Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buen día! Estoy recolectando los papeles que me faltan para presentar la carpeta, tengo algunas dudas y les agradecería si me pueden ayudar:
    Bisabuelo
    Acta de nacimiento italiana. ¿Cómo se consigue?
    Acta de matrimonio Ya la tengo ¿Debo hacer la Traducción al italiano? ¿Apostillado?
    Acta de defucionYa la tengo ¿Debo hacer la Traducción al italiano? ¿Apostillado?
    Certificado de "no argentino" que emite la Cámara nacional electoral. Cuando tenga el acta de nacimiento, recién podré tramitarla no?

Abuelo Ya casi tenemos todo. ¿Debe estar traducido no?

Papá: Ya casi tenemos todo. ¿Debe estar traducido no? ¿Apostillado?

Mías:
    Acta de nacimiento ¿con su traducción al italiano? ¿Apostillado
    Acta de matrimonio ¿Cómo se consigue? ¿Debe tener también traducción al italiano? ¿Apostillado?

Muchísimas gracias! Buena semana!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por daniel2107 Ver Mensaje
    Hola Gente, Entre a la página del ministerio del interior de italia para saber como como iba el tramite de naturalización de mi esposa y me informan lo siguiente
    " se firmó el decreto de concesión; serán contactados por la Prefectura para la notificación de la medida y después de la notificación debe ir a la municipalidad para el juramento. Si usted vive en el extranjero serán contactados por la jurisdicción consular" alguien sabe como se sigue, tengo que esperar que me lo comunique el consulado?, tengo que enviar un mail?
    Saludos
    Daniel
    Hola Daniel
    Que bueno que a tu esposa ya le otorgaron la naturalización!
    Hoy mi marido presentó su solicitud y nos dijeron que cualquier cambio de domicilio en los próximos 2 años lo informáramos porque el Consulado enviará por certificada la información para la jura .
    Podrías decirme cuanto tardó el trámite de tu esposa? porque algunos hablan de 3 años, espero que no sea así
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de daniel2107
    Registración
    Aug 2014

Hola Bea

El tramite lo inicio el 24 de enero 2013, tardo justo 2 años como me habían dicho. Para poder seguir como va el tramite tenes que enviarle un mail al consulado solicitando el código K10, (código de la practica de naturalización) deja pasar 3 meses, con este código entras a la pagina del ministerio del interior de italia y podes seguir el tramite.
    Si necesitas más información avisame.
    Saludos
    Daniel
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por daniel2107 Ver Mensaje
    Hola Bea

El tramite lo inicio el 24 de enero 2013, tardo justo 2 años como me habían dicho. Para poder seguir como va el tramite tenes que enviarle un mail al consulado solicitando el código K10, (código de la practica de naturalización) deja pasar 3 meses, con este código entras a la pagina del ministerio del interior de italia y podes seguir el tramite.
    Si necesitas más información avisame.
    Saludos
    Daniel
    Muchas gracias por tu respuesta Daniel!
    Que bueno entonces es como nos dijeron hoy,también nos dijeron que esperaramos 2 meses para dar tiempo al trámite en Italia y luego pidiéramos el código al Consulado para seguir su evolución.
    Es bueno saber que sale en 2 años ,esperemos que también sea el tiempo para mi marido.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AndreaThomas
    Registración
    Dec 2014

Hola Gente, gracias a uds. tengo el turno para la ciudadanía!! Necesito consultarles porque mi mamá tiene que sacar el pasaporte por primera vez y cuando ingreso a sacar el turno online me pide el nro de pasaporte....y yo no tengo nada. Alguien sabe como es el trámite para la primera vez? Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Hola gente ayudenme con esto!!!
    hoy pude sacar turno para hacerme la ciudadania italiana, me dieron turno para el 17/02/2015
    el tema es que documentacion presento ya que hay un legajo abierto por que mi mama y mis tias ya la tramitaron ...
    para que se entienda un poco mejor el arbol genealogico es asi..
    *Abuelo _ italiano
    *Mi mama y mis tias ya tienen la ciudadania
    *YO ''que documentacion presento'' ????????

- - - - Auto Merge - - - -

Hola gente ayudenme con esto!!!
    hoy pude sacar turno para hacerme la ciudadania italiana, me dieron turno para el 17/02/2015
    el tema es que documentacion presento ya que hay un legajo abierto por que mi mama y mis tias ya la tramitaron ...
    para que se entienda un poco mejor el arbol genealogico es asi..
    *Abuelo _ italiano
    *Mi mama y mis tias ya tienen la ciudadania
    *YO ''que documentacion presento'' ????????
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por LolaEli Ver Mensaje
    Buen día! Estoy recolectando los papeles que me faltan para presentar la carpeta, tengo algunas dudas y les agradecería si me pueden ayudar:
    Bisabuelo
    Acta de nacimiento italiana. ¿Cómo se consigue?
    Acta de matrimonio Ya la tengo ¿Debo hacer la Traducción al italiano? ¿Apostillado?
    Acta de defucionYa la tengo ¿Debo hacer la Traducción al italiano? ¿Apostillado?
    Certificado de "no argentino" que emite la Cámara nacional electoral. Cuando tenga el acta de nacimiento, recién podré tramitarla no?

Abuelo Ya casi tenemos todo. ¿Debe estar traducido no?

Papá: Ya casi tenemos todo. ¿Debe estar traducido no? ¿Apostillado?

Mías:
    Acta de nacimiento ¿con su traducción al italiano? ¿Apostillado
    Acta de matrimonio ¿Cómo se consigue? ¿Debe tener también traducción al italiano? ¿Apostillado?

Muchísimas gracias! Buena semana!
    1. para conseguir la partida de tu bisabuelo tano, tenés que mandar mail o carta al Comune donde nació. fijate que en internet hay varios modelos dando vuelta, e incluso en la página del Consulado ofrecen uno. probá con mail, luego carta y sino llamar.
    2. si tiene menos 10 de años de la fecha de expedición, y si está timbrada, la mandás traducir. si no, pedís una nueva timbrada. no hace falta apostillar si presentás en Consulado italiano en Argentina. si hay algún divorcio en el medio de la cadena familiar, chequéa los requisitos que estipula la página del Consulado para esas sentencias.
    3. ídem.
    4. exacto, fundamental tener nacimiento y defunción con todas las variaciones de nombre que puedan aparecer en las actas. leí por ahí que no hace falta llevar el acta italiana traducida al castellano (es italiano, tampoco es árabe o ruso) pero no estoy seguro. de la página descargás el formulario que incluye todos los requisitos. fundamental también llevar las actas que prueben que tenés al menos vínculo con ese antepasado, si tu apellido no coincide con el suyo. este certificado no se traduce al italiano.
    5. ídem a lo dicho de las actas argentinas del bisabuelo, todo traducido.
    6. ídem.
    7. ídem.
    8. emm...¿estás casada? jaja pedís una copia señalando libro, tomo, sede del registro civil y obviamente fecha .. para ahorrarte la búsqueda. me imagino que tenés una copia de la partida, y tengo entendido que en las libretas de matrimonio (aclaro: se presentan ACTAS, no certificados ni libreta familiar) indica todos esos datos. como todo, salvo lo de la CNE, timbrado y traducido al italiano.

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cybdario
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por AndreaThomas Ver Mensaje
    Hola Gente, gracias a uds. tengo el turno para la ciudadanía!! Necesito consultarles porque mi mamá tiene que sacar el pasaporte por primera vez y cuando ingreso a sacar el turno online me pide el nro de pasaporte....y yo no tengo nada. Alguien sabe como es el trámite para la primera vez? Gracias!!
    En la página del consulado hay un instructivo que explica campo por campo. El link: http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

Si no funciona el link al pdf el link esta en en el punto 4 de la web: http://www.consbuenosaires.esteri.it...2012_05_21.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: The7th-Guest

9. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    1. para conseguir la partida de tu bisabuelo tano, tenés que mandar mail o carta al Comune donde nació. fijate que en internet hay varios modelos dando vuelta, e incluso en la página del Consulado ofrecen uno. probá con mail, luego carta y sino llamar.
    2. si tiene menos 10 de años de la fecha de expedición, y si está timbrada, la mandás traducir. si no, pedís una nueva timbrada. no hace falta apostillar si presentás en Consulado italiano en Argentina. si hay algún divorcio en el medio de la cadena familiar, chequéa los requisitos que estipula la página del Consulado para esas sentencias.
    3. ídem.
    4. exacto, fundamental tener nacimiento y defunción con todas las variaciones de nombre que puedan aparecer en las actas. leí por ahí que no hace falta llevar el acta italiana traducida al castellano (es italiano, tampoco es árabe o ruso) pero no estoy seguro. de la página descargás el formulario que incluye todos los requisitos. fundamental también llevar las actas que prueben que tenés al menos vínculo con ese antepasado, si tu apellido no coincide con el suyo. este certificado no se traduce al italiano.
    5. ídem a lo dicho de las actas argentinas del bisabuelo, todo traducido.
    6. ídem.
    7. ídem.
    8. emm...¿estás casada? jaja pedís una copia señalando libro, tomo, sede del registro civil y obviamente fecha .. para ahorrarte la búsqueda. me imagino que tenés una copia de la partida, y tengo entendido que en las libretas de matrimonio (aclaro: se presentan ACTAS, no certificados ni libreta familiar) indica todos esos datos. como todo, salvo lo de la CNE, timbrado y traducido al italiano.

saludos!!
    Hola Luquitas, GRACIAS por la respuesta completísima! Ya estoy buscando lo que falta, Beso!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Buen día a todos. Les hago una consulta, estoy esperando las cartas de las comunas; el tema es que a Italia llegaron rapidísimo pero ahora las respuestas están tardando, hay una que hace un mes que la enviaron. Me dijeron que salió con "protocollo 4712" no sé si con eso puedo rastrearla de alguna manera, alguien sabe qué significa o si suelen tardar bastante?

Muchas gracias, saludos
    Caro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Saben DONDE Y CUANTO TARDA traducir la partida de nacimiento.. Y el apolillero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por caritolrc Ver Mensaje
    Buen día a todos. Les hago una consulta, estoy esperando las cartas de las comunas; el tema es que a Italia llegaron rapidísimo pero ahora las respuestas están tardando, hay una que hace un mes que la enviaron. Me dijeron que salió con "protocollo 4712" no sé si con eso puedo rastrearla de alguna manera, alguien sabe qué significa o si suelen tardar bastante?

Muchas gracias, saludos
    Caro.
    me suena que el protocolo es más la numeración que utiliza el Comune para clasificar los envíos, en todo caso ellos lo podrán verificar. andá a saber qué servicio postal utilizan como para hacer un seguimiento online o algo así. de todos modos un mes me parece bastante como para un envío desde Italia...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Saben DONDE Y CUANTO TARDA traducir la partida de nacimiento.. Y el apolillero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    depende del traductor, cuánto trabajo tenga o si está de vacaciones. si está disponible, una sola partida, no debería tomar más de un par de días, no? precio alrededor de los 200 pesos, también varía. y qué es apolillero?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Jajajjaja digo APOSTILLADO!!

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por alerivada Ver Mensaje
    Jajajjaja digo APOSTILLADO!!
    jajaja. apostilla de La Haya (Cancillería Argentina) sólo hace falta para sentencias de divorcio o adopción, o para todas las actas que presentes si hacés el trámite fuera de Argentina (esto es, un Consulado italiano -ponele- en EEUU, o dentro de Italia misma). legalización del Ministerio del Interior no lo leí en la web del Consulado, así que no.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema