Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana-Naturalización por matrimonio.

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola susana61!
    Como estas?
    Si tu marido se va a presentar en la misma sede en la que vos tramitaste (seguramente es asi) y vos en tu tramite presentaste ya tu acta de matrimonio argentina con su traduccion al italiano es muy probable que no le hagan problema si va sin la transcripcion italiana. Aparentemente ahora seria asi, con menos exigencias.
    De todas maneras insitile a la comuna para que te la envien por que es documentacion importante para que tengas en tu poder.
    Obviamente coincido con Beabaires es que de ninguna manera tu esposo pierda su cita. Que se presente con lo que tenga!
    Un abrazo para los dos!
    Exitoso 2015!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly nuevamente mil gracias por tu asesoramiento tan certero. Ojalá sea así. Ayer recibí un mail de la comuna y me dicen que ya enviaron los papeles, que me los mandarán de nuevo, y que si no llegan ya no saben que hacer. Pero pienso igual que vos, si ya presenté el acta traducida cuando tramité la ciudadania en el 2014 , ellos tienen esa documentación,o en el legajo del consulado esperemos tener suerte, más que es un trámite que cuesta tanto conseguirlo.
    Un Patronato me aconsejó que les pida al anagrafe de mi comuna que envíe un mail llamado PEC( posta electronica certificada) un correo electrónico entre la comuna y el Consulado para avisar de esta situación, el acta está pero el papel no llegó por correo postal.
    Feliz 2015 para vos también, lo mejor para este año.¡¡¡¡¡
    Un abrazo.
    Susan61
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de LucyLeave
    Registración
    Sep 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola, cómo andan todos?? feliz año!!!
    Bueno, les cuento que en diciembre finalmente fui al consulado con mi turno para solicitar la ciudadanía. Había tenido varios meses para juntar la documentación y creía que tenía todo, pero como no podía ser de otra manera me sorprendieron con un requisito.
    Es un caso particular, pero quizás les sirva el dato por si alguno tiene que presentar partidas extranjeras. Mi abuela, a partir de quien solicito se me reconozca la ciudadanía, se casó en Uruguay. En el consulado de Uruguay me consiguieron la partida de matrimonio legalizada y apostillada de manera súper diligente. Ahora bien, en el consulado italiano notaron que en esa partida los domicilios declarados eran de Montevideo, y por lo tanto me solicitaron un certificado de que ella no es ciudadana uruguaya.
    Básicamente me pidieron lo mismo que tramitamos ante la Cámara Nacional Electoral, pero para Uruguay. Supongo que el dato puede ser de utilidad para cualquiera que tenga partidas extranjeras (con domicilios extranjeros) porque se lo pueden llegar a pedir!
    La buena noticia es que me dijeron que eso no interrumpe el curso del trámite, sino que yo tengo que ir buscando ese documento y que dentro de ocho meses aprox., al momento de chequear todo, ellos iban a mandarme un mail solicitando que lo presente.
    Por si alguien comparte el caso con Uruguay, les comento que en el consulado en Bs As lo tramitan. De hecho me pidieron que les mande escaneada por mail una nota dirigida a la Corte Electoral, remitida al consulado para que la manden a Cancillería. Lo hice y ya me lo están tramitando; no tiene costo y ni siquiera tuve que ir en persona, unos genios.
    Sobre lo demás no tengo mucho que aportar.. salió todo tal cual cuentan siempre. No tuve mucha espera; te piden fotocopias de tu DNI y parientes; te dan un ticket para ir a pagar al banco en el momento y volver…
    Bueno, espero que sirva la información. Por mi parte, les vuelvo a agradecer muchísimo a todos por su ayuda =)
    Besos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Hola a Todos!

Ayer fui a mi turno para la ciudadania en el consulado de Buenos Aires,
    lo que les quiero comentar es que al menos ayer todos los que estabamos
    nos mandaron a abonar a la caja en el primer piso y no al banco patagonia de la vuelta,
    Espero que sigan manteniendo este sistema ya que es mas practico y no hay que esperar a que abra el banco,

Despues todo lo demas todo en orden, muy buena atencion, por suerte los papeles a simple vista en orden,
    y ni siquiera me pidieron los 2 servicios a nombre mio en mi caso, a otra persona al lado mio Si,

Saludos feliz 2015 para todos y mucho exito!!!

Nachotuntun.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RodrigoT
    Registración
    Dec 2014

Hola gente!
    Tengo una pequeña consulta. Mis hermanos y yo tenemos que hacer el trámite de hijo directo (osea mi viejo ya saco la ciudadania, aunque en san isidro), y no termino de estar seguro que documentación tengo que llevar, ya me supera la ansiedad porque tengo turno esta semana jaja.
    Ya tengo mi partida de nacimiento traducida y fotocopia de mi documento. Saben si necesito algo mas? Alguien ya hizo el tramite este año?
    Gracias gente! este foro fue la salvación mas de una vez.
    Saludos!
    Rodrigo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hola a todos!

Esta mañana tuve mi primera cita. Por suerte, todo bien.
    Para mi sorpresa, no me pidieron fotocopia de nada; solamente originales. Tampoco me pidieron el Certificado de la Camara Electoral. Se lo quedaron porque se lo di yo (ya que lo tenía...)
    Tampoco me pidieron partida de defunción del cónyuge del italiano (italiana también). En este caso, también se lo ofrecí yo y, finalmente, me dijo que le venía bien porque, al mirarla, se dio cuenta que ella había fallecido antes que mi bisabuelo, de modo que su estado civil había cambiado de casado a viudo y eso es imporante.
    Tampoco me pidieron servicios a mi nombre porque me preguntó si estoy viviendo en el domicilio que figura en mi DNI y le contesté que sí (si hubiera sido mentira, mucho no le interesaba, por lo visto).

Con respecto a pagar en el 1er piso, solo si tenés tu cita antes de que abra el banco y si tenés la plata encima. Muy práctico realmente.

Ahora a esperar los 8 meses (ojalá).

Saludos a todos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

buenísimo Inn, seguro va a estar todo bien.

pregunta, qué pasa con los que no tenemos ningún servicio (luz agua etc) y tenemos que acreditar domicilio??
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Alguien con errores en las actas por favor comente como le fue en el consulado!!! Mi vieja tiene turno en los primeros días de mayo, yo en los primeros días de noviembre y todavía no traduje un par de actas con errores por que tengo dudas de lo que me vayan a decir.

Por ej.:
    Yo arrastro error -en casi todas las actas- en apellido de la mujer italiana (bisabuela) del antepasado (bisabuelo) que me transmite la ciudadanía (cardelini en vez de cardellini) y en el acta de nacimiento de mi abuelo pusieron mal el nombre de su padre (Cuarterio en vez de Gualtiero).

El resto de los papeles los tengo ok y en la camara no me permitieron poner más nombres de mi bisabuelo (lo tendría que pedir el consulado).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!

NECESITO AYUDA URGENTE!!

Por favor alguien que haya hecho la naturalizacón po matrimonio si puede decirme donde se hace el pago ,mi marido tiene fecha para el proximo lunes 19 de enero y me olvide lo del pago ,estamos en Uruguay hasta el viernes y no se si tendremos que volver antes a pagar y donde ,no esta claro en la pagina del Consulado!!
    Gracias por una respuesta!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de IRBN
    Registración
    Jan 2015

Ayer fui a buscar el certificado de no argentino a la camara nacional electoral, menos mal que me di cuenta que se habían equivocado y en vez de poner raveNNA pusieron raveNa (con una N), por suerte me lo volvieron a hacer correctamente en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PuppyDontCare
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos!!!
    Alguien mas ya tuvo el turno? Como les fue?
    Alguien por casualidad intento iniciar el tramite de la ciudadania para mas de una persona pero del grupo familiar? Mi viejo tiene turno mañana y yo para septiembre. Queria saber si alguien habia logrado que iniciaran el tramite para dos personas del grupo familiar al mismo tiempo.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    buenísimo Inn, seguro va a estar todo bien.

pregunta, qué pasa con los que no tenemos ningún servicio (luz agua etc) y tenemos que acreditar domicilio??
    Hola luquitas
    No es muy actual mi información ya que presenté en noviembre 2013,pero creo que la dirección ya la acreditas presentando tu DNI tarjeta ,allí figura tu dirección ,yo lleve algún servicio y si mal no recuerdo no los miraron.
    Pienso que eso de presentar servicios para acreditar domicilio seria porque antes también aceptaban documentos donde no figuraba el domicilio , ahora solo aceptan DNI actualizado y en la tarjeta fijate y veras que figura tu domicilio
    Suerte! Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Alguien con errores en las actas por favor comente como le fue en el consulado!!! Mi vieja tiene turno en los primeros días de mayo, yo en los primeros días de noviembre y todavía no traduje un par de actas con errores por que tengo dudas de lo que me vayan a decir.

Por ej.:
    Yo arrastro error -en casi todas las actas- en apellido de la mujer italiana (bisabuela) del antepasado (bisabuelo) que me transmite la ciudadanía (cardelini en vez de cardellini) y en el acta de nacimiento de mi abuelo pusieron mal el nombre de su padre (Cuarterio en vez de Gualtiero).

El resto de los papeles los tengo ok y en la camara no me permitieron poner más nombres de mi bisabuelo (lo tendría que pedir el consulado).
    lo que te pueden pedir es eso: el Consulado elabora un pedido a la Cámara Electoral con las variaciones de nombre que mencionás. estoy en una situación parecida. si tenés turno pronto, mandá traducir todo como está y que te lo examinen en el Consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ezeeze
    Registración
    Oct 2014

hola! alguien conoce alguna forma de averiguar la fecha de casamiento del ancestro italiano? ya tengo todo menos el acta de matrimonio, pero no se cuando se caso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola ezeeze: Si se casó en Italia, figura en el Acta de Nacimiento (creo que en observaciones o algo así).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ezeeze Ver Mensaje
    hola! alguien conoce alguna forma de averiguar la fecha de casamiento del ancestro italiano? ya tengo todo menos el acta de matrimonio, pero no se cuando se caso.
    bueno, depende de cuàntos datos dispongas, de lo que sepa tu familia etc. si no figura en los márgenes del nacimiento o algo. es clave determinar primero si fue allá o acá. yo especulé bastante con las fechas del pasaporte de mi bisabuelo y el nacimiento de su primer hijo. cuando me descartaron que hubiera sido en Italia, encargué una búsqueda en el Registro Civil de Capital. lo recomendable es que el margen no sea mucho más de 5 años
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551133
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema