Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de delepian
    Registración
    Mar 2015

Smile Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenas tardes a todos, es un mensaje de prueba
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kaboom
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Te paso un modelo de carta para solicitar las transcripcion italiana de tus actas a tu comuna italiana de origen.
    Hola Laly, ya recibi respuesta de la comuna. Dijeron lo siguiente pero no estoy seguro de lo que significa. Me podrias exlicar?
    "Prot. XXXX del 30/03/2015

Buongiorno
    in riferimento alla Sua richiesta del 26/03/2015, con la presente si comunica che questo Ufficio
    ha provveduto alla trascrizione del suo atto di nascita , come richiesto dal Consolato , in data 09/10/2010
    (nota che si allega per conoscenza).
    Si comunica inoltre che già allora era stato chiesto al Consolato di trasmettere il Mod. CONS 01 per procedere
    con l'iscrizione all'AIRE,ma tale modello non è mai stato trasmesso.
    Si precisa che in data odierna abbiamo mandato una comunicazione analoga anche all'Agenzia Consolare in
    Moron (Argentina) che trasmetto anche a Lei per conoscenza.
    Cordiali saluti"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kaboom
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Kaboom Ver Mensaje
    recibi respuesta de la comuna. Dijeron lo siguiente pero no estoy seguro de lo que significa. Me podrias exlicar?
    Otra cosa q me mandaron es una comunicacion entre la comuna y el Consulado de Moron. Dice:
    "Come specificato nella mail del 09/10/2010 (trasmessa nuovamente come allegato) , si è
    provveduto alla trascrizione dell'atto di nascita, ma il cittadino NON E' STATO
    ISCRITTO ALL'AIRE IN QUANTO MANCA IL MODELLO CONS01.
    Si Resta in attesa di riscontro e si porgono cordiali saluti
    Il Funzionario Incaricato"
    Que significa?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Chicos! miren donde vine a encontrar la historia de mi familia!!! http://it.wikipedia.org/wiki/Da_Polenta
    Hola Pablo!
    Jajaja!!! que loco! no?
    Que bueno que puedas rastrear toda la historia asi!
    Abrazo!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lolo5 Ver Mensaje
    Muchas gracias Laly.
    Yo tengo domicilio en Victoria, partido de San Fernando, imagino que tengo que ir al de San Isidro no?
    Una consulta más. Mi abuelo se naturalizo Uruguayo y mi padre es uruguayo también, yo soy argentino. Eso puede variar el consulado donde tengo que iniciar el trámite? Es decir tal vez haya que hacerlo en Uruguay?
    Gracias nuevamente.
    Saludos
    Lolo
    Hola Lolo5!
    antes de confirmar la sede consular creo que seria mas importante que confirmes la posibilidad de obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Lo fundamental seria que tu abuelo se haya nacionalizado uruguayo luego del nacimiento de sus hijos ya que si lo hizo antes es muy probable que haya perdido la nacionalidad italiana y por lo tanto su descendencia tambien perderia la opcion.
    Si tu abuelo se naturalizo uruguayo despues del nacimiento de tu papa, dependiendo de la fecha en que lo hizo y si en ese momento habia tratados de doble nacionalidad con Uruguay tal vez podrian tener una oportunidad.
    Si queres pasanos la fecha sy lugar de nacimiento de tu abuelo, tu papa y tuyas, mas la fecha en que tu abuelo se naturalizo uruguayo e intentaremos darte una aproximacion a tus posibilidades.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Kaboom Ver Mensaje
    Hola Laly, ya recibi respuesta de la comuna. Dijeron lo siguiente pero no estoy seguro de lo que significa. Me podrias exlicar?
    "Prot. XXXX del 30/03/2015

Buongiorno
    in riferimento alla Sua richiesta del 26/03/2015, con la presente si comunica che questo Ufficio
    ha provveduto alla trascrizione del suo atto di nascita , come richiesto dal Consolato , in data 09/10/2010
    (nota che si allega per conoscenza).
    Si comunica inoltre che già allora era stato chiesto al Consolato di trasmettere il Mod. CONS 01 per procedere
    con l'iscrizione all'AIRE,ma tale modello non è mai stato trasmesso.
    Si precisa che in data odierna abbiamo mandato una comunicazione analoga anche all'Agenzia Consolare in
    Moron (Argentina) che trasmetto anche a Lei per conoscenza.
    Cordiali saluti"
    Hola Kaboom!
    FELICITACIONES!
    Te confirmaron que tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana desde el 09/10/2010 y que procedieron a transcribir en sus registros tu acta de nacimiento. Justamente esa transcripcion italiana de tu acta de nacimiento es la que tendrias que pedir que te envien, al igual que tu papa.
    De todos modos estaria bueno que concurras al Consulado el dia de la cita que tenes en anagrafe para que te confirmen tu inscripcion A.I.R.E. ya que la comuna te dice que el consulado nunca respondio respecto de tu inscripcion. La comuna te dice que enviaron al mismo tiempo que a vos una comunicacion al consulado al respecto. Tambien podes aprovechar ese turno para actualizar tu domicilio, actas, mails, etc.
    Cuando vayas al turno lleva ese mail impreso.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Hola Pablo!
    Jajaja!!! que loco! no?
    Que bueno que puedas rastrear toda la historia asi!
    Abrazo!
    Laly
    Si! hay un estudio genealógico hecho por mi familia, que llega hasta 1660 hasta alguno de los que están en ese artículo. De todas formas la ciudadanía la estoy adquiriendo por otra rama, porque del lado Polenta no pude conseguir datos de lugar de nacimiento de mi bisabuelo, el estudio tenía a los hermanos (mis bistíos abuelos?), pero no a él. Tenemos castillo y todo!!! en Bertinoro TENGO QUE IR RECLAMAR CHICOS! http://www.panoramio.com/photo/79531215
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Si! hay un estudio genealógico hecho por mi familia, que llega hasta 1660 hasta alguno de los que están en ese artículo. De todas formas la ciudadanía la estoy adquiriendo por otra rama, porque del lado Polenta no pude conseguir datos de lugar de nacimiento de mi bisabuelo, el estudio tenía a los hermanos (mis bistíos abuelos?), pero no a él. Tenemos castillo y todo!!! en Bertinoro TENGO QUE IR RECLAMAR CHICOS! http://www.panoramio.com/photo/79531215
    Nosotros tenemos una moneda

El BAIOCCO

https://www.facebook.com/photo.php?f...4&l=6b61f94c7b

P.D: Yo tendría que reclamar euros, no? el tema es cuantos

http://it.wikipedia.org/wiki/Baiocco
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hoyllueve : 31-03-15 el 04:17 PM

9. Avatar de chulix
    Registración
    Mar 2015

Hola a todos,

Les cuento rapido solo para ver que este haciendo el procedimiento correcto. Mi abuelo era italiano, por esto mi papá el año pasado tramito su ciudadania. Ya la obtuvo. Yo quiero hacer el tramite para obtenerla, ya que ahora mi abuelo es italiano y mi papa también posee la ciudadania. Tengo que utilizar el metodo de turnos para ciudadania ? no se puede hacer otra cosa? tengo todos los papeles listos pero por lo que vi en el consulado de Buenos Aires no hay ni UN turno libre

Tienen idea si va haber nuevos turnos para este año? gracias a todos por su tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Nosotros tenemos una moneda

El BAIOCCO

https://www.facebook.com/photo.php?f...4&l=6b61f94c7b

P.D: Yo tendría que reclamar euros, no? el tema es cuantos

http://it.wikipedia.org/wiki/Baiocco
    UF! vas a tener que ir a pedirle al vaticano... complicado...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Che puede ser que el prenota online esté caído hace banda? no puedo entrar hace mucho!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

[QUOTE=H+K;18707034]De nada! pregunta tranquila si necesitas. A mí me sirve mucho este foro, hay muy buena gente

Después de dos sños de ir y venir finalmente me tocaaa Les cuento como me fue luego.
    Mucha suerte, Antonella!

Hola H+K! Cómo estás de tu operación? Lo último que supe de vos es que ibas a estar internado unos meses y que justo el consulado de La Plata te había mandado a hacer una rectificación, cómo siguió tu trámite?

Yo aprovecho para contarte a vos, y a todos los que tengas ganas de leer, que finalmente pude presentar mi carpeta la semana pasada. El señor que me atendió me tomó todos los papeles aunque medio le molestó que no tenga ningún servicio básico (luz, gas, agua) a mi nombre con mi domicilio, solo tenía la factura del celular, pero me la tomó. Ahora solo me queda esperar.

Para los que van a tramitar en el consulado de La Plata mi consejo es que paguen sí o sí ANTES de presentar la carpeta, puede ser incluso el mismo día, pero no en el momento, porque el tipo antes de tomarte la carpeta te pide el comprobante de pago de los 300 euros (que se pueden pagar en cualquier banco Patagonia citando el número de convenio, igual te llegan todas las instrucciones por mail unos días antes del turno).

Y para los que van a tramitar el Certificado de Ciudadano no Argentino: ahora atienden a la vuelta de 25 de mayo, a la misma altura pero sobre Alem, y no te venden la estampilla, tenés que comprarla en el banco ciudad (hay uno a 2 cuadras que sabe estar bastante vacío). Escuché que a algunos no les pidieron la traducción al castellano del acta de nacimiento italiana del ancestro, a mí justo si me la pidieron, ojo con eso.

Eso es todo por ahora, si alguien tramitó en La Plata y puede contarme cuánto demoró el reconocimiento desde que presentaron la carpeta o cómo hicieron para enterarse (si por mail, si tuvieron que preguntar, etc.) se los agradecería un montón

Les mando un saludo y fuerza que se puede!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lolo5
    Registración
    Mar 2015

Hola Lolo5!
    antes de confirmar la sede consular creo que seria mas importante que confirmes la posibilidad de obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Lo fundamental seria que tu abuelo se haya nacionalizado uruguayo luego del nacimiento de sus hijos ya que si lo hizo antes es muy probable que haya perdido la nacionalidad italiana y por lo tanto su descendencia tambien perderia la opcion.
    Si tu abuelo se naturalizo uruguayo despues del nacimiento de tu papa, dependiendo de la fecha en que lo hizo y si en ese momento habia tratados de doble nacionalidad con Uruguay tal vez podrian tener una oportunidad.
    Si queres pasanos la fecha sy lugar de nacimiento de tu abuelo, tu papa y tuyas, mas la fecha en que tu abuelo se naturalizo uruguayo e intentaremos darte una aproximacion a tus posibilidades.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Laly, ya estuve averiguando y vi que es posible tramitar la ciudadanía porque mi abuelo se nacionalizó después del nacimiento de mi padre. ¿Ahora la forma de proceder es obtener un turno por internet? ¿Hay turnos disponibles actualmente?
    Muchas gracias
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por chaghi Ver Mensaje
    Gente, aparentemente volvieron a habilitar turnos para tramitar ciudadanía para este año. Salió este tweet hace un rato (y hasta ahora los anuncios por allí siempre fueron confiables):

@aviso_ital: "AVVISO -----> Nuovi turni servizio Cittadinanza anno 2015"

Aquellos que estén a la espera de turno, chequeen y estén atentos!
    Alguien sabe si paso algo con esto? Por favor avisen que necesito un turno
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por lauralau Ver Mensaje
    Alguien sabe si paso algo con esto? Por favor avisen que necesito un turno
    Hola lauralau, ese aviso fue un error en la cuenta de twitter salio por error,
    De momento no hay turnos para este año, te recomiendo seguir de cerca el foro, si tenes twitter segui la cuenta @avisos_ital y visites la pagina del consulado tambien te va ayudar, en el foro tambien armaron grupos de whatsapp que se va avisando cuando alguien se entera que abrieron turnos !

Suerte!

Nachotuntun.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551163
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema