Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo turno de primera cita para marzo y creo q tengo un problema. Todavia tengo el dni verde, el que es una libretita, tengo entendido que es valido hasta julio del 2015, tendré algún problema con esto en el consulado?
    Ya inicié el tramite para renovarlo, pero me dicen que puede tardar hasta dos meses. osea, llegaría muy pero muy justo a la fecha del turno. podré ir con un certificado de dni en tramite?

Sí, ya no aceptan el dni verde. Ya sacate el nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Gente, alguien sacó el pasaporte? Saben como es? (Ya teniendo la ciudadania, obvio)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo turno de primera cita para marzo y creo q tengo un problema. Todavia tengo el dni verde, el que es una libretita, tengo entendido que es valido hasta julio del 2015, tendré algún problema con esto en el consulado?
    Ya inicié el tramite para renovarlo, pero me dicen que puede tardar hasta dos meses. osea, llegaría muy pero muy justo a la fecha del turno. podré ir con un certificado de dni en tramite?
    El DNI es valido,la fecha se cambio a julio,así q podes ir con tranquilidad....es x ley argentina q se rige eso y ellos se adhieren a esa ley
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Gente, alguien sacó el pasaporte? Saben como es? (Ya teniendo la ciudadania, obvio)
    Hola Torpedo,fíjate q en la página del consulado esta muy bien explicado,cualquier duda q te quede re consulta
    Es un turno virtual q se saca,se llena un formulario q se envía y el día del turno q no tenes q ir al consulado,trabajan tu formulario y te envían un código p q saque turno p retirarlo personalmente,tenes h 6 meses p retirarlo
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Torpedo,fíjate q en la página del consulado esta muy bien explicado,cualquier duda q te quede re consulta
    Es un turno virtual q se saca,se llena un formulario q se envía y el día del turno q no tenes q ir al consulado,trabajan tu formulario y te envían un código p q saque turno p retirarlo personalmente,tenes h 6 meses p retirarlo
    Sldos
    Maria

Ok gracias, ya mande el mail, tenia dudas porque en todos los casos te pide el ult pasaporte italiano, que obviamente no tengo x ser el primero, pero bueno lo mande sin eso, vamos a ver que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Sldos
    Maria

Hola Marìa. te cuento que estoy con el mismo problema. Tenìa turno virtual el 6/1 y nunca me respondieron con el còdigo que mandan. Lagalli me dijo que justo al mes te lo mandan, pero en la pàgina explican otra cosa, dan a entender que el còdigo te lo mandan a los 3 dìas. Podrìas ampliar como es el proceso? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Ok gracias, ya mande el mail, tenia dudas porque en todos los casos te pide el ult pasaporte italiano, que obviamente no tengo x ser el primero, pero bueno lo mande sin eso, vamos a ver que dicen.
    En la pàgina figura el formulario con lo que tenès que poner en caso que sea primer pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Hola gente, hay que presentar fotocopias de las partidas ademas de las originales?

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Hola Gente!

Vuelvo al foro para consultar por un tema del cual no encontré demasiada información. Pero primero los pongo en contexto:

Estoy planeando un viaje para el año que viene, mi idea es recorrer un poco de europa y después establecerme en parís por un tiempo y tratar de buscar trabajo de mi profesión (soy arquitecto). Por suerte el año pasado me dieron la ciudadanía y estoy esperando que me den el titulo universitario, ya que la uba se toma su tiempo.
    Lo que quisiera saber es si existe la posibilidad de homologar mi titulo, para poder trabajar en europa. Se que existe un tramite de "declaración de valor" pero me parece que no te habilita a trabajar sino que solo te reconoce, o algo así.
    En realidad tampoco sabría si un titulo reconocido por Italia te habilita a trabajar en todo el área schengen.

Si alguien sabe o tiene alguna info del tema se lo voy a agradecer un montón.

Saludos,

Pablo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ladystardust3 Ver Mensaje
    Hola Marìa. te cuento que estoy con el mismo problema. Tenìa turno virtual el 6/1 y nunca me respondieron con el còdigo que mandan. Lagalli me dijo que justo al mes te lo mandan, pero en la pàgina explican otra cosa, dan a entender que el còdigo te lo mandan a los 3 dìas. Podrìas ampliar como es el proceso? Gracias.
    Hola!
    Si no recibís dentro de los 3 días hábiles del turno virtual q tomaste el mail de ellos,previo ver si no esta en el correo no deseado,tenes q mandar mail a info.buenosaires@esteri.it, poniendo en el oggetto Domanda passaporto-tu nombre y apellido -fecha de turno virtual
    Avisame co te fue,el turno lo pediste a los 2 meses x lo menos de q te salga la ciudadanía?
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por pablogalli Ver Mensaje
    Hola Gente!

Vuelvo al foro para consultar por un tema del cual no encontré demasiada información. Pero primero los pongo en contexto:

Estoy planeando un viaje para el año que viene, mi idea es recorrer un poco de europa y después establecerme en parís por un tiempo y tratar de buscar trabajo de mi profesión (soy arquitecto). Por suerte el año pasado me dieron la ciudadanía y estoy esperando que me den el titulo universitario, ya que la uba se toma su tiempo.
    Lo que quisiera saber es si existe la posibilidad de homologar mi titulo, para poder trabajar en europa. Se que existe un tramite de "declaración de valor" pero me parece que no te habilita a trabajar sino que solo te reconoce, o algo así.
    En realidad tampoco sabría si un titulo reconocido por Italia te habilita a trabajar en todo el área schengen.

Si alguien sabe o tiene alguna info del tema se lo voy a agradecer un montón.

Saludos,

Pablo
    Hola Pablo
    Tengo entendido q se homóloga en cada país q queres trabajar
    Para Francia fíjate en la página de campus France q tiene toda la información de lo q es estudio,becas,etc y llámalos a ver co es la reválida,podes conseguir posgrados con prácticas q te pagan
    Para España tenes q presentar título universitario sellado x ministerio del interior,de educación y apostilla de La Haya ,original y fotocopia
    Certificado analítico de estudios con los mismos sellos y legalizado x la uba en Uriburu al 900,subsuelo previo sacada de turno x internet el mismo día,original y fotocopia
    Plan de estudios divididos en años académicos con carga horaria total de cada una de las materias cursadas y aprobadas,original y fotocopia,sellado ministerio de educación,interior,apostilla y legalizaciones uba
    Formulario de solicitud de homologación,
    Te paso la pag p más información de lo de España http://www.mecd.gob.es/dctm/minister.../universidades
    pasaporte italiano original y fotocopia,
    La información es en consejeria de educación Av de Mayo 1212 1 piso te 43840697
    Pago de tasa 93,76€ q dspues te paso la cuenta en España si te interesa q lo haces a través del banco piano
    Lo podes hacer en España o acá
    Lo de Italia es mas complicado xq tenes q pedir turno en notarili y ellos te hacen la declaración de valores y dspues lo tenes q presentar en una universidad de Italia,no tengo muy claro co es , pero es complicado

Lo q te aconsejo es q averigües en cada consulado o busca x internet
    No te di mucha información con exactitud pero x lo menos es p orientarte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Hola gente, hay que presentar fotocopias de las partidas ademas de las originales?

Hola Santiago
    Piden originales,fotocopia del DNI solamente

Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Hola!
    Si no recibís dentro de los 3 días hábiles del turno virtual q tomaste el mail de ellos,previo ver si no esta en el correo no deseado,tenes q mandar mail a info.buenosaires@esteri.it, poniendo en el oggetto Domanda passaporto-tu nombre y apellido -fecha de turno virtual
    Avisame co te fue,el turno lo pediste a los 2 meses x lo menos de q te salga la ciudadanía?
    Sldos
    Maria

Maria, te cuento que escribí el 9 tal cual dice, es decir alos 3 días y esta semana y nada. El 2/12 desde mi comuna me informaron que ya estaba inscripta en el aire, del consulado de bsas nunca me llegó ningún mail. Qué me recomendás? saco otro turno?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MariMari
    Registración
    Oct 2014

Hola gente,
    les consulto sobre el trámite de pasaporte en el consulado de La Plata, lo que es necesario llevar (dni, foto, etc.) ya lo vi en la página del consultado, mi duda es el tiempo que tardan en el trámite, en cuanto tiempo se retira el pasaporte terminado, ya que no es con turno virtual y demás como en el consulado de Capital.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MariMari : 16-01-15 el 11:25 AM

15. Avatar de vivamiperraAnna
    Registración
    Dec 2014

Hola Luquitas63, es gratuito y se hace rápidamente. Cuando presenté la documentación en el consulado, no me pidieron que esté certificada por el Ministerio del Interior, pero yo lo hice igual. Los horarios son de 10 a 17 horas y queda a metros de la Cámara Electoral. Es rápidisimo...Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564927
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema