Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! Buenas tardes,
    Les escribo para solicitarles un consejo. En breve (15 días) tengo turno para presentar todo en el consulado, el problema es que me faltan algunos papeles, y lo que más me preocupa es que me faltan del pariente (bisabuelo) italiano. No sé si presentarme igual, ya que leí algunos comentarios de que después de puede agregar lo que falta. O, si no me aceptarán nada.
    Un primo mio sacó la ciudadanía en Rosario, por lo que se que yo también la puedo obtener ¡Solo que no llego con los tiempos a buscar todo!
    ¿A alguien le sucedió? ¿Le aceptaron igual la carpeta incompleta?
    Gracias, beso!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por LolaEli Ver Mensaje
    Hola! Buenas tardes,
    Les escribo para solicitarles un consejo. En breve (15 días) tengo turno para presentar todo en el consulado, el problema es que me faltan algunos papeles, y lo que más me preocupa es que me faltan del pariente (bisabuelo) italiano. No sé si presentarme igual, ya que leí algunos comentarios de que después de puede agregar lo que falta. O, si no me aceptarán nada.
    Un primo mio sacó la ciudadanía en Rosario, por lo que se que yo también la puedo obtener ¡Solo que no llego con los tiempos a buscar todo!
    ¿A alguien le sucedió? ¿Le aceptaron igual la carpeta incompleta?
    Gracias, beso!
    Hola: Ya que tenés Turno, jugate y presentá lo que tenés, total después hay tiempo para agregar lo que falta. Y si no te lo aceptan, mala suerte, pero no pierdas el Turno que tanto cuesta obtenerlo. Digo yo ...no sé.... Te deseo mucha suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Saqué turno para el pasaporte para hoy 16; supuestamente tenían que mandar un mail confirmando el turno pero no me mandaron nada :/ Después mi vieja fue a preguntar al viceconsulado de san isidro y le dijeron que como nosotros somos de san isidro no podemos sacar el pasaporte en capital, o algo así. Es verdad? tengo que sacar turno otra vez pero para san isidro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Saqué turno para el pasaporte para hoy 16; supuestamente tenían que mandar un mail confirmando el turno pero no me mandaron nada :/ Después mi vieja fue a preguntar al viceconsulado de san isidro y le dijeron que como nosotros somos de san isidro no podemos sacar el pasaporte en capital, o algo así. Es verdad? tengo que sacar turno otra vez pero para san isidro?

Es Así. Tenes que sacar primero un turno en el viceconsulado de San Isidro. Luego te envian un turno del consulado de CABA, donde lo terminas de tramitas, previo pago en Banco Patagonia. A tu turno en San Isidro vas con las fotos y fotocopia del DNI, en la pagina te indica bien que llevar.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Es Así. Tenes que sacar primero un turno en el viceconsulado de San Isidro. Luego te envian un turno del consulado de CABA, donde lo terminas de tramitas, previo pago en Banco Patagonia. A tu turno en San Isidro vas con las fotos y fotocopia del DNI, en la pagina te indica bien que llevar.
    Suerte!
    Hay que sacar un turno cualquiera? porque para la solicitud del pasaporte no podes poner sede san isidro.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por elangelgris_mdp Ver Mensaje
    Buenas, les relato mi experiencia yendo al consulado: tuve el turno el día viernes 13/3 a las 9 de la mañana. Uno ingresa previo mostrar el DNI al guardia, quien revisará si efectivamente tienen turno ese día. Hay uno que hace un chiste que a alguno puede chocarle como sucedió con mi apellido (me dijo "ese apellido no es italiano"), pero lo hace con todo el mundo. A no llevarle el apunte.

Como toda delegación de otro país, uno tiene que pasar sus cosas por el scanner y mantener en todo momento el celular apagado. Luego se anuncia en la recepción principal, donde vuelven a verificar contra presentación del DNI si tenés turno y te asignan un número con la letra "F", y lo hacen pasar al quinto piso.

Allí, si bien el turno era a las 9:12, me atendieron recién a las 10. Hay dos personas, y si bien el que me atendió se llamaba Luigi, están bastante aquerenciados (por no decir que son más argentinos que el mate). Lo que hacen básicamente en el primer paso es revisar con el checklist que tengas todos los papeles pertinentes. Comienzan preguntando quién es el ascendiente italiano, y le fui explicando ordenadamente y pasando cada uno de los papeles. Hay gente que lleva complejos árboles genealógicos con banderitas (suena a hecho por gestor), pero dependerá del caso de cada uno en particular. En mi caso tenía claro quién era cada pariente.

Una vez hecha esa revisión preliminar, imprimen una nota en la cual consta el monto a pagar (ARS 3203 o 300 euros), y siendo más de las 10 fui al banco Patagonia de la calle Lavalle 456 a pagar. Para reingresar, uno debe volver a mostrar el DNI y el comprobante de pago. Aclaración: uno se lleva todos los papeles, no los reciben aún.

Se acerca al mostrador de entrada y le dan un nuevo número para ser atendido (con la letra "D"). Mientras se espera, hay una hoja a completar con los datos personales, el ascendiente (en italiano) y datos básicos. No es necesario saber en qué año emigró a la Argentina.

De nuevo al quinto piso, lo vuelven a llamar por ese número, y ahí recién reciben la documentación que pasó por el filtro del checklist junto con el formulario que les dieron para iniciar el trámite.

Con todo eso le asignan el número de expediente, sacan una fotocopia de esa hoja y se la entregan a uno. Nada más. El aviso llega por correo electrónico, por sí o por no, o si hay que acercar documentación adicional.

Datos adicionales:
    - No me preguntaron si hacía más de seis meses que vivía en la circunscripción.
    - La persona que me atendió solo hizo una breve inspección visual para verificar los nombres de cada pariente que iba presentando.
    - Llevar todo ordenado (junto a las fotocopias de DNI de los parientes vivos y la propia) facilita muchísimo las cosas.
    - Ocho meses "por lo menos" es lo que demora el que arriben a procesar la carpeta. Quiero creer que con el arancelamiento deberían reducir el cuello de botella que tienen.

En fin, amén de mi percepción personal, espero les resulte útil mi experiencia.

¡Suerte a todos!
    Excelente! gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hay que sacar un turno cualquiera? porque para la solicitud del pasaporte no podes poner sede san isidro.

Si, un turno general. También te atienden los miércoles por la mañana para dar info. Pero para el pasaporte tenes que sacar un turno genérico. Busca el sitio del vicecónsulado en la web. Ahí hay información también. Suerte!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por elangelgris_mdp Ver Mensaje
    Buenas, les relato mi experiencia yendo al consulado: tuve el turno el día viernes 13/3 a las 9 de la mañana. Uno ingresa previo mostrar el DNI al guardia, quien revisará si efectivamente tienen turno ese día. Hay uno que hace un chiste que a alguno puede chocarle como sucedió con mi apellido (me dijo "ese apellido no es italiano"), pero lo hace con todo el mundo. A no llevarle el apunte.

Como toda delegación de otro país, uno tiene que pasar sus cosas por el scanner y mantener en todo momento el celular apagado. Luego se anuncia en la recepción principal, donde vuelven a verificar contra presentación del DNI si tenés turno y te asignan un número con la letra "F", y lo hacen pasar al quinto piso.

Allí, si bien el turno era a las 9:12, me atendieron recién a las 10. Hay dos personas, y si bien el que me atendió se llamaba Luigi, están bastante aquerenciados (por no decir que son más argentinos que el mate). Lo que hacen básicamente en el primer paso es revisar con el checklist que tengas todos los papeles pertinentes. Comienzan preguntando quién es el ascendiente italiano, y le fui explicando ordenadamente y pasando cada uno de los papeles. Hay gente que lleva complejos árboles genealógicos con banderitas (suena a hecho por gestor), pero dependerá del caso de cada uno en particular. En mi caso tenía claro quién era cada pariente.

Una vez hecha esa revisión preliminar, imprimen una nota en la cual consta el monto a pagar (ARS 3203 o 300 euros), y siendo más de las 10 fui al banco Patagonia de la calle Lavalle 456 a pagar. Para reingresar, uno debe volver a mostrar el DNI y el comprobante de pago. Aclaración: uno se lleva todos los papeles, no los reciben aún.

Se acerca al mostrador de entrada y le dan un nuevo número para ser atendido (con la letra "D"). Mientras se espera, hay una hoja a completar con los datos personales, el ascendiente (en italiano) y datos básicos. No es necesario saber en qué año emigró a la Argentina.

De nuevo al quinto piso, lo vuelven a llamar por ese número, y ahí recién reciben la documentación que pasó por el filtro del checklist junto con el formulario que les dieron para iniciar el trámite.

Con todo eso le asignan el número de expediente, sacan una fotocopia de esa hoja y se la entregan a uno. Nada más. El aviso llega por correo electrónico, por sí o por no, o si hay que acercar documentación adicional.

Datos adicionales:
    - No me preguntaron si hacía más de seis meses que vivía en la circunscripción.
    - La persona que me atendió solo hizo una breve inspección visual para verificar los nombres de cada pariente que iba presentando.
    - Llevar todo ordenado (junto a las fotocopias de DNI de los parientes vivos y la propia) facilita muchísimo las cosas.
    - Ocho meses "por lo menos" es lo que demora el que arriben a procesar la carpeta. Quiero creer que con el arancelamiento deberían reducir el cuello de botella que tienen.

En fin, amén de mi percepción personal, espero les resulte útil mi experiencia.

¡Suerte a todos!
    ¿Hay alguien que haya pasado lo mismo pero que le haya faltado algún papel? ¿Te rebotan de entrada y tenés que empezar de cero, sacar turno otra vez, etc? ¿O te hacen pagar, abren el expediente y te mandan a buscar lo que falta?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Hola tengo turno el viernes. Les cuento que estoy medio nerviosa ya que mi documentación esta incompleta. Consegui todo desde mi bisabuelo hasta mi pero de las 11 actas solo llevo traducidas 4/10. Ya que por lo visto tengo que rectificar las actas donde figura mi bisabuelo italiano desde donde hago el reconocimiento (Aparece en las actas argentinas con el segundo nombre y en la italiana aparece con tres nombres y para ellos el que vale es el primero y no el segundo). Estoy tratando de hacer esas seis que me faltan yo misma y me esta costando bastante, Nose que es peor no llevarlas o llevarlas mal hechas. Que me dicen y recomiendan? .
    Y otro tema yo tengo turno 8.48 y mi hermana 9.24 el mismo día como habría que hacer para gestionar todo juntas?.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola tengo turno el viernes. Les cuento que estoy medio nerviosa ya que mi documentación esta incompleta. Consegui todo desde mi bisabuelo hasta mi pero de las 11 actas solo llevo traducidas 4/10. Ya que por lo visto tengo que rectificar las actas donde figura mi bisabuelo italiano desde donde hago el reconocimiento (Aparece en las actas argentinas con el segundo nombre y en la italiana aparece con tres nombres y para ellos el que vale es el primero y no el segundo). Estoy tratando de hacer esas seis que me faltan yo misma y me esta costando bastante, Nose que es peor no llevarlas o llevarlas mal hechas. Que me dicen y recomiendan? .
    Y otro tema yo tengo turno 8.48 y mi hermana 9.24 el mismo día como habría que hacer para gestionar todo juntas?.
    Saludos
    hola Belén! primero de todo, hiciste el Certificado de la Cámara Electoral? con variación de nombre. onda: "Juan Miguel Pedro Gómez o Miguel Gómez no está inscripto en el padrón ...". eso es fundamental!!! luego, no podés conseguirte alguna traductora de urgencia? existe algo así? jaja quizá a otro precio.. no sé. las traducciones mal las rechazan, pero tampoco van a tomar documentos en español que después tienen que ir a Italia. por lo otro, se presentan con sus turnos y DNI y dicen que son hermanas y tienen el mismo día: pasan juntas.
    saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Saludos
    hola Belén! primero de todo, hiciste el Certificado de la Cámara Electoral? con variación de nombre. onda: "Juan Miguel Pedro Gómez o Miguel Gómez no está inscripto en el padrón ...". eso es fundamental!!! luego, no podés conseguirte alguna traductora de urgencia? existe algo así? jaja quizá a otro precio.. no sé. las traducciones mal las rechazan, pero tampoco van a tomar documentos en español que después tienen que ir a Italia. por lo otro, se presentan con sus turnos y DNI y dicen que son hermanas y tienen el mismo día: pasan juntas.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

[QUOTE=luquitas63;19296420]hola Belén! primero de todo, hiciste el Certificado de la Cámara Electoral? con variación de nombre. onda: "Juan Miguel Pedro Gómez o Miguel Gómez no está inscripto en el padrón ...". eso es fundamental!!! luego, no podés conseguirte alguna traductora de urgencia? existe algo así? jaja quizá a otro precio.. no sé. las traducciones mal las rechazan, pero tampoco van a tomar documentos en español que después tienen que ir a Italia. por lo otro, se presentan con sus turnos y DNI y dicen que son hermanas y tienen el mismo día: pasan juntas.
    saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola luquitas63, si tengo el certificado!! Con las dos variaciones. Lamentablemente no conozco o tengo contacto de traductores. Si tenes alguno o conooces o si alguien conocce!! que no sea tan caro o me las haga en el día mas que nada agradecería. Traducirlas yo misma ya desistí. es imposible, hay algunas de 1920 que son dos hojas. Sino espero que me acepten la documenta ción a pesar de los faltantes, son solo las traducciones, me pueden dar fecha para presentar lo faltante o lo que me soliciten.
    Gracias por la ayuda. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Saludos
    Hola belenlan!

Quien te informo que solo el primer nombre es el valido?

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola belenlan!

Quien te informo que solo el primer nombre es el valido?

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola laly. Primero la traductora que no me tradujo las actas ya que dice que me van a mandar a rectificar por ese motivo. Lo cual me llevo a ir a preguntar un miércoles al consulado donde me lo confirmaron. El primero es el que vale y no el segundo. Sigo teniendo mis dudas. Ya que con el certificado de la cámara electoral no deberia haber dudas. Pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola laly. Primero la traductora que no me tradujo las actas ya que dice que me van a mandar a rectificar por ese motivo. Lo cual me llevo a ir a preguntar un miércoles al consulado donde me lo confirmaron. El primero es el que vale y no el segundo. Sigo teniendo mis dudas. Ya que con el certificado de la cámara electoral no deberia haber dudas. Pero bueno.
    Hola belenlan!

Me resulta tan extraño lo que te dijeron...

En tanto tiempo nunca habia escuchado que el nombre que vale es el primero... sobre todo por que en las actas antiguas que estaban en latin justamente invertian el orden de los nombres...

Creo que ya te habia comentado que mi ancestro tenia tres nombres tanto en el acta de nacimiento italiana como en la fe de bautismo italiana y solo uno en las argentinas.
    Fui con las traducciones hechas asi, el certificado de no argentino con todas lasa variantes del nombre que aparecian en las diferentes actas ...y mi tramite salio perfecto. Me tomaron todos los papeles y no me hicieron rectificar nada...
    Ademas el unico nombre que aparecia en las actas argentinas estaba castellanizado, pero incluido en el certificado de no argentino.

Pero bueno...
    Ya nos contaras el dia que te presentes que paso.

Mucha, mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Hola gente! Hoy me mandaron la partida de nacimiento desde Italia por mail, tengo entendido que solo con esta es suficiente, pero por las dudas pregunto si alguno hizo el tramite con impresiones de esa copia digital solamente? O es necesario pedir la "original" por correo comun?

Esta firmada y sellada en formato plurilingue, por lo que entiendo que no seria necesario traduccion.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema