Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por eva2012 Ver Mensaje
    Hola Disculpen, yo tengo una duda ya que tengo los papeles listos y voy a intentar sacar turno ahora en junio... pero la cosa es que somos 6 personas, la ciudadania es x mi abuelo que fallecio... y vamos a iniciar los tramites mi mama, mis 3 hermanas , mi primo y yo.. el tema es que se puede sacar turno de a uno, entonces mi duda es la siguiente: pasa algo si mi mama no es la primera que tiene el turno?. O si vamos de a uno en la fecha de que cada uno tenga el turno, hay posibilidades de que nos digan que los otros no la pueden hacer hasta q esté hecha la ciudadania del primero que se presento? como deberia proceder para que esto no pase? muchas gracias, Evangelina !
    Hola Evangelina!
    Necesitan un turno personal por cada mayor de edad que va a solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Los menores son incluidos en el turno del progenitor.
    Para eso tienen que estar registrados en la pagina web del Consulado cada uno con su propio usuario.
    En el Consulado de Capital, cuando son varios de la misma familia, los atienden a todos juntos el mismo dia, solo si consiguieron cada uno su propio turno con muy poca diferencia de dias entre si.
    No importa quien de la familia es el que tiene el primer turno. Lo importante es que cada uno tenga el suyo con poca diferencia de tiempo y que cada uno lleve impreso el resguardo de su turno para comprobarlo.
    Lo mas recomendable cuando se necesitan muchas citas, es que se soliciten desde distintas PC, por que los turnos estan disponibles muy pocos minutos, y en el tiempo que te lleva loguearte con cada uno de los usuarios de cada interesado, las citas ya volaron!
    El servidor del Consulado generalmente te expulsa cuando tenes abiertas varias ventanas a la vez... asi que ese sistema dificilmente funciona...
    Esten atentos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por eva2012 Ver Mensaje
    Hola Disculpen, yo tengo una duda ya que tengo los papeles listos y voy a intentar sacar turno ahora en junio... pero la cosa es que somos 6 personas, la ciudadania es x mi abuelo que fallecio... y vamos a iniciar los tramites mi mama, mis 3 hermanas , mi primo y yo.. el tema es que se puede sacar turno de a uno, entonces mi duda es la siguiente: pasa algo si mi mama no es la primera que tiene el turno?. O si vamos de a uno en la fecha de que cada uno tenga el turno, hay posibilidades de que nos digan que los otros no la pueden hacer hasta q esté hecha la ciudadania del primero que se presento? como deberia proceder para que esto no pase? muchas gracias, Evangelina !
    Hola Evangelina!
    Necesitan un turno personal por cada mayor de edad que va a solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Para eso tienen que estar registrados en la pagina web del Consulado cada uno con su propio usuario.
    En el Consulado de Capital, cuando son varios de la misma familia, los atienden a todos juntos el mismo dia, solo si consiguieron cada uno su propio turno con muy poca diferencia de dias entre si.
    No importa quien de la familia es el que tiene el primer turno. Lo importante es que cada uno tenga el suyo con poca diferencia de tiempo y que cada uno lleve impreso el resguardo de su turno para comprobarlo.
    Lo mas recomendable cuando se necesitan muchas citas, es que se soliciten desde distintas PC, por que los turnos estan disponibles muy pocos minutos, y en el tiempo que te lleva loguearte con cada uno de los usuarios de cada interesado, las citas ya volaron!
    El servidor del Consulado generalmente te expulsa cuando tenes abiertas varias ventanas a la vez... asi que ese sistema dificilmente funciona...
    Esten atentos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Evangelina!

Laly
    Son unos soretes. A mi en MDP me dijeron que no hacía falta que saquemos turno cada uno. Despues mande mails a direcciones que me dieron (porque cada vez tienen menos atención personalizada) y me dijeron que mis hermanos tenían que sacar turno por separado si eran mayores de edad. pero desde otra dirección me dijeron que SI podían. Yo voy a presentar ese mail como prueba..

Por cierto, y esta es mi pregunta, mis hermanos y yo vamos a sacar la ciudadanía por mi abuelo, ¿los hijos de mi hermana pueden? o sea mis sobrinos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Son unos soretes. A mi en MDP me dijeron que no hacía falta que saquemos turno cada uno. Despues mande mails a direcciones que me dieron (porque cada vez tienen menos atención personalizada) y me dijeron que mis hermanos tenían que sacar turno por separado si eran mayores de edad. pero desde otra dirección me dijeron que SI podían. Yo voy a presentar ese mail como prueba..

Por cierto, y esta es mi pregunta, mis hermanos y yo vamos a sacar la ciudadanía por mi abuelo, ¿los hijos de mi hermana pueden? o sea mis sobrinos.
    Hola Animal_Mecanico!
    Mas del 50% de la poblacion en Argentina es descendiente de italianos...
    Probablemente por la crisis globalizada no se amplia el presupuesto en los Consulado Italianos para el tramite de ciudadania... Los empleados hacen lo que pueden...
    Si te pones a analizar friamente el texto de la ley, nuestros ancestros italianos estaban obligados a presentar en el Consulado toda actuallizacion de su estado (matrimonio, nacimiento de hijos, defunciones, cambios de domicilio, etc...) Por multiples razones (de ninguna manera los culpo!) no lo hicieron en tiempo y forma...
    Ahora esto es lo que tenemos... Que es muchisimo comparado con lo que ofrecen otros paises a sus descendientes...

Yendo a tu pregunta puntual, la ciudadania italiana por iure sanguinis (derecho de sangre) no tiene limites de generaciones, de manera que tus sobrinos, tus nietos, tus bisnietos , los conyuges de todos, podran obtener su reconocimiento de ciudadania italiana, siempre que se mantenga la ley actual.
    Para no repetir viejas historias, tu hermana DEBE presentar las actas de nacimiento de sus hijos...
    En general si los niños son menores de edad, estan incluidos en la cita de tu hermana, pero si son mayores de edad, deberian tener cada uno su propia cita.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de eva2012
    Registración
    Dec 2012

Hola Evangelina!
    Esten atentos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchisimas graciass Laly ! Ya estoy fijandome, esta vez no quiero perder el turno! Mil gacias x tu ayudaa!!
    Besotes!! Evangelina
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de martos
    Registración
    May 2013

alguien pudo conseguir turno? yo estoy online pero parece que todavia no los habilitaron todavia.. uds? alguno pudo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de jtundis
    Registración
    Aug 2004

Estoy en las mismas! si alguien consigue me avisa? realmente necesito un turno! tengo la familia de mi señora viviendo alla y con mi señora nos queremos ir a vivir alla con ellos.
    jtundis@gmail.com
    me avisan por favor si lograron conseguir y me conecto al instante a sacar? yo aviso si logro conseguir para el resto!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mecagoenesto2
    Registración
    Dec 2011

Hola lalymundo!

En mi caso, mis abuelos (por parte de mi papá) son ambos italianos.
    Mi papá, yo, y mi hermana ya tenemos la ciudadania, ahora queríamos tramitarla para mi mamá (casados hace 30 años) y mi otro hermano (menor de edad).

Por lo que entiendo, mi mamá tendría que sacar un turno para "Ciudadania > Naturalización"
    En el caso de mi hermano, por ser menor, tendría que sacar un turno para mi papá de "Servicio Estado Civil/Anagrafe" para anotar a los hijos menores.
    ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Hola Animal_Mecanico!

Yendo a tu pregunta puntual, la ciudadania italiana por iure sanguinis (derecho de sangre) no tiene limites de generaciones, de manera que tus sobrinos, tus nietos, tus bisnietos , los conyuges de todos, podran obtener su reconocimiento de ciudadania italiana, siempre que se mantenga la ley actual.
    Para no repetir viejas historias, tu hermana DEBE presentar las actas de nacimiento de sus hijos...
    En general si los niños son menores de edad, estan incluidos en la cita de tu hermana, pero si son mayores de edad, deberian tener cada uno su propia cita.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchisimas gracias por la info
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por mecagoenesto2 Ver Mensaje
    Hola lalymundo!

En mi caso, mis abuelos (por parte de mi papá) son ambos italianos.
    Mi papá, yo, y mi hermana ya tenemos la ciudadania, ahora queríamos tramitarla para mi mamá (casados hace 30 años) y mi otro hermano (menor de edad).

Por lo que entiendo, mi mamá tendría que sacar un turno para "Ciudadania > Naturalización"
    En el caso de mi hermano, por ser menor, tendría que sacar un turno para mi papá de "Servicio Estado Civil/Anagrafe" para anotar a los hijos menores.
    ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?

Muchas gracias!
    Hola mecagoenesto2!
    Sí, en principio seria correcto.
    Mucha suerte!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por jtundis Ver Mensaje
    Estoy en las mismas! si alguien consigue me avisa? realmente necesito un turno! tengo la familia de mi señora viviendo alla y con mi señora nos queremos ir a vivir alla con ellos.
    jtundis@gmail.com
    me avisan por favor si lograron conseguir y me conecto al instante a sacar? yo aviso si logro conseguir para el resto!
    Hola jtundis!
    Espero que puedas conseguir la cita que necesitan!
    De todas maneras te comento que la ley n.68 del 28 de mayo de 2007 y la circular n.32 del 13 de junio de 2007, los ampara para ingresar a Italia al solo efecto de realizar el reconocimiento de nacionalidad italiana otorgandoles el permiso de residencia en espera de ciudadania.

Podrian intentar comunicarse con el Registro Civil de la Comuna donde residirian, y solicitarles claramente la lista de documentos y forma de presentacion de los mismos.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

¡Hola Laly!

ante todo, quería decirte que es muy bueno lo que hacés ayudando a la gente a despejar sus dudas y a perder el miedo en el trámite de la ciudadanía italiana, sobre todo porque se han dicho tantas cosas. Pero entiendo que con Internet muchos mitos desaparecen.

Tengo varias consultas para hacerte y te agradezco de antemano si podés orientarme en el ordenamiento de la carpeta, pero vamos de a poco:

El árbol genealógico es el siguiente
    BISABUELO ITALIANO (FALLECIDO NO NATURALIZADO ARGENTINO/CASADO)
    ABUELA ARGENTINA (DIVORCIADA/FALLECIDA)
    PADRE ARGENTINO (ARGENTINO/VIVO/NACIDO DESPUÉS DEL 01/01/1948/CASADO)
    MI HERMANO Y YO (CASADO)

1) Para tenerlo en claro, no se corta el vínculo a pesar de haber una mujer en el medio, ya que mi papá nació después de 1948, ¿correcto? Y tampoco hay pérdida de ciudadanía de mi abuela al casarme con mi abuelo también argentino, porque su condición de mujer argentina no la ganó con el casamiento sino con el mero nacimiento acá.

2) Envié un mail a la comuna correspondiente (en un pueblo cerca de Ferrara), y me enviaron a los tres días un PDF con un "Estratto per riassunto dell'atto di nascita" donde están todos los datos de mi bisabuelo y sus progenitores. Acá las dudas que me surgen son:
    a) Creo que con el PDF no es suficiente, con lo cual debo pedir me envíen el papel original. Ahora ¿tiene que ser fotocopia del libro de actas original? En páginas anteriores a una persona le enviaron algo similar y lo que respondiste fue que vía postal hay que pedirles el “Atto integrale di nascita, in originale e contenente le indicazioni di paternità e maternità”.
    b) Si tengo que enviar una carta para que me envíen el físico (sea este estratto u otro documento), entiendo que debe ser un envío por carta certificada con aviso de retorno, más (leí por ahí) dos cupones de respuesta internacional.

3) ¿Qué nombres son los que tienen que mantener consistencia a través de todos los documentos? ¿El ascendiente italiano o sus padres/esposa también? Por lo que vi de las partidas de casamiento/defunción que ya pude conseguir ocurren los siguientes casos:
    a) Mi bisabuelo tiene tres nombres y un apellido. El apellido no tiene en ninguno de los casos errores, pero a veces aparece el primer nombre, a veces los tres. ¿Hay que enmendar aquellas partidas para añadirle los dos restantes?
    b) ¿Le prestan atención a los nombres de los progenitores o cónyuges? Mi tatarabuela figura con tres variantes del apellido. ¿Lo voy a tener que enmendar? Lo mismo pasa con mi bisabuela (esposa del ascendiente italiano con el que tengo que demostrar el vínculo).

4) En el medio vi que está el divorcio de mi abuela. En ese caso, hay que pedir copia de la sentencia con “cosa juzgada”, no alcanza con la anotación al margen de la partida de casamiento, ¿no?. Voy a ver si por ahí me la consigue alguno de mis parientes abogados.

5) Estos documentos fueron obtenidos en Provincia de Buenos Aires, por lo que leí interpreto deben pasar por el Ministerio del Interior para una certificación (gratuita creo). Y luego traducción de todas las partidas al italiano (¿algún sellado es necesario? Ahí me perdí con tanto cambio del apostillado, no apostillado).

6) De mi papá necesitaría solo fotocopia de libreta de enrolamiento, ¿no? ¿Tiene que estar autenticada por escribano público? La regla de que el DNI no debe tener más de 10 años de emisión ¿corre solo para quien solicita la ciudadanía, o tengo que pedir que renueve su documento adicionalmente?

7) Por lo que vi en el check list de uno de los chicos que lo gestionó en el Consulado de Capital, me van a pedir dos servicios a mi nombre. Tengo solo el celular y vivo con mi mujer y mi suegra. ¿Agarrarán los servicios a nombre de ella?

8) Mi hermano tiene domicilio en Mar del Plata, ¿me va a tener que esperar a que termine el trámite yo y recién él presentarse en el consulado de MDQ?

9) Como bien comentabas, lo último que se pide es el Certificado ante la Cámara Nacional Electoral. ¿Acá hay que indicarle al empleado que ponga los nombres como corresponde? ¿Qué llevo para que lo hagan? Uno de los chicos comentó que con fotocopia del acta de nacimiento italiana y de defunción más el DNI de él obtuvo el certificado. Demora cerca de 15 días, ¿no?

10) Otra cosa que comentabas como corolario es que, si todo sale bien y ya me inscriben en el A.I.R.E., hay que solicitar la transcripción INTEGRAL italiana del acta de nacimiento y de matrimonio en la comuna correspondiente (que entiendo sigue siendo la de nacimiento del bisabuelo). ¿Se envían sencillamente copias de las actas traducidas o es algún documento especial?

A la luz de todos estos posibles inconvenientes, mi idea es pedir un turno (ni bien se habiliten) tirando a noviembre o diciembre para darme a tiempo de acomodar lo más posible todos estos papeles y ya ir presentando todo lo que pude recopilar hasta ahora.

Perdón por la catarata de preguntas pero son todas esas dudas que me van surgiendo y que prefiero, como vos pudiste en su momento, no caer en gestores que me van a sacar dinero si puedo todavía hacerlo por mis propios medios.

¡¡Mil gracias por tu ayuda y paciencia!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

hola a todos, yo empece a entrar el primero a las 12 de la noche pero por lo que vi esto es mas que todo suerte, ademas si trabajas mas facultad y etc, es muy dicifil sacar porque tenes que estar conectado todo el tiempo para ver cuando empiezan a darlos; pero bueno armarse de paciencia otra no queda, suerte a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

hola a todos, yo empece a entrar el primero a las 12 de la noche pero por lo que vi esto es mas que todo suerte, ademas si trabajas mas facultad y etc, es muy dicifil sacar porque tenes que estar conectado todo el tiempo para ver cuando empiezan a darlos; pero bueno armarse de paciencia otra no queda, suerte a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por elangelgris_mdp Ver Mensaje
    ¡Hola Laly!

ante todo, quería decirte que es muy bueno lo que hacés ayudando a la gente a despejar sus dudas y a perder el miedo en el trámite de la ciudadanía italiana, sobre todo porque se han dicho tantas cosas. Pero entiendo que con Internet muchos mitos desaparecen.

Tengo varias consultas para hacerte y te agradezco de antemano si podés orientarme en el ordenamiento de la carpeta, pero vamos de a poco:

El árbol genealógico es el siguiente
    BISABUELO ITALIANO (FALLECIDO NO NATURALIZADO ARGENTINO/CASADO)
    ABUELA ARGENTINA (DIVORCIADA/FALLECIDA)
    PADRE ARGENTINO (ARGENTINO/VIVO/NACIDO DESPUÉS DEL 01/01/1948/CASADO)
    MI HERMANO Y YO (CASADO)

1) Para tenerlo en claro, no se corta el vínculo a pesar de haber una mujer en el medio, ya que mi papá nació después de 1948, ¿correcto? Y tampoco hay pérdida de ciudadanía de mi abuela al casarme con mi abuelo también argentino, porque su condición de mujer argentina no la ganó con el casamiento sino con el mero nacimiento acá.

Correcto

2) Envié un mail a la comuna correspondiente (en un pueblo cerca de Ferrara), y me enviaron a los tres días un PDF con un "Estratto per riassunto dell'atto di nascita" donde están todos los datos de mi bisabuelo y sus progenitores. Acá las dudas que me surgen son:
    a) Creo que con el PDF no es suficiente, con lo cual debo pedir me envíen el papel original. Ahora ¿tiene que ser fotocopia del libro de actas original? En páginas anteriores a una persona le enviaron algo similar y lo que respondiste fue que vía postal hay que pedirles el “Atto integrale di nascita, in originale e contenente le indicazioni di paternità e maternità”.
    b) Si tengo que enviar una carta para que me envíen el físico (sea este estratto u otro documento), entiendo que debe ser un envío por carta certificada con aviso de retorno, más (leí por ahí) dos cupones de respuesta internacional.

a)El PDF no alcanza. Tenes que solicitar que te envien el documento fisico con indicacion de paternidad y maternidad.b) Correcto

3) ¿Qué nombres son los que tienen que mantener consistencia a través de todos los documentos? ¿El ascendiente italiano o sus padres/esposa también? Por lo que vi de las partidas de casamiento/defunción que ya pude conseguir ocurren los siguientes casos:
    a) Mi bisabuelo tiene tres nombres y un apellido. El apellido no tiene en ninguno de los casos errores, pero a veces aparece el primer nombre, a veces los tres. ¿Hay que enmendar aquellas partidas para añadirle los dos restantes?
    b) ¿Le prestan atención a los nombres de los progenitores o cónyuges? Mi tatarabuela figura con tres variantes del apellido. ¿Lo voy a tener que enmendar? Lo mismo pasa con mi bisabuela (esposa del ascendiente italiano con el que tengo que demostrar el vínculo).

a,b)Si vas a tramitar en el Consulado de Capital, te comento que actualmente dejan pasar por alto errores que no hagan a lo sustancial en la cadena de descendencia. Inclusive aceptan en general nombres o apellidos "castellanizados". El tema de la cantidad de nombres es muy comun. En general tenian un nombre de nacimiento y varios de bautismo, por lo que en la adultez solo usaban uno. En mi caso personal nos enteramos que mi bisabuelo tenia tres nombres cuando recibimos sus papeles de Italia. En Argentina simpre aparecio con uno solo, y no me hicieron rectificar nada. Si los errores no son muy groseros es mejor esperar a que el Consulado te pida una rectificacion por que muchas veces son engorrosas y acarrean otros cambios despues...

4) En el medio vi que está el divorcio de mi abuela. En ese caso, hay que pedir copia de la sentencia con “cosa juzgada”, no alcanza con la anotación al margen de la partida de casamiento, ¿no?. Voy a ver si por ahí me la consigue alguno de mis parientes abogados.

No alcanza con el acta de matrimonio, con la anotacion marginal. Tiene que ser la sentencia COMPLETA con "cosa juzgada"

5) Estos documentos fueron obtenidos en Provincia de Buenos Aires, por lo que leí interpreto deben pasar por el Ministerio del Interior para una certificación (gratuita creo). Y luego traducción de todas las partidas al italiano (¿algún sellado es necesario? Ahí me perdí con tanto cambio del apostillado, no apostillado).

En este punto solo puedo decirte que las traducciones no necesitan estar legalizadas. Eso lo hacen en el Consulado con un costo aceptable...

6) De mi papá necesitaría solo fotocopia de libreta de enrolamiento, ¿no? ¿Tiene que estar autenticada por escribano público? La regla de que el DNI no debe tener más de 10 años de emisión ¿corre solo para quien solicita la ciudadanía, o tengo que pedir que renueve su documento adicionalmente?

La fotocopia de la Libreta de Enrolamiento de tu papa no necesita estar autenticada, pero si podes llevar el documento original tambien, mejor. El DNI con menos de 10 años de emitido es solo para quienes van a solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.

7) Por lo que vi en el check list de uno de los chicos que lo gestionó en el Consulado de Capital, me van a pedir dos servicios a mi nombre. Tengo solo el celular y vivo con mi mujer y mi suegra. ¿Agarrarán los servicios a nombre de ella?

Con el celular, estaria bien... igual como tenes que presentar tu acta de matrimonio, lleva tambien si tenes algo a nombre de tu esposa...

8) Mi hermano tiene domicilio en Mar del Plata, ¿me va a tener que esperar a que termine el trámite yo y recién él presentarse en el consulado de MDQ?

Si quieren "compartir" la carpeta, tu hermano va a tener que esperar a que tu tramite finalice. Pero si no quiere esperar puede presentarse en Mar del Plata con una carpeta COMPLETA e iniciar un tramite nuevo separadamente.

9) Como bien comentabas, lo último que se pide es el Certificado ante la Cámara Nacional Electoral. ¿Acá hay que indicarle al empleado que ponga los nombres como corresponde? ¿Qué llevo para que lo hagan? Uno de los chicos comentó que con fotocopia del acta de nacimiento italiana y de defunción más el DNI de él obtuvo el certificado. Demora cerca de 15 días, ¿no?

El empleado va a colocar los nombres como aparecen en el acta de nacimiento, y tambien como aparecen en el acta de defuncion, cosa que esta muy bien, por que la condicion es que aparezca el nombre "con todas sus variantes". Demora 15 dias aproximadamente y necesitas llevar acta de nacimiento y defuncion del ancestro. Ademas te van a pedir una estampilla judicial que venden en el Banco Ciudad que esta enfrente de la Camara Nacional Electoral y cuesta alrededor de 15 pesos

10) Otra cosa que comentabas como corolario es que, si todo sale bien y ya me inscriben en el A.I.R.E., hay que solicitar la transcripción INTEGRAL italiana del acta de nacimiento y de matrimonio en la comuna correspondiente (que entiendo sigue siendo la de nacimiento del bisabuelo). ¿Se envían sencillamente copias de las actas traducidas o es algún documento especial?

Estas serian tus actas italianas. Cuando vos ya estes reconocido como ciudadano italiano, tus actas van a estar transcriptas en el Registro Civil de tu Comuna (la de nacimiento de tu ancestro) y vas a tener un acta de nacimiento y un acta de matrimonio italianas. Es fundamental que las tengas en tu poder, asi como es fundamental que tengas las argentinas. Es lo mismo pero en italiano. Las solicitas del mismo modo que lo hiciste con las de tu ancestro italiano. Va a ser tu derecho como italiano que te envien tu documentacion italiana. Si por alguna razon tus actas no son transcriptas a la Comuna, tenes que hacerle el reclamo al Consulado. Ademas la trasncripcion italiana de tu acta de matrimonio la vas a necesitar para que tu esposa pueda hacer su tramite de "naturalizacion por matrimonio" y obtener tambien su reconocimiento de nacionalidad italiana.

A la luz de todos estos posibles inconvenientes, mi idea es pedir un turno (ni bien se habiliten) tirando a noviembre o diciembre para darme a tiempo de acomodar lo más posible todos estos papeles y ya ir presentando todo lo que pude recopilar hasta ahora.

Perdón por la catarata de preguntas pero son todas esas dudas que me van surgiendo y que prefiero, como vos pudiste en su momento, no caer en gestores que me van a sacar dinero si puedo todavía hacerlo por mis propios medios.

¡¡Mil gracias por tu ayuda y paciencia!!

Hola elangelgris_mdp!
    UFFF!!! cuantas dudas!!! jajajajaja!!!
    Intentare contestarte lo mejor que pueda.
    Lo voy a hacer en color anaranjado entre lineas sobre tu texto.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 02-06-13 el 10:20 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551133
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema