Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Edito para no desvirtuar el sentido del thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 24-02-15 el 01:11 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

2. Avatar de harryenpote
    Registración
    Feb 2015

Hola queria consultar sobre los papeles que tengo que presentar en el consulado; mi papa ya lo tramito la ciudadania por ser hijo directo en mayo del 2014 y esta a la espera de que le avisen ; yo tendria que presentarme en marzo; ademas de la partida timbrada y traducida necesito algo mas? ya que me estaria colgando de su carpeta; tambien presento la partida de mi hija de 14 años es necesario que ella venga conmigo?. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por chaghi Ver Mensaje
    Gracias por lo de goma. Me voy a hacer cargo. Tuve turno temprano con mi vieja y mis hermanos, y al lado nuestro había alguien al que le explicaban el tema del divorcio, así que supongo que la "familia de gomas" somos nosotros (y si no fuimos nosotros, somos otra familia de gomas, en tu opinión). Era solo un esquema de las relaciones de parentezco de todas las personas de las que presentamos papeles, algo que leí más de una vez (incluso creo que hasta en este foro), ayuda a quien te está recibiendo toda la papeleta a identificar quien es quien y poner las cosas en orden.

Y no me parece que el flaco que nos atendió "no sabía donde esconderse". Pero bueno, es una cuestión de percepciones.

Me parece que no sabés quienes están en este foro y quienes no, y los comentarios que no ayudan y no aportan nada y que implican estar prejuzgando a la gente, los deberías dejar de lado.

Abrazo!
    jaja vergüenza, y me río por que yo también tengo un papel con el árbol genealógico.

A mi modo de ver creo que sirve y es útil, no solo por que eventualmente (en casos donde hay que remontarse muy atrás, yo por ejemplo desde mi bisabuelo, el abuelo de quien presenta la carpeta que sería mi vieja) facilitaría la tarea para ubicar más rápidamente al personal del consulado en la tarea de la reconstrucción -o construcción- de la ciudadanía sino que además muestra un interés más profundo que el de tener el pasaporte para viajar a usa o algún otro país del llamado "1er mundo".

De hecho, el haberme puesto las pilas en este trámite me permitió investigar más sobre toda mi familia y ahora ya tengo identificados a mis familiares de hasta 4 generaciones atrás (y me consta que no muchos argentinos pueden o tienen el interés de hacer tal cosa) además sé que de mis 8 bisabuelos al menos 6 son tanos y los restantes 2 me falta conocer su origen.

Está en cada uno, a mi me gusta conocer de ellos por que siento que vivo la historia que estudié en el secundario en carne propia. Al que lo sienta así lo incentivo y le recomiendo que investigue a sus antepasados.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    jaja vergüenza, y me río por que yo también tengo un papel con el árbol genealógico.

A mi modo de ver creo que sirve y es útil, no solo por que eventualmente (en casos donde hay que remontarse muy atrás, yo por ejemplo desde mi bisabuelo, el abuelo de quien presenta la carpeta que sería mi vieja) facilitaría la tarea para ubicar más rápidamente al personal del consulado en la tarea de la reconstrucción -o construcción- de la ciudadanía sino que además muestra un interés más profundo que el de tener el pasaporte para viajar a usa o algún otro país del llamado "1er mundo".

De hecho, el haberme puesto las pilas en este trámite me permitió investigar más sobre toda mi familia y ahora ya tengo identificados a mis familiares de hasta 4 generaciones atrás (y me consta que no muchos argentinos pueden o tienen el interés de hacer tal cosa) además sé que de mis 8 bisabuelos al menos 6 son tanos y los restantes 2 me falta conocer su origen.

Está en cada uno, a mi me gusta conocer de ellos por que siento que vivo la historia que estudié en el secundario en carne propia. Al que lo sienta así lo incentivo y le recomiendo que investigue a sus antepasados.

Saludos!
    no podría estar más de acuerdo, todo este papelerío me llevo a aprender el idioma y conocer cosas de mis antepasados que van más allá de formalidades como fechas, estado civil. me refiero a anécdotas, fotos, historias, diarios, cartas, dónde tuvieron su matrimonio religioso, al lado de quiénes vivían, etc.
    hace varios meses nos preparábamos para llevar todo, así que me armé una carpeta con folios para cada acta, ordenadas por fecha, para que mi mamá y mi hermana las sacaran al toque. cuando me tocó ir a mí, tenía el número de legajo y la checklist que les hicieron a ellas, así que el muchacho que me atendió reconstruyó al toque lo mío. si bien tienen en mente el esquema genealógico claramente les gusta el orden y no andar pelando 872 papeles sobre la mesa hasta encontrar el que corresponda.
    como dijo alguno arriba: lo que abunda no daña.
    saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Hola, una consulta más, perdón por ser pesado, pero ya se acerca la fecha de mi turno y estoy un poco nervioso

Tengo la intención de adherir al expediente de mi familia, ya que mis tíos y primos tramitaron la ciudadanía hace muchos años, supuestamente en la misma sede consular donde yo haré la presentación. Yo reconstruiría únicamente la parte que me falta hasta llegar a mí (tengo la partida de nac. de mi papá, su partida de matrimonio, mi partida de nacimiento y la partida de defunción de mi abuelo, todas traducidas).

Mi pregunta es la siguiente, lo que tengo es un nro. de carpeta que me dio mi tía (Tessera Consolare, Posizione No. XXXXX). Sólo con esa referencia ya es suficiente para adherirme al expediente, o necesito algo más? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Hola, una consulta más, perdón por ser pesado, pero ya se acerca la fecha de mi turno y estoy un poco nervioso

Tengo la intención de adherir al expediente de mi familia, ya que mis tíos y primos tramitaron la ciudadanía hace muchos años, supuestamente en la misma sede consular donde yo haré la presentación. Yo reconstruiría únicamente la parte que me falta hasta llegar a mí (tengo la partida de nac. de mi papá, su partida de matrimonio, mi partida de nacimiento y la partida de defunción de mi abuelo, todas traducidas).

Mi pregunta es la siguiente, lo que tengo es un nro. de carpeta que me dio mi tía (Tessera Consolare, Posizione No. XXXXX). Sólo con esa referencia ya es suficiente para adherirme al expediente, o necesito algo más? Gracias.
    jajaja bueno, garantizá que sea esa la sede y no otra. fundamental!!! a tus primos no les dieron una fotocopia de la lista con todos los documentos que presentaron? al menos eso hacen ahora, pero me imagino que con ese número o al menos los nombres de tus tíos/abuelos/primos está bien. lo que sí, me agarra la duda si tendrás que volver a presentar el coso de la Cámara Electoral, que tiene validez de 6 meses. sale 10 pesitos, una coca (?).
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    jajaja bueno, garantizá que sea esa la sede y no otra. fundamental!!! a tus primos no les dieron una fotocopia de la lista con todos los documentos que presentaron? al menos eso hacen ahora, pero me imagino que con ese número o al menos los nombres de tus tíos/abuelos/primos está bien. lo que sí, me agarra la duda si tendrás que volver a presentar el coso de la Cámara Electoral, que tiene validez de 6 meses. sale 10 pesitos, una coca (?).
    saludos
    Eso puede ser! Voy a ver si me doy una vuelta por el Consulado mañana para preguntar. Grazie
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de nacholg
    Registración
    Sep 2013

Buenas!! consulta. Un mayor de edad que se presenta con sus dos hijos menores, tiene que pagar €300.00 por cada uno, es decir, paga por su presentacion y por la de los 2 hijos menores?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola nacholg: Quedata tranquilo que sólo pagan los 300 euros los mayores de edad. Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por nacholg Ver Mensaje
    Buenas!! consulta. Un mayor de edad que se presenta con sus dos hijos menores, tiene que pagar €300.00 por cada uno, es decir, paga por su presentacion y por la de los 2 hijos menores?

Gracias!!
    Paga 300 euros el mayor de edad nada más
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

11. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!
    Tengo turno en dos semanas y me surgio una duda importante.
    Les cuento brevemente mi historia.
    Mi novia es Alemana, estoy tratando de sacar la ciudadanía Italiana para irme a vivir a Berlin con ella.
    Acabo de terminar mis estudios y estoy tramitando una visa de estudiante para ir a estudiar allá, a Berlin. Esta visa es mas larga que la de turistas (3 meses), dura 1 año. La idea es estando allá, retirar mi pasaporte IT en el consulado de Italia en Alemania.
    Yo el tramite lo estoy llevando adelante con un gestor, que me dijo que no hay problema en hacer eso, que de hecho el ya lo habia hecho con anterioridad y que habia salido todo ok.
    Mi pregunta es si después de presentar todos los papeles en el consulado de acá de Baires tengo que volver en algún momento a pagar/reitirar/firmar o algo. Ya que voy a estar en Berlin y seria un garrón tener que volver por algo así.
    Según mi gestor, no hace falta volver. Pero leí por ahí unos comentarios de usuarios a los que les han dicho "te llamamos a los 6 meses o te mandamos un mail PARA QUE VUELVAS".

Alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de chaghi
    Registración
    Jun 2014
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Mi pregunta es si después de presentar todos los papeles en el consulado de acá de Baires tengo que volver en algún momento a pagar/reitirar/firmar o algo. Ya que voy a estar en Berlin y seria un garrón tener que volver por algo así.
    Según mi gestor, no hace falta volver. Pero leí por ahí unos comentarios de usuarios a los que les han dicho "te llamamos a los 6 meses o te mandamos un mail PARA QUE VUELVAS".
    Si presentás absolutamente todo, y está todo absolutamente perfecto, no te falta nada, ninguna fotocopia ni certificación ni timbrado ni nada de nada, no, no hace falta volver.

Los comentarios de usuarios que leíste seguramente corresponden a quienes les faltó algún detalle. En esos casos te toman el trámite igual, y te aclaran que cuando dentro de aproximadamente 6 a 8 meses lleguen a tu legajo para empezar a "trabajarlo", se van a contactar para pedir que lleves lo que faltó. Yo tuve el turno ayer y estoy en esa situación, por ejemplo.

Lo que no tengo idea es si lo que falta eventualmente lo puede acercar al consulado alguien más. El trámite es personal así que en principio asumo que no... pero habría que ver.

En tu caso si confiás en que el gestor te armó el legajo perfecto, igual no deberías tener que volver para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    Mil gracias por tu respuesta. cuál es el mail donde hay que preguntar? porque en lo que me dieron no figura ningun mail...
    gracias!!!
    es el que figura en la página del Consulado email: info.buenosaires@esteri.it
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Tuve mi turno hoy para la ciudadanía, por suerte todo OK los papeles que presenté (A las partidas de provincia no hace falta legalizarlas por el ministerio del interior). Yo fui sabiendo que me faltaba la sentencia completa de divorcio (porque mi madre también la solicitaba) , me dijo con esto de la nueva ley, que te hacen pagar los 3203 pesos, en 6 meses más o menos (cuando empiezan a revisar las carpetas de ahora) me mandan un mail con el día que puedo ir a alcanzarla, que no hacía falta que saque turno de nuevo sino que ahora ellos se encargan de contactarte.
    IBRN... ¿no era que la sentencia completa de divorcio se la piden solo al divorciado? ¿La tenés que llevar igual??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de pynsolo
    Registración
    Feb 2015

Estimada:Concurri al consulado y relize tramite sin problemas. Presente documentacion traducida de mi hija y el acta de matrimonio tambien traducida. Fuiste muy clara en todos tus comentarios en el foro. Te felicito por tu disposicion para los demas.Quedo a tu disposicion para lo que gustes.
    Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema