Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mba2222
    Registración
    Jul 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    nuuu, pediles que te la manden impresa por correo!
    Uy que bajón! Cómo les pido? Alguien que sepa italiano??? Y cómo hago para pagarles el correo? Tengo el turno dentro de poco y me da miedo no llegar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Nuevos turnos para ciudadanía!!! Todos los que se quedaron fuera yaaa entren!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Buenas a todos, recién me estaba enterando que la partida de nacimiento necesita un timbrado para ser presentada en la Cámara Electoral, acá les subo la digitalización del que me acaba de llegar. Está sin timbrar?¡ No sirve??

Gracias, saludos

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por mba2222 Ver Mensaje
    Uy que bajón! Cómo les pido? Alguien que sepa italiano??? Y cómo hago para pagarles el correo? Tengo el turno dentro de poco y me da miedo no llegar
    cuándo tenés? no te dijeron que te lo mandaban? y el mail anterior cómo lo mandaste? jaja
    fijate así...

Gentili Signori,
    A seguito dell'invio della foto di quell'atto di nascita [es nacimiento no?], vorrei chiedervi se potete inviarmi via posta al mio indirizzo lo stesso atto, in copia integrale, per poter presentarlo nel Consolato di (donde corresponda).
    Ringraziando veramente la vostra attenzione, porgo distinti saluti.

Nombre
    Dirección, Localidad
    CP
    Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por caritolrc Ver Mensaje
    Buenas a todos, recién me estaba enterando que la partida de nacimiento necesita un timbrado para ser presentada en la Cámara Electoral, acá les subo la digitalización del que me acaba de llegar. Está sin timbrar?¡ No sirve??

Gracias, saludos

esaaa! otra de Chieti!
    si tenés el papel original de ese escaneo, tal cual te lo mandaron (no fotocopia), está bien: tiene sello del Comune, y el sello y firma del oficial.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    nuevos turnos para ciudadanía!!! Todos los que se quedaron fuera yaaa entren!!!!
    turnos activados desde julio a diciembre 2015¡¡¡ entren yaaaaa¡¡¡¡ gracias lucas por avisar¡¡¡¡¡
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

AAAAAAAAh gracias Luquitas qué alivio. Uf Uf. Buenísimo.
    Ahora pequeña duda: Para ir a la cámara electoral necesito entregarles la fotocopia certificada por escribano y la traducción al español, nada más? Si la persona que va tiene el mismo apellido tiene que llevar también la partida de nacimiento o no hace falta?

Muchas graciasss.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

El acta que tenes es tal cual la tengo yo, es un stratto di nascita que es generico en Europa para presentar en varios paises, porel convenio de vienna, atras figura un poco de que se trata,

En caunto a la camara electoral fui hoy a hacer una variacion de un acta, y me pidieron las fotocopias, con esa acta misma, la de defuncion y la de casamiento. (que tenia una variacion), Cuando vallas anota todo tal cual lo tengas en las actas..
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Genial! Muy buen foro!!! ayuda muchisimo!! Conseguí mi turno en diciembre de pura suerte para febrero. Mi hermano consiguió para mayo y mi papa para agosto, saben si llevando los papeles de los 3 correspondientes de cada uno y el dinero a mi turno hay chances de que pueda presentar los papeles de ellos? O si ellos vienen conmigo? Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Puedo ir con el pasaporte argentino en vez de mi DNI?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Vero tengo entendido que el tramite es individual.

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

12. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Veroinfo Ver Mensaje
    Genial! Muy buen foro!!! ayuda muchisimo!! Conseguí mi turno en diciembre de pura suerte para febrero. Mi hermano consiguió para mayo y mi papa para agosto, saben si llevando los papeles de los 3 correspondientes de cada uno y el dinero a mi turno hay chances de que pueda presentar los papeles de ellos? O si ellos vienen conmigo? Muchas gracias!
    Como te dijeron arriba el turno es personal y no se puede ingresar con acompañantes.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Menelion
    Registración
    Nov 2014

Gente, los molesto de nuevo con dos consultas.

1- tengo un pequeño tema de diferencias de nombres en las partidas. Por lo que lei en las paginas de este thread, lo mas conveniente es ir al turno y si hay q rectificar dejar q me lo digan directamente en el consulado. Pero eso fueron todos casos de errores de traduccion. En mi caso, la partida de nacimiento italiana de mi bisabuelo figura como Emilio Archimede. En todas las partidas argentinas, figura simplemente como Arquimedes (sin el primer nombre y traducido). Alguien tuvo un caso similar?

2- Parece q en el registro civil de Zarate, donde se caso mi bisabuelo, no hay registro del casamiento. El tema es que averigue en la Iglesia de Zarate donde se casaron y figura todo sin problemas (fue en 1897). En la iglesia me ofrecen que vaya con un escribano y que el me haga una copia certificada del libro de matrimonios de la Iglesia. Y por lo que lei aca, en el registro civil deberia pedir un certificado de que la busqueda dio resultado negativo. Alguien tiene idea si voy con esos dos papeles me reconoceran todo sin problemas en el consulado?

Muchas gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Muchas gracias los que me respondieron! A veces se trata de logica no mas.

La certificación de la traducción, la puede hacer el colegio de traductores y el consulado. Me dijeron que es mejor que la haga el consulado. Tengo turno en unos dias para primera cita en ciudadania, paso por el colegio de traductores o espero a ver que me dicen en el consulado? Saben cuanto sabe que me legalice la traduccion el consulado? lo hacen en primera cita?

La fotocopia del DNI del familiar que no fallecio, hay que llevarla si o si?

Muchas graciiias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Veroinfo Ver Mensaje
    Muchas gracias los que me respondieron! A veces se trata de logica no mas.

La certificación de la traducción, la puede hacer el colegio de traductores y el consulado. Me dijeron que es mejor que la haga el consulado. Tengo turno en unos dias para primera cita en ciudadania, paso por el colegio de traductores o espero a ver que me dicen en el consulado? Saben cuanto sabe que me legalice la traduccion el consulado? lo hacen en primera cita?

La fotocopia del DNI del familiar que no fallecio, hay que llevarla si o si?

Muchas graciiias!!!
    Ni piden que esten legalizadas, ni las legalizan ellos, es mas creo que ni siquiera piden la firma del traductor.
    Y de los DNI tenes que llevar fotocopia de todos los decendientes vivos.
    Saludos

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema