Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Estimados, hoy tuve turno 8.30 de la mañana asiique cuento un poco cómo fue:
    -Eramos 3, con turnos con 1h de diferencia cada uno. Llegamos a las 8, y 8.15 nos hicieron pasar. Pasamos todos juntos sin problema.

-En la recepción de documentos, corroboran todos los papeles. Por nuestra parte nos faltaba la partida de nacimiento y matrimonio del italiano, pero nos dijo que no habia problema; que al momento de llamarnos para revisar la carpeta (tarda 8 meses aprox) llevabamos los papeles que faltan;
    -Una vez que te reciben la carpeta, si es antes de las 10 te dan un papel con el cual vas a la caja del banco a pagar. Son 300E que se pagan en EFECTIVO, en PESOS, y el tipo de cambio lo toman cada 3 meses (ahora era 3203$).

-Durante el tramite, no nos pidieron los servicios a nuestro nombre; sí nos pidieron FOTOCOPIA de DNI (tuve q salir del edificio a sacar copia y volver); el tipo que recibió mi carpeta me esperó para hacer las copias.

Todo muy fluído y ordenado, la verdad 0 problema. Asique ahora a ponerse en campaña para conseguir los papeles de Italia, y luego esperar hasta agosto!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Pedir el pasaporte en un viceconsulado tarda más? O será igual que en el consulado general?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

hola, como es el tema del grupo de whatsapp? como se hace para pertenecer? muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pynsolo
    Registración
    Feb 2015

Hola chicos ! Mi nombre es Horacio .Soy ciudadano italiano hace 5 años. Tramite mi ciudadania en caba calle reconquista.
    Posteriormente nacio mi hija .Saque turno, fui allevar el acta de nacimiento y no servia, debia estar certificada, cosa que ya hice. la empleada me dijo: cuando vuelvas si ya estas casado trae el acta de matrimonio que hacemos la ciudadania de tu esposa en el mismo acto.

Ok
    Mis dudas son:

¿Debo pagar los 300 euros por mi esposa o hija?
    ¿Debo llevar la documentacion traducida?

hoy es lunes 2 de febrero, tengo turno el 5 d febrero...

Estoy en el horno?

Gracias a todos los que contestan.
    Les pase el link a muchos amigos que estan tramitando la ciudadania y estan muy contentos de que alguien les brinde buena informacion
    Saludos y muchas gracias!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Todo mayor de 18 años paga los 300 euros.
    Y toda partida debe estar timbrada y traducida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

6. Avatar de pynsolo
    Registración
    Feb 2015

Hola miguecasla ! el timbrado al que te referis es la certificacion del regitrocivil. La empleada me dijo que ya no era necesario traducirla esto es asi? Perdon pero estoy confundidocon lo que piden. Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Hasta donde tenía entendido, lo unico que no es necesario traducir es la partida del italiano nacido allá, despues todas las partidas se traducen, tené en cuenta que eso lo mandan para Italia y ahí no creo que te lo acepten si esta en español.
    Pero seguro alguien te va a saber explicar mejor.
    Para mi, toda partida Argentina debe ser traducida al italiano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Se traduce todo excepto el certificado de la cámara electoral.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Así es gente todas las partidas de nacimiento y las actas de matrimonio van traducidas!!!!

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pynsolo
    Registración
    Feb 2015

Hola chicos! gracias a todos los que me contestaron!!!!!!!!!
    Por suerte en la esquina de casa hay una señora que me hace la traduccion para el dia que lo necesito...
    estoy un poco caliente porque la empleada que me atendio me dijo cualquier cosa, en fin el viernes que viene les cuento como me fue.
    Saludos!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Gente!
    Perdon a los que me enviaron privados!!!
    Estaba de vacaciones completamente desconectada.
    Les voy a ir respondiendo a todos!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por pynsolo Ver Mensaje
    Hola chicos ! Mi nombre es Horacio .Soy ciudadano italiano hace 5 años. Tramite mi ciudadania en caba calle reconquista.
    Posteriormente nacio mi hija .Saque turno, fui allevar el acta de nacimiento y no servia, debia estar certificada, cosa que ya hice. la empleada me dijo: cuando vuelvas si ya estas casado trae el acta de matrimonio que hacemos la ciudadania de tu esposa en el mismo acto.

Ok
    Mis dudas son:

¿Debo pagar los 300 euros por mi esposa o hija?
    ¿Debo llevar la documentacion traducida?

hoy es lunes 2 de febrero, tengo turno el 5 d febrero...

Estoy en el horno?

Gracias a todos los que contestan.
    Les pase el link a muchos amigos que estan tramitando la ciudadania y estan muy contentos de que alguien les brinde buena informacion
    Saludos y muchas gracias!!!!!
    Hola pynsolo!
    Todas las actas que tengas que presentar en el Consulado deben estar timbradas por el registro civil y traducidas al italiano (a excepción del certificado de no argentino de tu ancestro italiano que no es necesario traducirlo al italiano)
    Por tu hija, como es menor de edad, no debes pagar la tasa consular de 300 euros, eso es solo para los mayores de edad.
    Lo que si vas a tener que pagar llegado el momento son 200 euros por la naturalizacion italiana de tu esposa.
    Si ya estas casado debes presentar en el Consulado tu acta de matrimonio timbrada con su correspondiente traduccion al italiano.
    Una vez que hayas hecho eso, tu esposa va a tener que registrarse en la pagina web del consulado con su propio usurio y contraseña y solicitar un turno a su nombre en el item naturalizaciones.
    El tema es que si recien se casaron para que ella lo pueda hacer hay un plazo legal de espera desde la fecha de matrimonio.
    El plazo es de 3 años que se reduce a la mitad en el caso de tener hijos en comun.
    El dia de su cita va a tener que presentar toda la documentacion (que es bastante mas que solo el acta de matrimonio) e iniciar el proceso de naturalizacion que tiene un plazo legal de resolucion de 730 dias. Actualmente esta demorando alrededor de 2 años y medio desde que se presentan los papeles hasta que se reciba la carta de otorgamiento.
    O sea que en el mejor de los casos tu esposa recien recibiria su reconocimiento de nacionalidad italiana dentro de alrededor de 4 años...
    Te dejo el link a la documentacion que va a tener que presentar ella:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...LIZZAZIONI.htm

Tene en cuenta que hay documentos que se vencen, asi que salvo entregar tu acta de matrimonio en el Consulado, por lo demas seria conveniente que esperen un poco para solicitarlos para que tengan vigencia.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 02-02-15 el 07:17 PM

13. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Gente como estan?, les hago una consulta, yo entregue mi carpeta con todos los papeles en agosto del año pasado. Mi duda es: cuanto tarda hasta que te dicen que te otorgan la ciudadania y se puede sacar el tramite para hacer el pasaporte?, cuantos meses masomenos? y te avisan ellos o hay que ir llamando al consulado para enterarse?, gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Hola Rochibelu, mira ultimamente estiman entre 8/9 meses que demora el reconocimiento,
    Y para el pasaporte tengo entendido que se deben esperar 40/60 dias igual alguien que lo haya hecho ya te lo
    podra reconfirmar, y supuestamente envian por mail al confirmacion de reconocimiento,
    pero hay casos que nunca les llego ese mail, y se contactaron por mail con la comuna donde
    fueron todos los documentos y se lo confirmaron por esa via!

Saludos,

Nachotuntun.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Bueno, definitivamente me voy a poner las pilas con esto. Recomiendan que empiece a leer este thread desde cero o desde alguna página en particular?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551112
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema