Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Carrarix
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Muchas gracias por responder, este lunes llamo al consulado para averiguar bien las cosas y sacarme todas las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de solcitho
    Registración
    Mar 2015

Hola ironcito! en el año 2011 cuando presente mi carpeta, lleve el certificado pero la chica que me atendió me dijo que tenia tiempo ya y que tenia que pedir uno nuevo. Entonces me dio una carta ese mismo día y yo la presente en la Cámara electoral. En ese entonces me demoró un mes y me costó 10 pesos.
    Cuando la tuve, saqué un turno on line rientri y la llevé al consulado.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de martupichula
    Registración
    Nov 2014

Hola grago, en cuál consulado estás tramitando?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por martupichula Ver Mensaje
    Hola grago, en cuál consulado estás tramitando?
    En Buenos Aires
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de martupichula
    Registración
    Nov 2014

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

hola, yo tengo turno ahora el 20 de marzo y ya poseo la carpeta totalmente completa. la cuestion es que en unos meses mis padres se van a divorciar, esto influye al tramite? o los papeles de divorcio solo corresponderian para el nacido en italia(mi bisabuelo). deberia consultarlo el dia que tengo el turno?

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje
    hola, yo tengo turno ahora el 20 de marzo y ya poseo la carpeta totalmente completa. la cuestion es que en unos meses mis padres se van a divorciar, esto influye al tramite? o los papeles de divorcio solo corresponderian para el nacido en italia(mi bisabuelo). deberia consultarlo el dia que tengo el turno?

gracias
    algunos más arriba dijeron que el acta del divorcio sólo al solicitante corresponde presentarla, o sea, si el solicitante de la ciudadanía se divorció. o sea vos no. de todas maneras vos presentás lo que tenés hasta la fecha, no importa si al día siguiente te casás o algo. si tenés la duda preguntá el mismo día que vayas, total esto que decís es a futuro, y sin tener finalizado el reconocimiento de tu ciudadanía. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

holaa gente como estan, les hago una consulta. Hace unos dias les pedi el mail para preguntar por el estado de mi ciudadania ya que prensente mi carpeta en agosto 2014 y queria saber en que instancia esta ya que tengo propuesta laboral afuera pero al no tenerlo todavia estoy estancada digamos. Mande mail al consulado y directamente me contestaron que me fije en la pagina oficial, alguien sabe si hay alguna otra manera de averiguar?, porque no me dijeron nada y me estoy comiendo las uñas. Hay alguien que haya presentado la carpeta el año pasado y ya tenga novedades?, espero me saquen las dudas, graacias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje

gracias
    Hola guillots
    Como bien te dijo luquitas el divorcio de tus padres no afecta tu reconocimiento, por lo tanto no es necesario que presentes la sentencia,solo debera hacerlo tu padre o madre (depende cual de ellos pertenece a la linea de descendencia de tu bisabuelo)y sólo en el caso que soliciten su reconocimiento.
    De todas maneras lo que debe presentar el interesado es la sentencia firme .
    En mi caso mis padres estaban divorciados hacia muchos años ,yo no presenté nada y tampoco me lo pidieron, sólo me preguntaron su madre piensa solicitar su reconocimiento? tal vez para informarme que debia presentar ella la sentencia en caso que les dijera que lo solicitaría.
    Suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola rochibelu
    Podrias mandar un mail a tu Comuna preguntando si recibieron tu documentación y si eventualmente estas ya inscripta en los Registro Civiles Italianos
    Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    holaa gente como estan, les hago una consulta. Hace unos dias les pedi el mail para preguntar por el estado de mi ciudadania ya que prensente mi carpeta en agosto 2014 y queria saber en que instancia esta ya que tengo propuesta laboral afuera pero al no tenerlo todavia estoy estancada digamos. Mande mail al consulado y directamente me contestaron que me fije en la pagina oficial, alguien sabe si hay alguna otra manera de averiguar?, porque no me dijeron nada y me estoy comiendo las uñas. Hay alguien que haya presentado la carpeta el año pasado y ya tenga novedades?, espero me saquen las dudas, graacias, saludos!
    hola! No creo que esté el trámite listo, yo la tramité en julio del 2014 y no me llegó nada, aparte en la página del cosulado dice que se trataron las carpetas del mes de abril, osea deben de estar por mayo recién... igual probá lo del mail a la comuna quizás tenés suertee
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Entre la documentación a presentar figura el DNI de cada descendiente vivo en línea recta. ¿Es una fotocopia simple sin traducción ni nada? Gracias.
    Hola si es asi llevs original y fotocopia, se quedan con la copia y sin traduccion.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lau_ddnt
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!
    Primero que nada, muchas gracias por la buena onda para responder las miles de dudas. Este foro termina sirviendo más que cualquier consultor externo (o interno) del consulado.

Tengo el 20 de marzo turno para la ciudadanía, ya tengo todos los papeles y demás. Mi duda es respecto al pago. Cómo es el tema de los 300 euros? Llamé hace unos días a la consultoría esa gratuita que tiene el mismo consulado y me dijeron que había que descargar un formulario de la página y pagarlo la semana anterior al turno en el Banco Piano. Hoy llamé de nuevo, porque no encontraba el formulario, y me dijeron que no, que la cosa había cambiado, que pregunte en el consulado. Siento que me están boludeando...

Alguno sabe a ciencia cierta como es lo del pago?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    Hola si es asi llevs original y fotocopia, se quedan con la copia y sin traduccion.
    Imagino que el original es solo del mio. O tengo que llevar el original de los DNI de mi vieja y de mi abuela?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Imagino que el original es solo del mio. O tengo que llevar el original de los DNI de mi vieja y de mi abuela?
    Ironcito: original solo el tuyo, del resto solo fotocopia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550313
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema