Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por mottss Ver Mensaje
    Hola. Mira yo presente el tramite y me faltaba el acta de nacimiento del italiano y su acta de matrimonio (por lo tanto el cert de camara electoral). Me lo aceptaron sin problema, para iniciarlo.
    gracias era asi como dijistes, fui fue todo como se hablo por aca todos muy macanudos.
    Me aceptaron los papeles y me dieron una fotocopia de lo que llenaron ellos cuando le iba entregado los documentos
    donde dice lo que entregue y lo que me falta entregar.
    Me dijieron que me iban a avisar para traer los papeles que me faltan asi que ya estoy en campaña para conseguir lo que me falta y listo re feliz =), gracias gente por todo!
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Gente ese documento que se imprime en la página del consulado es necesario presentarlo???

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    Si el documento al que te referís es el de confirmación de tu turno en el Consulado es imprescindible llevarlo para que te permitan el ingreso .
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de augf87
    Registración
    Aug 2013

Gente, una consulta. En mi partida de nacimiento los datos de mis viejos están correctos, aunque en la partida de mi hermano está ligeramente cambiado el nombre de mi vieja (a otro muy similar, los demás datos correctos). Quiero saber si pueden llegar a pedirnos rectificación, o si solamente la piden para incongruencias relativas al antepasado (sería nuestro tatarabuelo, por medio de mi viejo).
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gente , mi vieja fue hoy al consulado, se comió todo el calbario de los miércoles pero averiguó lo que nos tenía preocupados.

En mi caso en particular teníamos turno mi vieja y yo el mismo día, en dos semanas, tenemos todos los papeles, timbrados, traducidos, correctos, etc pero nos faltaba la sentencia completa de divorcio para ella. Aquí lo que nos comentaron:

*Te aceptan los trámites igual y después el que te atiende te dice como le alcanzás el papel que falta
    *El trámite mío y de mi vieja van por separado, esto quiere decir que como a mí no me solicitan esa sentencia de divorcio para obtener la ciudadanía mi trámite sale, puede demorarse un poco, pero sale, mientras que ella debe llevar más adelante el documento que falta.
    *Lo de la sentencia completa es nuevo, antes con el testimonio alcanzaba...
    *No le quisieron revisar toda la documentación que tenía para presentar porque la mina que la atendió no sabía.

Creo que nada más importante
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

5. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Hola gente

Tengo una duda muy grande, todo mi trabajo reconstruyendo podría haber sido inútil.

-Mi bisabuelo (hijo de Italiano) nació en 1903.
    -Su nacimiento fue inscripto en el registro civil en 1920 con el apellido materno unicamente, el padre al parecer no lo reconoció..
    -En dicha partida de nacimiento, hay una anotación marginal de 2001, dónde se hace mención a un acta de 1921, diciendo que es hijo de x persona, Italiano. Por lo que fue reconocido por mi tatarabuelo Italiano.
    -En la partida dice que mi bisabuelo nació en Enero, por lo que salvo que el reconocimiento en 1921 lo hayan hecho la primera quincena de enero (lo cual claramente dudo..) mi bisabuelo fue reconocido a la edad de 18 años.
    -Mi tatarabuelo Italiano se casa con la madre de mi bisabuelo en 1920. 17 años después del nacimiento de mi bisabuelo, 1 año antes del reconocimiento.

En resumen: Mi bisabuelo fue reconocido con 18. En un word que hay en el consulado de Mendoza, se aclara esto:

"Los hijos naturales reconocidos por el progenitor italiano durante la mayoría de edad (después de los 18 años) pueden solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana sólo si manifiestan dicha voluntad dentro del año de realizado el reconocimiento."

Osea que yo, no podría acceder a la ciudadanía,en principio. Pero en esa época la mayoría de edad era a los 21 años, diganme por favor que eso me hace safar de este problema.

Tanta plata y tiempo en partidas (ya tengo todas), que si perdí todo, juro que me muero.

Muchas gracias.
    qué quilombo!! lo de la vieja mayoría de edad a los 21 no sé, porque eso es según la ley argentina, y acá cuentan los 18 años que estipula (actualmente) la italiana. pero sí habría que averiguar si ese artículo sobre los hijos no reconocidos desde cuándo está vigente, porque pensá que estamos hablando de hace más de un siglo, y quizá la legislación que acapara a esas personas era otra. lamentablemente no sabría decirte algo más preciso, pero podés consultar en el Consulado; si es el de Buenos Aires, los días miércoles por la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Si el documento al que te referís es el de confirmación de tu turno en el Consulado es imprescindible llevarlo para que te permitan el ingreso .
    cuando fui me bastó con decir mi nombre y presentar DNI, tienen la lista ahí. aunque por las dudas le había tomado un screen a la página, desde el celular, para tener a mano el código del turno. igual de colgado nomás, imprimilo, no te cuesta nada jaja.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luquitas63 : 11-02-15 el 03:44 PM

7. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por augf87 Ver Mensaje
    Gente, una consulta. En mi partida de nacimiento los datos de mis viejos están correctos, aunque en la partida de mi hermano está ligeramente cambiado el nombre de mi vieja (a otro muy similar, los demás datos correctos). Quiero saber si pueden llegar a pedirnos rectificación, o si solamente la piden para incongruencias relativas al antepasado (sería nuestro tatarabuelo, por medio de mi viejo).
    Gracias!
    en la página del Cons. de Rosario dice esto. me llamó la atención, pero bueno:

e. Entre la documentación recopilada hay partidas que presentan errores y/o contradicciones. ¿Debo proceder a su rectificación?
    No. CUALQUIER RECTIFICACIÓN, EN CASO DE SER NECESARIA, SERÁ OPORTUNAMENTE INDICADA SÓLO POR EL PERSONAL DE LA OFICINA CIUDADANÍA DE ESTE CONSULADO GENERAL.
    Es necesario recordar que la incorrecta rectificación de un acta/partida de estado civil podría acarrear graves inconvenientes en la vida civil argentina y, en el peor de los casos, podría significar hasta la imposibilidad de acceder al reconocimiento de la ciudadanía italiana.
    El Consulado General, no es EN NINGÚN CASO, responsable por indicaciones de rectificación de actas/partidas impartidas por terceros (gestores, traductores, representantes legales, asesores, etc.).

f. Pero el error es evidente, ¿puedo rectificar el acta/partida?
    Ídem anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mba2222
    Registración
    Jul 2014

Buen día a todos! Pregunta rápida: Si tengo las actas de matrimonio y nacimiento (tanto de mi abuelo italiano como de mi papá y las mías) originales de hace más de 10 años debo pedir nuevas?
    La de nacimiento de mi abuelo ya la pedí a la comuna pero me la enviaron por mail. Lo que no se es si tengo que ir al registro civil de acá para pedir nuevas de matrimonio de mi abuelo y papá; y de nacimiento de mi papá y mía.
    MIL GRACIASSSSS!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

achica la letra infra

pd: raro que no haya un thread para la espanola
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

10. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por mba2222 Ver Mensaje
    Buen día a todos! Pregunta rápida: Si tengo las actas de matrimonio y nacimiento (tanto de mi abuelo italiano como de mi papá y las mías) originales de hace más de 10 años debo pedir nuevas?
    La de nacimiento de mi abuelo ya la pedí a la comuna pero me la enviaron por mail. Lo que no se es si tengo que ir al registro civil de acá para pedir nuevas de matrimonio de mi abuelo y papá; y de nacimiento de mi papá y mía.
    MIL GRACIASSSSS!!!
    Tengo entendido que no hay problema con las actas viejas (siempre y cuando estén debidamente timbradas por la autoridad competente, el registro civil en este caso). Ahora bien, con respecto a las actas italianas, tenés que tenerlas si o si en papel (mismo caso que las actas argentinas, timbradas o firmadas por las autoridades del anagrafe italiano). En fin, para obtener estas últimas debieras enviar una carta certificada con respuesta paga al comune correspondiente.

P.D: Atentos! Hay comunes que exigen el pago del sello in bollo (firma o timbrado del anagrafe) que sale algo menos de 1 euro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por mba2222 Ver Mensaje
    MIL GRACIASSSSS!!!
    en realidad es un tema polémico, hay gente que fué y se las aceptaron (timbradas +10 años) y gente que le pidieron que las vuelva a pedir y las vuelva a presentar en un rienrtri. Es una cuestion de suerte diría.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de augf87
    Registración
    Aug 2013

Buen día. Me comentaron que hay que llevar un formulario o documento completado para presentar el día de la solicitud. Busqué en la página del consulado pero no encuentro ningún documento relacionado, por lo que supongo que debe ser algo que te entregan ellos ese día. Si alguno puede aclarar, se agradece de antemano.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Fíjate en la página en la parte donde dicen toda la documentación que tenés que llevar el primer renglón por ahí estaba formulario bilingüe creo que de cía..

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por augf87 Ver Mensaje
    Buen día. Me comentaron que hay que llevar un formulario o documento completado para presentar el día de la solicitud. Busqué en la página del consulado pero no encuentro ningún documento relacionado, por lo que supongo que debe ser algo que te entregan ellos ese día. Si alguno puede aclarar, se agradece de antemano.

Saludos.
    no, llevás las partidas y ahí ellos te mandan llenar un formulario con tus datos que entregás después de pagar. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Grupo Whatsapp!

Hola, sin muchas palabras, estoy creando un grupo whatsapp para organizarnos y poder conseguir turnos cuando estén disponibles.
    Aclaro que varias personas me dijeron a principio de enero de este año que era una mala idea porque recién en diciembre de 2015 darían de nuevo turnos, pero hace unos pocos días volvieron a ofrecer turnos desde el consulado (unos pocos, pero turnos al fin).
    Así que los interesados por favor pasenme sus números por mensaje privado.

NOTA: Si ya conocen otro grupo vigente, avísenme por favor para agregarme.

Gracias y buen finde para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema