copia del acta original" (un papel que me lo imagino bastante amarillento), sino me enviaron una hoja hecha por computadora donde se "Certifica" que mis abuelos se casaron en esa comuna. En la misma figuran los nombres, sus apellidos, fechas de nacimiento, datos de las actas de nacimiento, firma del oficial del registro civil y sello de la comuna.

Mi consulta ahora es ¿sirve este papel para armar el legajo y presentar en el consulado?
    Me genera mucha duda de por qué me enviaron este papel, en vez de la copia del libro original, habiendo hecho el pedido con las cartas sugeridas por el consulado.

Gracias a los que puedan responderme!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    Hola! en su momento pregunté sobre una rectificación. Quisiera saber si a alguno que haya tramitado la ciudadanía estos ultimos meses y que ya la tenga, si con el tema de las rectificaciones de apellido las piden. En mi caso mi apellido es el mismo del italiano... pero su mamá tiene el apellido cambiado algunas letras (en documentos sucesivos). Me tomaron la carpeta correctamente y no me pidieron nada. Como me estoy yendo del país (calculo que para diciembre ya debería haber un SI o NO por la ciudadanía)no quisiera tener que venir a argentina para presentar esta rectificación... saben si podría ir algún otro familiar mio a presentarla si tiene un poder mio, y preguntarles cuan exigentes están con este tema.. mi idea es que luego que me la otorguen pueda sacar el pasaporte desde el consulado italiano del país al que me voy. o sea básicamente pregunto si más allá de que mi apellido está bien escrito y es del italiano que me da la ciudadanía,, si hay otros apellido mal escritos también piden rectificaciones, o solo importa el del italiano... alguno tiene consejos?
    Tengo entendido que el apellido del cónyuge no importa mucho, leí de varios casos que se los dejaron pasar. Yo hice tu misma pregunta el año pasado porque el apellido de la mamá de mi bisabuelo (el italiano que vino a Argentina) estaba un poquito cambiado en todas las actas argentinas y los del foro me respondieron que generalmente te la dejan pasar. Presenté la carpeta el mes pasado en el consulado de La Plata y el tipo me tomó las actas como estaban, por ahora no me pidieron rectificar nada.

Yo te diría que no te preocupes, si es solo el apellido de la mamá lo más probable es que no te hagan rectificar. Igual si querés podés ir averiguando cómo sería el tema de la rectificación y juntando los papeles para eso, que la verdad no tengo mucha idea pero me suena a un trámite engorroso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    Hola a todos! Necesito hacerles una consulta, creo que ustedes están mas cancheros con este tema. Solicité a la Comuna de Mirabella Eclano una copia del acta de matrimonio de mis abuelos italianos, según el modelo de carta que aparece en la web del Consulado de Buenos Aires. Al cabo de 1 mes me llegó un sobre con la respuesta de la comuna, pero dentro del mismo no me mandaron "la copia del acta original" (un papel que me lo imagino bastante amarillento), sino me enviaron una hoja hecha por computadora donde se "Certifica" que mis abuelos se casaron en esa comuna. En la misma figuran los nombres, sus apellidos, fechas de nacimiento, datos de las actas de nacimiento, firma del oficial del registro civil y sello de la comuna.

Mi consulta ahora es ¿sirve este papel para armar el legajo y presentar en el consulado?
    Me genera mucha duda de por qué me enviaron este papel, en vez de la copia del libro original, habiendo hecho el pedido con las cartas sugeridas por el consulado.

Gracias a los que puedan responderme!
    Hola: Te diría que no te preocupes. Ese tipo de documentación es el que envían las comunas de Italia. Yo y muchos de nosotros hemos presentado eso y no hubo ningún tipo de problemas. Te deseo suerte y saludos a todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Tengo entendido que el apellido del cónyuge no importa mucho, leí de varios casos que se los dejaron pasar. Yo hice tu misma pregunta el año pasado porque el apellido de la mamá de mi bisabuelo (el italiano que vino a Argentina) estaba un poquito cambiado en todas las actas argentinas y los del foro me respondieron que generalmente te la dejan pasar. Presenté la carpeta el mes pasado en el consulado de La Plata y el tipo me tomó las actas como estaban, por ahora no me pidieron rectificar nada.

Yo te diría que no te preocupes, si es solo el apellido de la mamá lo más probable es que no te hagan rectificar. Igual si querés podés ir averiguando cómo sería el tema de la rectificación y juntando los papeles para eso, que la verdad no tengo mucha idea pero me suena a un trámite engorroso.
    Gracias!!! espero que no me pidan nada (en realidad ya pedí la rectificacion desde el minuto cero.. me dicen que va a estar lista..pero hace 7 meses que la espero y aun no llegó...)presenté los papeles en enero en el consulado de capital. espero tener suerte! mil gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Tengo turno para el 24!!! alguien más por acá ese día????????????
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por andybsg Ver Mensaje
    Hola lalymundo,

El servicio que indicaste abajo tambien es valido para las ciudadanias por Jus sanguinis (Mi abuela era italiana)? Yo la tramité hace un mes en el Consulado de Lomas y me gustaria saber el estado del tramite.

Gracias!
    Hola andybsg!
    Lamentablemente el seguimiento solo es para naturalizaciones.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de CaroN89
    Registración
    Apr 2015

Hola a todos!!!! Estoy recompilando todos los papeles para tramitar mi ciudadania!!!! Muy nerviosa. Yo estaba en un grupo de whats app, pero perdi el celular y no tengo mas el grupo, les perdi el rastro. Si alguien de aca pertenece, quisiera reincorporarme. Desde ya, muchas gracias. Caro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por CaroN89 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!! Estoy recompilando todos los papeles para tramitar mi ciudadania!!!! Muy nerviosa. Yo estaba en un grupo de whats app, pero perdi el celular y no tengo mas el grupo, les perdi el rastro. Si alguien de aca pertenece, quisiera reincorporarme. Desde ya, muchas gracias. Caro.
    hola, mandame tu número por msj privado y te agrego otra vez
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de cinecittadina
    Registración
    Apr 2015

Gente - estoy tratando de sacar turno para la ciudadanía hace bastante. Hable con un gestor y me dijo que tenía q conseguir un grupo de whatsapp donde te avisan cuando se abren turnos. Es así? Sino como saben cuando se abren los turnos? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema