Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Menelion
    Registración
    Nov 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    1. sí, suele pasar y el Consulado es consciente de ese problema, aunque depende de quién te atienda... a priori no recomendaría rectificación, pero cuando vaya yo (tengo un problema similar) les cuento. ¿el apellido está igual? en primer lugar, a los nacidos se les ponían muchos nombres (en las actas pueden aparecer con comas o entre guíones) pero en las actas ulteriores sólo se utilizaba uno oficial, incluso dentro de Italia (mi bisabuelo 'nació' con 3 nombres y en su primer matrimonio, allá, ya figuraba sólo el primero). pero como no sabemos si hubo un error por parte de un funcionario argentino, tenés que hacer esto (es parte del trámite, más allá de los errores): con todos los papeles como están pedís el Certificado de la Cámara Electoral. ahí piden todas las variaciones de nombre, a entender, van a buscar si hay un ciudadano argentino llamado Emilio Archimede X como también Arquímedes X. y en el resultado pondrán, en ese caso, no se encontró ningún votante con tales nombres, nacido en tal lado en tal año. corroborar que no se haya hecho argentino es más importante que una presunta omisión al copiar. y con eso, ya que están, corroboran en parte que se trate de la misma persona y no una adulteración de la identidad del italiano, lo cual evitaría la rectificación. pero insisto en que eso te lo puede mandar el empleado que te toque, yo te diría que por lo pronto hagas eso, que es un buen elemento a tu favor.

2. qué lío! actas eclesiales italianas se admiten con el sellado de la Diócesis y legalizado por la Cancillería, algo así si mal recuerdo.... pero sólo mencionan para Italia y actas de bautismo en el caso que el nacido haya sido anotado antes de la creación de los registros civiles en Italia, casi 30 años antes que tal casamiento. y en Argentina el Registro Civil efectivamente ya existía. ¿estás seguro que tus bisabuelos se casaron por civil? ¿qué figura en el acta de defunción (casado, viudo, soltero..)? si figurara soltero -civilmente- no habría problema porque el Consulado contempla hijos extramatrimoniales... el tema es que el estado civil de la defunción esté en conflicto con el no-matrimonio.... ¿probaste en Buenos Aires u otros municipios? ¿tu bisabuela tenía familia en otra ciudad argentina? ¿consideraste la hipótesis que se hayan casado en Italia? sobre los certificados que pensás hacer y su validez, no tengo la menor idea qué suficiencia pueden tener.... pero podés consultar los miércoles en el Consulado

saludos!

Muchas gracias por tu respuesta!

En el primer temas de acuerdo. En el segundo, no se me habia ocurrido q se pueden haber casado por iglesia en un lado y por civil en otro o directamente no hacerlo. Cuando me den las partdias q encontraron le voy a prestar atencion al estado civil q figure en la partida de defuncion. Q yo sepa, no habia familiares cercanos en esa epoca por ningun lado q no fuera zarate, asi q no deberian haberse casado en otro lado. Pero nunca se sabe.

Tratare de averiguar mas, y tambien voy a preguntar en el registro civil a ver q me recomiendan.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Gente,

Tengo turno en febrero, un lunes a las 8 am... para abonar los 300 euros, saben como sería la historia? debería ir a pagarlo el jueves de la semana anterior o viernes?..

Se agradece la respuesta!

Slds y éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mython Ver Mensaje
    Gente,

Tengo turno en febrero, un lunes a las 8 am... para abonar los 300 euros, saben como sería la historia? debería ir a pagarlo el jueves de la semana anterior o viernes?..

Se agradece la respuesta!

Slds y éxitos!
    Alguien que tramita en capital había contado que te ven la carpeta y si más o menos está todo bien te toman el pago ahí en el consulado o sino te mandan a pagar al banco Patagonia que está afuera, siempre en pesos a tipo de cambio oficial y en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Alguien que tramita en capital había contado que te ven la carpeta y si más o menos está todo bien te toman el pago ahí en el consulado o sino te mandan a pagar al banco Patagonia que está afuera, siempre en pesos a tipo de cambio oficial y en efectivo.
    Genial, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de leny
    Registración
    Jan 2004

Buenas, una pregunta a los que saben...
    Mi bisabuelo de parte de mi papá era italiano. Mis abuelos están fallecidos. Ya tenemos las partidas traducidas, etc.
    Lo que me gustaría saber es si primero tiene que obtener la ciudadanía mi papá y recién después podemos hacerlo mi mamá, mis hermanos y yo (somos todos mayores)?
    Se los pregunto, ya que si existe posibilidad de que las carpetas tramiten juntas, sacaríamos un turno para cada uno.
    Gracias! SAludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nacholg
    Registración
    Sep 2013

Hola gente amiga. Consulta... Tengo a mi madre que se presenta para hacer la ciudadania a fin de Febrero. Yo la saqué salteandome a ella... ahora.. en su momento, yo presente el Acta de Matrimonio, junto a su Sentencia de Divorcio pasada en autoridad de cosa juzgada. Cuando ella vaya a la entrevista, simplemente va con mi numero de protocolo y su partida de nacimiento verdad? ademas van 2 hijos de ella mayores de edad que se presentan.

visto que el acta de matrimonio ya estaba presentado en mi legajo, no le van a a pedir nada mas no?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Yo tengo turno el 17 de febrero en el consulado de Morón, es feriado de carnaval pero igual atienden .. Alguien iso los tramites ahí??
    Se puede pagar con débito?

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por leny Ver Mensaje
    Buenas, una pregunta a los que saben...
    Mi bisabuelo de parte de mi papá era italiano. Mis abuelos están fallecidos. Ya tenemos las partidas traducidas, etc.
    Lo que me gustaría saber es si primero tiene que obtener la ciudadanía mi papá y recién después podemos hacerlo mi mamá, mis hermanos y yo (somos todos mayores)?
    Se los pregunto, ya que si existe posibilidad de que las carpetas tramiten juntas, sacaríamos un turno para cada uno.
    Gracias! SAludos.
    A la ciudadanía la piden los que están interesados, no hace falta que esperen que los ascendientes la tengan para pedirla, pueden pedirla tu papá, vos y tus hermanos juntos (cada uno con su turno si es en capital) la única que tendría que esperar es tu mamá, porque ella la tomaría de tu papá y ahí si hace falta que primero la tenga él.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por nacholg Ver Mensaje
    Hola gente amiga. Consulta... Tengo a mi madre que se presenta para hacer la ciudadania a fin de Febrero. Yo la saqué salteandome a ella... ahora.. en su momento, yo presente el Acta de Matrimonio, junto a su Sentencia de Divorcio pasada en autoridad de cosa juzgada. Cuando ella vaya a la entrevista, simplemente va con mi numero de protocolo y su partida de nacimiento verdad? ademas van 2 hijos de ella mayores de edad que se presentan.

visto que el acta de matrimonio ya estaba presentado en mi legajo, no le van a a pedir nada mas no?

Gracias!!
    Che pero que mala costumbre de no poner en qué consulado tramitan, asumo que es en capital. Con las partidas de nacimiento (traducidas al italiano + fotocopias) de los 3 tendría que ser suficiente (más el dni y fotocopia). Leí que a veces piden otra vez el certificado de no ciudadano argentino de la cámara electoral, no sé bien de qué depende la verdad. Otra cosa, como son los 3 mayores de edad necesitan tener un turno cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Media pila gente con los HORRORES de ortografía! Dominen mas o menos el español antes de hacerse ciudadanos italianos por que en algunos casos dan vergüenza. Por favor no nos hagan doler los ojos!!! Usen los correctores del blog o algo...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Yo tengo turno el 17 de febrero en el consulado de Morón, es feriado de carnaval pero igual atienden .. Alguien iso los tramites ahí??
    Se puede pagar con débito?

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    No conozco cómo se manejan específicamente en el consulado de Morón, pero nunca supe de ningún consulado italiano que aceptara otra cosa que no sea efectivo (en pesos a tipo de cambio oficial) para el trámite de ciudadanía o pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nacholg
    Registración
    Sep 2013

Mala mía... uno se olvida de que hay un mundo mas alla de la capital!! jajaja perdon! Gracias Antonella!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de leny
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    A la ciudadanía la piden los que están interesados, no hace falta que esperen que los ascendientes la tengan para pedirla, pueden pedirla tu papá, vos y tus hermanos juntos (cada uno con su turno si es en capital) la única que tendría que esperar es tu mamá, porque ella la tomaría de tu papá y ahí si hace falta que primero la tenga él.
    Mil gracias Antonella. Lo último, sabes si cada uno tiene que llevar todas las partidas traducidas (hasta el antecesor italiano ) o podemos presentar todas juntas una sola vez ( en el turno de mi papá, por ejemplo y los demás hacer referencia a esa carpeta) ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por leny Ver Mensaje
    Mil gracias Antonella. Lo último, sabes si cada uno tiene que llevar todas las partidas traducidas (hasta el antecesor italiano ) o podemos presentar todas juntas una sola vez ( en el turno de mi papá, por ejemplo y los demás hacer referencia a esa carpeta) ?
    Claro el primero que va presenta toda la cadena desde el ancestro italiano hasta él y después los demás se van colgando con su partida de nacimiento traducida (también la de matrimonio y la de nacimiento de sus hijos menores de edad si correspondiera). A veces en capital si los 3 tienen turnos muy cercanos los dejan pasar a todos juntos en el primero, pero no es que haya una regla, medio que hay mucha discrecionalidad del que atiende me parece!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Estaria bueno armar tipo un cuadro de que diga...
    - si vas de primera cita de parte de tu abuelo/a tenes que llevar blabla de papeles
    - si vas de parte de tu madre o padre tenes que llevar blabla de papeles
    - si vas...

y ponerlo en el primer post, por que es un quilombo jaja siempre se pregunta todo lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema