Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Esdi
    Registración
    Oct 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

ey!! Yo fui hoy al consulado y entregué todos los papeles.
    En mi caso, ya había una parte entregada así que entré y salí.
    Para los que no conocen el importe a pagar, son $3203 ...
    Dato importante, sólo es válido el documento nuevo. El carnet, libreta expiró.
    Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Hola mira por el check list que me dieron en el consulado, te falta el dni o el acta de defunción de tu abuelo y obvio el dni de tu papa, esto lo piden. Al menos esto pienso yo.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola! Otra consulta: mis hijos tienen turno pronto y se presentarán como hijos directos mayores de edad.Y sólo para despejar dudas..., entiendo que lo único que tienen que llevar es su partida de nacimiento traducida, más DNI y su fotocopia, además del dinero para pagar el trámite. ¿Pueden pedir algo más? Muchas gracias como siempre!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Buenas noches!! Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. El día de mañana envío a Italia la carta para pedir el certificado de matrimonio a la comuna. En la página del consultado está la carta modelo para pedir las partidas de nacimiento (que también incluyen el certificado de matrimonio), y después ofrece una carta para "" El Acta Integral de Matrimonio "".

¿Cuál corresponde pedir? Yo tengo una copia en mi casa sin legalizar, y no dice nada sobre "Acta Integral".

¿Ustedes saben qué diferencia exite?

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    Buenas noches!! Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. El día de mañana envío a Italia la carta para pedir el certificado de matrimonio a la comuna. En la página del consultado está la carta modelo para pedir las partidas de nacimiento (que también incluyen el certificado de matrimonio), y después ofrece una carta para "" El Acta Integral de Matrimonio "".

¿Cuál corresponde pedir? Yo tengo una copia en mi casa sin legalizar, y no dice nada sobre "Acta Integral".

¿Ustedes saben qué diferencia exite?

Muchas gracias!!!

guiate según el primer modelo, que veo que tiene no sólo la opción para pedir nacimiento sino también matrimonio y defunción. el segundo, de "atto integrale di matrimonio", me suena que es si te casaste allá y estás pidiendo una copia de tu propio matrimonio, a juzgar porque dice tipo "yo Juancito pido bla bla bla del matrimonio celebrado tal día con Juanita".

quizá te hiciste lío porque a veces se habla de pedir un acta de nacimiento en "copia integrale" (fotocopia del original, sellada) o bien un "estratto" (extracto: papel en limpio que indique todos los datos del nacido, sellada). en mi caso, presenté "estratto" al hacer mi trámite. pero eso no tiene nada que ver, jaja.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Gente, a mi me dijeron directamente un año, no de 8 meses a 1 año. Con lo cual me haría más la idea de que van a ser 12 meses y no 8.
    En fin, empezamos una nueva etapa de espera comiéndonos las uñas. Pero vale la pena el esfuerzo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

7. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Hola gente necesito su ayuda!!!

Fui al turno qe me asignaron ya avía una carpeta abierta de mi abuelo hasta mi mama mis documentos estaban todos bien el tema fue un error en los datos de mi mama.. A ellos le aparecía que nació en BERNAL eso y estado civil soltera..cuando en verdad es felizmente casada .. Eso igual no es grave se arregla con un turno anagrafe o algo así.. El tema importante es en el acta de matrimonio dice que nació en QUILMES, tengo que rectificar eso!!!
    Alguien acá tuvo que RERTIFICAR algo así?? Saben del tiempo en que demora??

Muchas gracias por leerme!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Hola gente necesito su ayuda!!!

Fui al turno qe me asignaron ya avía una carpeta abierta de mi abuelo hasta mi mama mis documentos estaban todos bien el tema fue un error en los datos de mi mama.. A ellos le aparecía que nació en BERNAL eso y estado civil soltera..cuando en verdad es felizmente casada .. Eso igual no es grave se arregla con un turno anagrafe o algo así.. El tema importante es en el acta de matrimonio dice que nació en QUILMES, tengo que rectificar eso!!!
    Alguien acá tuvo que RERTIFICAR algo así?? Saben del tiempo en que demora??

Muchas gracias por leerme!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    hola Ale, qué bajón. ella en realidad nació en Bernal, entonces? tenés que ver dónde fue inscripto el matrimonio; si es en Capital son uno dos meses, si es en Provincia (se hace en La Plata), seis. por lo que veo es un trámite no muy complicado, es un acta sola de una misma persona. si hacés vos el trámite llevás autorización (poder) de tu mamá legalizada por escribano o policía, y los documentos probatorios de tal error para corregir. en Capital me han dicho que no hace falta presentar actas timbradas para dar comienzo al trámite. de todas maneras fijate si hay algún lugar para llamar o que explique la cosa bien antes de ir hasta allá.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Agus B
    Registración
    Mar 2015

Buenas noches a todos
    Escribo en el foro porque alguna manera busco ayuda o justicia jaja
    Soy Agustina, vivo en capital federal y simplemente quiero un turno para la ciudadania europea

En diciembre del año pasado me conecte el dia q me habian dicho a la hora q me dijieron para conseguir un turno y ya estaba todo lleno... como siempre

el tema es q ahora entro regularmente a buscar y no hay. hoy q volvi a entrar fue diferente. primero porque encontre este foro y segundo porque encontre un tipo en mercado libre que pagandole 870 pesos te avisa cuando hay turnos.... la verdad q me parecio TRISTE. malisimo lucrar con eso

es mi derecho o mas bien el de mi flia poder sacar un turno. Tener que pagar para que alguien me avise cuando hay un turno semplemente me parece MAL e INJUSTO. Aparte esta persona, Esteban el q vende el servicio, de algun lugar saca la info y para beneficiarse economicamente.... anda a saber quien esta detras de esto, para pensar... aca van sus webs:
    http://profesional.mercadolibre.com....a-italiana-_JM
    http://www.turnosconsuladoitaliano.com/
    tiene su propia web y vende el servicio por mercadolibre

lo que quiero saber a las personas que conocen del tema, hay alguna epoca del mes q ponen los turnos? o en alguna epoca particular del mes? algun dato q me pueda ayudar para siemplemnete sacar mi turno de ciudadania y colgarme del tramite de mi abuela

gracias por leerme
    disculpen la molestia
    Agus

me
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Agus B Ver Mensaje
    Buenas noches a todos
    Soy Agustina, vivo en capital federal y simplemente quiero un turno para la ciudadania europea

En diciembre del año pasado me conecte el dia q me habian dicho a la hora q me dijieron para conseguir un turno y ya estaba todo lleno... como siempre

el tema es q ahora entro regularmente a buscar y no hay. hoy q volvi a entrar fue diferente. primero porque encontre este foro y segundo porque encontre un tipo en mercado libre que pagandole 870 pesos te avisa cuando hay turnos.... la verdad q me parecio TRISTE. malisimo lucrar con eso

es mi derecho o mas bien el de mi flia poder sacar un turno. Tener que pagar para que alguien me avise cuando hay un turno semplemente me parece MAL e INJUSTO. Aparte esta persona, Esteban el q vende el servicio, de algun lugar saca la info y para beneficiarse economicamente.... anda a saber quien esta detras de esto, para pensar... aca van sus webs:

lo que quiero saber a las personas que conocen del tema, hay alguna epoca del mes q ponen los turnos? o en alguna epoca particular del mes? algun dato q me pueda ayudar para siemplemnete sacar mi turno de ciudadania y colgarme del tramite de mi abuela

gracias por leerme
    disculpen la molestia
    Agus

me
    Te recomiendo unirte al grupo de Whatsapp que armaron para avisar cuando hay turnos disponibles. La gran mayoría de nosotros conseguimos turnos gracias al grupo y a los que avisaron por acá también.

En muchos casos parece que el Consulado anuló los turnos obtenidos a través de gestores, así que de alguna manera se hizo justicia divina jaja
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Buenas noches a todos

gracias por leerme
    disculpen la molestia
    Agus

me
    Hola, de entrada decirte que a este delincuente ni un peso. Lo que hace es lucrar con la ansiedad de la gente y además está en el límite de la legalidad, y nos consta, que avisa más tarde que nosotros, de hecho, lo más probable, es que esté infiltrado en uno de nuestros grupos, y de ahí haga su miserable negocio.

Lo ocurrido recientemente con los turnos es que el 22 de enero se abrieron algunos nuevamente, no podemos saber si esto fue excepcional o seguirán abriendo, la única forma es seguir atento.

Para vos y varios más que se han sumado desde diciembre tengo que decirles, que la mayoría de los que estábamos en el foro conseguimos turno con el grupo, alrededor de 300 personas, por lo cual, verás que no estamos en búsqueda "ACTIVA" de turnos, por lo tanto, a modo de sugerencia les recomendaría a los que están que formen NUEVOS grupos, porque verán que en los que están se discuten asuntos más polémicos ya, como las traducciones o si me conviene presentar esto así o asá, o gente que cuenta cómo le fue al presentar su trámite.

Aún así supongo que estarás curiosa, si ese es el caso te puedo agregar al grupo de whatsapp. Para eso mandame un PM y te agrego.

Para todos ahora: los grupos de whatsapp son grandes (tienen todos más de 50 personas) no sirve de nada estar en varios al mismo tiempo, traten de colaborar y preguntar sus dudas en uno solo, y todos colaborar con el foro, esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Si, fui también con mi madre que está divorciada. Es como vos decís.
    te quería consultar un detalle: en mi caso mi viejo tiene un divorcio anterior y su matrimonio actual con mi mamá, o sea, tiene 2 partidas de matrimonio, una con la anotación marginal del divorcio y la otra que es la actual. Cual tendría que presentar de las dos? Vos cómo hiciste? Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Buenas noches a todos

gracias por leerme
    disculpen la molestia
    Agus

me
    PD: si querés ver cómo fue toda la acción de los turnos, mirá desde la página 150 a la 200 del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hola, buenos días.

Les hago una pregunta: una vez presentada la carpeta con toda la documentación, suelen ser otorgadas las ciudadanías? ¿O es común que se rechacen?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    te quería consultar un detalle: en mi caso mi viejo tiene un divorcio anterior y su matrimonio actual con mi mamá, o sea, tiene 2 partidas de matrimonio, una con la anotación marginal del divorcio y la otra que es la actual. Cual tendría que presentar de las dos? Vos cómo hiciste? Gracias!!!
    Tengo entendido que tiene que presentar la primer partida de matrimonio, la sentencia de divorcio y la nueva partida de matrimonio, con timbrados, sellos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema