Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por nachotuntun Ver Mensaje
    Hola lauralau, ese aviso fue un error en la cuenta de twitter salio por error,
    De momento no hay turnos para este año, te recomiendo seguir de cerca el foro, si tenes twitter segui la cuenta @avisos_ital y visites la pagina del consulado tambien te va ayudar, en el foro tambien armaron grupos de whatsapp que se va avisando cuando alguien se entera que abrieron turnos !

Suerte!

Nachotuntun.
    Hola! Bueno, gracias!!! Estaré atenta
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por chulix Ver Mensaje
    Hola a todos,

Les cuento rapido solo para ver que este haciendo el procedimiento correcto. Mi abuelo era italiano, por esto mi papá el año pasado tramito su ciudadania. Ya la obtuvo. Yo quiero hacer el tramite para obtenerla, ya que ahora mi abuelo es italiano y mi papa también posee la ciudadania. Tengo que utilizar el metodo de turnos para ciudadania ? no se puede hacer otra cosa? tengo todos los papeles listos pero por lo que vi en el consulado de Buenos Aires no hay ni UN turno libre

Tienen idea si va haber nuevos turnos para este año? gracias a todos por su tiempo!
    Hola Chulix!
    Sí. Tenes que usar el metodo de turnos para tramitar tu reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Si te corresponde la sede consular de capital, el calendario de citas se habilitaria durante el mes de diciembre de 2015 para el periodo 2016.
    Los turnos del 2015 ya estan todos agotados.
    Trata de chequear el foro durante noviembre por que seguramente se volveran a armar listas de whatssap para dar aviso entre quienes necesiten una cita.
    Si podes relee los mensajes del foro entre noviembre y diciembre de 2014 para que veas mas o menos como funciona.
    Tene en cuenta que para tomar una cita necesitas registrarte en la pagina web del consulado.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Nosotros tenemos una moneda

El BAIOCCO

https://www.facebook.com/photo.php?f...4&l=6b61f94c7b

P.D: Yo tendría que reclamar euros, no? el tema es cuantos

http://it.wikipedia.org/wiki/Baiocco
    Hola hoyllueve!
    Que grande! Con moneda y todo!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Si! hay un estudio genealógico hecho por mi familia, que llega hasta 1660 hasta alguno de los que están en ese artículo. De todas formas la ciudadanía la estoy adquiriendo por otra rama, porque del lado Polenta no pude conseguir datos de lugar de nacimiento de mi bisabuelo, el estudio tenía a los hermanos (mis bistíos abuelos?), pero no a él. Tenemos castillo y todo!!! en Bertinoro TENGO QUE IR RECLAMAR CHICOS! http://www.panoramio.com/photo/79531215
    Hola Pablo!
    Que satisfaccion cuando se puede llegar tan atras en los ancestros!
    Ojo! mira que esto es un viaje de ida... cuanto mas descubris de tu familia mas ganas de investigar te agarran...
    Abrazo!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lolo5 Ver Mensaje
    Laly, ya estuve averiguando y vi que es posible tramitar la ciudadanía porque mi abuelo se nacionalizó después del nacimiento de mi padre. ¿Ahora la forma de proceder es obtener un turno por internet? ¿Hay turnos disponibles actualmente?
    Muchas gracias
    Saludos
    Hola Lolo5!
    En general en todas las sedes consulares se utiliza algun sistema de citas para tramitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Tendrias que verificar segun tu direccion que sede te corresponde, entrar a su web, y seguir las instrucciones para obtener una cita.
    Para la sede capital ya no hay turnos para el 2015. Para otras sedes hay en algunos casos demoras de años...
    Tene en cuenta que vas a necesitar documentacion uruguaya...
    Por ejemplo en tu caso de tu ancestro italiano en lugar del certificado de no argentino que emite la camara nacional electoral, te van a pedir su equivalente uruguayo, y si ademas ese documento lo vas a presentar en una sede del consulado italiano en Argentina es muy probable que tengas que legalizarlo o visarlo por la embajada uruguaya... como asi tambien las actas/partidas uruguayas...
    Pensa que estarian interviniendo en tu caso tres paises, Italia, Uruguay y Argentina...
    Seria conveniente que te llegaras personalmente hasta algunas de las sedes del consulado italiano (por ejemplo la sede capital los miercoles por la mañana atienden consultas sin cita previa) y averigües muy puntualmente que documentacion y con que legalizacion te podrian pedir.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de A-N-F
    Registración
    Mar 2015

Hola a todos, me presento. Soy Adrián.

Estoy tramitando la ciudadanía y tengo muchísimas dudas jajaja.

Bueno estoy, de a poco, reuniendo la documenación necesaria.

Acá viene la pregunta....

Según lo que me asesoraron las partidas argentinas deben estar traducidas al italiano. Hasta ahí no hay problemas.

Bueno, me dijeron que hay 2 formas de hacerlo:
    1. Con traductor público + legalización del colegio de traductores.

2. Con traductor público + conformidad de traducción por parte del consulado italiano.

Yo voy a ir con la segunda opción y ya tengo partidas traducidas... saben si puedo ir adelantando el la conformidad del consulado previo al turno de la ciudadanía?????

La traductora me dijo que saque turno notarial y ahí vaya solicitando las conformidades así ya las tengo para el día del turno. Es así???
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

[QUOTE=Antonella_;19346288]
    Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    De nada! pregunta tranquila si necesitas. A mí me sirve mucho este foro, hay muy buena gente

Después de dos sños de ir y venir finalmente me tocaaa Les cuento como me fue luego.
    Mucha suerte, Antonella!

Hola H+K! Cómo estás de tu operación? Lo último que supe de vos es que ibas a estar internado unos meses y que justo el consulado de La Plata te había mandado a hacer una rectificación, cómo siguió tu trámite?

Yo aprovecho para contarte a vos, y a todos los que tengas ganas de leer, que finalmente pude presentar mi carpeta la semana pasada. El señor que me atendió me tomó todos los papeles aunque medio le molestó que no tenga ningún servicio básico (luz, gas, agua) a mi nombre con mi domicilio, solo tenía la factura del celular, pero me la tomó. Ahora solo me queda esperar.

Para los que van a tramitar en el consulado de La Plata mi consejo es que paguen sí o sí ANTES de presentar la carpeta, puede ser incluso el mismo día, pero no en el momento, porque el tipo antes de tomarte la carpeta te pide el comprobante de pago de los 300 euros (que se pueden pagar en cualquier banco Patagonia citando el número de convenio, igual te llegan todas las instrucciones por mail unos días antes del turno).

Y para los que van a tramitar el Certificado de Ciudadano no Argentino: ahora atienden a la vuelta de 25 de mayo, a la misma altura pero sobre Alem, y no te venden la estampilla, tenés que comprarla en el banco ciudad (hay uno a 2 cuadras que sabe estar bastante vacío). Escuché que a algunos no les pidieron la traducción al castellano del acta de nacimiento italiana del ancestro, a mí justo si me la pidieron, ojo con eso.

Eso es todo por ahora, si alguien tramitó en La Plata y puede contarme cuánto demoró el reconocimiento desde que presentaron la carpeta o cómo hicieron para enterarse (si por mail, si tuvieron que preguntar, etc.) se los agradecería un montón

Les mando un saludo y fuerza que se puede!
    Holà Antonella, mi primo presento en La Plata en octubre del 2014 y ya en noviembre le llego el mail de q era ciudadano. Tardaron 20 dias
    Asi q si tenes toda la carpeta en orden, si en 2 meses no te llega nada ,empeza a preguntar
    Presento toda dsd el bisnonno
    Suerte !!
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por A-N-F Ver Mensaje
    Hola a todos, me presento. Soy Adrián.

Estoy tramitando la ciudadanía y tengo muchísimas dudas jajaja.

Bueno estoy, de a poco, reuniendo la documenación necesaria.

Acá viene la pregunta....

Según lo que me asesoraron las partidas argentinas deben estar traducidas al italiano. Hasta ahí no hay problemas.

Bueno, me dijeron que hay 2 formas de hacerlo:
    1. Con traductor público + legalización del colegio de traductores.

2. Con traductor público + conformidad de traducción por parte del consulado italiano.

Yo voy a ir con la segunda opción y ya tengo partidas traducidas... saben si puedo ir adelantando el la conformidad del consulado previo al turno de la ciudadanía?????

La traductora me dijo que saque turno notarial y ahí vaya solicitando las conformidades así ya las tengo para el día del turno. Es así???
    Hola Adrian,
    La traduccion de las partidas NO es obligatorio q te las traduzca un traductor publico,lo puede hacer cualquiera q sepa italiano y siga las normas del consulado
    Por ej tb traducen los patronatos
    Las presentas solo traducidas,cuando trabajan tu expediente ellos se encargan de la legalizacion o validacion o co se llame..NO te cobran x eso, asi q no pagues nada extra ni saques turno en notarili
    Pregunta aca antes de hacer gastos innecesarios
    Suerte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Si! hay un estudio genealógico hecho por mi familia, que llega hasta 1660 hasta alguno de los que están en ese artículo. De todas formas la ciudadanía la estoy adquiriendo por otra rama, porque del lado Polenta no pude conseguir datos de lugar de nacimiento de mi bisabuelo, el estudio tenía a los hermanos (mis bistíos abuelos?), pero no a él. Tenemos castillo y todo!!! en Bertinoro TENGO QUE IR RECLAMAR CHICOS! http://www.panoramio.com/photo/79531215
    Grande Pablo!!
    La classe!!
    Ahora no me acuerdo,pero vi El apellido Polenta en alguna noticia de Europa y me acorde de vos,era algo importante jaja
    Reclama asi nos invitas unos dias al Castillo,nos juntamos alla la proxima
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de A-N-F
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Adrian,
    La traduccion de las partidas NO es obligatorio q te las traduzca un traductor publico,lo puede hacer cualquiera q sepa italiano y siga las normas del consulado
    Por ej tb traducen los patronatos
    Las presentas solo traducidas,cuando trabajan tu expediente ellos se encargan de la legalizacion o validacion o co se llame..NO te cobran x eso, asi q no pagues nada extra ni saques turno en notarili
    Pregunta aca antes de hacer gastos innecesarios
    Suerte
    Sldos
    Maria

Muchas gracias por la respuesta!!!!!

Entonces la traductora me dijo cualquier cosa con el tema del turno Notarial.

El problema es que el turno notarial ya lo saqué para el viernes y no se puede anular por el sistema de Prenota.

Si no me presento el viernes al turno no pasa nada??? No me perjudicará con el turno de ciudadanía que tengo para septiembre no?

Gracias nuevamente!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por A-N-F Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta!!!!!

Entonces la traductora me dijo cualquier cosa con el tema del turno Notarial.

El problema es que el turno notarial ya lo saqué para el viernes y no se puede anular por el sistema de Prenota.

Si no me presento el viernes al turno no pasa nada??? No me perjudicará con el turno de ciudadanía que tengo para septiembre no?

Gracias nuevamente!!!
    No,no te perjudica, ni mandes mail à ver si se confunden y te anulan la fecha de septembre!!!
    No se xq te dijo eso,nosotros fuimos todos con las partidas solo traducidas,sin ningun sello
    Hacete la lista de lo a vas a presentar y cualquier cosa reconsulta aca en El foro,no gastes de mas
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

[QUOTE=Maarria;19361058]
    Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje

Holà Antonella, mi primo presento en La Plata en octubre del 2014 y ya en noviembre le llego el mail de q era ciudadano. Tardaron 20 dias
    Asi q si tenes toda la carpeta en orden, si en 2 meses no te llega nada ,empeza a preguntar
    Presento toda dsd el bisnonno
    Suerte !!
    Sldos
    Maria

Muchas gracias María! Apenas tenga novedades cuento!

Besos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Consulta cita

Buenas noches amigos!
    Quiero consultarles por la presentacion de la documentacion
    asi verifico antes de ir, con ustedes que saben, si tengo todo!! Me pueden ayudar? Tengo cita el 20/04

Voy a presentar los papeles de mi bisabuelo via materna.

Bisabuelo nacio 1897 en italia
    Abuelo nacio en 1930 en argentina
    Mi mama nacio en 1952 en argentina
    Yo nacida en 1977 en argentina
    Segun estas fechas corresponde?

Documentacion que poseo: (toda la documentacion argentina esta traducida a it)
    1. Partida nacimiento de bisabuelo Comuna Italia
    2. Partida de defuncion bisabuelo Argentina
    3. Partida de matrimonio bisabuelos Comuna Italia
    4. Certificado camara electoral (esto no esta traducido esta ok?)
    5. Partida de nacimiento de Abuelo argentina
    6. Partida de defuncion de abuelo argentina
    7. Partida de matrimonio de abuelos argentina
    8. Partida de nacimiento de mama argentina
    9. Partida de matrimonio de mis padres argentina
    10. Partida de nacimiento mia argentina
    11. Partidas de nacimiento de mis hijas para pedir la ciudania para ellas tambien.

Que mas necesito? DNI de mi papa y mama tambien? Partida de nacimiento de mi abuela y de mi papa?
    De mis hijas algo mas deberia llevar? No estoy casada, piden autorizacion del papa para tramitar la ciudadania?

Pregunte mucho!! Muchas gracias!!!! Espero puedan ayudarme!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por asher1011 : 07-04-15 el 10:19 PM

13. Avatar de Prof.Neurus
    Registración
    Mar 2014

Re: Consulta cita

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Asumo que tu mamá está viva. En ese caso también tenés que llevar su DNI. No sé si alcanza con la fotocopia o si además tenés que presentar el original.

Por otro lado, en una lista de requisitos que tengo dice que si el matrimonio de los padres se celebró antes del 27/04/1983, hay que presentar la partida de nacimiento del cónyuge. Ignoro si sigue vigente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Re: Consulta cita

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Buenas noches amigos!
    Quiero consultarles por la presentacion de la documentacion
    asi verifico antes de ir, con ustedes que saben, si tengo todo!! Me pueden ayudar? Tengo cita el 20/04

Voy a presentar los papeles de mi bisabuelo via materna.

Bisabuelo nacio 1897 en italia
    Abuelo nacio en 1930 en argentina
    Mi mama nacio en 1952 en argentina
    Yo nacida en 1977 en argentina
    Segun estas fechas corresponde?

Documentacion que poseo: (toda la documentacion argentina esta traducida a it)
    1. Partida nacimiento de bisabuelo Comuna Italia
    2. Partida de defuncion bisabuelo Argentina
    3. Partida de matrimonio bisabuelos Comuna Italia
    4. Certificado camara electoral (esto no esta traducido esta ok?)
    5. Partida de nacimiento de Abuelo argentina
    6. Partida de defuncion de abuelo argentina
    7. Partida de matrimonio de abuelos argentina
    10. Partida de nacimiento mia argentina
    11. Partidas de nacimiento de mis hijas para pedir la ciudania para ellas tambien.

Que mas necesito? DNI de mi papa y mama tambien? Partida de nacimiento de mi abuela y de mi papa?
    De mis hijas algo mas deberia llevar? No estoy casada, piden autorizacion del papa para tramitar la ciudadania?

Pregunte mucho!! Muchas gracias!!!! Espero puedan ayudarme!!!
    El certificado de no ciudadano argentino no necesita traducción.
    Vas a necesitar fotocopia de tu dni (y obviamente tu dni) y algún servicio a tu nombre con la dirección que figura en tu dni.
    Y ya que estás, podrías llevar por las dudas una fotocopia del dni de tu mamá y también del dni de tus hijas.

A todas las partidas argentinas las tenés traducidas al italiano, no?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de CrashNK
    Registración
    Apr 2015

Buenas, quería hacerles una consulta.
    Mi mamá inicio el trámite de adquisición ciudadania por Naturalización en el mes de Octubre de 2013. Al día de hoy, aún no recibio ninguna noticia del estado del mismo. Envíe dos mails a info.buenosaires@esteri.it solicitando si me podían informar el estado del trámite y nunca obtuve respuesta. ¿Hay alguna otra forma de averiguar el estado del trámite? Vi que hay un número telefonico de un call center, pero no se si allí informan sobre eso y encima cobran USD 1.60 el minuto!

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema