Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Agus B
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

graciasss... no lei todo el foro asique buen dato
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Agus B
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Hola, de entrada decirte que a este delincuente ni un peso. Lo que hace es lucrar con la ansiedad de la gente y además está en el límite de la legalidad, y nos consta, que avisa más tarde que nosotros, de hecho, lo más probable, es que esté infiltrado en uno de nuestros grupos, y de ahí haga su miserable negocio.

Lo ocurrido recientemente con los turnos es que el 22 de enero se abrieron algunos nuevamente, no podemos saber si esto fue excepcional o seguirán abriendo, la única forma es seguir atento.

Para vos y varios más que se han sumado desde diciembre tengo que decirles, que la mayoría de los que estábamos en el foro conseguimos turno con el grupo, alrededor de 300 personas, por lo cual, verás que no estamos en búsqueda "ACTIVA" de turnos, por lo tanto, a modo de sugerencia les recomendaría a los que están que formen NUEVOS grupos, porque verán que en los que están se discuten asuntos más polémicos ya, como las traducciones o si me conviene presentar esto así o asá, o gente que cuenta cómo le fue al presentar su trámite.

Aún así supongo que estarás curiosa, si ese es el caso te puedo agregar al grupo de whatsapp. Para eso mandame un PM y te agrego.

Para todos ahora: los grupos de whatsapp son grandes (tienen todos más de 50 personas) no sirve de nada estar en varios al mismo tiempo, traten de colaborar y preguntar sus dudas en uno solo, y todos colaborar con el foro, esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos.
    GRACIAS INNOVERDRIVER!
    el ususario grago Ayer me agrego a un grupo d whapsapp
    muchas gracias a todos
    es terapeutico descargarte por aca jaj
    buen miercoles
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

Les hago una pregunta: una vez presentada la carpeta con toda la documentación, suelen ser otorgadas las ciudadanías? ¿O es común que se rechacen?
    Hola: Ni lo uno ni lo otro. Ellos te reciben la carpeta y posteriormente hacen un estricto control de la documentación. Si está todo bien, te otorgan el Reconocimiento de Ciudadanía y si falta o hay que corregir algo, te solicitan que lo hagas. Por lo tanto no hay de qué preocuparse.Y como siempre dice Laly: "Todo llega". Suerte para todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de solcitho
    Registración
    Mar 2015

Hola! alguien puede decirme como entrar en el grupo de whatt? necesito enterarme de los turnos para la naturalización por matrimonio de mi marido
    Gracias a todos! en las respuestas he encontrado mucha ayuda!
    Solci
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Hola, estoy tratando de sacar turno para mi flia, yo presenté carpeta en enero. Como puedo unirme al grupo de whatsapp?
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

sería muy bueno que centralicen en un usuario a todos los que buscan turno, creo que grago lo está haciendo, hablen con él.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

¡Hola gente! En la Cámara Electoral me dijeron que pida una nota consular para poder tramitar el certificado de no ciudadano argentino, porque no tengo la partida de defunción del italiano. Tengo entendido que ese tipo de cosas sin turno las atienden los miércoles, pero no encontré nada al respecto en el sitio web. ¿Alguien sabe el horario? ¿Hay que llegar y anunciarse en la puerta nomás? ¿Suele haber mucha gente? Cualquier dato de ese tipo será apreciado. Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    ¡Hola gente! En la Cámara Electoral me dijeron que pida una nota consular para poder tramitar el certificado de no ciudadano argentino, porque no tengo la partida de defunción del italiano. Tengo entendido que ese tipo de cosas sin turno las atienden los miércoles, pero no encontré nada al respecto en el sitio web. ¿Alguien sabe el horario? ¿Hay que llegar y anunciarse en la puerta nomás? ¿Suele haber mucha gente? Cualquier dato de ese tipo será apreciado. Gracias de antemano.
    Hola ironcito

Esto es lo que dice la página del Consulado ,tenes que abrir en el inicio donde dice " Acceso al Consulado y informaciones útiles".

Para informaciones, además del conmutador automático (+54 11 41144800) es posible llamar al call center externo pago al numero 0054 11 5352 7898 de lunes a viernes (excluídos los feriados) de 09:00 a 14:00 hs., o bien presentarse en este Consulado General exclusivamente los días miércoles de 9:00 a 12:00 hs
    Importante: Se señala que los días miércoles serán dadas informaciones solamente relativas a los servicios consulares y no sobre los expedientes individuales, para las cuales es necesario tomar un turno.

Si bien atienden a partir de las 9 hs. hay que estar al menos una hora antes,dán una cierta cantidad de números a quienes están en la fila y si ese día hay mucha gente se corre el riesgo de no conseguir un número; por lo general la fila es larga.
    Mucha Suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola ironcito

Esto es lo que dice la página del Consulado ,tenes que abrir en el inicio donde dice " Acceso al Consulado y informaciones útiles".

Para informaciones, además del conmutador automático (+54 11 41144800) es posible llamar al call center externo pago al numero 0054 11 5352 7898 de lunes a viernes (excluídos los feriados) de 09:00 a 14:00 hs., o bien presentarse en este Consulado General exclusivamente los días miércoles de 9:00 a 12:00 hs
    Importante: Se señala que los días miércoles serán dadas informaciones solamente relativas a los servicios consulares y no sobre los expedientes individuales, para las cuales es necesario tomar un turno.

Si bien atienden a partir de las 9 hs. hay que estar al menos una hora antes,dán una cierta cantidad de números a quienes están en la fila y si ese día hay mucha gente se corre el riesgo de no conseguir un número; por lo general la fila es larga.
    Mucha Suerte!
    Saludos
    Bea
    ¡Gracias, Bea! No había visto esa parte. Ahora será cuestión de juntar ganas para ir un miércoles bien temprano a hacer la fila y cruzar los dedos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IvanLT
    Registración
    Nov 2014

Buenas gente!

Les consulto a los ya ciudadanos, me llegó este mail ayer, recién lo veo:

CONSOLATO GENERALE D'ITALIA
    LA PLATA
    Ufficio Cittadinanza

La Plata, 27/02/2015

Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trasmissione degli atti di stato civile al Comune di: CAPRIATA D'ORBA.

La informiamo che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.
    La informiamo che d'ora in poi sara' Suo dovere comunicare tempestivamente alle autorita' italiane qualsiasi cambiamento anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi, cambi residenza, etc.), presentando a questo Consolato Generale la documentazione relativa in originale e debitamente tradotta.
    Per qualsiasi delle operazioni suindicate, cosi' come per l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La preghiamo comunque di NON PRESENTARSI presso questi Uffici prima dei 60 giorni della ricezione della presente,per consentire il completamento degli adempimenti interni di competenza di questo

Consolato Generale.
    Distinti saluti.

Estoy saltando en una pata, pero voy a saltar con las dos cuando alguien me confirme lo que quiero leer, porque entiendo poco de italiano, pero por lo que veo en ningún lado de esa nota dice que YA SOY ciudadano. Y el traductor de Google es malísimo, no tiene sentido lo que me traduce.
    Por eso quería consultar con alguien que haya recibido lo mismo.

la fecha de elaboración es 27/02, hace una semana, justo el día en que les mandé el mail para preguntarles sobre mi expediente que lo había presentado hacía 4 meses y había terminado de entregar todo hacía 2. Eso me parece raro.

En el caso de que este mail confirme mi ciudadanía, ¿Es cierto lo de los 60 días para sacar el pasaporte? ¿No eran 30?

Desde ya muchas gracias!
    Abrazos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por IvanLT Ver Mensaje
    Buenas gente!

Les consulto a los ya ciudadanos, me llegó este mail ayer, recién lo veo:

CONSOLATO GENERALE D'ITALIA
    LA PLATA
    Ufficio Cittadinanza

La Plata, 27/02/2015

Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trasmissione degli atti di stato civile al Comune di: CAPRIATA D'ORBA.

La informiamo che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.
    La informiamo che d'ora in poi sara' Suo dovere comunicare tempestivamente alle autorita' italiane qualsiasi cambiamento anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi, cambi residenza, etc.), presentando a questo Consolato Generale la documentazione relativa in originale e debitamente tradotta.
    Per qualsiasi delle operazioni suindicate, cosi' come per l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La preghiamo comunque di NON PRESENTARSI presso questi Uffici prima dei 60 giorni della ricezione della presente,per consentire il completamento degli adempimenti interni di competenza di questo

Consolato Generale.
    Distinti saluti.

Estoy saltando en una pata, pero voy a saltar con las dos cuando alguien me confirme lo que quiero leer, porque entiendo poco de italiano, pero por lo que veo en ningún lado de esa nota dice que YA SOY ciudadano. Y el traductor de Google es malísimo, no tiene sentido lo que me traduce.
    Por eso quería consultar con alguien que haya recibido lo mismo.

la fecha de elaboración es 27/02, hace una semana, justo el día en que les mandé el mail para preguntarles sobre mi expediente que lo había presentado hacía 4 meses y había terminado de entregar todo hacía 2. Eso me parece raro.

En el caso de que este mail confirme mi ciudadanía, ¿Es cierto lo de los 60 días para sacar el pasaporte? ¿No eran 30?

Desde ya muchas gracias!
    Abrazos.
    Felicitaciones IvanLT!!!!!
    ya sos ciudadano italiano!!
    JAJA como dice un proverbio italiano "TRADUTTORE TRADITORE" es cierto ,el traductor de Google no traduce! traiciona!!, al menos lo que he chequeado tanto en italiano como en francés y traduce chino!!
    Espero ser mas clara
    Objeto :Reconocimiento de la ciudadania italiana.Trasmisión de los actos de estado civil a la Comuna de CAPRIATA D'ORBA
    Le informamos que la documentación aqui entregada cumple con las disposiciones de la legislación vigente y ha sido enviada a la Comuna mencionada anteriormente para su transcripción en los Registros del Estado Civil Italiano.
    Con este acto se concluye el trabajo efectuado por este Consulado General.
    Le informamos que de ahora en más será su deber de informar inmediatamente a la autoridad italiana cualquiera sea el cambio de estado civil (matrimonio, nacimiento de hijos, divorcio, cambio de domicilio etc.) presentando en este Consulado General la documentación pertinente en original y también debidamente traducida.
    Por cualquiera de los trámites ante dichos así como también para la solicitud de pasaporte le rogamos no presentarse ante estas oficinas antes de los 60 dias de la recepción de la presente para permitir la realización de los trámites internos pertenecientes a este Consulado General.

Pasaporte:
    Los 60 dias son para presentarte ,así que ya podrías sacar un turno con fecha cercana al 27 de abril que se cumplirian los 2 meses de tu inscripcion en la Comuna . Algunos por equivocación o por ansiedad no fuimos tan respetuosos de los 60 dias y lo obtuvimos igual ,si lo necesitas urgente arriesgate a unos dias antes y aclará en la solicitud que vas a viajar ,es lo que hice yo.
    Saluti connazionale!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Gente del Foro , necesito informacion sobre como tramitar la ciudadania viviendo en el exterior

Mi hijo esta estudiando en San Francisco (Usa) . No pudo concurrir al turno que tenia el 19 de Diciembre 2014 .por no poder viajar a Buenos Aires. La web del consulado Italiano en San Francisco esta orientada para los tienen ya residencia en USa . Mi hijo en agosto recien va a tener su residencia como estudiante de acuerdo a la visa que tiene.
    Alguien sabe si con esa residencia puede empezar a tramitar su ciudadania ? No se si fui muy clara ........... Alguien sabe como es el tema ? mil gracias !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

felicitaciones!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cinefilo30
    Registración
    Mar 2015

Hola a todos, yo hace un buen tiempo que vengo tratando de obtener un turno, pero siempre que ingreso en la pagina del consulado, siempre están todos los turnos tomados, pareciera que es casi imposible obtener un turno.

Intenté contactar a todas las direcciones de email del consulado para preguntar sobre este tema de los turnos, y nunca obtengo ninguna respuesta, mas que una respuesta automatica.

Como me parecia completamente raro que siempre estuviese todo en rojo, me puse a buscar en google sobre el tema, y encontré este post, así que decidí registrarme para unirme a este tópico.

Ustedes saben mas o menos, que dias habilitan nuevos turnos?

Tambien veo que hablan de un grupo de whatsapp, como puedo unirme a ese grupo?

Creo que estamos todos en la misma situacion, me parece bueno que haya un foro donde se habla del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Cinefilo30 Ver Mensaje
    Hola a todos, yo hace un buen tiempo que vengo tratando de obtener un turno, pero siempre que ingreso en la pagina del consulado, siempre están todos los turnos tomados, pareciera que es casi imposible obtener un turno.

Intenté contactar a todas las direcciones de email del consulado para preguntar sobre este tema de los turnos, y nunca obtengo ninguna respuesta, mas que una respuesta automatica.

Como me parecia completamente raro que siempre estuviese todo en rojo, me puse a buscar en google sobre el tema, y encontré este post, así que decidí registrarme para unirme a este tópico.

Ustedes saben mas o menos, que dias habilitan nuevos turnos?

Tambien veo que hablan de un grupo de whatsapp, como puedo unirme a ese grupo?

Creo que estamos todos en la misma situacion, me parece bueno que haya un foro donde se habla del tema.
    Lo tradicional es que liberen los turnos durante los primeros días de diciembre (no informan día ni hora específicos) para todo el año siguiente, y que los mismos se acaben en cuestión de minutos o a lo sumo un par de horas. Eso pasó en diciembre último. Ocasionalmente pueden liberar algunos turnos en otro momento del año, pero sin previo aviso y supongo que también se acaban al toque. Lo mejor sería que tipo 25 de noviembre vuelvas a revisar este foro por el tema de los grupos de WhatsApp. Anotate en el calendario, ponete alarma en el celular, planeá estar a no más de 5 minutos de una PC con internet durante los primeros días de diciembre, etc. Hay que vivir pendiente del turno durante unos días.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema