Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenas, saben los trámites de que mes está trabajando el consulado para la ciudadanía en este momento? Con respecto a los que preguntan sobre la CNE a mi no me pidieron el papel q certifica la no nacionalización argentina de mi abuela, por suerte porque no lo tenía en ese momento, hice el trámite y nunca lo retiré por esa razón, igualmente por las dudas ténganlo a mano, yo creo que no me lo pidieron porque ella aparecía registrada en la computadora del consulado. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    muchas gracias a ambos, ya estamos en campaña para conseguir datos de mi bisabuelo. Ese es uno de los caminos.

Tambien estamos analizando este otro camino, el padre "biologico" de mi esposa, sabemos que ya ha obtenido la ciudadania, el problema es que la relacion con el es nula, ya que sus padres se separaron y el padre "del corazon" es otro.
    Entendemos que por él, mi esposa podría obtener en forma directa la ciudadanía, y así también nuestras hijas. Lo que no sabemos es que dato necesitamos del padre. Y si yo, por matrimonio, podria obtenerla
    Hola Pepe Monje!
    con respecto al tramite de tu esposa no seria necesario que se trate con su padre biologico para tramitar por su intemedio.
    Lo fundamental obviamente es que este reconocida por el como su hija en su acta de nacimiento.
    Puede intentar dos caminos.
    Si el padre de tu esposa se presento en la sede consular de capital, pueden ir personalmente un miercoles por la mañana que responden consultas sin cita previa y preguntar si el Sr. XXX (padre de tu esposa) ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana. Para eso solo necesitan su nombre y apellido y en lo posible su numero de DNI (podria estar en el acta de nacimiento de tu esposa)
    Si ya tiene el reconocimiento tu esposa deberia preguntar si para ella con presentar su propio acta de nacimiento traducida al italiano es suficiente o si le van a solicitar algo mas.
    Tu esposa va a necesitar luego para presentar sus papeles una cita. Lamentablemente para todo el 2015 ya no quedan turnos en capital. Tendria que esperar a diciembre de 2015 para que habiliten el calendario 2016.
    El dia de la cita de tu esposa cuando ella presente sus papeles irian incluidas tus hijas que entiendo son menores de edad. Tu mujer ademas del acta de ella deberia llevar el acta de matrimonio de ustedes y el acta de nacimiento de tus hijas todo con su correspondiente traduccion al italiano. Los menores no necesitan una cita personal, sino que van incluidos en la cita de su progenitor.
    Otra cosa que podria intentar es si conoce la comuna de origen del ancestro italiano por quien su papa solicito su reconocimiento, puede enviar un mail a esa comuna y solicitar la transcripcion italiana del acta de nacimiento de su papa y presentarse en el consulado de la forma antes indicada con toda la documentacion.
    Una vez que tu mujer ya tenga su reconocimiento de nacionalidad italiana (lo recibiria junto a sus hijas) vos podrias iniciar el proceso de naturalizacion italiana por matrimonio solicitando tu cita y presentando toda la documentacion solicitada.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mba2222
    Registración
    Jul 2014

Primero gracias gracias gracias! !!
    Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola mba2222!
    No me queda claro que tramite realizo tu abuelo para tu papa en sede consular.
    Ese tramite fue presentado y concluido?
    LAMENTABLEMENTE NO FUE CONCLUIDO, ES DECIR MI PAPÁ NO ES CIUDADANO, PERO MI ABUELO PRESENTO EN SU MOMENTO (HACE 10 AÑOS) LA CARPETA COMPLETA Y ALLÍ SE QUEDARON CON ALGUNOS ORIGINALES

Por otro lado por los datos que envias de la documentacion que tenes pareceria ser una acta italiana de nacimiento y un certificado italiano de antecedentes penales.
    Como no aclaras a quien pertenece esos documentos podria decirte que si son de tu abuelo y necesitas pedir una acta de nacimiento actualizada de el, lo hagas al mismo lugar que dice el acta de nacimiento que tenes en tu poderoso.
    La solicitas por mail a la Comuna de origen de tu abuelo y te la envian sin costo a tu casa por correo postal. El tiempo de demora varia segun la comuna. Algunas responden a los 15 dias pero otras demoran meses y hay que insistir bastante.
    Pero te repito no me queda claro ni quien es tu ancestro italiano, ni que tramite hicieron para tu papa.
    Te dejo modelos de cartas en italiano para que hagas tu solicitud:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    SI, MI ANCESTRO ITALIANO ES MI ABUELO. O SEA QUE DEBERIA PEDIR TODOS LOS PAPELES OTRA VEZ PORQUE SON MUY VIEJOS? LAS TRADUCCIONES LAS TENGO QUE HACER OTRA VEZ TAMBIÉN?

Mil graciassssss otra vez laly!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Gente, les hago una consulta. La comuna donde nació el ancestro italiano por el cual podría obtener la ciudadanía cambió de provincia en un proceso de reorganización territorial. Hasta 1923 era parte de Massa Carrara, y luego pasó a Lucca. En la única partida argentina donde se hace referencia a la provincia es en su acta de casamiento, donde declara haber nacido en Massa porque en esa época era efectivamente así.
    La cuestión es que en el certificado de no naturalización que me dieron en la cámara electoral dice "nacido en Lucca", porque hoy en día eso es así, y ellos solo pueden poner lo que dice el estratto de Italia, que está sellado como Lucca.
    Esto no me puede traer complicaciones en cuanto a que del consulado van a querer que la búsqueda sea por alguien que dice haber nacido en massa y no en lucca? El tema es que yo no puedo exigirle a la cámara que pongan algo distinto al sello de la partida de Italia que dice Lucca.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

5. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Consegui las partidas de la ciudad!!!!!!!!!!!!! Gracias a todooossss!!!!!!!!!
    Ahora sólo me faltan las que pedí a la provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    La de defunción la encontraron??
    Que buenooo!!
    Felicitaciones! Ya cada vez mas cerca
    SldosMaria
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por PochoCklin Ver Mensaje
    Gente, les hago una consulta. La comuna donde nació el ancestro italiano por el cual podría obtener la ciudadanía cambió de provincia en un proceso de reorganización territorial. Hasta 1923 era parte de Massa Carrara, y luego pasó a Lucca. En la única partida argentina donde se hace referencia a la provincia es en su acta de casamiento, donde declara haber nacido en Massa porque en esa época era efectivamente así.
    La cuestión es que en el certificado de no naturalización que me dieron en la cámara electoral dice "nacido en Lucca", porque hoy en día eso es así, y ellos solo pueden poner lo que dice el estratto de Italia, que está sellado como Lucca.
    Esto no me puede traer complicaciones en cuanto a que del consulado van a querer que la búsqueda sea por alguien que dice haber nacido en massa y no en lucca? El tema es que yo no puedo exigirle a la cámara que pongan algo distinto al sello de la partida de Italia que dice Lucca.

Saludos!
    No te compliques,si en el consulado tienen alguna duda se encargan ellos de pedirlo
    Es el mismo caso de mi bisnonno, el nace en la comuna q era provincia de Genova,lo dice en su acta de matrimonio Argentina pero dspues paso a ser parte de la prov de Savona y la comuna me manda con el sello de Savona su atto di nascita con lo cual la cámara electoral pone Savona...no tuve ningún problema y ya soy ciudadana italiana
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

muchachos varias cosas!!!

1. hoy pasé por el Consulado. les mostré mi DNI tarjeta, la que me venía junto a la libretita azul. me dijeron que con ese puedo entrar. también pregunté si podía entrar junto con mi hermana y mi mamá, que tienen turno en enero, teniendo yo turno en febrero: no. si hay diferencia de mes, hay que presentarse aparte.

2. luego fui a retirar el certificado de no naturalización: todo en orden. pero me quedé charlando con el empleado de mesa de entradas y me dijo que a veces los consulados mandan hacer una búsqueda con variaciones de nombres (nombres italianos traducidos al castellano, apellidos o ciudades mal copiados, etc.). lo bueno de esto es que el Consulado, ante estos casos, no manda hacer rectificación al Registro Civil (lo cual es un quilombo).
    mi duda al respecto es si, haciendo una búsqueda más exhaustiva, con todas las posibilidades de nombres mal copiados, pueda salir que mi bisabuelo se haya hecho argentino. o sea, que lo que tengo ahora sea un falso negativo. yo creo que no: en este certificado atesta que no, siempre en todas las actas figura como italiano, no tenía DNI y de familia también se sabe eso, pero la más leve posibilidad de que se caiga el trámite a la mitad me tiene preocupado, jaja.

leí un post de Lali y decía que estas naturalizaciones compulsivas eran de los años '20 hasta el '50 aprox, pero mi bisabuelo cayó acá en 1897. ¿es indicio de algo? el de la CNE me dijo que muchos de esos casos era para futuros trabajadores estatales, lo cual no aplica para mi caso. espero que los errores de mis actas sean sólo errores de tipeo por parte del Registro Civil que se fueron repitiendo en actas posteriores.
    a ver si alguien me echa luz, jaja.

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luquitas63 : 23-12-14 el 07:03 PM

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

SIIIIIIIIII!!!!!!!!!! mi tía le pegó perfecto a la fecha!!!! apenas pueda ahora voy a hacer el certificado de la cámara electoral!
    Gracias María!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Malki Swim
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos. Copiando la idea brillante que han tenido varios en este foro, quería saber si alguien tiene pensado armar un nuevo grupo Whatsapp para la próxima oferta de turnos para el año 2016.
    En mi caso particular, no llegué a anotarme para el 2015 y es por eso que propongo esta metodología nuevamente.

¿Alguien sabe si hay algún grupo formado a la fecha?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

¿Tenés algún truco en particular? Hace tiempo que vengo buscando la de defunción del italiano, pero no aparece y tengo pocos datos específicos. El otro día volví a pedirla y me mandaron un mail diciendo la habían despachado por correo, pero se me hace que cuando llegue va a ser un resultado negativo. Ya la mandé a buscar un par de veces y la necesito para el certificado de no argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    ¿Tenés algún truco en particular? Hace tiempo que vengo buscando la de defunción del italiano, pero no aparece y tengo pocos datos específicos. El otro día volví a pedirla y me mandaron un mail diciendo la habían despachado por correo, pero se me hace que cuando llegue va a ser un resultado negativo. Ya la mandé a buscar un par de veces y la necesito para el certificado de no argentino.
    Truco no, te cuento:
    Mi tía abuela me aseguró la fecha en la que mi bisabuelo murió y el lugar, me dijo de que, pero esas son cosas que finalmente no sabés cómo las anota el médico.
    No es simple, porque a pesar de mi bisabuelo haber muerto en la ciudad, precisamente en villa urquiza, podía no estar anotado allí, ya que en ese momento la ciudad era parte de la provincia, y si la partida de defunción fué gestionada por una cochería de provincia, pudo haber sido anotada en provincia. Es la mafia de las cocherías (?).

Pedí la búsqueda por internet con los datos mínimos que tenía, nombre (en español), la fecha y el lugar (dirección y comuna), la web del gcba no me dejó poner detalles para ampliar la búsqueda, la página se tildaba y me daba de baja todo el pedido antes de remitirlo y pagar.
    Era un pedido de 4 partidas, todas timbradas, pero sólo una con búsqueda (solo esta).

Unos días después de haberlas pedido y puesto $500, me llega un mail de que la búsqeda era negativa (no sabía si se refería a la que tenían que buscar, a algunas o a todas) entonces llamé al registro civil central de calle uruguay, ahí me pasaron con la parte de modernización (4373-8441 int 282) donde me atendió una chica muy amable que consultó el estado de mi pedido en el sistema y me dijo que no habían encontrado la que era con búsqueda, y me transfirió al archivo, donde otra señora, no tan amable, me pidió más datos sobre la partida.
    A ella le pasé el nombre en italiano, el nombre de la esposa de mi bisabuelo, y cambié la fecha exacta por aproximada, ya que las defunciones en general se anotan entre 24 y 48 hs después de ocurridas, en ese momento supongo que era por si tenía catalepsia y se despertaba (?) no sé en realidad.

Luego de eso, unos días después, a falta de uno me llegan dos mails diciendo que pase a buscar mi pedido. Entonces me pregunté de vuelta, si de mi pedido finalmente encontraron todo o voy a ir a buscar parte, o sólo dos partidas (???)
    Para esto llamo de vuelta al registro hablo con la misma chica de modernización y me aseguró que si al retirar, faltaba la partida de búsqueda que vaya al registro que personalmente se iba a ocupar de buscarla y solucionar efectivamente el problema.

La verdad una genia esta chica, se portó excelente. Apenas pueda le voy a agradecer, porque afortunadamente además no necesité ir hasta allá.

Tu partida la deben haber encontrado, si no te deberían haber mandado un mail como a mi de que la partida no pudo ser encontrada (chequea el correo spam). Te mandan un mail por el positivo o negativo. Son practicamente iguales, uno dice que las pases a retirar y el otro que no pudo ser encontrada.

subefotos

Asegurate si la encontraron o no, y si nada de lo anterior funciona, incluído visita al registro, probá de buscarla en provincia. Pero como te digo, si no te equivocas en tus datos, la partida la pagas UNA vez y tiene que aparecer, es su trabajo buscarla, es como todo, habrá gente que hace un buen trabajo, como esta chica del registro y gente que hay que hacer trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Malki Swim Ver Mensaje
    Hola a todos. Copiando la idea brillante que han tenido varios en este foro, quería saber si alguien tiene pensado armar un nuevo grupo Whatsapp para la próxima oferta de turnos para el año 2016.
    En mi caso particular, no llegué a anotarme para el 2015 y es por eso que propongo esta metodología nuevamente.

¿Alguien sabe si hay algún grupo formado a la fecha?

Gracias!
    Hola Malki, no es muy práctico formar un grupo con tanto tiempo de anticipación.
    Quedate en el foro que cuando llegue la fecha seguro se arma y podés estar al tanto.

Saludos.

¡Felices fiestas para todos, chicos!
    Gracias a todos los que intentamos formar un espacio ameno donde podemos ayudarnos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Truco no, te cuento:
    Mi tía abuela me aseguró la fecha en la que mi bisabuelo murió y el lugar, me dijo de que, pero esas son cosas que finalmente no sabés cómo las anota el médico.
    No es simple, porque a pesar de mi bisabuelo haber muerto en la ciudad, precisamente en villa urquiza, podía no estar anotado allí, ya que en ese momento la ciudad era parte de la provincia, y si la partida de defunción fué gestionada por una cochería de provincia, pudo haber sido anotada en provincia. Es la mafia de las cocherías (?).

Pedí la búsqueda por internet con los datos mínimos que tenía, nombre (en español), la fecha y el lugar (dirección y comuna), la web del gcba no me dejó poner detalles para ampliar la búsqueda, la página se tildaba y me daba de baja todo el pedido antes de remitirlo y pagar.
    Era un pedido de 4 partidas, todas timbradas, pero sólo una con búsqueda (solo esta).

Unos días después de haberlas pedido y puesto $500, me llega un mail de que la búsqeda era negativa (no sabía si se refería a la que tenían que buscar, a algunas o a todas) entonces llamé al registro civil central de calle uruguay, ahí me pasaron con la parte de modernización (4373-8441 int 282) donde me atendió una chica muy amable que consultó el estado de mi pedido en el sistema y me dijo que no habían encontrado la que era con búsqueda, y me transfirió al archivo, donde otra señora, no tan amable, me pidió más datos sobre la partida.
    A ella le pasé el nombre en italiano, el nombre de la esposa de mi bisabuelo, y cambié la fecha exacta por aproximada, ya que las defunciones en general se anotan entre 24 y 48 hs después de ocurridas, en ese momento supongo que era por si tenía catalepsia y se despertaba (?) no sé en realidad.

Luego de eso, unos días después, a falta de uno me llegan dos mails diciendo que pase a buscar mi pedido. Entonces me pregunté de vuelta, si de mi pedido finalmente encontraron todo o voy a ir a buscar parte, o sólo dos partidas (???)
    Para esto llamo de vuelta al registro hablo con la misma chica de modernización y me aseguró que si al retirar, faltaba la partida de búsqueda que vaya al registro que personalmente se iba a ocupar de buscarla y solucionar efectivamente el problema.

La verdad una genia esta chica, se portó excelente. Apenas pueda le voy a agradecer, porque afortunadamente además no necesité ir hasta allá.

Tu partida la deben haber encontrado, si no te deberían haber mandado un mail como a mi de que la partida no pudo ser encontrada (chequea el correo spam). Te mandan un mail por el positivo o negativo. Son practicamente iguales, uno dice que las pases a retirar y el otro que no pudo ser encontrada.

subefotos

Asegurate si la encontraron o no, y si nada de lo anterior funciona, incluído visita al registro, probá de buscarla en provincia. Pero como te digo, si no te equivocas en tus datos, la partida la pagas UNA vez y tiene que aparecer, es su trabajo buscarla, es como todo, habrá gente que hace un buen trabajo, como esta chica del registro y gente que hay que hacer trabajar.
    Gracias por los tips.

Tengo una cédula de identidad argentina original del italiano (mi tatarabuelo), que es la última fecha donde seguro estaba vivo. Y tengo el acta de defunción de su hijo (mi bisabuelo) donde dice "hijo de fulano, italiano fallecido", que es la primera fecha donde seguro había fallecido, así que mandé a buscar entre esas fechas. El tema es que hay como 25 años entre una y otra.

Ya me ha pasado de pedir una partida por Internet, que me digan que estaba lista y podía pasar a retirarla, y cuando iba era un resultado negativo. Así que supongo que lo mismo hacen cuando es con envío. Tu caso es la primera vez que veo que informan de resultado negativo por mail. Además el mail de la última decía que la habían despachado y que llegaría en 3-5 días hábiles, pero ya van como 10 días hábiles y el tracking de OCA sigue diciendo "al aguardo del físico", onda que ni la despacharon. Me late que es otro resultado negativo y mandaron cualquier mail. Ahora con esta seguidilla de findes y feriados, todo en pausa hasta onda 5 de enero.

Seguiré intentando con lo que me decís. Saqué turno en mayo justamente para tener tiempo de hacer estas cosas. Gracias de nuevo!

Feliz Navidad y 2015 para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Gracias por los tips.

Tengo una cédula de identidad argentina original del italiano (mi tatarabuelo), que es la última fecha donde seguro estaba vivo. Y tengo el acta de defunción de su hijo (mi bisabuelo) donde dice "hijo de fulano, italiano fallecido", que es la primera fecha donde seguro había fallecido, así que mandé a buscar entre esas fechas. El tema es que hay como 25 años entre una y otra.

Ya me ha pasado de pedir una partida por Internet, que me digan que estaba lista y podía pasar a retirarla, y cuando iba era un resultado negativo. Así que supongo que lo mismo hacen cuando es con envío. Tu caso es la primera vez que veo que informan de resultado negativo por mail. Además el mail de la última decía que la habían despachado y que llegaría en 3-5 días hábiles, pero ya van como 10 días hábiles y el tracking de OCA sigue diciendo "al aguardo del físico", onda que ni la despacharon. Me late que es otro resultado negativo y mandaron cualquier mail. Ahora con esta seguidilla de findes y feriados, todo en pausa hasta onda 5 de enero.

Seguiré intentando con lo que me decís. Saqué turno en mayo justamente para tener tiempo de hacer estas cosas. Gracias de nuevo!

Feliz Navidad y 2015 para todos.
    Algunas personas buscan en diarios viejos por avisos necrológicos. en la biblioteca nacional creo que tienen un archivo en filminas.

Es un gomazo... pero...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema