Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Hoy en un nuevo capítulo de la lucha contra las partidas, fuimos con @fiatunoturbo hasta la plata, él pidió una que se la dieron gratis, y en el acto. gol.
    Yo: pedí 5, 3 sin búsqueda y 2 con, todo timbrado, y a retirar el 6 de enero. Le mostré a la empleada las fotocopias de las originales para que ponga ella misma sección libro y folio y lo copió bien, pero en una puso mal un apellido, aún así tenía sección libro y folio, espero que la encuentre

Y en la ciudad que tenía pedidas 4 partidas, 3 sin búsqueda y una con, hoy a las 4 me mandaron un mail turbio que decía que la búsqueda tenía resultado NEGATIVO. $500 mangos en partidas, la partida existe y está ahí o sea, puede que falten detalles o algo, pero la tienen que tener...

En este caso tengo que pagar todo de vuelta por esa partida y hacer el trámite otra vez? no me devuelven ni el timbrado de $100?
    No se puede ir y agregar detalles a la búsqueda porque en definitiva me estarían cobrando 2 veces la misma búsqueda...
    Innoverdrive, ¿fuiste al de Calle 1 esq.59/60? Yo tengo que ir porque resulta que fui el viernes a dejar las partidas a traducir y le faltaba el timbrado a una... tengo una suerte... Y me dijo la de SIAS que me tire el lance a que me cobren solo el timbrado sobre la partida que ya tengo en vez de sacarla de nuevo... ¿te atienden rápido?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por elangelgris_mdp Ver Mensaje
    Innoverdrive, ¿fuiste al de Calle 1 esq.59/60? Yo tengo que ir porque resulta que fui el viernes a dejar las partidas a traducir y le faltaba el timbrado a una... tengo una suerte... Y me dijo la de SIAS que me tire el lance a que me cobren solo el timbrado sobre la partida que ya tengo en vez de sacarla de nuevo... ¿te atienden rápido?
    Si, tratá de llegar entre las 11 y las 14, porque todos van a la mañana temprano. Si la partida la tienen escaneada te la dan en el acto, si llevás la tuya no se si te la pueden timbrar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Buenisimo eso! Como conseguiste la copia integrale? mandaste carta igual que la "plurilingue" (me imagino que te referis al extrato de partida)?
    Exactamente! En lugar de pedir la prurilingue, le pedí que en este caso me enviara la copia integrale:

Sig. Barbieri:
    Chiede cortesemente il rilascio di una copia integrale dell'atto di nascita.
    Ringrazio vivamente.

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Hola, vengo a recordar esto, porque ganó el Milan AC (?)

Chicos, con emma y laly, estamos organizando una reunión de fin de año!!!!!!

la idea es juntarnos y hacer algo breve pero solemne, y para rendir culto a nuestros antepasados, se nos ocurrió que lo mejor sería juntarnos a tomar un vermouth y copetín o en su defecto, para los abstemios un café. El mejor lugar para hacerlo sería el restaurant Il ballo del mattone en gorriti 5737 palermo.

CUANDO: Lunes 22 de diciembre a partir de las 18hs
    DONDE:Il ballo del mattone, gorriti 5737, palermo

VAYAN CONFIRMANDO ACÁ ABAJO DICIENDO: VOY! (aunque sea un rato!)

Pensamos, para celebrar que ya la mayoría de nosotros consiguió turno y tiene su trámite más o menos encaminado, que una forma de retribuír un poco esta oportunidad (a laly, emma (emucha) y a mi, sobre todo jeje) a parte de invitarnos a cenar y hacernos un pasacalle de agradecimiento que lo mejor sería, hablando en serio ahora, colaborando con alguna entidad benéfica.
    Y para honrar la memoria de nuestros ancestros italianos, pensamos en hacer que cada uno de los concurrentes haga una donación monetaria y voluntaria a la ong UN TECHO PARA MI PAÍS. Nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes vinieron a este país con la voluntad y la convicción de que este sería su próximo hogar. Y con esta virtud cómo guia pensamos que colaborar en el techo es una forma de compartir esta visión con la gente que más la necesita.

Pensemos por favor, que emprendimos un trámite que como mínimo cuesta 300 euros, y en este grupo hemos recibido gran ayuda. Sólo de la notifición por email del turno de nestor nos ahorramos $700!!!!!!!
    Por lo tanto solamente apelamos a la conciencia de cada uno.
    Por ejemplo, un trago, en cualquier bar al que llevarían a una chica a tomar algo sin pasar vergüenza sale al menos $100, no es por condicionarlos... jeje.

Y de todos los presentes en este foro hubo al menos 300 personas las cuales consiguieron turno gracias a los grupos de whatsapp.

Es una excelente oportunidad para encontrarnos, aunque sea unos minutos, tomar algo, y así como hicimos algo bueno por nosotros, hacer algo bueno por los demás.

En fin! esperamos poder verlos a todos para concerles las caras, brindar por un ratito, Y SI, VA A ESTAR LALY EN VIVO!!!! POSTA!!!

vengan, no sean lauchas!

Confirmen asistencia agregándose a la lista de aquí abajo:
    Los que vengan a nuestra festivermouth citan este mensaje y se agregan a la lista!
    confirmados a la reunión:
    -Mónica (grupowhatsapp)
    -Emucha
    -Laly
    -Innoverdrive
    -PuppyDontCare
    -Luquitas63
    -Maarria
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

reservado Il ballo del mattone. para las 18-18.30 (tranqui con el horario)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    reservado Il ballo del mattone. para las 18-18.30 (tranqui con el horario)
    Buenísimo! Ahí te cuento todo lo q fue conseguir la partida de defunción de mi abuelo, lo q fue!
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly, apelo a tu conocimiento. Me dijeron que algunos de estos documentos actualmente no los piden en el consulado para solicitar la ciudadanía por matrimonio. Puede ser?:

CERTIFICADO DE CIUDADANÍA DEL CONYUGE
    PARTIDA DE MATRIMONIO (COPIA FIEL DEL REGISTRO DE MATRIMONIO ITALIANO) EMITIDA POR LA COMUNA ITALIANA ante el cual ha sido inscripto el matrimonio (no certificado o copia del acto de matrimonio)
    CERTIFICADO DE ESTADO DE FAMILIA

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Buenísimo! Ahí te cuento todo lo q fue conseguir la partida de defunción de mi abuelo, lo q fue!
    Sldos
    Excelente
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Bueno, recién fui a sacar el certificado de no naturalización (se entra por alem). Llenás un formulario con la información que figura tanto en las partidas de nacimiento como defunción, llenás los datos del solicitante y te hacen comprar una estampilla judicial de 10 pesos a la vuelta (abre a las 10 el banco). La que te analiza todo te pide ver las partidas originales de defunción y nacimiento , te pide fotocopias de las mismas y te pide ver DNI (tengo libreta verde todavía) y vinculo con el antepasado (le mostré la libreta de casamiento de mis viejos donde figura que mi vieja es hija de la hija de mi bisabuelo, pero en ningun lugar decia que mi abuela era hija de mi bisabuelo jaja, me olvide eso, solo compartian el mismo apellido)

Lo tengo que ir a retirar recién el 6 de enero (20 días).
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

10. Avatar de mba2222
    Registración
    Jul 2014

Hola Chicos!!! conseguí despues de años y años obtener un turno. Les cuento, mi tío ya obtuvo su ciudadanía hace unos 10 años asi que mis preguntas son:
    Debo presentar todos los papeles otra vez?
    Tengo un número de protocollo y sé en que sede consular sacó la ciudadanía mi tío pero no mas que eso.
    Puede ser que cuando él fue a hacer su trámite haya entregado los originales y no se los hayan devuelto? Qué hago si yo necesito presentarlos??? Tengo las fotocopias nomás. Acá es cuando entré en pánico!!!
    MILLONES DE GRACIAS!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Bueno, recién fui a sacar el certificado de no naturalización (se entra por alem). Llenás un formulario con la información que figura tanto en las partidas de nacimiento como defunción, llenás los datos del solicitante y te hacen comprar una estampilla judicial de 10 pesos a la vuelta (abre a las 10 el banco). La que te analiza todo te pide ver las partidas originales de defunción y nacimiento , te pide fotocopias de las mismas y te pide ver DNI (tengo libreta verde todavía) y vinculo con el antepasado (le mostré la libreta de casamiento de mis viejos donde figura que mi vieja es hija de la hija de mi bisabuelo, pero en ningun lugar decia que mi abuela era hija de mi bisabuelo jaja, me olvide eso, solo compartian el mismo apellido)

Lo tengo que ir a retirar recién el 6 de enero (20 días).
    Ayer estaba viendo el formulario, y en la parte donde completás el nombre del italiano dice que hay que poner el nombre tal cual figura en la partida de nacimiento. ¿Dónde ponés las variaciones? ¿No le das bola a las instrucciones y las ponés ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Bueno por dormirme ahora estoy a las apuradas
    tengo turno en febrero ahora cuando estube organizando los papeles que tengo que llevar
    tengo los dos certificados de nacimiento de mis dos abuelos VIVOS los tengo vencido uno del 2000 y otro del 2003...
    asi que ya mande un mail a la comuna NICOTERA que es donde nacio mi abuelo con el certificado de nacimiento vencida y mas datos para ver que me dicen.
    tambien le voy a mandar un mail a la comuna Corigliano Calabro donde es mi abuela para ver q onda
    para ver cual consigo primero y hacer el certificado de no naturalizacion y presentar en febrero
    u.u
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por mba2222 Ver Mensaje
    Les cuento, mi tío ya obtuvo su ciudadanía hace unos 10 años asi que mis preguntas son:
    Debo presentar todos los papeles otra vez? Tengo un número de protocollo y sé en que sede consular sacó la ciudadanía mi tío pero no mas que eso.
    Web del consulado: "Todos los documentos deberán ser presentados en original también en el caso de que a algún familiar ya haya sido reconocida la ciudadanía italiana por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consular"

Así que si fue en otro consulado, no te sirve. No dice qué pasa si fue en el mismo consulado.

Citar Mensaje original enviado por mba2222 Ver Mensaje
    Puede ser que cuando él fue a hacer su trámite haya entregado los originales y no se los hayan devuelto? Qué hago si yo necesito presentarlos??? Tengo las fotocopias nomás.
    Sí, ellos se quedan con los originales de la documentación y los envían a la comuna italiana. Si tenés las fotocopias, tenés todos los datos, que generalmente es lo más difícil de conseguir. Solo necesitarías pedir copias nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Ayer estaba viendo el formulario, y en la parte donde completás el nombre del italiano dice que hay que poner el nombre tal cual figura en la partida de nacimiento. ¿Dónde ponés las variaciones? ¿No le das bola a las instrucciones y las ponés ahí?
    Yo tenía un certificado de hace unos años dónde decía "Domenico o Domingo". En el formulario hoy en nombre puse "Domenico ó Domingo", la mina que vio todo lo revisó y anotó ella misma también esta distinción. En mi caso en la partida de nacimiento figuraba Domenico y en la de defunción Domingo.

Anécdota: Después tenía que poner "provincia y ciudad", en el certificado de nacimiento decía "Ravenna, Faenza", yo no tenía ni idea cual era cual, re careta jaja, me tuve que fijar por internet cual era la provincia y cual era la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de Esdi
    Registración
    Oct 2014

Holaaaaaaaa!!! después de conseguir un turno sufrí daño cerebral.
    No sintieron que su alegría era tan inmensa y el resto de los mortales no podían comprender el por qué del asunto...?
    En fin, qué bueno lo de la juntada. Pero el 22 estaré ya disfrutando de mis merecidas vacaciones docentes, en el viejo continente.
    Les deseo a todos un bon any nou (para los que no son catalanoparlantes... "Buen año nuevo")
    Besos de...
    Esdian (Nombre real, no es artistico, como Xuxa, o Cher)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552095
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema