Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por fede182 Ver Mensaje
    Bueno, definitivamente me voy a poner las pilas con esto. Recomiendan que empiece a leer este thread desde cero o desde alguna página en particular?
    Desde cero, acá vas a encontrar toda la información. Sin embargo, te recomendaría que empieces a leer desde julio del año pasado ( o sea los mensajes a partir de esa fecha) porque cambiaron dos cosas clave:
    1-La ciudadanía ya no es gratis para mayores de 18, ahora cuesta 300 euros, lo cual no es mala noticia para los que recién empiezan (desde mi punto de vista), porque cuando era gratis había que quedarse pegado a la PC para conseguir un turno y se acababan al toque, y mucha gente tenía que esperar 6 meses o un año para empezar; ahora calculo que duran bastante más.
    2- El pasaporte: antes había que pagar una tasa anual, ahora solo es un único pago y dura 10 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Alguien sabe el mes por el cual están trabajando los legajos de ciudadanía? (estoy un poco ansioso) Y otra cosa, es verdad que van a limitar la ciudadanía hasta la 2da generación, osea abuelos? Me dijo un tipo el otro día en el consulado pero no se si será así o lo dijo por decir. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Desde cero, acá vas a encontrar toda la información. Sin embargo, te recomendaría que empieces a leer desde julio del año pasado ( o sea los mensajes a partir de esa fecha) porque cambiaron dos cosas clave:
    1-La ciudadanía ya no es gratis para mayores de 18, ahora cuesta 300 euros, lo cual no es mala noticia para los que recién empiezan (desde mi punto de vista), porque cuando era gratis había que quedarse pegado a la PC para conseguir un turno y se acababan al toque, y mucha gente tenía que esperar 6 meses o un año para empezar; ahora calculo que duran bastante más.
    2- El pasaporte: antes había que pagar una tasa anual, ahora solo es un único pago y dura 10 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadania presentados durante el mes de Abril de 2014 excluyendo los legajos de naturalización y los de los descendientes de ciudadanos originarios de los territorios pertenecientes al Imperio Austro Hungarico (en base a la Ley 379/2000) que siguen un procedimiento diferente.
    Los legajos presentados posteriormente a la fecha arriba mencionada estan en fase de control y elaboración.

Buenos Aires, 2 de febrero de 2015
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    Alguien sabe el mes por el cual están trabajando los legajos de ciudadanía? (estoy un poco ansioso) Y otra cosa, es verdad que van a limitar la ciudadanía hasta la 2da generación, osea abuelos? Me dijo un tipo el otro día en el consulado pero no se si será así o lo dijo por decir. Saludos
    están por abril del año pasado, estimale entre 8 meses y un año, según oí. por lo segundo, para eso hay que cambiar la ley de ciudadanía -cosa que no debe ser sencillo- y en todo caso nos enteraríamos por el Consulado como cuando pusieron la tasa de 300 euros. en su momento se rumoreaba que iban a cerrar las agencias de Morón y Lomas de Zamora, cosa que no sucedió...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Laural
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos. Quiero pasarles un dato para los que -como yo- no sabían. Si viven en Capital y necesitan una partida efectuada en la provincia, no es necesario ir a La Plata o a la delegación correspondiente. Se puede pedir en La casa de la Provincia de Buenos Aires (http://www.casaprov.gba.gov.ar/). Eso sí, tardan bastante más en entregarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Buenísimo el dato!!! gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jthrz
    Registración
    Feb 2015

Hola, saben qué quiere decir que han sido trabajado los legajos? Yo presenté mis papeles en abril, o sea qué sigue a continuación? Ya está lista la ciudadanía? sólo terminaron de revisar los papeles antes de mandarlos para la inscripción en Italia? Se que deberían mandarme una carta, pero mi madre presentó los papeles en julio de 2012 y nunca le mandaron nada; un año después llamó al call center y le dijeron que estaba inscripta desde septiembre de 2012! Aclaro que los papeles de mi abuelo italiano ya habían sido presentado mucho antes, y que nos toco una comuna de 200 personas. Cualquier comentario sobre qué sigue agradecido o cuanto tengo que esperar de ahora en más muy agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

hola, comento algo a nivel informativo. el miercoles de la semana pasada, fui al consulado de microcentro, para que chequeen si tenia todos los papeles, y cuando me atienden me informan que como ahora se esta cobrando para hacer la ciudadania, los papeles se toman si o si, no importa si falta documentacion, te tienen que abrir un legajo y despues en su debido momento se contactan por si llega a faltar algo de la carpeta. mas alla de esto, igual yo tengo la carpeta completisima. pero bueno me parece bien comentarlo aca.
    igual siempre es bueno ir unas semanas antes del turno para corroborar todo.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Alguien puede confirmar si una partida es de provincia hay que legalizarla en el Ministerio del Interior para presentarla en Capital?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

11. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Alguien puede confirmar si una partida es de provincia hay que legalizarla en el Ministerio del Interior para presentarla en Capital?
    no. con el correspondiente timbrado del Registro Civil y traducción está bien. lo del Ministerio del Interior y Cancillería (apostilla de La Haya) es si presentás una partida argentina en el exterior. saludos

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje
    hola, comento algo a nivel informativo. el miercoles de la semana pasada, fui al consulado de microcentro, para que chequeen si tenia todos los papeles, y cuando me atienden me informan que como ahora se esta cobrando para hacer la ciudadania, los papeles se toman si o si, no importa si falta documentacion, te tienen que abrir un legajo y despues en su debido momento se contactan por si llega a faltar algo de la carpeta. mas alla de esto, igual yo tengo la carpeta completisima. pero bueno me parece bien comentarlo aca.
    igual siempre es bueno ir unas semanas antes del turno para corroborar todo.

saludos
    bueno, a veces pasa que hay gente que va con las cosas MUY incompletas o erróneas que, para ahorrarle el incierto pago de 300 euros, directamente la rebotan (a sacar turno de nuevo.....). si los documentos aprueban un primer análisis, efectuado al momento del turno, el empleado ahí manda pagar la tasa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    no. con el correspondiente timbrado del Registro Civil y traducción está bien. lo del Ministerio del Interior y Cancillería (apostilla de La Haya) es si presentás una partida argentina en el exterior. saludos
    Muchas Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hago una pregunta, recién fijándome enhttp://www.consbuenosaires.esteri.it...i/Adozioni.htm en la página del consulado, para averiguar sobre el pasaporte, dice que para hacer la solicitud en algún viceconsulado honorario hay que presentar un pasaporte italiano anterior; me imagino que será solo para los que ya tienen no? No aplica para los que sacan por primera vez?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola pynsolo!
    Todas las actas que tengas que presentar en el Consulado deben estar timbradas por el registro civil y traducidas al italiano (a excepción del certificado de no argentino de tu ancestro italiano que no es necesario traducirlo al italiano)
    Por tu hija, como es menor de edad, no debes pagar la tasa consular de 300 euros, eso es solo para los mayores de edad.
    Lo que si vas a tener que pagar llegado el momento son 200 euros por la naturalizacion italiana de tu esposa.
    Si ya estas casado debes presentar en el Consulado tu acta de matrimonio timbrada con su correspondiente traduccion al italiano.
    Una vez que hayas hecho eso, tu esposa va a tener que registrarse en la pagina web del consulado con su propio usurio y contraseña y solicitar un turno a su nombre en el item naturalizaciones.
    El tema es que si recien se casaron para que ella lo pueda hacer hay un plazo legal de espera desde la fecha de matrimonio.
    El plazo es de 3 años que se reduce a la mitad en el caso de tener hijos en comun.
    El dia de su cita va a tener que presentar toda la documentacion (que es bastante mas que solo el acta de matrimonio) e iniciar el proceso de naturalizacion que tiene un plazo legal de resolucion de 730 dias. Actualmente esta demorando alrededor de 2 años y medio desde que se presentan los papeles hasta que se reciba la carta de otorgamiento.
    O sea que en el mejor de los casos tu esposa recien recibiria su reconocimiento de nacionalidad italiana dentro de alrededor de 4 años...
    Te dejo el link a la documentacion que va a tener que presentar ella:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...LIZZAZIONI.htm

Tene en cuenta que hay documentos que se vencen, asi que salvo entregar tu acta de matrimonio en el Consulado, por lo demas seria conveniente que esperen un poco para solicitarlos para que tengan vigencia.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly, te hago una consulta. Mi esposa tiene turno a fin de mes para solicitar la ciudadanía por naturalización pero me faltan un par de documentos que no me llegaron de Italia por más que los reclamé varias veces. Te parece que se presente igual con lo que tenemos o no valdrá la pena?
    Como siempre muchas gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Hola Laly, te hago una consulta. Mi esposa tiene turno a fin de mes para solicitar la ciudadanía por naturalización pero me faltan un par de documentos que no me llegaron de Italia por más que los reclamé varias veces. Te parece que se presente igual con lo que tenemos o no valdrá la pena?
    Como siempre muchas gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola stewart26!
    Si. Siempre hay que presentarse con la documentacion que se tenga y no perder el turno.
    Si te falta la transcripcion italiana de tu acta de matrimonio, no se preocupen, seguramente el tramite se lo van a tomar igual.
    Fijate que en la web de consulado de capital dice que si la naturalizacion se tramita en la misma sede en la que tramito previamente el conyuge hay documentos que no seria indispensable presentar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema