Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Bueno hoy fui al Consulado y me tomaron todos los papeles sin problema! Así que ahora a esperar!

Mi granito de arena:

- En mi caso el trámite duró desde que hice la cola de ingreso hasta salir aprox. 2 horas, no se si puede tardar más o menos pero para que tengan una referencia.

- Si van antes del horario bancario, lleven CAMBIO (la sra. de la caja me dio cambio pero a regañadientes)

- Lleven birome (o sino pidan una prestada, pero quería poner un tercer item y no se me ocurría nada )

Muchas gracias a todos los que ayudan acá, y en whatsapp, su ayuda es de un valor incalculable!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola descendiente!
    Asi es.
    Si tenes hijos menores de edad para poder sacar tu propio pasaporte necesitas el conforme del otro progenitor sin importar el estado civil actual.
    Obviamente para el pasaporte de los menores se necesita el conforme de ambos progenitores.
    Fijate en la web consular en el apartado pasaportes que lo aclara puntualmente.

"En caso de que el solicitante tenga hijos menores de 18 años es necesario obtener la autorización del otro progenitor, independientemente del estado civil del solicitante (soltero, separado o divorciado). En caso de defunción de uno de los padres, es necesario presentar la partida de defunción del mismo."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Qué genio sos!.Gracias Laly por discipar todas nuestras dudas. Saludos y suerte a todos.-

- - - - Auto Merge - - - -

Hola descendiente!
    Asi es.
    Si tenes hijos menores de edad para poder sacar tu propio pasaporte necesitas el conforme del otro progenitor sin importar el estado civil actual.
    Obviamente para el pasaporte de los menores se necesita el conforme de ambos progenitores.

"En caso de que el solicitante tenga hijos menores de 18 años es necesario obtener la autorización del otro progenitor, independientemente del estado civil del solicitante (soltero, separado o divorciado). En caso de defunción de uno de los padres, es necesario presentar la partida de defunción del mismo."

Mucha suerte!
    Saludos!
    Qué genio sos!.Gracias Laly por discipar todas nuestras dudas. Saludos y suerte a todos.-

Hola descendiente!
    Asi es.

Mucha suerte!
    Saludos!

Hola descendiente!
    Asi es.

Mucha suerte!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Uuuuyyyyy, mil disculpas. no se que pasa con mi compu, piqué varias veces en eniar y miren...................!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Hola hoy fui al consulado acompañando a mi esposo para su ciudadania (por su abuelo italiano) y la de mis hijos.
    Es importante tener en cuenta que si no es el horario bancario lo cobran ellos, pero hay que pagar con cambio.
    En mi caso el italiano estaba divorciado y no pidieron la sentencia de divorcio.
    En cuanto a las partidas de nacimiento, matrimonio y defuncion de capital federal no piden que sean con el timbrado pago. LLeve las que son gratuitas obviamente traducidas y ningun problema.
    Ahora tenemos que esperar...
    Suerte a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

[QUOTE=stewart26;19223135]Hola Bea, te cuento que fuimos al turno y pudimos presentar los papeles para mi esposa. Todo Ok, a pesar que el acta de matrimonio que me mandaron de Italia no era integral sino el acta común y estaba mal el día de mi nacimiento. De hecho me dijeron que ellos se ocupaban de escribir a la comuna para que lo corrijan. Nos atendió una chica con una excelente disposición y amabilidad. Aprovecho para agradecerte y agradecerle también a Laly su colaboración!!
    Hola Stewart
    Felicitaciones! ahora también están en la recta final, aunque esta espera será mas larga supongo que a ustedes también les dijeron 2 años. Les dijeron además que dejaran pasar 2 meses y solicitaran al Consulado el código K10 que se necesita para seguir online el estado del trámite?.
    Mi experiencia en el Consulado fue siempre de una buena atención ,también para mi solicitaron ellos un segundo certificado de la Cámara Electoral con la variación del apellido original que tenia una diferencia en las actas argentinas.
    A propósito de la fecha de tu nacimiento, parecería que en las transcripciones suceden errores, yo retiré en la Comuna mis partidas de nacimiento y de casamiento y en mi nacimiento cambiaron el dia 1° por el 10,así que cuando me di cuenta mandé un mail a la Comuna y me lo solucionaron rápidamente.
    Saludos!
    Bea

Aprovecho a saludar a todos porque me sale un cartel donde me dice que mi mensaje para steward es muy corto y debo escribir más caracteres JAJA
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por IvanLT Ver Mensaje
    Buenas!
    Espero que anden bien, hace bastante que no pasaba por acá.
    Quería preguntar a Laly o alguien que sepa bien sobre el siguiente tema:

El 15/10 pasado presenté los papeles en mi primer turno en el Consulado de La Plata (me "colgué" al legajo de mi bisabuelo, previamente abierto por primos segundos); luego el 6/11 me mandaron que necesitaban un certificado de no naturalización de mi bisabuelo (pensaba que con el que habían presentado mis primos en su momento hace un par de años alcanzaba, pero por lo visto no) así que lo pedí, fui y lo presenté el 22/12, y no me volvieron a pedir más nada, por lo cual asumo también que no debo entregar más nada.
    Acabo de mandarles un mail para preguntar por el trámite, porque cada vez leo y escucho más gente que en estos últimos meses lograron la ciudadanía en 2, 3, 4 meses. (no se si es por ser el Consulado de La Plata, o porque desde que empezaron a cobrar aceleraron mas los trámites; o quizás ambos)

Mis 2 preguntas son las siguientes:

1) El tiempo que me dijeron que debería considerar, ¿lo tengo que empezar a contar desde mi primera presentación o desde el último papel entregado? porque se supone que si se dieron cuenta al mes de que me faltaba el certificado y me lo pidieron es porque ya habían empezado a trabajar en mi legajo.

2) Veo que mucha gente ha preguntado y se ha informado de la base de datos de ellos con el call-center.
    ¿Ese call-center responde y accede a los legajos del Consulado de La Plata?
    Si es así les pido el número y me dispongo a llamar para preguntar por mi legajo. (ya que el 90% se entera de que es ciudadano por preguntar)

Por lo pronto no tengo más dudas, espero que me puedan responder esas.
    Que sigan muy bien y ojalá tengan suerte con sus trámites!

Abrazos.
    Iván
    Qué raro que tarden tanto en La Plata, a mi primo que presentó en octubre 2014 le salió en 20 días el reconocimiento,presentó todo desde el bisabuelo xq no habías dossier abierto en La Plata.
    Anda a averiguar al consulado,ya debería estar ...capaz q se el mail fue al correo no deseado
    Todos los casos q conocí salieron en dos meses co máximo
    Suerte
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por descendiente Ver Mensaje
    Uuuuyyyyy, mil disculpas. no se que pasa con mi compu, piqué varias veces en eniar y miren...................!
    Yo creo q tenemos tanto q agradecerle a Laly q x eso salió tantas veces!
    Gracias Laly x tu ayuda !
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Chicos, yo tengo otra pregunta más técnica, para los que ya tienen el pasaporte:

Consulte alguna vez a gente que ya tenía el pasaporte y me contó que para salir del país, cuando pasaban por migraciones de ezeiza mostraban el pasaporte argentino y sellaban ahí la salida. Luego al llegar a europa, por ejemplo, mostraban en la oficina de migraciones de destino el pasaporte italiano.

Mi pregunta es, por que se hace esto?
    No es medio raro llegar a un lugar y que cuando muestres el pasaporte (en este caso el italiano) no tengas una salida de algún lugar? jaja
    Me habían dicho que no daban el pasaporte italiano para salir de argentina, porque aparte de la salida, te ponían cómo un sello que decía que eras argentino nacionalizado o algo así. Alguien podría confirmar esto? Cómo es el sello que te ponen.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hola innoverdrive
    Tal cual como te dijo Maria yo también sali con mi pasaporte argentino y entré y sali de Italia con mi pasaporte italiano . Conclusión parecería que yo también llegué a Roma "del espacio" y además ni me registraron con un sello solo lo miraron y me dijeron "prego" avanti jaja. Tampoco lo sellaron al salir y no solo eso!! sinó que me ofrecieron que mi marido (aún no cittadino) pasara la aduana Schengen conmigo! .Lo salvaron de una cola infernal estaba detras de pasajeros chinos!
    Al arrivar a Argentina volví a presentar mi pasaporte argentino con solo el sello de salida,pareceria que dormi en el Duty free de Ezeiza jaja.

Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Super feliz!
    Hoy me llegaron todos mis documentos del estudio jurídico.
    Estoy un pasito mas adentro!!!

Queria postearles todo lo que tenia, por las dudas, si falta algo, etc. porque tengo turno en dos semanas y 100 ojos ven mejor que uno. Les comento que mi descendiente italiano (AVO) es mi bisabuelo.

Esta es mi carpeta:

- Turno Online impreso en papel
    - Acta de nacimiento de mi AVO (es plurilingue, no necesita traducción, ademas de ser italiana).
    - Acta de matrimonio de mi AVO y mi bisabuela con traducción pública al italiano.
    - Acta de defunción de mi AVO con traducción pública al italiano.
    - Certificado de No Ciudadania Argentina de mi AVO, expedido por la cámara nacional electoral arg. (no requiere traduccion).
    - Acta de nacimiento de mi abuelo (hijo de mi AVO) con traducción pública al italiano.
    - Acta de matrimonio de mi abuelo (hijo de mi AVO) y mi abuela, con traducción pública al italiano.
    - Acta de nacimiento de mi viejo (nieto de mi AVO) con traducción pública al italiano.
    - Acta de matrimonio de mi viejo (nieto de mi AVO) con mi vieja, con traducción pública al italiano.
    - Acta de nacimiento argentina mía, con traducción pública al italiano.

- Fotocopia de DNI biometrico.
    - Dos facturas de diferentes servicios con la misma dirección que figura en mi DNI.
    - Fotocopias de todo x2. (x las dudas).

Me falta algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Super feliz!

Queria postearles todo lo que tenia, por las dudas, si falta algo, etc. porque tengo turno en dos semanas y 100 ojos ven mejor que uno. Les comento que mi descendiente italiano (AVO) es mi bisabuelo.

Esta es mi carpeta:

- Acta de nacimiento de mi AVO (es plurilingue, no necesita traducción, ademas de ser italiana).
    - Acta de matrimonio de mi AVO y mi bisabuela con traducción pública al italiano.
    - Certificado de No Ciudadania Argentina de mi AVO, expedido por la cámara nacional electoral arg. (no requiere traduccion).
    - Acta de nacimiento de mi abuelo (hijo de mi AVO) con traducción pública al italiano.
    - Acta de matrimonio de mi abuelo (hijo de mi AVO) y mi abuela, con traducción pública al italiano.
    - Acta de nacimiento de mi viejo (nieto de mi AVO) con traducción pública al italiano.
    - Acta de matrimonio de mi viejo (nieto de mi AVO) con mi vieja, con traducción pública al italiano.

- Dos facturas de diferentes servicios con la misma dirección que figura en mi DNI.

Me falta algo mas?
    Hola mostruarte

A mi entender está todo bien, recordá los 300 euros a pagar en pesos argentinos y también es bueno llevar cada documento en su follio y en orden descendente hasta llegar a tu partida para presentar todo en orden y a medida que te lo van solicitando,eso no les hace perder tiempo en buscar papeles y además creo que hace que la entrevista sea cordial y más rapida.
    Suerte !!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Super feliz!

Esta es mi carpeta:

Me falta algo mas?
    Hola monstruarte!
    Por las dudas lleva tambien fotocopia del DNI de tu papa.
    Tene en cuenta lo comentado en el mensaje #3707 del foro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola monstruarte!
    Por las dudas lleva tambien fotocopia del DNI de tu papa.
    Tene en cuenta lo comentado en el mensaje #3707 del foro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias! si! voy a llevar todo ordenadito en folios.
    Es buena la del DNI de mi viejo, voy a llevar también copia del de mi abuelo por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Gracias! si! voy a llevar todo ordenadito en folios.
    Es buena la del DNI de mi viejo, voy a llevar también copia del de mi abuelo por las dudas.
    A mi me pidieron fotocopia del DNI de mi papá, pero no la había llevado. De todas formas la persona que me atendió me dijo que no importaba. Igual si la tenés llevala, más vale que sobre y no que falte

Otra cosa aparte que quería comentar es para aquellos que tengan familiares que ya hayan tramitado la ciudadanía en la misma sede consular en la que están haciendo la presentación (o al menos en la de Buenos Aires que yo sepa), lleven el número de expediente, sólo con eso ya deberían poder sumarse a la carpeta de sus familiares. En ese caso no vuelven a pedir documentación ni fotocopias de los documentos ya presentados, ni el certificado de la Cámara Electoral del antepasado del cual se toma la ciudadanía (esa era una duda que tenía justo a pocos días de ir hoy, pero por suerte no hizo falta nada de eso)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola innoverdrive
    Tal cual como te dijo Maria yo también sali con mi pasaporte argentino y entré y sali de Italia con mi pasaporte italiano . Conclusión parecería que yo también llegué a Roma "del espacio" y además ni me registraron con un sello solo lo miraron y me dijeron "prego" avanti jaja. Tampoco lo sellaron al salir y no solo eso!! sinó que me ofrecieron que mi marido (aún no cittadino) pasara la aduana Schengen conmigo! .Lo salvaron de una cola infernal estaba detras de pasajeros chinos!
    Al arrivar a Argentina volví a presentar mi pasaporte argentino con solo el sello de salida,pareceria que dormi en el Duty free de Ezeiza jaja.

Saludos
    Bea
    Que lindo todo eso de sentirse como en casa en varios países
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de IvanLT
    Registración
    Nov 2014

¿20 días? ah impresionante!. Yo escuché 2 meses, 3 meses como poco.
    Mandé mail para preguntar por mi trámite y respondieron esto:

Gentile signora/e,
    la sua pratica di riconoscimento della cittadinanza italiana e' in lavorazione.
    Sarà nostra cura avvisarla non appena l'iter sarà concluso.

así que por lo visto tendré que esperar y volver a preguntar, porque desconfío totalmente de que me vayan a avisar. En 20 días o un mes vuelvo a preguntar.
    Gracias por la respuesta!

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Qué raro que tarden tanto en La Plata, a mi primo que presentó en octubre 2014 le salió en 20 días el reconocimiento,presentó todo desde el bisabuelo xq no habías dossier abierto en La Plata.
    Anda a averiguar al consulado,ya debería estar ...capaz q se el mail fue al correo no deseado
    Todos los casos q conocí salieron en dos meses co máximo
    Suerte
    Sldos
    Maria

¿20 días? ah impresionante!. Yo escuché 2 meses, 3 meses como poco.
    Mandé mail para preguntar por mi trámite y respondieron esto:

Gentile signora/e,
    la sua pratica di riconoscimento della cittadinanza italiana e' in lavorazione.
    Sarà nostra cura avvisarla non appena l'iter sarà concluso.

así que por lo visto tendré que esperar y volver a preguntar, porque desconfío totalmente de que me vayan a avisar. En 20 días o un mes vuelvo a preguntar.
    Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema