Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Algunas personas buscan en diarios viejos por avisos necrológicos. en la biblioteca nacional creo que tienen un archivo en filminas.

Es un gomazo... pero...
    Revisar 25 años de diarios, jaja Está la opción de ir a los cementerios a buscar ahí también, tengo que averiguar cómo es el tema. Y tengo el número de la cédula. Veremos.

No sé que pasa en el caso de que la partida no aparezca por más que intente todo. Ponele que el registro civil la perdió. A efectos de la transmisión de la ciudadanía, no importa si murió o no. Más allá de que sea obvio que murió porque tendría 170 y pico de años.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Una consulta a los ya expertos tramitadores y usuarios de este foro.
    ' Me he comunicado con un gestor, y me ha comentado algo respecto a que si mis padres se casaron antes o despues (no lo recurdo) de Abril de 1983, existe algún beneficio'.
    ¿Ustedes saben qué cambia respecto a que se hayan casado antes o después de esa fecha?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    ' Me he comunicado con un gestor, y me ha comentado algo respecto a que si mis padres se casaron antes o despues (no lo recurdo) de Abril de 1983, existe algún beneficio'.
    ¿Ustedes saben qué cambia respecto a que se hayan casado antes o después de esa fecha?
    Gracias!
    Creo que si se casaron antes de 1983, el descendiente de italianos le puede transmitir la ciudadanía a su cónyuge. O sea que tu padre/madre podría obtener la ciudadanía a través de tu madre/padre.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Creo que si se casaron antes de 1983, el descendiente de italianos le puede transmitir la ciudadanía a su cónyuge. O sea que tu padre/madre podría obtener la ciudadanía a través de tu madre/padre.
    Ese caso es solo de hombre italiano a mujer extranjera, al reves no es asi y tiene que pedir la naturalizacion por matrimonio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Consegui las partidas de la ciudad!!!!!!!!!!!!! Gracias a todooossss!!!!!!!!!
    Ahora sólo me faltan las que pedí a la provincia.
    SIIIIIIIIII!!!!!!!!!! mi tía le pegó perfecto a la fecha!!!! apenas pueda ahora voy a hacer el certificado de la cámara electoral!
    Gracias María!!!!
    Hola Innoverdrive!
    Biennnn!!!
    Cuanto me alegro!!!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Revisar 25 años de diarios, jaja Está la opción de ir a los cementerios a buscar ahí también, tengo que averiguar cómo es el tema. Y tengo el número de la cédula. Veremos.

No sé que pasa en el caso de que la partida no aparezca por más que intente todo. Ponele que el registro civil la perdió. A efectos de la transmisión de la ciudadanía, no importa si murió o no. Más allá de que sea obvio que murió porque tendría 170 y pico de años.
    Hola ironcito!
    Paciencia y perseverancia!
    Lo ideal es pedir las busquedas con margenes no mayores a 5 años para que las busquen bien... aveces si pones 25 años no revisan muy exhaustivamente...
    De todas maneras siempre asegurate que te den un negativo. En general cuando no aparece un acta sobre todo en los casos de matrimonio o defuncion con los negativos te podes manejar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    Gracias!
    Hola Malki Swim!
    La mujer casada antes del 27 de abril de 1983 con un varon italiano (nacido tanto dentro como fuera de Italia) adquiria automaticamente la nacionalidad italiana de su esposo. No asi el varon casado con una ciudadania italiana.
    Para los matrimonios efectuados luego de esa fecha tanto la mujer como el varon casados con un ciudadano/a italiano/a pueden adquirir la nacionalidad italiana de su conyuge realizando el tramite de naturalizacion italiana por matrimonio, que no es automatico, sino que lleva un proceso de obtencion.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hola a todos.

Consulta: el día de la cita, ¿tienen pensado llevar un árbol genealógico, hecho por ustedes, a fines de facilitarle la tarea al funcionario? ¿O piensan que podría llegar a molestar la "intromisión".

Gracias y felices fiestas a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola a todos.

Consulta: el día de la cita, ¿tienen pensado llevar un árbol genealógico, hecho por ustedes, a fines de facilitarle la tarea al funcionario? ¿O piensan que podría llegar a molestar la "intromisión".

Gracias y felices fiestas a todos!
    Yo me hice uno para ordenarme con los papeles. Estimo que más de uno debe haber hecho lo mismo. ¿Por qué sería intromisión hacer una hojita con tu árbol genealógico? Creo que es la forma más simple de orientar al agente consular con TU trámite, me imagino que no les debe ser fácil andar viendo papeles y hacerse el árbol genealógico mentalmente. Total es a título personal, algo así como un croquis, para nada formal y mucho menos para dejar en el consulado...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola ironcito!
    Paciencia y perseverancia!
    Lo ideal es pedir las busquedas con margenes no mayores a 5 años para que las busquen bien... aveces si pones 25 años no revisan muy exhaustivamente...
    De todas maneras siempre asegurate que te den un negativo. En general cuando no aparece un acta sobre todo en los casos de matrimonio o defuncion con los negativos te podes manejar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly, siempre ayudando

Hasta ahora no encontré forma de reducir el margen de tiempo para buscar. En la flia nadie sabe mucho sobre el italiano, y no encontré ningún documento o dato que acote la búsqueda. Podría ir haciendo búsquedas de 5 años hasta que aparezca, pero me fundo! jaja. O en cementerios, pero estoy en la misma: les daría un margen de 25 años para buscar, y ni siquiera sé en qué cementerio fue. No sé si se puede hacer algo con el número de cédula, capaz en la Policía Federal o algo así. En fin.

Con el negativo no puedo ir a sacar el certificado de no argentino, verdad? Eso lo único que demuestra, en el mejor de los casos, es que no falleció entre esas fechas en Capital. El de la CNE me va a mandar a seguir buscando, creo yo.

Gracias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Gracias Laly, siempre ayudando

Hasta ahora no encontré forma de reducir el margen de tiempo para buscar. En la flia nadie sabe mucho sobre el italiano, y no encontré ningún documento o dato que acote la búsqueda. Podría ir haciendo búsquedas de 5 años hasta que aparezca, pero me fundo! jaja. O en cementerios, pero estoy en la misma: les daría un margen de 25 años para buscar, y ni siquiera sé en qué cementerio fue. No sé si se puede hacer algo con el número de cédula, capaz en la Policía Federal o algo así. En fin.

Con el negativo no puedo ir a sacar el certificado de no argentino, verdad? Eso lo único que demuestra, en el mejor de los casos, es que no falleció entre esas fechas en Capital. El de la CNE me va a mandar a seguir buscando, creo yo.

Gracias de nuevo.
    Hola ironcito!
    Sí, realmente te costaria un dinero hacer la busqueda del fallecimiento con margenes de 5 años, pero seria la forma mas segura de que realmente lo busquen.
    Estaba pensando que teneindo en cuenta el hecho de que es imposible que tu ancestro este vivo por razones obvias, podrias intentar si te corresponde la sede consular de capital, pasar un miercoles por la mañana con la documentacion que tenes, y el resguardo de tu cita, y les pidas de la mejor manera posible si ellos son tan amables de hacerte la nota para la camara nacional electoral.
    Podria pasar que se apiaden y te la hagan, o que no.
    Si te la hacen, excelente!
    Si, no, intenta en la camara nacional electoral que te acepten los negativos. Si te los aceptan excelente!
    Si no te los aceptan y a tu cita consular te presentas sin el certificado de defuncion (llevando todos los negativos posibles) y sin el certificado de no argentino, lo mas probable segun mi criterio es que en ese momento te hagan la nota para presentar en la camara...
    Con respecto a la defuncion, tambien en mi opinion, si llevas los negativos, dada la fecha de nacimiento, deberian aceptarte la carpeta... Dudo que te exijan como condicion hacer una declaracion judicial de fallecimiento presunto... por que vos tenes actas de su nacimiento, y tenes actas en las que se lo nombra como fallecido... Creeria que estarias cubierto...
    De todas maneras hasta la fecha de tu turno intenta agotar todas las opciones...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: hay alguna minima posibilidad de que esta persona haya fallecido en Italia? Trata de enviar un mail a su Comuna de origen pidiendo la defuncion o en su defecto un negativo de defuncion para estar tambien cubierto por alli.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sabre22
    Registración
    Feb 2014

Buena gente, queria hacerles una consulta para ver si puedo evitar ir al consultado

Yo ya tengo la ciudadania tramitada en la sede de Lomas de Zamora, y ahora quiero sacar el pasaporte. El tema es que me mude y ahora me corresponde ir al consultado de Capital Federal. Para sacar turno en Capital es via internet (En lomas fue presencial) yme piden numeros que no tengo, ademas de que mi legajo esta en Lomas y cuando fui alla a averiguar, me dijeron que primero tienen que mover mi legajo y luego pedir el pasaporte
    Alguien sabe como es el tramite o como se hace?? Si puedo ir sin turno o como saco turno en Capital.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gente, la ciudadanía la voy a sacar yo, mi vieja y mi hermana, siendo el italiano mi bisabuelo, por lo que pasaríamos por alto a mi abuela. El gestor con el que me estoy manejando dijo que vaya mi abuela el día que tenemos turno al consulado para que la vean que está (?)(?)(?). Si bien me pareció medio cualquiera, me surgió la duda, necesito algún comprobante o algo de que mi abuela está viva? ni hace falta que vaya no? Podría estar muerta y si no llevo el certificado de defunción ni se enteran.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Gente, la ciudadanía la voy a sacar yo, mi vieja y mi hermana, siendo el italiano mi bisabuelo, por lo que pasaríamos por alto a mi abuela. El gestor con el que me estoy manejando dijo que vaya mi abuela el día que tenemos turno al consulado para que la vean que está (?)(?)(?). Si bien me pareció medio cualquiera, me surgió la duda, necesito algún comprobante o algo de que mi abuela está viva? ni hace falta que vaya no? Podría estar muerta y si no llevo el certificado de defunción ni se enteran.
    pero tu abuela es la hija del italiano? o es la mujer de tu abuelo-hijo de italiano? si es lo primero, acta de nacimiento y matrimonio y defunción de la nonna. si es lo segundo, nada (figurará en el matrimonio de tu abuelo). en ninguno de los dos corresponde llevar a la persona para exhibirla (?)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Hola IBRN!
    En la web consular dice claramente que de tu cadena familiar de las personas que estan con vida debes llevar acta de nacimiento con su traduccion al italiano, acta de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano y su DNI con fotocopia.

"De cada uno de los descendientes en línea recta:

Partida de nacimiento;
    Acto de matrimonio (en el caso en que la persona haya contraído matrimonio);
    Certificado de defunción (si fallecido) o DNI en curso de validez."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Jamas escuche que lleven a una persona para "mostrarla". Me suena a disparate solo comparable con sugerirle a tu mama que presente un acta de matrimonio que aunque sea de curso legal y tenga menos de 10 años esta caduca por el simple hecho de que el estado civil de ella que alli figura en la actualidad es otro... Pero bueno... eso es decision de ustedes...
    Por otro lado a tu abuela lamentablemente lo mas probable es que no la dejen entrar en el Consulado, por que no esta registrada, no tiene turno, no tiene reconocimiento de nacionalidad italiana...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema