Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    aparte de lo que bien dijo Bea, recordá que se presenta ACTA de matrimonio y no la libreta de familia. en la libreta debe indicar folio tomo fecha etc para pedir el acta sin necesidad de búsqueda. saluti
    ahh la libreta no? uhh osea tengo que conseguir el ACTA de matrimonio no sabia eso... bueno tengo que ver como conseguirla que no se como pero voy a averiguar... se que se casaron en palermo, si alguno me puede recomendar como conseguirla se le agradece.

tambien el acta de matrimonio de mis viejos? por que tambien tienen la libreta u.u
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Paulabaires
    Registración
    Jan 2015

Gracias Bea!
    Por lo que me explicás entonces mandé un mail totalmente erróneo, o sea que no voy a esperar ninguna respuesta desde allí.
    Voy a seguir tu consejo y voy a enviar mail al consulado y la comuna. Muchas gracias! Paula
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Hola gente buen día!!

Mi consulta es en que momento hay que abonar los 300€ .. Antes del turno? O una vez que iniciamos el tramite ellos te dicen donde y cuando abonar??

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    Si, ah ok . si mi abuela nació antes de esa fecha así que esta bien, me faltaría entonces traducir todo los documentos argentinos Jaja buuu u.u

Gracias

Enviado desde mi batismarthphone
    Philips me parece que leiste muy al pasar lo de las fechas y estas confundido te lo resalto aqui:
    Ante todo: para que tu abuela pueda trasmitirle la ciudadania a tu madre ,esta última debe haber nacido a partir del 01/01/1948
    (esto quiere decir que es tu madre quien debe haber nacido en fecha 01/01/1948 o posterior para poder tramitar su ciudadania por parte de madre italiana.
    Suerte
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Philips me parece que leiste muy al pasar lo de las fechas y estas confundido te lo resalto aqui:
    Ante todo: para que tu abuela pueda trasmitirle la ciudadania a tu madre ,esta última debe haber nacido a partir del 01/01/1948
    (esto quiere decir que es tu madre quien debe haber nacido en fecha 01/01/1948 o posterior para poder tramitar su ciudadania por parte de madre italiana.
    Suerte
    Bea
    me estoy mareando ajja, la cosa que nunca hable de mi vieja ella no va a tramitar la ciudadania, el que la va tramitar soy yo y a mi vieja solo le voy a pedir sus papeles que me van a pidir para probar que mi abuela es mi abuela de sangre.

Mi abuela nacio en 1947
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

me estoy mareando ajja, la cosa que nunca hable de mi vieja ella no va a tramitar la ciudadania, el que la va tramitar soy yo y a mi vieja solo le voy a pedir sus papeles que me van a pidir para probar que mi abuela es mi abuela de sangre.

Mi abuela nacio en 1947
    el hijo/hija de la italiana mujer tiene que haber nacido después de 1948. la ley italiana de ciudadanía, aplicada a las mujeres, es de ese año; de ahí el requisito entendés? por eso, tendrás que tomarla de tu abuelo, también italiano, no? no tiene nada que ver que tu mamá no haga el trámite, pero el requisito para las mujeres italianas es ese.
    fijate que en las libretas de familia suele decir fecha, Registro Civil, número de acta y tomo.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

el hijo/hija de la italiana mujer tiene que haber nacido después de 1948. la ley italiana de ciudadanía, aplicada a las mujeres, es de ese año; de ahí el requisito entendés? por eso, tendrás que tomarla de tu abuelo, también italiano, no? no tiene nada que ver que tu mamá no haga el trámite, pero el requisito para las mujeres italianas es ese.
    fijate que en las libretas de familia suele decir fecha, Registro Civil, número de acta y tomo.
    saludos!
    ahhhh no sabia de eso de la ley de las mujeres italianas, ah listo voy del lado de mi abuelo entonces.
    Ahora cuando llegue a mi casa me fijo eso de la libreta de matrimonio.

Gracias, ya entendi ajaja
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Hola gente buen día!!

Mi consulta es en que momento hay que abonar los 300€ .. Antes del turno? O una vez que iniciamos el tramite ellos te dicen donde y cuando abonar??

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    te verifican los papeles, si está todo bien te mandan a pagar, volvés y presentás el pago, y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Mi abuela nacio en 1947
    Claro, pero no puede haber saltos generacionales, la ciudadanía italiana se rige por el principio ius sanguinis, entonces una persona es italiana haya no haya tramitado la ciudadanía.

Con esto quiero decir que tu pariente italiano debe haber transmitido su ciudadanía a tu abuela y tu abuela a tu mamá, y tu mamá a vos. Sin ninguno haber renunciado a esa ciudadanía de manera expresa ni haberla perdido. Entonces, tanto vos como tu mamá tienen derecho (no obligación) a tramitarla independientemente.

Ahora, esto tiene algunas cláusulas:
    1. Si obtenés ciudadanía de una mujer, éstas no poseían la capacidad de transmitir ciudadanía sino hasta 1948 antes de esa fecha ella y sus hijos adquirían la ciudadanía de su marido solamente. Entonces, si tu abuela es italiana tu mamá debío haber nacido LUEGO de 1948 para que tu abuela le haya transmitido la "capacidad" de obtener ciudadanía italiana. Si nació antes de esa fecha tu mamá no tiene la ciudadanía ergo vos tampoco, en ese caso debés hacer un juicio de ciudadanía en italia como que es discriminativo hacia el género, que se ganan, pero demoran y salen baaaastaaaante caros.
    2. Tu antepasado italiano no debe haber renunciado a su ciudadanía italiana, esto era muy frecuente en los empleados públicos, es decir antes de que se estableciera el convenio de doble ciudadanía ítalo-argentina sólo se podía tener una, entonces si un italiano se hacía argentino dejaba (renunciaba) de ser italiano. Esto el consulado lo corrobora pidiendo el certificado de la cámara nacional electoral, ya que cuando una persona se nacionaliza comienza a aparecer en los padrones electorales.

Por ejemplo Si tu abuela vino de italia en 1930 y se casó en el 1935 adiquirió la ciudadanía de su marido perdiendo la italiana.
    Si tu abuela vino de italia en 1930, se casó en 1949 y tuvo a tu mamá en 1950, sos italiano.

Si querés más fácil contanos más detalladamente quien es tu antepasado italiano y las fechas de nacimiento de tu cadena.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

ahhh ya entendi muy buena explicacion

Mira te cuento mi historia familiar

Mi abuelo Nacio en 1938 en nicotera, Mi abuela nacio en 1947 en Cosenza.
    Se vinieron para argentina en distintas maneras y se conocieron aca, se casaron en 1965.
    Tuvieron 3 hijos que una es mi vieja que nacio en 1967 y despues llegue yo ajaja
    Ninguno de mis dos abuelos no se hicieron argentinos nada todavia a los dos le llegas cartas de italia para votar blabla.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

ahhh ya entendi muy buena explicacion

Mira te cuento mi historia familiar

Mi abuelo Nacio en 1938 en nicotera, Mi abuela nacio en 1947 en Cosenza.
    Se vinieron para argentina en distintas maneras y se conocieron aca, se casaron en 1965.
    Tuvieron 3 hijos que una es mi vieja que nacio en 1967 y despues llegue yo ajaja
    Ninguno de mis dos abuelos no se hicieron argentinos nada todavia a los dos le llegas cartas de italia para votar blabla.
    Podes obtener la ciudadania por cualquiera de los dos abuelos, el que mas te convenga.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

12. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Ok gracias

Otra consulta en la libreta de matrimonio de mis abuelos encontré la parte q dice acta n°, sección, tomo y año. Pero no entiendo que es lo q me van a pedir? Me faltaría eso así lo mando a traduccir
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Ok gracias

Otra consulta en la libreta de matrimonio de mis abuelos encontré la parte q dice acta n°, sección, tomo y año. Pero no entiendo que es lo q me van a pedir? Me faltaría eso así lo mando a traduccir
    En la página del consulado lo dice claro, y en este foro lo vienen repitiendo hasta el cansancio desde sus comienzos. ACTA/PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN en cada caso según aplique a cada involucrado dentro del "linaje de ciudadanía" NO LIBRETA DE MATRIMONIO.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Ok gracias

se casaron en Capital? vas a esta página: https://suaci.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida
    y ahí pedís el acta según los datos que figuran en la libreta. con los datos de la libreta (acta, sección etc) te ahorrás la búsqueda que te sale el doble, entendés? marcás la opción Sí y el precio te aparece en GRATIS. llenás todo y abajo pedís que vaya TIMBRADA (el precio te sube a 120), y si querés una copia extra por las dudas, sin timbrado, marcás la última opción.
    luego al Consulado llevás el acta timbrada y debidamente traducida.

pd. tenían razón los muchachos, tu mamá nació después de 1948. flashé cualquier cosa. da lo mismo entonces si es tu abuela o abuelo.

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

se casaron en Capital? vas a esta página: https://suaci.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida
    y ahí pedís el acta según los datos que figuran en la libreta. con los datos de la libreta (acta, sección etc) te ahorrás la búsqueda que te sale el doble, entendés? marcás la opción Sí y el precio te aparece en GRATIS. llenás todo y abajo pedís que vaya TIMBRADA (el precio te sube a 120), y si querés una copia extra por las dudas, sin timbrado, marcás la última opción.
    luego al Consulado llevás el acta timbrada y debidamente traducida.

pd. tenían razón los muchachos, tu mamá nació después de 1948. flashé cualquier cosa. da lo mismo entonces si es tu abuela o abuelo.

saludos!!
    uhhh joya ahora la pido, con toda esta informacion que pregunte y me dieron podemos ponerlo en el principio del post para no marear a la gente.

Muchas gracias!!!

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema