Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hoy en un nuevo capítulo de la lucha contra las partidas, fuimos con @fiatunoturbo hasta la plata, él pidió una que se la dieron gratis, y en el acto. gol.
    Yo: pedí 5, 3 sin búsqueda y 2 con, todo timbrado, y a retirar el 6 de enero. Le mostré a la empleada las fotocopias de las originales para que ponga ella misma sección libro y folio y lo copió bien, pero en una puso mal un apellido, aún así tenía sección libro y folio, espero que la encuentre

Y en la ciudad que tenía pedidas 4 partidas, 3 sin búsqueda y una con, hoy a las 4 me mandaron un mail turbio que decía que la búsqueda tenía resultado NEGATIVO. $500 mangos en partidas, la partida existe y está ahí o sea, puede que falten detalles o algo, pero la tienen que tener...

En este caso tengo que pagar todo de vuelta por esa partida y hacer el trámite otra vez? no me devuelven ni el timbrado de $100?
    No se puede ir y agregar detalles a la búsqueda porque en definitiva me estarían cobrando 2 veces la misma búsqueda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Innoverdrive : 12-12-14 el 08:57 PM Motivo: ortografía

2. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Hoy en un nuevo capítulo de la lucha contra las partidas, fuimos con @fiatunoturbo hasta la plata, él pidió una que se la dieron gratis, y en el acto. gol.
    Yo: pedí 5, 3 sin búsqueda y 2 con, todo timbrado, y a retirar el 6 de enero. Le mostré a la empleada las fotocopias de las originales para que ponga ella misma sección libro y folio y lo copió bien, pero en una puso mal un apellido, aún así tenía sección libro y folio, espero que la encuentre

Y en la ciudad que tenía pedidas 4 partidas, 3 sin búsqueda y una con, hoy a las 4 me mandaron un mail turbio que decía que la búsqueda tenía resultado NEGATIVO. $500 mangos en partidas, la partida existe y está ahí o sea, puede que falten detalles o algo, pero la tienen que tener...

En este caso tengo que pagar todo de vuelta por esa partida y hacer el trámite otra vez? no me devuelven ni el timbrado de $100?
    No se puede ir y agregar detalles a la búsqueda porque en definitiva me estarían cobrando 2 veces la misma búsqueda...
    qué horror!! en Buenos Aires? no sé che, tenés alguna copia vieja de referencia? algún dato sobre donde pudieron haberse labrado? fechas estimadas? (eso es fundamental). posibles errores o variaciones de nombres de los involucrados? yo te diría averiguar si en el Registro Civil de la calle Uruguay te pueden atender personalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

no, tengo la fecha estimada, como la pedí por internet, no me dejaba agregar comentarios para que la busquen, o sea, ponías y se tildaba toda la página y daba error...
    es una partida de defunción tengo el nombre que puede tener variaciones, o sea, sebastian o sebastiano, tampoco es tan terrible, posible fecha y posible lugar.
    encima me mandaron el mail a las 4, viernes, ni en el 147 me atendieron.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Gente, consulta: la partida de nacimiento del italiano, ¿la llevan con traducción al español?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Gente, consulta: la partida de nacimiento del italiano, ¿la llevan con traducción al español?
    No, en ningún lado la tenés que presentar con la traducción (a pesar de que en el formulario para la no ciudadanía argentina lo piden) salvo que lo necesites presentar en algún registro civil para rectificar errores de alguna partida argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Me ha pasado -más de una vez- que pedí una partida con búsqueda, dio resultado negativo, volví a pedirla con los mismos datos y la encontraron. Se ve que no buscan a fondo y si la pedís varias veces aumentás la probabilidad de que la encuentren.

Como bien decís, el timbrado y el envío a domicilio te los cobran aunque no encuentren nada. Por eso las partidas dudosas, con pocos datos específicos, es mejor pedirlas sin timbrar, y si las encuentran, ya con los datos precisos, volver a pedirlas timbradas. Si la encuentran, pagás lo mismo que si la hubieses pedido timbrada de entrada (salvo que pidas ambas a domicilio, ahí pagás un envío más) y si no la encuentran te ahorraste el timbrado.

Es la primera vez que escucho que informen sobre resultado negativo por mail. A mí, tanto con envío a domicilio como las que iba a buscar en persona, me informaban que estaba lista y podía retirarla, o que la habían enviado, y cuando iba/llegaba era resultado negativo. Hacen ilusionar y perder tiempo al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Me ha pasado -más de una vez- que pedí una partida con búsqueda, dio resultado negativo, volví a pedirla con los mismos datos y la encontraron. Se ve que no buscan a fondo y si la pedís varias veces aumentás la probabilidad de que la encuentren.

Como bien decís, el timbrado y el envío a domicilio te los cobran aunque no encuentren nada. Por eso las partidas dudosas, con pocos datos específicos, es mejor pedirlas sin timbrar, y si las encuentran, ya con los datos precisos, volver a pedirlas timbradas. Si la encuentran, pagás lo mismo que si la hubieses pedido timbrada de entrada (salvo que pidas ambas a domicilio, ahí pagás un envío más) y si no la encuentran te ahorraste el timbrado.

Es la primera vez que escucho que informen sobre resultado negativo por mail. A mí, tanto con envío a domicilio como las que iba a buscar en persona, me informaban que estaba lista y podía retirarla, o que la habían enviado, y cuando iba/llegaba era resultado negativo. Hacen ilusionar y perder tiempo al pedo
    no reclamaste?
    si no la encuentran, y la partida no existe, que timbrado te cobran? que envío? es un curro!
    por otro lado, si la buscaste otra vez, con los mismos datos y apareció es que evidentemente no la buscaron bien...
    la verdad... todo muy cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    No, en ningún lado la tenés que presentar con la traducción (a pesar de que en el formulario para la no ciudadanía argentina lo piden) salvo que lo necesites presentar en algún registro civil para rectificar errores de alguna partida argentina.
    Ah, mirá vos. Pensé que sí! La partida "plurilingue" que me habían enviando en su momento la tengo traducida también al español, pero ahora pude conseguir también la "copia integrale" de la partida (gracias Laly), es decir, la partida que está escrita a puño y letra, original, como las nuestras en Argentina. Esa la llevo sin traducir entonces.

Otra consulta:
    Cuando el Consulado decide otorgarte la ciudadanía, la documentación es enviada a algún tipo de "registro central" o al registro civil de la comuna que le correspondía al italiano? De ser así, sería un golazo porque ya me contacté un montón de veces con la Comuna en Italia!

Gracias, Javier
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Estoy pidiendo una partida de matrimonio online al GCBA pero me tira error al ir al siguiente paso (una vez que ya completé todo), alguno sabe si es momentaneo o hace tiempo que no está andando?
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

10. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

no reclamaste?
    si no la encuentran, y la partida no existe, que timbrado te cobran? que envío? es un curro!
    por otro lado, si la buscaste otra vez, con los mismos datos y apareció es que evidentemente no la buscaron bien...
    la verdad... todo muy cualquiera.
    Todas las que pedí con búsqueda las pedí sin timbrado, justamente previendo que podían no encontrarlas, así que nunca tuve que reclamar eso. Si las pedís sin timbrar y sin envío, solo pagás la búsqueda, que obviamente no te la van a devolver si no la encuentran. Tampoco se me ocurrió reclamar cuando encontraban una partida que antes no habían encontrado. Sería mucho pedir que me devuelvan la plata de una búsqueda fallida de meses atrás. Mejor agradecer al Universo que la encontraron.

Una vez se equivocaron ellos con los años que puse para que busquen. Cuando fui y la mina me estaba explicando que no encontraron nada, le señalé el error, tomó nota y la mandó de vuelta para que sigan buscando. Si hay error de ellos o si podés aportar algún nuevo dato significativo, capaz que siguen buscando con el mismo trámite. Pero si no aportás nada nuevo y solo les decís "tiene que estar, busquen de nuevo", dudo que te den bola.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Estoy pidiendo una partida de matrimonio online al GCBA pero me tira error al ir al siguiente paso (una vez que ya completé todo), alguno sabe si es momentaneo o hace tiempo que no está andando?
    A mí me tiraba error hace unos días cuando elegía pagar con Amex, y anduvo bien cuando elegí Visa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Ah, mirá vos. Pensé que sí! La partida "plurilingue" que me habían enviando en su momento la tengo traducida también al español, pero ahora pude conseguir también la "copia integrale" de la partida (gracias Laly), es decir, la partida que está escrita a puño y letra, original, como las nuestras en Argentina. Esa la llevo sin traducir entonces.

Otra consulta:
    Cuando el Consulado decide otorgarte la ciudadanía, la documentación es enviada a algún tipo de "registro central" o al registro civil de la comuna que le correspondía al italiano? De ser así, sería un golazo porque ya me contacté un montón de veces con la Comuna en Italia!

Gracias, Javier
    Hola november rain!
    Por supuesto que envian tu documentacion a Italia!
    En el registro civil de tu Comuna italiana trascriben tus actas (nacimiento y matrimonio-si corresponde)
    Es por eso que una vez que el consulado te otorga la ciudadania, tendrais que dejar pasar 30 dias y escribir a tu Comuna italiana solicitandoles que te envien la transcripcion italiana de tus actas, que son ni mas ni menos que tu acta de nacimiento y/o matrimonio italianas!
    Es lo mismo que cuando aca en Argentina pedis en el Registro Civi que corresponda tu acta de nacimiento para hacer algun tramite.
    Como ciudadano italiano es tu derecho soliitarle a la Comuna todas las veces que consideres necesarias las transcripciones de tus actas.
    Tene en cuenta que solo se transcriben las actas de quien solicito el reconocimineto, y NO de toda la cadena familiar.

Otra cosa que le podes pedir a tu Comuna que te envie es un "Certificato storico di stato di famiglia", tiene datos de todos los ancestros de la familia alli registrados en fecha antigua, en algunos casos muy antigua.

Y tambien el "Certificato di stato di famiglia" que tiene registros mas contemporaneos.

Cuando ya tengas tu reconocimiento de nacionalidad italiana tambien vas a aparecer vos alli XD.
    Te dejo un link explicativo:

http://www.lineaamica.gov.it/rispost...stato-famiglia

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Que buena información, Laly! Muy interesante, realmente.

La verdad es que el registro de la Comuna que "me" pertenece trabaja realmente con mucha celeridad. Estimo que no deben tener mucho trabajo, ya que es un pueblo chiquito. Incluso busqué la dirección en Google Street View y se nota que es un lugar muuuy tranquilo: http://tinyurl.com/pvlvkrb)

Gracias por todo!
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Que buena información, Laly! Muy interesante, realmente.

La verdad es que el registro de la Comuna que "me" pertenece trabaja realmente con mucha celeridad. Estimo que no deben tener mucho trabajo, ya que es un pueblo chiquito. Incluso busqué la dirección en Google Street View y se nota que es un lugar muuuy tranquilo: http://tinyurl.com/pvlvkrb)

Gracias por todo!
    Javier
    Que lindo lugar!!!
    Hasta hay lugar para estacionar! voy a ver si puedo dejar el auto ahí cuando vaya al registro civil de capital! jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Buenisimo eso! Como conseguiste la copia integrale? mandaste carta igual que la "plurilingue" (me imagino que te referis al extrato de partida)?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema