Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola stewart26!
    Si. Siempre hay que presentarse con la documentacion que se tenga y no perder el turno.
    Si te falta la transcripcion italiana de tu acta de matrimonio, no se preocupen, seguramente el tramite se lo van a tomar igual.
    Fijate que en la web de consulado de capital dice que si la naturalizacion se tramita en la misma sede en la que tramito previamente el conyuge hay documentos que no seria indispensable presentar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola steward26
    Además de la respuesta que te dió Laly a tu pregunta te puedo contar de mi experiencia ,en enero fuimos con mi marido a presentar su solicitud por naturalización por matrimonio y como yo habia consultado en anágrafe y también lo dice la página del Consulado no nos pidieron más que la partida de nacimiento traducida de mi marido y el certificado de antecedentes penales debidamente apostillado y traducido y fotocopia del documento de identidad de mi marido.
    Los demás documentos(partida de nacimiento mia y de casamiento) no fueron necesarias porque ya cuentan con ello en mi legajo de anagrafe siendo que yo gestioné en el mismo Consulado. LLevamos por las dudas el certificado de matrimonio y no lo necesitaron.
    Te recuerdo que el dia de la cita tendrás que acompañar a tu esposa ,es requisito para atestiguar que no existe una separación.
    Mucha Suerte!!y Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Me olvidaba!! llevar el comprobante de pago de los 200 euros,además alli tendrán que pagar unos 36 euros en pesos argentinos por otros pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Gente.. Yo me tengo que sumar a mi mama que ya la tiene echa la ciudadanía..
    Solo presento partida de nacimiento mía y partida de matrimonio de mis viejos legalizadas, apostilladas x la aya y traducidas los dos documentos..
    Con eso estoy bien? O tengo que pedir los doc. penales jajajaa no me acuerdo como se dice bien!! Igual estoy libre de pecado jajajjaa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola stewart26!
    Si. Siempre hay que presentarse con la documentacion que se tenga y no perder el turno.
    Si te falta la transcripcion italiana de tu acta de matrimonio, no se preocupen, seguramente el tramite se lo van a tomar igual.
    Fijate que en la web de consulado de capital dice que si la naturalizacion se tramita en la misma sede en la que tramito previamente el conyuge hay documentos que no seria indispensable presentar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por la respuesta Laly!! sí, no llega la transcripción aunque hace meses que vengo insistiendo. Leí la pagina pero no me quedaba claro el alcance o tolerancia ante la falta de esos documentos.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gmdou
    Registración
    Jan 2015

Hola: Hago una pregunta , saque turno para septiembre pero cometi un error , saque para ciudadania y era para naturalizacion , que me recomiendan , que vaya igual o cancele el turno ,puedo cambiarlo?
    gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    Alguien sabe el mes por el cual están trabajando los legajos de ciudadanía? (estoy un poco ansioso) Y otra cosa, es verdad que van a limitar la ciudadanía hasta la 2da generación, osea abuelos? Me dijo un tipo el otro día en el consulado pero no se si será así o lo dijo por decir. Saludos
    hola , quien te dijo que se cortaba a la segunda generacion? yo escuche a la tercera en otro foro, pero te comento, hace años vienen diciendo las mismas cosas, es quizás para ahuyentar un poco a la gente, es tal la desinformación que hay acerca del tema por la gente que quiere hacer que ya no se sabe correctamente lo que es cierto o lo que a uno le dicen, ademas si la van a cortar avisarían y pondrían un plazo determinado para la gente que tenga tiempo para hacerla, es un derecho constitucional e internacional, y para modificar las leyes lleva tiempo, Trabas van a poner seguro. con el abono de 300 euros,, Si hubiesen querido cortar la generación, lo hubiesen hecho hace rato en el 2010 0 2001 que se iban todos. Saludos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fiatunoturbo : 05-02-15 el 05:27 PM

7. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje
    hola , quien te dijo que se cortaba a la segunda generacion? yo escuche a la tercera en otro foro, pero te comento, hace años vienen diciendo las mismas cosas, es para auyentar gente, es tal la desinformacion que hay acerca del tema que ya no se sabe correctamente, ademas si la van a cortar avisarian y pondrian un plazo determinado para la gente que tenga tiempo para hacerla, es un derecho constitucional e internacional, y para modificar las cosas lleva tiempo, Trabas van a poner seguro, como lo hacen en el consulado con el abono de 300 euros,, Si hubiesen querido cortar la generacion, lo hubiesen hecho hace rato en el 2010 0 2001 que se iban todos. Saludos...
    hola, me lo dijo un flaco q estaba esperando el turno conmigo en el consulado, se me puso a hablar de la nada y me contó eso, por eso aclaré que no era nada seguro. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

hola , quien te dijo que se cortaba a la segunda generacion? yo escuche a la tercera en otro foro, pero te comento, hace años vienen diciendo las mismas cosas, es para auyentar gente, es tal la desinformacion que hay acerca del tema que ya no se sabe correctamente, ademas si la van a cortar avisarian y pondrian un plazo determinado para la gente que tenga tiempo para hacerla, es un derecho constitucional e internacional, y para modificar las cosas lleva tiempo, Trabas van a poner seguro, como lo hacen en el consulado con el abono de 300 euros,, Si hubiesen querido cortar la generacion, lo hubiesen hecho hace rato en el 2010 0 2001 que se iban todos. Saludos...
    Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    Alguien sabe el mes por el cual están trabajando los legajos de ciudadanía? (estoy un poco ansioso) Y otra cosa, es verdad que van a limitar la ciudadanía hasta la 2da generación, osea abuelos? Me dijo un tipo el otro día en el consulado pero no se si será así o lo dijo por decir. Saludos
    Hola Chicos!

NO HAY DESINFORMACION!

La nacionalidad italiana se rige por la Ley n. 91 del 5 de febrero 1992 y sus respectivos reglamentos de ejecución, especialmente el DPR n. 572 del 12 de octubre 1993, y el DPR n. 362 del 18 de abril 1994.

Obviamente luego estan tambien las leyes especiales como la de naturalizacion.

Esto esta aclarado en la web de los consulados en el item ciudadania informaciones generales.

Que diferentes vias ejercen presion sobre Italia para que esto sea modificado es una realidad por que el pasaporte italiano es la llave de entrada a la UE y en muchos casos a EE.UU.
    Basta con ver online prensa italia.
    Pero eso no significa que haya desinformacion. La ley es muy clara y esta vigente.
    Lo que no esta bueno es guiarse por trascendidos sin fundamentos de ley.

Que le Ley puede ser modificada en cualquier momento tambien es una realidad, por eso siempre decimos en el foro que no se "duerman" con los tramites. Hay que tomar lo que las leyes nos efrecen mientras estan vigentes.

Respecto de la "traba" de la tasa consular de 300 euros, en realidad no es una traba en si misma sino el pago de una "multa" "mora" por asi decirlo, en todos los casos de quienes somos registrados fuera de termino.

Los ciudadanos italianos estan "obligados" por normas, a declarar en el consulado todos sus cambios civiles (matrimonios, divorcios, fallecimientos, nacimientos de los hijos, etc) y sus cambios de domicilio con sus correspondientes inscripciones A.I.R.E.
    Nuestros ancestros por una multiplicidad de razones que no critico ni juzgo, no lo hicieron en tiempo y forma.
    En muchos casos tampoco lo hicieron las generaciones inmediatas posteriores por lo que hoy en muchos casos hay que hacer una "recosntruccion historica de ciudadania" que abarca a muchas generaciones.
    Por ese trabajo de reconstruccion y por hacer la inscripcion fuera de tiempo y forma es que se paga la tasa consular.
    Fijense que por las inscripciones hechas cuando corresponde, como es la de los hijos menores, no se paga ninguna tasa.
    Por inscribir un matrimonio, o divorcio tampoco se paga.

Tener una doble nacionalidad ademas de muchos beneficios, tambien genera algunos deberes y el mas basico es tener el legajo actualizado.

Italia es muy generosa con los descendientes. Con la actual Ley y contando con toda la documentacion se recibe el reconocimiento de nacionalidad italiana inclusive hasta los conyuges sin necesidad de residencia en Italia, sin examen del idioma y de la historia italiana como hacen otros paises.

El dia en que la ley sea modificada, seguramente sera publicado en la pagina web consular, por eso es muy importante visitarla de vez en cuando.

Tranquilidad!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola fiatunoturbo
    Perdoná que este comentario lo hago dirigido a vos pero es también para quienes leo que se quejan defendiendo "sus derechos" que son solo derechos otorgados gracias a la generosidad de Italia que reconoce ciudadanos por sangre a descendientes de sus emigrados ya sean estos hijos, nietos bisnietos ,tataranietos o más ,sin limite de generación mientras se cuente con los documentos que lo atestiguen.
    No creo que el Consulado tenga que hacerse cargo de la "desinformación" surgida de rumores que se echan a correr , tampoco creo que busquen "auyentar gente"con un pago para tener su gente trabajando para nuestro beneficio, para eso solo les bastaría no reconocer más que hijos de ciudadanos italianos nativos como lo hace España que solo hace excepcion con nietos de españoles emigrados por exilio desde 1936 a 1955 .
    Yo obtuve mi ciudadania italiana por via de mi bisabuelo italiano y teniendo abuela española si hubiese querido obtener la ciudadania no hubiese podido hacerlo .
    Italia me reconoció a mi a mis hijos y también esta en trámite mi marido, por eso debemos reflexionar antes de considerarnos con derechos propios ,estos son derechos que nos otorgan,no tenemos los mismos derechos que nos otorga Italia en otros paises Europeos.
    Muchos Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Chicos que tal? , no me refería a desinformación en el caso consular, sino que hay mucha gente que le dicen algo y realmente no lo sabe y se pasa la bola, como a mi, los gestores me robaron mucha plata haciendome ilusionar mucho con conseguirla y hace años que se hace un tramite eterno hasta que me meti a averiguar por internet... ya lo considero como un sueño practicamente, estoy viajando en unos meses a italia para realizarla aya, es mucho lo que se deja acá ya que renunciar al laburo y todo para este tramite, genera mucho desgaste físico, emocional y monetario, por eso cuando la gente habla de modificaciones sin ninguna ley de fondo, no tiene sentido. Un gran abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fiatunoturbo : 05-02-15 el 04:06 PM

11. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola steward26
    Además de la respuesta que te dió Laly a tu pregunta te puedo contar de mi experiencia ,en enero fuimos con mi marido a presentar su solicitud por naturalización por matrimonio y como yo habia consultado en anágrafe y también lo dice la página del Consulado no nos pidieron más que la partida de nacimiento traducida de mi marido y el certificado de antecedentes penales debidamente apostillado y traducido y fotocopia del documento de identidad de mi marido.
    Los demás documentos(partida de nacimiento mia y de casamiento) no fueron necesarias porque ya cuentan con ello en mi legajo de anagrafe siendo que yo gestioné en el mismo Consulado. LLevamos por las dudas el certificado de matrimonio y no lo necesitaron.
    Te recuerdo que el dia de la cita tendrás que acompañar a tu esposa ,es requisito para atestiguar que no existe una separación.
    Mucha Suerte!!y Saludos
    Bea
    Muchas gracias Bea!!! Me ayuda muchísimo tu comentario!!

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Me olvidaba!! llevar el comprobante de pago de los 200 euros,además alli tendrán que pagar unos 36 euros en pesos argentinos por otros pagos.
    Bea, te consulto si con los siguientes datos que figuran en la web del conolato hiciste el depósito de los 200 euros:

Cuenta corriente postal a favor de “Ministero dell’Interno D.L.C.I. – Cittadinanza;
    Causa del depósito (nombre, apellido “Naturalizzazione per matrimonio”);
    Código IBAN relativo a la citada c/c: IT54D0760103200000000809020

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Presente los papeles en abril del año pasado junto con mi flia y segun la pagina del consulado todos los legajos de solicitud de ciudadania presentados en el mes de abril del 2014 ya fueron trabajados. No nos llego ningun mail informandonos de que ya tenemos la ciudadania como nos habian dicho al momento de la presentacion, tenemos alguna forma de confirmar de que ya somos ciudadanos italianos?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Bea, te consulto si con los siguientes datos que figuran en la web del conolato hiciste el depósito de los 200 euros:

Cuenta corriente postal a favor de “Ministero dell’Interno D.L.C.I. – Cittadinanza;
    Causa del depósito (nombre, apellido “Naturalizzazione per matrimonio”);
    Código IBAN relativo a la citada c/c: IT54D0760103200000000809020

Saludos!
    Stewart sí esos son los datos para hacer el depósito
    Suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de jthrz
    Registración
    Feb 2015

Hola, yo estoy en la misma situación que vos. Podes llamar al call center externo, que te cobran por minuto, y ellos te informan; yo voy a esperar un poco para hacerlo. Cuando mi madre hizo el trámite nunca le mandaron nada, recién cuando se habilitó el call center (en 2013) pudo averiguar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema