Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por netz3r Ver Mensaje
    Buenas!

Queria preguntarles respecto a los turnos, y sobre la Agencia Consular de Lomas de Zamora (http://www.conslomasdezamora.esteri...._LomasdeZamora) en particular....

Aparentemente, esta Agencia/Consulado no maneja el sistema de Turnos Online, como todos los demás Consulados.
    Estuve chequeando el de BsAs, Moron, Rosario, Cordoba (y algunos más), y todos ellos tienen un link a donde apunta a su propia página de Reserva de Turnos... excepto el de Lomas.

Quería confirmar si alguno ya hizo trámites en Lomas, y si tuvo que llenar un FORMULARIO SOLICITUD DE TURNO CIUDADANIA, según dice el siguiente link: http://www.conslomasdezamora.esteri....e/Modulistica/
    ¿Cómo fue ese procedimiento?

¿O tal vez hay que reservar turno online en el de Buenos Aires, y alli se deriva a los demás consulados/agencias?

Desde ya muchas gracias y suerte a todos!
    Hola netz3r!
    Fijate en el foro, en todos los mensajes del usuario "opeth89" que tramitó en la Sede Lomas de Zamora, tienen bastante info...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola netz3r!
    Fijate en el foro, en todos los mensajes del usuario "opeth89" que tramitó en la Sede Lomas de Zamora, tienen bastante info...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Yo! Tenes que completar el formulario y llevarlo personalmente al consulado, donde hay un buzon para dejarlo. Despues de varios meses te dicen que turno te toca, aparece en la pagina web. Yo lleve mi formulario en diciembre 2012 y recien la semana pasada me asignaron un turno para septiembre 2013. Cualquier duda preguntame!

Aprovecho para hacer una consulta.. me falta un solo papel! El acta de defuncion de mi bisabuela. Ella es italiana y murio en Bs As, San Pedro. Solamente se el nombre, la fecha de defuncion y ademas tengo el certificado de nacimiento. La cuestion es que inicie el tramite de pedido de la partida via web en el Ministerio del Interior (asi pedi varios papeles) y me respondieron que no la habian encontrado porque les brinde pocos datos, no sabia el libro y acta. Me dijeron que hiciera un tramite en el Registro Nacional de las Personas para solicitar esos datos. Inicie ese tramite, y me volvieron a decir lo mismo. Tienen idea de como tendria que hacer para conseguir la partida? O al menos los datos de libro y folio... ultimo papel!!!

Muchas gracias, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de netz3r
    Registración
    May 2013

Muchas gracias opeth89! Estuve buscando ahora todos tus mensajes, evidentemente no leí algunos de ellos...

Te hago una pregunta, el descendiente italiano es mi abuelo, y mi padre está interesado en hacerse ciudadano, así como yo también.
    ¿Puedo ir yo a llevar el formulario de turno, sin que vaya mi padre (pues trabaja en ese horario)?
    Porque según entendí, primero tiene que hacer él el tramite, y luego de 3 meses me tocaría a mi. ¿O puedo llevar 2 formularios de turno?

Gracias nuevamente!

También gracias a lalymundo, que siempre está predispuesta a ayudarnos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

8:30 del martes y sin novedades, ya se me esta borrando la tecla F5 de tanto actulizar la pagina jajaja. suertes a todos y ahora mas que nunca a no descuidarse.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gargolasilver
    Registración
    May 2013

9:30 y seguimos waiting for your love
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de carlitox20
    Registración
    Nov 2007

esto es una loteria! imposible adivinar cuando se habilitan

por ahí leí que cuando están por habilitar se pone lenta la página....
    • Me gusta
    Me gusta

7. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Justo ne parecia raro que.no aparezcan turnos. Asi qye hay que estar constabtenebte viendo?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de GuriJorge
    Registración
    Jun 2013

Ya estan los turnos de primera cita
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jjpb
    Registración
    Jun 2013

Ya se pueden sacar turnos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GuriJorge
    Registración
    Jun 2013

Apurense. Siendo las 12:58, solo quedan turnos en noviembre y diciembre
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

A mi me sigue apareciendo lo mismo de siempre.. por lo tanto no puedo sacar turnos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

No entiendo, ¿cómo pudieron acabarse todos los turnos en 10 minutos? Yo 12:50 estaba actualizando la página pero no vi la actualización hasta las 13:04 y ahí ya solo había disponibilidad para unos días en Diciembre, y cuando quise sacar para el 16 no me dejó porque ya estaba tomado y por suerte pude sacar para el 30 (ojalá que el 30/12 no decidan hacerlo no-laborable en el consulado y me quede sin turno).

Mi pregunta es, ¿se podrá ceder el turno? Quisiera cederselo a mi papá, ya que supongo que nos va a ser más fácil a mi hermana y a mí obtener la ciudadanía si él la consigue primero. Por desgracia no pude sacarle turno a él porque una vez que saqué yo el mío ya no había disponibilidad para nadie más.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

creo que tengo una suerte terrible ahora salgo a jugar a la loteria, pude sacar turno para mi y para mi viejo, mi hermana no corrio con la misma suerte, ahora pregunto, si alguno sabe te bloquean la ip quiero decir si quiero sacar mas de dos turnos con el mismo moden no te dejan entrar??? saludos a los que pudieron sacar y paciencia a los que no. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Todo demasiado raro, a mi jamas me dejo elegir dias, nada
    Va a ser mejor esperar a viajar a Italia y llevar todos los papeles ahi que es mucho mas rapido, porque con este sistema es imposible sacar turnos. este semestre, el que viene o todos los que vayan a venir
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Yo toque en un xis disponible, cuando toque confirmar ya se habia ocupado!!! Es una locura!
    Lo que me parecio raro es que solo podia elegir turno entre 8 y 10 am. Quizaa despues abren para la tarde o es solo por la manana? Alguien sabe?

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema