Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola alguien que ya haya presentado partidas de parroquias del GBA. como son los pasos para ser presentadas ante el consulado.
    Tengo dos versiones:
    1) según consulado tengo que legalizar el acta de la parroquia en el obispado correspondiente. Luego apostillar por la haya. Y luego traducir
    Version2) de gestor. Primero legalizar en obispado correspondiente, luego legalizar en ministerio de culto. Después apostilla de la haya y luego traducir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kaboom
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Esta buenisima esa pagina! Se la recomiendo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Rochi88
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos! Se va acercando el día....!
    Mi hermana consiguió turno para el lunes 30 y mi mamá para el martes 31... Si... martes 31: el día del paro Alguien en la misma?? Qué hacemos??
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Ladyro
    Registración
    Mar 2015

Gracias Lalyundo!!

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias Lalyundo!!

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias Lalyundo!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Daniela4
    Registración
    Mar 2015

Buenos días gente, les hago una consulta.. el año pasado mi mamá comenzó los tramites para la ciudadanía italiana, quien nos da la ciudadanía italiana es mi abuela. La cuestión es que por discordancias con los datos que figuran en los registros de argentina, y los de la comuna italiana (mi abuela al venir con sus padres, aqui tradujeron el nombre de su madre, y pusieron Maria Rosa, mientras que en la partida de nacimiento de mi abuela dice Rosa Maria) nos han solicitado que consigamos una copia integrale del acto de nacimiento, el problema es que al solicitarlo a la comuna, es la 3ra vez que me envían el estratto, y ya envíe expresamente que me envíen copia integrale y siguen enviandome el estratto. Les copio lo que mandé, porque tal vez estoy poniendo algo mal.

Gentilissimo Signor Bisio Massimo Livio Antonio
    La sottoscrita ......
    Discendente di .....
    Figlia di .....
    E della signora .....
    Nato costi'in data (xx/xx/xxxx)
    Le sarei grata se potesse spedirmi copia integrale dell' atto di NASCITA, della paternità e maternità, in carta semplice per uso amministrativo, e per dimostrare il suo diritto alla cittadinanza italiana.

Ringriazio vivamente

Por supuesto con nuestros datos.

Y por otra parte tambien leí en un foro que hay que mandar alguna documentación, porque por motivos de privacidad, no se envían a cualqiera los datos de personas nacidas hace menos de 100 años ( que es el caso de mi abuela) es asi?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Daniela4 Ver Mensaje
    Buenos días gente, les hago una consulta.. el año pasado mi mamá comenzó los tramites para la ciudadanía italiana, quien nos da la ciudadanía italiana es mi abuela. La cuestión es que por discordancias con los datos que figuran en los registros de argentina, y los de la comuna italiana (mi abuela al venir con sus padres, aqui tradujeron el nombre de su madre, y pusieron Maria Rosa, mientras que en la partida de nacimiento de mi abuela dice Rosa Maria) nos han solicitado que consigamos una copia integrale del acto de nacimiento, el problema es que al solicitarlo a la comuna, es la 3ra vez que me envían el estratto, y ya envíe expresamente que me envíen copia integrale y siguen enviandome el estratto. Les copio lo que mandé, porque tal vez estoy poniendo algo mal.

La sottoscrita ......
    Discendente di .....
    Figlia di .....
    E della signora .....
    Le sarei grata se potesse spedirmi copia integrale dell' atto di NASCITA, della paternità e maternità, in carta semplice per uso amministrativo, e per dimostrare il suo diritto alla cittadinanza italiana.

Ringriazio vivamente

Y por otra parte tambien leí en un foro que hay que mandar alguna documentación, porque por motivos de privacidad, no se envían a cualqiera los datos de personas nacidas hace menos de 100 años ( que es el caso de mi abuela) es asi?
    Gracias!
    Es probable que te ´pidan algún documento, yo cuando mandé la carta a la comuna solciitando la partida de nacimiento de mi abuela nunca me contestaron, supongo que debe ser por eso, al final no insistí porque la pude encontrar pero si esperaba respuesta todavía hoy estoy esperando, lo q podes hacer es llamar a la comuna y averiguar, saludos.
    Quiero q pongan novedades ya desde el consulado por donde están trabajando los legajos, como colgaron con eso. al parecer lo de los turnos nuevos era humo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lolo5
    Registración
    Mar 2015

Buen día a todos!!! Soy nuevo en el foro y quería hacer un par de consultas. Estoy comenzando a averiguar para tramitar la ciudadanía Italiana. Debería comenzar yendo al viceconsulado mas cercano a mi domicilio o directamente al consulado?
    Tengo un problema que creo varios deben tener que es que el apellido original de mi abuelo italiano está escrito diferente al mio. Eso puede ser un problema grande o se puede solucionar sin tanta vuelta?
    Por último si por favor me pueden indicar en donde puedo ver todo lo que voy a precisar para iniciar los trámites.
    Muchas gracias
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Rochi88 Ver Mensaje
    Mi hermana consiguió turno para el lunes 30 y mi mamá para el martes 31... Si... martes 31: el día del paro Alguien en la misma?? Qué hacemos??
    Hola Rochi, yo estoy en la misma situación. Tengo turno el 31 de Marzo y no sé que sucederá con las actividades del Consulado. No sólo no habrá transporte, sino que no habrá bancos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Rochi88 Ver Mensaje
    Esto me respondieron del consulado (por mail)
    Gentile signora
    il consolato sarà regolarmente aperto martedi 31 marzo. appuntamento confermato

Consolato Generale d'Italia Buenos Aires
    Ufficio Cittadinanza
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Rochi88
    Registración
    Nov 2014

Allora andiamo a piedi! jaja Muchas gracias LolaEli. Si tengo alguna novedad te aviso por acá.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Daniela4 Ver Mensaje

La sottoscrita ......
    Discendente di .....
    Figlia di .....
    E della signora .....

Ringriazio vivamente

Gracias!
    Hola Daniela4!
    La copia integrale es basicamente una fotocopia del libro de asientos del Registro Civil, legalizada, y ocurre muchas veces que que esos libros por su antigüedad no estan en condiciones de ser fotocopiados.
    Tal vez por eso es que no te la envian.

Seria mejor que en lugar de decirles que la necesitas para tramitar la ciudadania, les digas que la necesitas imperiosamente para hacer una rectificacion, y les adjuntes una fotocopia de tu DNI.

Tambien seria conveniente que el pedido lo hagas por correo postal, coloques en el sobre tu solicitud, la fotocopia de tu DNI y dos cupones de respuesta internacional para costear los gastos de envio. Los podes comprar en algunas sucursales del Correo Argentino y cuestan $30 C/U. Fijate que en el correo te los sellen por que si no, no los pueden usar en Italia.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lolo5 Ver Mensaje
    Buen día a todos!!! Soy nuevo en el foro y quería hacer un par de consultas. Estoy comenzando a averiguar para tramitar la ciudadanía Italiana. Debería comenzar yendo al viceconsulado mas cercano a mi domicilio o directamente al consulado?
    Tengo un problema que creo varios deben tener que es que el apellido original de mi abuelo italiano está escrito diferente al mio. Eso puede ser un problema grande o se puede solucionar sin tanta vuelta?
    Por último si por favor me pueden indicar en donde puedo ver todo lo que voy a precisar para iniciar los trámites.
    Muchas gracias
    Saludos
    Hola Lolo5!
    Si la diferencia en el apellido es muy grosera, podria representar un contratiempo en tu solicitud por que seria probable que te pidan hacer una rectificacion, que por tratarse de un apellido cambiaria justamente el apellido de toda la descendencia. Esto implicaria cambio de documentos, titulos de estudios, escrituras de propiedades, aportes jubilatorios, etc...
    El consulado sabe de esta complicacion y muchas veces las cosas se resuelven aportando algun otro tipo de documentacion de respaldo.

Que medida va a tomar el consulado es imposible de anticipartelo.

Te dejo los link donde tenes la informacion que necesitas:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...=NoModifyGuest

Aca tenes la documentacion solicitada:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Vos de que zona sos?
    Que sede te corresponderia?
    Tene en cuenta que se debe presentar la solicitud en la sede consular que te corresponda segun tu domicilio.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Chicos! miren donde vine a encontrar la historia de mi familia!!! http://it.wikipedia.org/wiki/Da_Polenta
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ladyro
    Registración
    Mar 2015

Hola, hace más de 2 años que tengo mi ciudadania italiana al igual que mi hijo y mi familia materna. El único que resta es mi esposo, quien hace casi 3 años tiene su número de turno para ingresar su carpeta por cittadinanza. En Rosario el tema es lento y complicado, calculamos que recien dentro de 4 años aproximadamente llegará el momento para presentar su carpeta y un año más para su reconocimieto.
    Recién acabo de recibir los votos para elegir los miembros del Comite en el exterior, en Rosario hay dos listas el MAIE CON MIRELLA Y EL MIRES. ALGUNO DE UDS ESTA AL TANTO DE QUIEN ES CADA UNO Y SOBRE TODO QUE VAN HACER CON EL TEMA DE LA LENTITUD DE LOS RECONOCIMIENTOS DE CIUDADANIA SOBRE TODO EN ROSARIO?? GRACIAS POR AYUDARME AL MOMENTO DE VOTAR YA QUE DE ELLO VA A DEPENDER LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lolo5
    Registración
    Mar 2015

Muchas gracias Laly.
    Yo tengo domicilio en Victoria, partido de San Fernando, imagino que tengo que ir al de San Isidro no?
    Una consulta más. Mi abuelo se naturalizo Uruguayo y mi padre es uruguayo también, yo soy argentino. Eso puede variar el consulado donde tengo que iniciar el trámite? Es decir tal vez haya que hacerlo en Uruguay?
    Gracias nuevamente.
    Saludos
    Lolo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema