Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

pregunta medio estupida... para hacer la primera cita la dire del consulado es Reconquista 572 ? no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ceciliar
    Registración
    Nov 2014

Laly, tengo turno en abril a las 8,30. Los bancos estáncerrados a esa hora, dónde pago los 300 euros del arancel? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Hola, monstruarte, si la direccion del consulado Italiano en Buenos Aires es Reconquista 572 entre tucuman y lavalle,
    Recorda llevar el dni porque sino no podes ingresar, y en el interior no usar el celular porque es motivo para que te echen.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Hola, ceciliar, ya se estuvo comentando esto en el foro.. hay que leer un poco mas !!

Si vas antes de las 10 que es cuando abren los bancos, te aceptan el pago en la tesoreria del consulado en el 1º piso,
    Solo en pesos en efectivo y con cambio, actualmente ronda los $3203.- si el turno fuera despues de las 1000 hs te hacen ir al banco patagonia que esta a la vuelta, realizar el pago, y te dejan volver a entrar para terminar el inicio del reconocimiento!

Saludos y exitos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de unaforista
    Registración
    Mar 2015

Hola a todos! He leido casi todo el foro y queria saber si es posible me incluyeran en alguno de los grupos de whatsapp, preferentemente en alguno de gente que todavia no haya conseguido turno... tengo usuario en la pagina del consulado pero como todos sabemos es imposible conseguir turno!

Muchas gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por unaforista Ver Mensaje
    Hola a todos! He leido casi todo el foro y queria saber si es posible me incluyeran en alguno de los grupos de whatsapp, preferentemente en alguno de gente que todavia no haya conseguido turno... tengo usuario en la pagina del consulado pero como todos sabemos es imposible conseguir turno!

Muchas gracias!!!!
    Te diría que vuelvas por acá durante los últimos días de noviembre. Todavía falta mucho hasta que abran los turnos como para empezar a hacer grupos de WhatsApp.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    ¿Alguien conoce algún traductor bueno y barato por Capital o zona norte? ¿Cuánto están cobrando por traducir cada partida, más o menos? ¡Gracias!
    A mi en general siempre me pasaron precios similares a lo que estipula el colegio de traductores
    http://www.traductores.org.ar/aranceles-minimos
    O en todo caso, nunca me pasaron menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

8. Avatar de Ladyro
    Registración
    Mar 2015

HOLA A TODOS!! soy de Rosario, y me gustaría contactarme con gente que tenga que tramitar el reconocimiento de ciudadania en el Consulado Italiano de Rosario. Es terrible la lentitud de los turnos hace 3 años saqué turno para el ingreso de mi carpeta. En ese entonces avanzaba a razon de 100 números por mes, pero desde que pusieron el arancelamiento (q se suponía según el propio gob italiano era para contratar más personal y agilizar los trámites en especial en latinoamerica) se redujo a 100 por trimestre, a este ritmo recien podria ingresar la documentacion dentro de 5 a 6 años UNA LOCURA TOTAL. Y después esperar el trámite propiamente dicho aproximadamente un año para que salga el reconocimiento.- Alguno de uds. tiene algún dato de por qué tanta demora?? Gracias por sus respuestas. Suerte para todos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de fendo
    Registración
    Mar 2015

Hola, que casualidad, yo tmb tuve mi turno el 13 de Feb 2015. 11:00 am .. me atendieron superbien y me tomaron los papeles completando un checklist en un formulario. me dijeron lo mismo q si habia un problema me comunicaban pero no pregunte en cuanto tiempo estaria. bueno ojala se de en 8 meses (ahora 7... )...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fendo
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Te diría que vuelvas por acá durante los últimos días de noviembre. Todavía falta mucho hasta que abran los turnos como para empezar a hacer grupos de WhatsApp.
    me contaron q es posible q a mediados mayo vuelvan a dar .. tmb otros rumores q hay cupos chicos el 15 de cada mes..
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Ladyro Ver Mensaje
    HOLA A TODOS!! soy de Rosario, y me gustaría contactarme con gente que tenga que tramitar el reconocimiento de ciudadania en el Consulado Italiano de Rosario. Es terrible la lentitud de los turnos hace 3 años saqué turno para el ingreso de mi carpeta. En ese entonces avanzaba a razon de 100 números por mes, pero desde que pusieron el arancelamiento (q se suponía según el propio gob italiano era para contratar más personal y agilizar los trámites en especial en latinoamerica) se redujo a 100 por trimestre, a este ritmo recien podria ingresar la documentacion dentro de 5 a 6 años UNA LOCURA TOTAL. Y después esperar el trámite propiamente dicho aproximadamente un año para que salga el reconocimiento.- Alguno de uds. tiene algún dato de por qué tanta demora?? Gracias por sus respuestas. Suerte para todos
    O sea que serían unos 10 años en total desde que sacaste el turno hasta que tengas la ciudadanía Definitivamente están cortos de personal, al menos en el consulado de Capital. El miércoles fui a hacer una consulta y atendían a razón de una persona cada 10 minutos, más o menos. Unos 15 metros de cola me demoraron 2 horas y media. Demasiado lento. Con los 300 euros por cabeza deberían poder tener personal de sobra.

Citar Mensaje original enviado por fendo Ver Mensaje
    me contaron q es posible q a mediados mayo vuelvan a dar .. tmb otros rumores q hay cupos chicos el 15 de cada mes..
    Supongo que es posible, pero no creo. Los que abrieron en enero deben haber sido los que cancelaron por múltiples reservas desde una misma PC y demás. A lo sumo los abrirán una vez más en el año, en algún momento que nadie sabe. En cambio en diciembre ya sabés que abren todo 2016 en un lapso de una semana. Pero bueno, supongo que si hay gente que quiere tener el grupo todo el año, es cosa de cada uno
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola Ladyro: Lamentablemente el Consulado de Rosario atiende las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y parte de Bs. As., por lo tanto tienen muchísimo trabajo, yo tramité allí y me tardó creo que 5 años o algo mas, tuve que ir 3 veces al Consulado y vivo a más de 800 km., vos al menos sós de ahí. Sólo te diría que te armes de paciencia y desearte toda la suerte del mundo. Y como dice Laly: "Tooodo lleeega". Cordiales saludos a todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Si tenés algún pariente en capital o en la plata podés hacer el cambio de domicilio, del dni. Eso te habilitaría a tramitar en otra jurisdiccion consular.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Buenas, les relato mi experiencia yendo al consulado: tuve el turno el día viernes 13/3 a las 9 de la mañana. Uno ingresa previo mostrar el DNI al guardia, quien revisará si efectivamente tienen turno ese día. Hay uno que hace un chiste que a alguno puede chocarle como sucedió con mi apellido (me dijo "ese apellido no es italiano"), pero lo hace con todo el mundo. A no llevarle el apunte.

Como toda delegación de otro país, uno tiene que pasar sus cosas por el scanner y mantener en todo momento el celular apagado. Luego se anuncia en la recepción principal, donde vuelven a verificar contra presentación del DNI si tenés turno y te asignan un número con la letra "F", y lo hacen pasar al quinto piso.

Allí, si bien el turno era a las 9:12, me atendieron recién a las 10. Hay dos personas, y si bien el que me atendió se llamaba Luigi, están bastante aquerenciados (por no decir que son más argentinos que el mate). Lo que hacen básicamente en el primer paso es revisar con el checklist que tengas todos los papeles pertinentes. Comienzan preguntando quién es el ascendiente italiano, y le fui explicando ordenadamente y pasando cada uno de los papeles. Hay gente que lleva complejos árboles genealógicos con banderitas (suena a hecho por gestor), pero dependerá del caso de cada uno en particular. En mi caso tenía claro quién era cada pariente.

Una vez hecha esa revisión preliminar, imprimen una nota en la cual consta el monto a pagar (ARS 3203 o 300 euros), y siendo más de las 10 fui al banco Patagonia de la calle Lavalle 456 a pagar. Para reingresar, uno debe volver a mostrar el DNI y el comprobante de pago. Aclaración: uno se lleva todos los papeles, no los reciben aún.

Se acerca al mostrador de entrada y le dan un nuevo número para ser atendido (con la letra "D"). Mientras se espera, hay una hoja a completar con los datos personales, el ascendiente (en italiano) y datos básicos. No es necesario saber en qué año emigró a la Argentina.

De nuevo al quinto piso, lo vuelven a llamar por ese número, y ahí recién reciben la documentación que pasó por el filtro del checklist junto con el formulario que les dieron para iniciar el trámite.

Con todo eso le asignan el número de expediente, sacan una fotocopia de esa hoja y se la entregan a uno. Nada más. El aviso llega por correo electrónico, por sí o por no, o si hay que acercar documentación adicional.

Datos adicionales:
    - No me preguntaron si hacía más de seis meses que vivía en la circunscripción.
    - La persona que me atendió solo hizo una breve inspección visual para verificar los nombres de cada pariente que iba presentando.
    - Llevar todo ordenado (junto a las fotocopias de DNI de los parientes vivos y la propia) facilita muchísimo las cosas.
    - Ocho meses "por lo menos" es lo que demora el que arriben a procesar la carpeta. Quiero creer que con el arancelamiento deberían reducir el cuello de botella que tienen.

En fin, amén de mi percepción personal, espero les resulte útil mi experiencia.

¡Suerte a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

...me quedé pensando en lo de las banderitas... me hace acordar a cuando el personaje de Daniel Hendler quiere sacar la ciudadanía polaca en "El abrazo partido" y para caerle bien al oficial del consulado le empieza a mencionar los polacos famosos y tira "Leich Walesa" y el polaco le corrige la pronunciación... já.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema