Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Ma.Sol
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola!

Les cuento que esta semana tuve el turno de Primera Cita por la Ciudadania.
    Todos los papeles estaban OK excepto que en la Libreta de Casamiento de mi antepasado italiano figuraba mal la edad de el.
    Me informaron que podrían llegar a solicitarme algún otro papel, pero me dijeron que no era precisamente una rectificación.
    A alguién le paso? Saben cómo se procede?

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ladystardust3 Ver Mensaje
    Maria, te cuento que escribí el 9 tal cual dice, es decir alos 3 días y esta semana y nada. El 2/12 desde mi comuna me informaron que ya estaba inscripta en el aire, del consulado de bsas nunca me llegó ningún mail. Qué me recomendás? saco otro turno?
    Hola Ladydurst3 !
    Trata de ir un miércoles a la mañana a preguntar a ver que pasa....yo haría eso xq ya la solicitud la enviaste
    Volve a mandar mail de reclamo tb
    Y un poco de paciencia,sino más adelante saca otro turno
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Gracias Maarria, me voy a poner a investigar un poco las paginas que me enviaste. Siempre pensé que homologar en Italia iba a ser mas fácil, parece que es todo lo contrario.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Nooooooo me digas eso, q me parece que no llego con el tramite! me quiero matar si despues de todo esto que pase para conseguir el turno me rebotan por tener el dni verde... estas seguro de esto lady?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Nooooooo me digas eso, q me parece que no llego con el tramite! me quiero matar si despues de todo esto que pase para conseguir el turno me rebotan por tener el dni verde... estas seguro de esto lady?
    Creo que el que solicita la ciudadania si o si tiene que tener el DNI tarjeta, mas que nada porque los de seguridad no te van a dejar pasar.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por ladystardust3 Ver Mensaje
    Sí, ya no aceptan el dni verde. Ya sacate el nuevo.
    Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    El DNI es valido,la fecha se cambio a julio,así q podes ir con tranquilidad....es x ley argentina q se rige eso y ellos se adhieren a esa ley
    Sldos
    Maria

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Creo que el que solicita la ciudadania si o si tiene que tener el DNI tarjeta, mas que nada porque los de seguridad no te van a dejar pasar.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    no te la puedo creer... alguien está seguro de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Andate un miercoles y pregunta si te dejan pasar.
    99% seguro que no te dejan.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

mandale cumbia yaaaa y fijate en la página del Ministerio de Randazzo dónde hacen DNI, incluso hoy domingo. consultá dónde tienen menos demora! tmb está la opción Pasaporte Express en los aeropuertos pero no sé si incluye en dni tarjeta, o sólo la libreta del pasaporte. suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Monstruarte la pag del consulado dice q los DNI son válidos h julio 2015, q es lo q dice la ley argentina
    Yo tengo el verde todavía y vale
    Tranquila q no vas a tener problema
    Lee la pag del consulado do y llévala impresa p q te quedes mas tranquilo/a
    SldosMaria
    Maria
    Si rammenta, infine, che – a seguito della recente proroga disposta dalle Autoritá argentine - il nuovo D.N.I. sarà l'unico documento valido a partire dal 1 luglio 2015 (e non dal 1 gennaio). Acá te pongo la cita en la q dicen q es a partir de julio 2015

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maarria : 18-01-15 el 05:47 PM

10. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Monstruarte la pag del consulado dice q los DNI son válidos h julio 2015, q es lo q dice la ley argentina
    SldosMaria
    Maria
    Si rammenta, infine, che – a seguito della recente proroga disposta dalle Autoritá argentine - il nuovo D.N.I. sarà l'unico documento valido a partire dal 1 luglio 2015 (e non dal 1 gennaio). Acá te pongo la cita en la q dicen q es a partir de julio 2015

sí, pero eso es una recomendación para los ciudadanos italianos para moverse en Argentina. la duda es qué criterio adopta el Consulado; algunos decían antes que el verde no corre más
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

SldosMaria
    Maria

ufff me diste un re alivio maria. gracias.
    Si de una, voy a ir con la pagina impresa por las dudas.
    De todas maneras voy a hacer lo imposible para que me llegue el nuevo dni. pensar que saque turno dos meses antes en el renaper porque me habian dicho que tardaba entre 15 y 20 dias, pero lo que no te dicen es que si hay un problema con el correo (todos sabemos lo mal que anda aca en Arg) puede llegar a tardar minimo dos meses... argghhhhhh
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    sí, pero eso es una recomendación para los ciudadanos italianos para moverse en Argentina. la duda es qué criterio adopta el Consulado; algunos decían antes que el verde no corre más
    Uuuuuuu, claro.
    Lo unico que aparece en la pagina es esto:

DOCUMENTACION A SER PRESENTADA

Aquellos que, habiendo nacidos en el exterior, deseen efectuar el procedimiento de reconocimiento de la ciudadanía italiana encontrarán en esta página las indicaciones acerca de los documentos que deberán ser presentados.

Nota: Podrán presentar la solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana en este Consulado General aquellas personas que residen en los distritos de Capital Federal, Avellaneda, Baradero, Campana, Escoba, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Lujan, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, Zarate. Se requiere un período mínimo de residencia de al menos 6 meses, la residencia se demuestra presentando los siguientes documentos:

Un documento en curso de validez con foto reconocible (DNI, cédula del Mercosur o Pasaporte);
    2 facturas recientes de servicios (gas, electricidad, teléfono, etc., ) a nombre del interesado.

osea q el verde teoricamenta deberia funcionar hasta julio. lo ponen ellos ahí. no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de daniel2107
    Registración
    Aug 2014

Hola Gente, Entre a la página del ministerio del interior de italia para saber como como iba el tramite de naturalización de mi esposa y me informan lo siguiente
    " se firmó el decreto de concesión; serán contactados por la Prefectura para la notificación de la medida y después de la notificación debe ir a la municipalidad para el juramento. Si usted vive en el extranjero serán contactados por la jurisdicción consular" alguien sabe como se sigue, tengo que esperar que me lo comunique el consulado?, tengo que enviar un mail?
    Saludos
    Daniel
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de augf87
    Registración
    Aug 2013

Gente, una duda: en caso de extravío de documentos originales (partidas de nacimiento, casamiento, etc.), las copias autenticadas poseen la misma validez? O no sirven para presentaciones? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Hola IRBN, Yo también debo hacer ese trámite. ¿Cómo se hace? ¿Se debe pedir turno o se va directamente? ¿Costos, tiempos de entrega? GRACIAS!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551716
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema