Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de martupichula
    Registración
    Nov 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Mis abuelos eran italianos nacidos, mi padre , hermanos y algunos sobrinos obtuvieron ya la ciudadania en Mar del Plata.
    Yo voy a hacer cambio de domicilio, para agregar la documentación al expediente.
    Tengo que sacar también turno? cómo se saca? y qué tipo de trámite tengo que hacer?
    Los turnos de todos los consulados están cerrados?
    La documentación que tengo traducida, tiene vencimiento su validez?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de martupichula
    Registración
    Nov 2014

Hola lalymundo, cuando dicen hijos de ciudadanos italianos que se encuentren registrados en el consulado con todas sus actas y domicilios al día, vale el de mi papá (hijo de italianos, que ya tiene la ciudadanía????) , y como se registra en el consulado?

- - - - Auto Merge - - - -

Hola lalymundo, cuando dicen hijos de ciudadanos italianos que se encuentren registrados en el consulado con todas sus actas y domicilios al día, vale el de mi papá (hijo de italianos, que ya tiene la ciudadanía????) , y como se registra en el consulado?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de IvanLT
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Felicitaciones IvanLT!!!!!
    ya sos ciudadano italiano!!
    JAJA como dice un proverbio italiano "TRADUTTORE TRADITORE" es cierto ,el traductor de Google no traduce! traiciona!!, al menos lo que he chequeado tanto en italiano como en francés y traduce chino!!
    Espero ser mas clara
    Objeto :Reconocimiento de la ciudadania italiana.Trasmisión de los actos de estado civil a la Comuna de CAPRIATA D'ORBA
    Le informamos que la documentación aqui entregada cumple con las disposiciones de la legislación vigente y ha sido enviada a la Comuna mencionada anteriormente para su transcripción en los Registros del Estado Civil Italiano.
    Con este acto se concluye el trabajo efectuado por este Consulado General.
    Le informamos que de ahora en más será su deber de informar inmediatamente a la autoridad italiana cualquiera sea el cambio de estado civil (matrimonio, nacimiento de hijos, divorcio, cambio de domicilio etc.) presentando en este Consulado General la documentación pertinente en original y también debidamente traducida.
    Por cualquiera de los trámites ante dichos así como también para la solicitud de pasaporte le rogamos no presentarse ante estas oficinas antes de los 60 dias de la recepción de la presente para permitir la realización de los trámites internos pertenecientes a este Consulado General.

Pasaporte:
    Los 60 dias son para presentarte ,así que ya podrías sacar un turno con fecha cercana al 27 de abril que se cumplirian los 2 meses de tu inscripcion en la Comuna . Algunos por equivocación o por ansiedad no fuimos tan respetuosos de los 60 dias y lo obtuvimos igual ,si lo necesitas urgente arriesgate a unos dias antes y aclará en la solicitud que vas a viajar ,es lo que hice yo.
    Saluti connazionale!!
    Bea

Bea muchísimas gracias! más claro imposible!
    Como no voy a viajar hasta fin de año o año que viene esperaré los 60 días como decís!
    Espero el trámite de pasaporte sea mas sencillo que el de la ciudadanía. Ese será un nuevo mundo que estaré por descubrir jajaja.
    Nuevamente gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por IvanLT Ver Mensaje
    Buenas gente!

Les consulto a los ya ciudadanos, me llegó este mail ayer, recién lo veo:

CONSOLATO GENERALE D'ITALIA
    LA PLATA
    Ufficio Cittadinanza

La Plata, 27/02/2015

Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trasmissione degli atti di stato civile al Comune di: CAPRIATA D'ORBA.

La informiamo che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.
    La informiamo che d'ora in poi sara' Suo dovere comunicare tempestivamente alle autorita' italiane qualsiasi cambiamento anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi, cambi residenza, etc.), presentando a questo Consolato Generale la documentazione relativa in originale e debitamente tradotta.
    Per qualsiasi delle operazioni suindicate, cosi' come per l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La preghiamo comunque di NON PRESENTARSI presso questi Uffici prima dei 60 giorni della ricezione della presente,per consentire il completamento degli adempimenti interni di competenza di questo

Consolato Generale.
    Distinti saluti.

Estoy saltando en una pata, pero voy a saltar con las dos cuando alguien me confirme lo que quiero leer, porque entiendo poco de italiano, pero por lo que veo en ningún lado de esa nota dice que YA SOY ciudadano. Y el traductor de Google es malísimo, no tiene sentido lo que me traduce.
    Por eso quería consultar con alguien que haya recibido lo mismo.

la fecha de elaboración es 27/02, hace una semana, justo el día en que les mandé el mail para preguntarles sobre mi expediente que lo había presentado hacía 4 meses y había terminado de entregar todo hacía 2. Eso me parece raro.

En el caso de que este mail confirme mi ciudadanía, ¿Es cierto lo de los 60 días para sacar el pasaporte? ¿No eran 30?

Desde ya muchas gracias!
    Abrazos.
    Hola IvanLT!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Gente del Foro , necesito informacion sobre como tramitar la ciudadania viviendo en el exterior

Mi hijo esta estudiando en San Francisco (Usa) . No pudo concurrir al turno que tenia el 19 de Diciembre 2014 .por no poder viajar a Buenos Aires. La web del consulado Italiano en San Francisco esta orientada para los tienen ya residencia en USa . Mi hijo en agosto recien va a tener su residencia como estudiante de acuerdo a la visa que tiene.
    Alguien sabe si con esa residencia puede empezar a tramitar su ciudadania ? No se si fui muy clara ........... Alguien sabe como es el tema ? mil gracias !!!!
    Hola Lagalli!
    Para poder tramitar en una sede consular hay que tener domicilio dentro del area de esa misma sede.
    En el caso de una persona que tramita la nacionalidad italiana en un tercer pais (no en el de su nacimiento) depende de lo que las autoridades consulares de esa sede entienden como "residencia" y "domicilio", y ademas si solicitan una residencia permanente o con una temporal basta...
    Tu hijo deberia dirigirse a la sede consular que le corresponde y consultar puntualmente al respecto.
    Cada sede tiene su propia modalidad de trabajo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por martupichula Ver Mensaje
    Mis abuelos eran italianos nacidos, mi padre , hermanos y algunos sobrinos obtuvieron ya la ciudadania en Mar del Plata.
    Yo voy a hacer cambio de domicilio, para agregar la documentación al expediente.
    Tengo que sacar también turno? cómo se saca? y qué tipo de trámite tengo que hacer?
    Los turnos de todos los consulados están cerrados?
    La documentación que tengo traducida, tiene vencimiento su validez?
    Hola martupichula!
    Aparentemente los turnos en la sede consular Mar del Plata estan suspedidos.
    Fijate lo que dice en su web:

IMPORTANTE: NOVEDAD TURNOS DE CIUDADANIA (iure sanguinis):

"Debido al elevado número de solicitudes, la concesión de nuevas citas para solicitar la ciudadanía italiana por descendencia se ha suspendido temporalmente, hasta que puedan ser tramitadas las peticiones ya depositadas. Se confirman las citas que ya habían sido asignadas por el antigüo sistema (ahora desactivado)."

http://www.consmardelplata.esteri.it..._appuntamento/

Podrias confirmar esto llamando al call center arancelado de la sede:

Call center externo con costo 0054 223 5102715

Oficina Ciudadanía
    cit.mardelplata@esteri.it
    turni.mardelplata@esteri.it
    TEL. +54 223 4517703 (INTERNOS 135 y 148 DE 13 A 14 HS de lunes a viernes)

Por otro lada para poder tramitar en una determinada sede consular debes tener domicilio dentro de la demarcacion de esa sede con una antigüedad de al menos 6 meses.

En general en todas las sedes consulares necesitas una cita previa para hacer tu tramite de solicitud de nacionalidad italiana.

Vos harias un tramite de nacionalidad iure sanguinis.

Hay sedes en las que los turnos se toman online registrandote previamente la la pagina web de la sede consular; y otras sedes otorgan los turnos mediante la presentacion de una solicitud escrita...

En general las actas y las traducciones tienen 10 años de validez.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 06-03-15 el 10:00 PM

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por martupichula Ver Mensaje

Hola martupichula!
    Se refiere justamente a que tu papa deberia tener su legajo actualizado en cuanto a cambios de domicilio, actualizacion de actas (si por ejemplo se divorcio deberia presentar su sentencia de divorcio, etc)
    Si él necesitara actualizar su legajo deberia hacerlo en la oficida anagrafe.

Segun la web de Mar del Plata:

Oficina ANAGRAFE (Registro Civil) Estado Civil: UNICAMENTE los días MARTES Y JUEVES de 8.30 a 11.30 hs.

Oficina Anagrafe (Registro Civil) - Estado Civil
    anagrafe.mardelplata@esteri.it
    TEL. +54 223 4517703 (INTERNO 103)

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Laly como siempre súper generosa con tu tiempo y tu conocimiento.muchisimas gracias .pasare la info a mi hijo para que se ponga las pilas .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Carrarix
    Registración
    Mar 2015

Hola laly, llegue aca por buscar en la web, veo que estas bastante entendida con el tema de la ciudadania italiana.
    Yo tengo ascendencia por el lado de mi abuela, una tia mia (hermana de ella) ya hizo los tramites y tiene la ciudadania ya. El tema es que yo ya tengo 20, 21 este año y mi padre aun no saco nunca nada, ni siquiera se sumo al expediente que ya existe. Él tendria que sacarla antes para yo poder hacer el tramite? El ser mayor de edad me podria limitar de acuerdo a mi generacion de descendiente?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IvanLT
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola IvanLT!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly

Gracias Laly, fuiste partícipe de mi logro y también del de varias personas desde tu lugar colaborando y respondiendo cualquier duda.
    A partir de ahora estoy disponible para ayudar desde mi experiencia con el trámite al que lo necesite.
    Y de nuevo muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Entre la documentación a presentar figura el DNI de cada descendiente vivo en línea recta. ¿Es una fotocopia simple sin traducción ni nada? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Carrarix Ver Mensaje
    Hola laly, llegue aca por buscar en la web, veo que estas bastante entendida con el tema de la ciudadania italiana.
    Yo tengo ascendencia por el lado de mi abuela, una tia mia (hermana de ella) ya hizo los tramites y tiene la ciudadania ya. El tema es que yo ya tengo 20, 21 este año y mi padre aun no saco nunca nada, ni siquiera se sumo al expediente que ya existe. Él tendria que sacarla antes para yo poder hacer el tramite? El ser mayor de edad me podria limitar de acuerdo a mi generacion de descendiente?

Saludos
    Hola Carrarix!
    Ante todo te comento que cuando hay una mujer en la cadena familiar es necesario que los hijos de ella hayan nacido luego de 1948 para que se mantenga la transmision de nacionalidad italiana a su descendencia.
    Por otro lado NO ES NECESARIO que tu papa tramite primero para que vos lo hagas despues.
    El ser mayor de edad solo implica que debes tramitar vos directamente sin representacion de tu progenitor.
    No importa la generacion. Lo que importa es que se mantenga la linea de transmision.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Entre la documentación a presentar figura el DNI de cada descendiente vivo en línea recta. ¿Es una fotocopia simple sin traducción ni nada? Gracias.
    Hola ironcito!
    Con fotocopia simple basta.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

No importa la generacion. Lo que importa es que se mantenga la linea de transmision.
    Laly, si mi papá nunca tramitó la ciudadanía y yo tramito mi ciudadanía y esta es reconocida (obviamente presentando su partida de nacimiento para que no haya saltos generacionales) esto implica que implícitamente mi papá es reconocido ciudadano italiano? O él necesita realizar el trámite de reconocimiento también?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Laly, si mi papá nunca tramitó la ciudadanía y yo tramito mi ciudadanía y esta es reconocida (obviamente presentando su partida de nacimiento para que no haya saltos generacionales) esto implica que implícitamente mi papá es reconocido ciudadano italiano? O él necesita realizar el trámite de reconocimiento también?
    Hola grago!
    Tu papa no sera reconocido en tu tramite aunque vos presentes su documentacion. Eso es a los efectos de que vos demuestres tu linea de transmisión nada mas.
    Para obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana los mayores de edad deben hacer su propio tramite y firmar de puño y letra en sede consular su solicitud.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Hola grago!
    Tu papa no sera reconocido en tu tramite aunque vos presentes su documentacion. Eso es a los efectos de que vos demuestres tu linea de transmisión nada mas.
    Para obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana los mayores de edad deben hacer su propio tramite y firmar de puño y letra en sede consular su solicitud.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550384
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema