Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! quisiera hacer una consulta. Yo fui en enero y presenté todos los papeles, me dijeron que de 8 mese a un 1 año me avisan por SI o por NO si sos ciudadania.... mi pregunta es si luego tendré que ir al consuladdo si es que me piedne algun documento o para firmar papeles de que soy ciudadana... me dijeoron que si falta algo me lo notifican por mail y yo puedo escanearlo... y también saber si puedo ir otra persona en mi lugar ya que no voy a estar en el país.. es decir con una autorización... si aviso que va por ejemplo mi mama... gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Hola chicos!!

Tengo una consulta que se las quiero transmitir para ver si me pueden ayudar:
    Estoy en la búsqueda de la partida de nacimiento de mi abuelo, en la comuna de Bonito, pero me es imposible comunicarme por teléfono para consultar cómo debo pedirla. También he intentado por mail, pero no tuve resulta alguna. Los datos los saqué de la web de la comuna.

¿Como me sugieren hacer el pedido? ¿Qué harían ustedes?

Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    Hola chicos!!

Tengo una consulta que se las quiero transmitir para ver si me pueden ayudar:
    Estoy en la búsqueda de la partida de nacimiento de mi abuelo, en la comuna de Bonito, pero me es imposible comunicarme por teléfono para consultar cómo debo pedirla. También he intentado por mail, pero no tuve resulta alguna. Los datos los saqué de la web de la comuna.

¿Como me sugieren hacer el pedido? ¿Qué harían ustedes?

Muchas gracias!!
    Muy simple. Ya que tenés los datos de la comuna solo te falta enviar un correo postal (carta certificada, con aviso de llegada y respuesta paga $200.- aprox.) al comune con el siguiente formulario impreso (ver más abajo) y completo más un euro en concepto del sello y gastos. Algunas comunas te lo envían por correo sin pagar ese euro -y despues te tiran la bronca y te dicen que para la próxima lo pagues- y otras si haces el pedido vía fax o e-mail te lo responden por la misma vía.

http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Realmente te agradezco muchísimo!! ¿Esto se envia por correo argentino? ¿Cómo agrego ese euro de más que mencionás?

Además dejame preguntarte, ¿suelen responder esas cartas? ¿Tiene algún gasto extra el trámite por enviarme la copia apostillada?

Gracias de nuevo!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Realmente te agradezco muchísimo!! ¿Esto se envia por correo argentino? ¿Cómo agrego ese euro de más que mencionás?

Además dejame preguntarte, ¿suelen responder esas cartas? ¿Tiene algún gasto extra el trámite por enviarme la copia apostillada?

Gracias de nuevo!!
    1- Lo envías por el correo que más te guste, el valor que te pasé es el que le corresponde al correo argentino (yo lo envié con ellos).

2- El euro ponelo dentro de la carta de forma tal que no se note la moneda, por ejemplo podés ponerla dentro de un cartoncito y encintarla o bien simplemente encintarla al sobre. No olvides que la idea es que no se note que hay plata dentro del sobre.

3- Las cartas las responden, deben hacerlo. Inclusive las que no les envíes el dinero, pero el problema es que suelen tardar mucho en responder (generalmente de 3 a 4 meses dependiendo del comune). Más aún, las responden por que les estás pagando la respuesta, porque es con acuse de recibo (o sea que cuando ellos reciban la carta el correo te va a devolver el cartón con el que salió) y porque la carta es certificada (el numero de traqueo que te den te va a permitir saber en que lugar se halla la carta)

4- Las copias que te envíen vía correo postal tienen el sello del comune (generalmente las copias que no tienen el sello son las que te envían por fax o email) y con eso basta para presentarlo en el consulado. El euro que envías es precisamente el "gasto extra" aunque en realidad lo que pagues depende de la cantidad de partidas que necesites y si no me equivoco creo que el valor es de 0.25 euros por partida.
    Las copias que se apostillan (sello de la haya) son las partidas, actas y otros papeles de argentina a presentar en el exterior, dicho trámite se hace en cancillería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hoyllueve : 23-02-15 el 12:18 AM

6. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    1- Lo envías por el correo que más te guste, el valor que te pasé es el que le corresponde al correo argentino (yo lo envié con ellos).

2- El euro ponelo dentro de la carta de forma tal que no se note la moneda, por ejemplo podés ponerla dentro de un cartoncito y encintarla o bien simplemente encintarla al sobre. No olvides que la idea es que no se note que hay plata dentro del sobre.

3- Las cartas las responden, deben hacerlo. Inclusive las que no les envíes el dinero, pero el problema es que suelen tardar mucho en responder (generalmente de 3 a 4 meses dependiendo del comune). Más aún, las responden por que les estás pagando la respuesta, porque es con acuse de recibo (o sea que cuando ellos reciban la carta el correo te va a devolver el cartón con el que salió) y porque la carta es certificada (el numero de traqueo que te den te va a permitir saber en que lugar se halla la carta)

4- Las copias que te envíen vía correo postal tienen el sello del comune (generalmente las copias que no tienen el sello son las que te envían por fax o email) y con eso basta para presentarlo en el consulado. El euro que envías es precisamente el "gasto extra" aunque en realidad lo que pagues depende de la cantidad de partidas que necesites y si no me equivoco creo que el valor es de 0.25 euros por partida.
    Las copias que se apostillan (sello de la haya) son las partidas, actas y otros papeles de argentina a presentar en el exterior, dicho trámite se hace en cancillería.

Más que claro!!! Muchas gracias de corazón!

Me surge una última consulta con eso que comentás: ¿Entonces no tiene que estar apostillada la partida que solicito a Italia? ¿Alcanza con presentarla tal cual la recibo?

Gracias y buena semana!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    Hola! quisiera hacer una consulta. Yo fui en enero y presenté todos los papeles, me dijeron que de 8 mese a un 1 año me avisan por SI o por NO si sos ciudadania.... mi pregunta es si luego tendré que ir al consuladdo si es que me piedne algun documento o para firmar papeles de que soy ciudadana... me dijeoron que si falta algo me lo notifican por mail y yo puedo escanearlo... y también saber si puedo ir otra persona en mi lugar ya que no voy a estar en el país.. es decir con una autorización... si aviso que va por ejemplo mi mama... gracias!
    Hola Paula
    Si te dijeron que te avisan entre 8 meses y un año evidentemente están tardando más en trabajar los legajos porque a muchos de los que tramitamos en 2013 nos tardo 6 meses y aún menos , a mi me habian dicho 6 y a los 5 y medio comencé a preguntar , mandé mail al Consulado y al Comune y gracias a eso a los 6 meses tuve el anuncio de que ya era ciudadana italiana ,porque sucede a muchos que nunca reciben el mail con la noticia y luego se enteran que ya hacia tiempo que habian sido reconocidos, por eso es conveniente mandar un mail cuando se acerca la fecha, te diria que lo intentes a los 6 meses .
    Respecto a si te piden algún documento creo entender que te dijeron que podes mandarlo escaneado y en caso que no te pidan nada nuevo y te manden el aviso de reconocimiento NO necesitas ir al Consulado porque la firma ya la pusiste cuando hiciste la solicitud , no te van a dar nada más que el mail ,el único documento que te darán es el pasaporte en caso de que vos lo solicites.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tonight1
    Registración
    Dec 2014

Yo primero traté de buscar la partida de nacimiento de mi bisabuelo con un gestor, pero tardó 5 meses y seguía sin conseguirla, mandé un email a la comuna con mi nombre y mi abuelo mandó un fax con su nombre y nos llegó a la semana un email y al mes a cada uno una partida, sin tener que pagar nada, yo que vos por las dudas mandaría un fax.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Más que claro!!! Muchas gracias de corazón!

Me surge una última consulta con eso que comentás: ¿Entonces no tiene que estar apostillada la partida que solicito a Italia? ¿Alcanza con presentarla tal cual la recibo?

Gracias y buena semana!!
    Si, como te venga del comune lo presentas. Tiene que tener el sello (y firma correspondiente del oficial del registro), chequealo, eso es el equivalente al timbrado en las partidas argentinas. Es lo que le da originalidad al documento.

Citar Mensaje original enviado por Tonight1
    Yo primero traté de buscar la partida de nacimiento de mi bisabuelo con un gestor, pero tardó 5 meses y seguía sin conseguirla, mandé un email a la comuna con mi nombre y mi abuelo mandó un fax con su nombre y nos llegó a la semana un email y al mes a cada uno una partida, sin tener que pagar nada, yo que vos por las dudas mandaría un fax.

Saludos!
    También te recomiendo que envíes un fax, lo que te respondan puede servirte como copia para vos aunque no para presentarla en el consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Mil gracias por tu respuesta. cuál es el mail donde hay que preguntar? porque en lo que me dieron no figura ningun mail...
    gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola stewart
    Mi marido también tuvo que certificar su certificado bajado en internet ,nosotros vivimos en Capital y tuvo que hacerlo en esa misma dirección Tucumán 1353 ,acordate que para llevarlo a traducir tiene que estar ya apostillado ,la apostilla se hace en Arenales 819 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, mi marido tuvo que hacer una pequeña cola así que es conveniente no ir sobre la hora .
    Saludos !
    Bea
    Hola Bea, te cuento que fuimos al turno y pudimos presentar los papeles para mi esposa. Todo Ok, a pesar que el acta de matrimonio que me mandaron de Italia no era integral sino el acta común y estaba mal el día de mi nacimiento. De hecho me dijeron que ellos se ocupaban de escribir a la comuna para que lo corrijan. Nos atendió una chica con una excelente disposición y amabilidad. Aprovecho para agradecerte y agradecerle también a Laly su colaboración!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

gracias! y hago otra consulta, los papeles de rectificacion de quien son solicitados...es decir mi tatarabuelo paterno.. que tiene mi apellido y es el italiano que me otorga la ciudadania.... sus nombres y apellido estan bien..es decir mi apellido nunca se modifico...pero el de su madre..o sea la mama de mi tatarabuelo sí se modifico varia veces, en varias partidas..mi pregunta es si las rectificaciones las piden del apellido del italiano/a que te da la ciudadania o puede ser de cualquier miembro de la flia... los papeles me los tomaron todos en el consulado y no me dijeron nada..
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola: Por todo lo que leí en el foro, seguramente no vas a tener ningún problema. Te deseo toda la suerte del mundo. Saludos a todos.-

- - - - Auto Merge - - - -

Hola: Por todo lo que leí en el foro, seguramente no vas a tener ningún problema. Te deseo toda la suerte del mundo. Saludos a todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Tuve mi turno hoy para la ciudadanía, por suerte todo OK los papeles que presenté (A las partidas de provincia no hace falta legalizarlas por el ministerio del interior). Yo fui sabiendo que me faltaba la sentencia completa de divorcio (porque mi madre también la solicitaba) , me dijo con esto de la nueva ley, que te hacen pagar los 3203 pesos, en 6 meses más o menos (cuando empiezan a revisar las carpetas de ahora) me mandan un mail con el día que puedo ir a alcanzarla, que no hacía falta que saque turno de nuevo sino que ahora ellos se encargan de contactarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 24-02-15 el 01:02 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de chaghi
    Registración
    Jun 2014
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Nota de color, la morochita que nos atendió divina, al lado nuestro había una familia que llevó hecho un árbol genealógico muy goma , el que los atendía no sabía dónde esconderse.
    Gracias por lo de goma. Me voy a hacer cargo. Tuve turno temprano con mi vieja y mis hermanos, y al lado nuestro había alguien al que le explicaban el tema del divorcio, así que supongo que la "familia de gomas" somos nosotros (y si no fuimos nosotros, somos otra familia de gomas, en tu opinión). Era solo un esquema de las relaciones de parentezco de todas las personas de las que presentamos papeles, algo que leí más de una vez (incluso creo que hasta en este foro), ayuda a quien te está recibiendo toda la papeleta a identificar quien es quien y poner las cosas en orden.

Y no me parece que el flaco que nos atendió "no sabía donde esconderse". Pero bueno, es una cuestión de percepciones.

Me parece que no sabés quienes están en este foro y quienes no, y los comentarios que no ayudan y no aportan nada y que implican estar prejuzgando a la gente, los deberías dejar de lado.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551507
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema