Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Soy una pelotuda, solo queria compartirlo
    como por default el almanaque aparecia desde el 2014 yo pense que te daban los turnos a partir de ahi.. y corria el almanaque para mas adelante. Simplemente tenia que correrlo para mas atras.
    En otra oportunidad sera jaja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Chicos!
    Felicitaciones a todos los que pudieron obtener su turno!
    Muchisimas gracias a los que dieron el alerta!
    Paciencia y perseverancia para los que quedan...
    Se que da bronca e impotencia y que los factores tiempo y suerte son fundamentales, pero a no decaer, todos pasamos por este proceso varias veces... Lamentablemente es lo que hay por ahora...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gargolasilver
    Registración
    May 2013

Que bueno yo llegue perfecto Gracias Laly por el soporte seguiré alerta aquí para poder dar una mano en lo que pueda saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de shumi
    Registración
    Dec 2003

Gracias Laly y a los que dieron el aviso, me llego el mail estando en la calle y como loco sacandole turno a mi mujer en la calle pero pude hacerlo por suerte gracias al aviso que dieron aca.

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias Laly y a los que dieron el aviso, me llego el mail estando en la calle y como loco sacandole turno a mi mujer en la calle pero pude hacerlo por suerte gracias al aviso que dieron aca.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Buenos días. Logré sacar un turno para tramitar la ciudadanía (en Capital Federal), y quería hacer una consulta respecto del trámite. Mi tío abuelo (hijo de mi bisabuelo italiano) sacó la ciudadanía para él y para sus hijos, no sé si en el consulado de capital federal o de mar de plata; el punto es que me dio la documentación que utilizó él, pero esta documentación no es exactamente toda la que requieren en la página del consulado.

1) Tengo el pasaporte de mi bisabuelo, pero no su partida de nacimiento. ¿Sirve el pasaporte como partida de nacimiento?

2) No tengo su partida de defunción, pero hoy tendría 134 años, ¿se presume que ha muerto? y, en tal caso, ¿no hace falta la partida de defunción?;

3) No tengo el comprobante de que mi bisabuelo no se naturalizó, pero como mi tio-abuelo y sus hijos consiguieron la ciudadanía, ¿se presume que no se naturalizó?

4) No tengo servicios a mi nombre (leí en algún lugar que se necesitan comprobantes de servicios a mi nombre y en mi domicilio); ¿necesito un certificado de la policía federal de que vivo donde vivo? Vivo con mis padres, y todos los servicios están a nombre de ellos. Soy mayor de edad.

Tengo el acta de nacimiento de mi abuela y su partida de defunción (hija de mi bisabuelo); así como la partida de nacimiento de mi padre (que quiere tener la ciudadanía italiana pero no pude conseguirle turno). Tengo que conseguir mi partida de nacimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Todo muy raro, me la pasé apretando F5 y no aparecía nada... ¿Abrirán los restantes turnos de los horarios por la tarde??
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de carlitox20
    Registración
    Nov 2007

me quiero matar me fui 10 minutos de la PC y justo habilitaron...gracias igual a la gente que aviso!!

Alguien sabe algo para tramitarlo allá? porque en julio viajo a Europa y me parece que lo mejor es intentar directamente allá porque acá parece imposible....leí algo de la Ley 68/2007 y Circular 32 de Ministerio del Interior Italiano, alguno sabe algo del trámite en Italia?

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mecagoenesto2
    Registración
    Dec 2011

Una pregunta laly, ¿tenés idea que documentación hay que llevar para registrar a un hijo menor de ciudadano italiano?

Lo único que encuentro en el sitio es :

"ATENCION. Para registrar el nacimiento de un hijo menor de edad, se deberá tomar un turno dentro del Servicio Estado Civil/Anagrafe."
    No encuentro en ningún lado la documentación necesaria para registrarlo.
    Por cierto, los turnos para Anagrafe/Estado civil abren el 15 de cada mes si no me equivoco no?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de _Nacho_
    Registración
    Jun 2013

Hola, alguien sabe que pasa si se pide turno como rientri? Están casi todos desocupados..

Yo tengo que presentar toda la documentación o sea que me correspondería pedir como primera cita (primo appuntamento) pero no llegue a pedir turno (e igualemente me parece muy raro que se acaben tan rápido!).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eva2012
    Registración
    Dec 2012

Hola PUde sacar turno para mi mama y para mi .. Yo a mediados de noviembre y mi mama a mediados de diciembre.. MIs hermanas no llegaron a tiempo y quedaron afuera .
    El tema es .. Podre ir conmi mama en noviembre aunque ella tenga turno un mes despues asi la empezamos las dos juntas?? y mis hermanas que no consiguieron turno.. tienen que esperar hasta que mi ciudadania este hecha o en el proximo semestre vana poder sacar.. Muchas Gracias !! Estoy feliz por haber conseguido aunque trista ala vez de que mis hermanas no hayan podido pero bue... no se puede todo !! Saludos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por eva2012 Ver Mensaje
    Hola PUde sacar turno para mi mama y para mi .. Yo a mediados de noviembre y mi mama a mediados de diciembre.. MIs hermanas no llegaron a tiempo y quedaron afuera .
    El tema es .. Podre ir conmi mama en noviembre aunque ella tenga turno un mes despues asi la empezamos las dos juntas?? y mis hermanas que no consiguieron turno.. tienen que esperar hasta que mi ciudadania este hecha o en el proximo semestre vana poder sacar.. Muchas Gracias !! Estoy feliz por haber conseguido aunque trista ala vez de que mis hermanas no hayan podido pero bue... no se puede todo !! Saludos a todos
    Yo fui con mi vieja el dia de mi turno y nos hicieron el papeleo a los dos, pero porque el que nos atendio lo hizo de onda, si tiene un mal día no te lo hace.
    Felicitaciones a los que consiguieron turno, y a los que no a ponerle todas las pilas con los papeles y en diciembre a concentrarse a full por los turnos

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de paul9620
    Registración
    Jun 2013

Como puede ser que en tan poco tiempo se ocupen todos los turnos de aca a fin de año? Dan de a dos o tres turnos por fecha? Pregunto en serio, realmente asi es muy complicado manejarse. Encima en la pag del consulado sigue figurando "se informa que los turnos para primera cita, etc, seran habilitados a partir de junio de 2013". O sea, ni siquiera son capaces de sacar eso, o poner algun aviso mas a la vista. Uno tiene que iniciar sesion, correr los meses para atras, etc, solo para ver si estan habilitados, cosa que vine haciendo hasta el lunes temprano, despues ya no me dejaba entrar diciendome que el codigo que ingresaba no era correcto (probaba desde el celular).

Para los que no pudimos sacar turno, se supone que tenemos que esperar otros seis meses para que se vuelvan a abrir, asi es como suele manejarse esto? Antes si mal no escuche se habilitaban los 15 de cada mes, no?

Alguien conoce algun gestor de confianza, con quien haya tratado y la haya podido sacar?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gugui80
    Registración
    Jun 2013

Es increíble este sistema, deja mucha gente afuera. Una falta de respeto!!!
    Me distraje 10 minutos, y cuando entré quedaban 2 turnos que ni siquiera pude agarrar porque en cuestión de milisegundos se esfumaron. Por las dudas saqué Rientri, voy a ver si me dejan ingresarlo ya que quiero hacer la ciudadanía a partir de un expediente de la familia.
    paul9620: tengo entendido que los dias 15 se abren los turnos para tramitar el pasaporte.
    Cómo hago para recibir la notificación de acá, cuando se abran nuevamente en diciembre??
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de paul9620
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por gugui80 Ver Mensaje
    Por las dudas saqué Rientri, voy a ver si me dejan ingresarlo ya que quiero hacer la ciudadanía a partir de un expediente de la familia.
    Mira, yo fui la semana pasada para ver como seria el tramite si uno tiene ya primos (como es mi caso), u otros familiares que ya sacaron la ciudadania por medio del mismo abuelo (mi caso) que la querria sacar yo. Me dijeron que saque primera cita de todas maneras, nada de rientri, por mas que el expediente del ascendiente ya lo tengan ellos. Uno esta presentandose por primera vez a sacarla, mas alla de que otros ya la hayan sacado. Un bajon increible, si. Quizas tengas suerte igual, pero te comento lo que me dijeron, por si te sirve

Citar Mensaje original enviado por gugui80 Ver Mensaje
    Por las dudas saqué Rientri, voy a ver si me dejan ingresarlo ya que quiero hacer la ciudadanía a partir de un expediente de la familia.
    Mira, yo fui la semana pasada para ver como seria el tramite si uno tiene ya primos (como es mi caso), u otros familiares que ya sacaron la ciudadania por medio del mismo abuelo (mi caso) que la querria sacar yo. Me dijeron que saque primera cita de todas maneras, nada de rientri, por mas que el expediente del ascendiente ya lo tengan ellos. Uno esta presentandose por primera vez a sacarla, mas alla de que otros ya la hayan sacado. Un bajon increible, si. Quizas tengas suerte igual, pero te comento lo que me dijeron, por si te sirve
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Chicos!
    Felicitaciones otra vez a todos los que obtuvieron su turno!
    Y Muchas gracias otra vez a quienes dieron el alerta!
    A los que no consiguieron... no decaigan!
    Todos pasamos por esto varias veces...
    Es cuestion de paciencia, perseverancia y suerte!
    Por el momento, esto es lo que hay... y pareciera que van a seguir con esta metodologia al menos en capital...

Tambien leí varias dudas...
    Los turnos no volveran a habilitarse hasta diciembre 2013, y seguramente estara disponible el primer semestre de 2014.
    No habra nuevos turnos por la tarde.
    El Consulado al menos en Capital atiende para ciudadania generalmente de 8 a 11 hs, nada mas...
    Los que obtuvieron un turno por "rientri" y nunca antes presentaron un papel, lo mas probable es que no los atiendan por no optar por el item correcto.
    No importa si otro familiar ya tramitó.
    A quien nunca antes se presento personalmente en el Consulado con una cita y entrego minimamente alguna documentacion personal no le corresponde "rientri"
    No es recomendable sacar turnos en el item incorrecto, en primer lugar por que en general en el Consulado no les gusta, y como no corresponde no te atienden y ademas le quita la posibilidad de un turno a quien encuadra en ese item...
    Para quienes tienen citas con distintas fechas para varios familiares, si las citas tienen poca diferencia de dias entre si, es altamente probable que los atiendan a todos juntos en la cita del primero, pero lleven todos su resguardo de cita para probar que todos tienen la suya.
    Si los turnos tienen mucha diferencia en el tiempo, dependen de la buena voluntad del empleado consular.
    Para quienes obtuvieron citas para la mitad de a familia, lamentablemente la otra mitad sin turno tiene que esperar a que se resuelva la tramitacion de los primeros para poder presentarse y utilizar la misma carpeta, o pueden intentar obtener un turno en la proxima habilitacion pero tendran que presentar una carpeta COMPLETA desde cero...
    De ninguna manera recomiendo que tramiten su turno por intermedio de un gestor.
    En primer lugar por que les van a cobrar bastante por algo que es completamente gratis y en segundo lugar por que en general el Consulado identifica los IP y anula las citas (esto ya paso en la habilitacion de diciembre)
    Mucha suerte!
    Saludos para todos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551687
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema