Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Gracias!

Consulta, hablé con el gestor con el que conseguí toda la documentación. Hace 4 años obtuve la partida de matrimonio de mi mamá, la timbramos y traducimos. Luego de eso, se divorció. Como las partidas tienen una validez de 10 años el gestor nos dijo que vayamos con la partida de matrimonio que teníamos y no digamos nada acerca de que se divorció. El tema está en que si hoy en día solicito una partida de matrimonio aparece información sobre que está divorciada, por lo que me obligraría a presentarlo, dado que la partida la obtuve en un momento que no estaba divorciada nos dijo que no digamos nada y evitemos ese papel para hacerla pasar como que está casada.

Saben si en algún momento del proceso constatan TODA la información que se le presenta? O si una vez que el flaco que te atiende te dice que está todo bien ya el proceso va para italia?

Mil gracias!
    Hola IBRN!
    Obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana no es lo mismo que hacerse socio de un club.
    Aunque no lo parezca es una cosa seria y como tal se debe tomar.
    Todo lo que uno entregue en el Consulado y toda solicitud que uno firme en el consulado tiene el caracter de declaracion jurada.
    Esta bien mentir en una declaracion jurada?
    Tiene consecuencias mentir en una declaracion jurada?

La existencia de los foros se debe en gran medida, ademas de lo economico, a los consejos non sanctos que dan algunos gestores...

Si tu mama va a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana, la ley la obliga ademas de a decir la verdad, a entregar la documentacion de su estado civil real.

Si tu mama no va a solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana y solo lo vas a solicitar vos y hermanos por ejemplo, no hace falta que entreguen el divorcio de ella, basta un acta de matrimonio actualizada con el marginal del divorcio.

Las cosas pueden notarse, o no notarse, saltar o no saltar, pueden aparecer en el momento o dentro de 10 años al renovar el pasaporte...

Es una cuestion de veracidad, seriedad y prolijidad en el tramite que uno va a presentar.
    Uno decide hacerlo derechito, curvo o totalmente torcido.
    Uno decide hacerle caso a un gestor, a un foro o a su instinto, y debe hacerse cargo luego de las eventuales consecuencias de eso, que son dificiles de anticipar a ciencia cierta.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola IBRN!
    Obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana no es lo mismo que hacerse socio de un club.
    Todo lo que uno entregue en el Consulado y toda solicitud que uno firme en el consulado tiene el caracter de declaracion jurada.

La existencia de los foros se debe en gran medida, ademas de lo economico, a los consejos non sanctos que dan algunos gestores...

Si tu mama va a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana, la ley la obliga ademas de a decir la verdad, a entregar la documentacion de su estado civil real.

Si tu mama no va a solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana y solo lo vas a solicitar vos y hermanos por ejemplo, no hace falta que entreguen el divorcio de ella, basta un acta de matrimonio actualizada con el marginal del divorcio.

Las cosas pueden notarse, o no notarse, saltar o no saltar, pueden aparecer en el momento o dentro de 10 años al renovar el pasaporte...

Es una cuestion de veracidad, seriedad y prolijidad en el tramite que uno va a presentar.
    Uno decide hacerle caso a un gestor, a un foro o a su instinto, y debe hacerse cargo luego de las eventuales consecuencias de eso, que son dificiles de anticipar a ciencia cierta.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Es asi Laly.. totalmente de acuerdo...lo expresaste mejor q yo
    Son nuestras raices ,no solo il passaporto ..... asi lo siento yo tb
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola IBRN!

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Si, tenés razón. Voy a tramitar lo de la sentencia de divorcio, ponerle todos los sellitos y traducirla. La partida de matrimonio voy a usar la que tenía, entiendo que es válida (porque ya está timbrada y traducida).

Gracias Laly y María.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

4. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Buenas!!! Respecto a la cancelación de turnos, ¿alguien sabe si años anteriores ha ocurrido lo mismo? ¿reactivarán nuevos turnos?

Saludos, y gracias!

Santi
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Si, tenés razón. Voy a tramitar lo de la sentencia de divorcio, ponerle todos los sellitos y traducirla. La partida de matrimonio voy a usar la que tenía, entiendo que es válida.

Gracias Laly y María.
    Fijate q tiene q la partida tiene q tener anotado el divorcio co nota marginal...q le pregunte al abogado si le hizo todos esos tramites,inclusive p q le saque la sentencia de divorcio del expediente del juzgado (ya debe estar archivado y lleva su tiempo)
    Si llega la fecha del turno y no tiene todo listo q vaya igual xq queda co pendiente p q lo lleve cuando lo tenga...te lo digo xq una conocida q fue es divorciada y cuando fue solo llevo su partida de nacimiento xq ni se le ocurrio llevar la partida de casamiento y el divorcio(lo tiene reborrado jaja) y le dijeron q lo lleve cuando lo tenga...asi q no te estreses p q este todo sino dan los tiempos
    Y la traductora q yo fui esta cobrando bastante economico x los precios q vi q ponian
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de calipso20
    Registración
    Dec 2014

Hola!

No encuentro en Cittadinanza --> Figli diretti Maggiorenni. Cómo puede ser?
    Por favor ayuda!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje
    Buenas!!! Respecto a la cancelación de turnos, ¿alguien sabe si años anteriores ha ocurrido lo mismo? ¿reactivarán nuevos turnos?

Saludos, y gracias!

Santi
    Hola Santi, ya te lo borraron el turno de tu cuenta de prenotazione?
    Q bajon
    El año pasado me acuerdo q salio en la pagina del consolato q habian detectado turnos tomados x terceros y q los iban a cancelar,yo no escuche a nadie q le haya pasado ,estaba en otro foro
    Tb a mitad de año pasado se habilitaron mas turnos p figli diretti magiorenni pero este año pusieron todos los tipos de turnos juntos....igual tb dicen en la pagina q de acuerdoa co vayan ,puede ser q habiliten mas turnos
    Lo importante es q no te lo borren de la prenota
    Cuando te llego el mail?
    Suerte
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

No entiendo por que mótivo se contrata un gestor, se puede hacer todo tranquilamente a cuenta propia, lo que te dijo de mentirle al consulado y no se si te lo dijo para laburar menos o que, en mi caso no te lo recomiendo, es un consulado, no es el almacen e barrio, suerte con eso igual!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tonight1
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos, no sé que tal les parecería hacer un grupo de whatsapp para informar si se reactivan los turnos en el consulado de CABA.
    Si quieren me pasan sus números por pm y nos vamos fijando diariamente a ver si se reactivan.

¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Vos le llevás los originales de las partidas y ellos se quedan por esas 2 semanas que tarda todo el trámite con la documentación? Alguien se hace responsable si hay algún extravío? No me da ninguna confianza dejarle el original de nada a esa gente.

Mis originales están "listos" para entregar (con la traducción abrochada y el timbrado correspondiente)... te lo miran o se lo dejás?
    No, los originales no se los quedan, sólo te lo piden para chequear que la fotocopia sea copia de la original, se quedan con la fotocopia. Pedón si me expresé mal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Si, tenés razón. Voy a tramitar lo de la sentencia de divorcio, ponerle todos los sellitos y traducirla. La partida de matrimonio voy a usar la que tenía, entiendo que es válida (porque ya está timbrada y traducida).

Gracias Laly y María.
    1. Si tu mamá no va a solicitar la ciudadanía, NO HACE FALTA QUE PRESENTES LA SENTENCIA DE DIVORCIO. Antes sí la pedían, yo hice todo el trámite, la traduje, fue lo más caro de todo y al final no me sirvió.
    2. Deberías presentar la partida actualizada con la nota al lado del divorcio, porque si presentás papeles de divorcio, no tiene sentido que presentes una partida de matrimonio donde el mismo no figura.

Después como dice Laly, queda en vos hacer las cosas en regla o no.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Menelion
    Registración
    Nov 2014

Como va gente?

Les pido una pequeña manito con una traducción. Yo mandé un mail a la comuna de donde era mi bisabuelo para preguntarles bien a dónde tenía que escribir para pedir la partida de nacimiento (usando el traductor de google, obviamente ajaja)

Me respondieron lo siguiente:

Buon giorno Pablo
    per l'invio del certificato la lettera dovrà essere intestata
    Ufficio dello Stato Civile Largo Camussi 5 21013 Gallarate
    Poi ci allega gentilmente la sua carta d'identità e sulla lettera scriva copia integrale autenticata e certificato plurilingue così le inviamo il tutto.
    In più dovrà contenere la busta già intestata con il francobollo per la spedizione dei certificati
    Cordiali saluti
    Roberta

Lo que yo entiendo es que primero me dicen la dirección a donde tengo que mandar la carta. Y el último renglón me confirma, como yo le puse, que la carta la tengo que mandar con la estampilla de respuesta paga.

Lo que no puedo terminar de entender usando los traductores es el renglon de "Poi ci allega gentilmente la sua carta d'identità e sulla lettera scriva copia integrale autenticata e certificato plurilingue così le inviamo il tutto.". Me están pidiendo que les ponga una copia de MI documento y ellos me mandan la copia certificada plurilingue del certificado de nacimiento de mi bisabuelo? O a q se refieren?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    1. Si tu mamá no va a solicitar la ciudadanía, NO HACE FALTA QUE PRESENTES LA SENTENCIA DE DIVORCIO. Antes sí la pedían, yo hice todo el trámite, la traduje, fue lo más caro de todo y al final no me sirvió.
    2. Deberías presentar la partida actualizada con la nota al lado del divorcio, porque si presentás papeles de divorcio, no tiene sentido que presentes una partida de matrimonio donde el mismo no figura.

Después como dice Laly, queda en vos hacer las cosas en regla o no.
    El tema es que también la va a solicitar ella, por eso lo tengo que hacer, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

14. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Menelion Ver Mensaje
    Como va gente?

Les pido una pequeña manito con una traducción. Yo mandé un mail a la comuna de donde era mi bisabuelo para preguntarles bien a dónde tenía que escribir para pedir la partida de nacimiento (usando el traductor de google, obviamente ajaja)

Me respondieron lo siguiente:

Buon giorno Pablo
    per l'invio del certificato la lettera dovrà essere intestata
    Ufficio dello Stato Civile Largo Camussi 5 21013 Gallarate
    Poi ci allega gentilmente la sua carta d'identità e sulla lettera scriva copia integrale autenticata e certificato plurilingue così le inviamo il tutto.
    In più dovrà contenere la busta già intestata con il francobollo per la spedizione dei certificati
    Cordiali saluti
    Roberta

Lo que yo entiendo es que primero me dicen la dirección a donde tengo que mandar la carta. Y el último renglón me confirma, como yo le puse, que la carta la tengo que mandar con la estampilla de respuesta paga.

Lo que no puedo terminar de entender usando los traductores es el renglon de "Poi ci allega gentilmente la sua carta d'identità e sulla lettera scriva copia integrale autenticata e certificato plurilingue così le inviamo il tutto.". Me están pidiendo que les ponga una copia de MI documento y ellos me mandan la copia certificada plurilingue del certificado de nacimiento de mi bisabuelo? O a q se refieren?

Muchas gracias!
    Dice, palabras más palabras menos, que le envíes dentro del sobre la carta con el requerimiento completo (1) y una fotocopia de tu dni. Lo que no veo que te digan es si tenes que pagarles por el sello y la búsqueda de las partidas - en mi caso en particular les envié la carta como te indiqué anteriormente y aproximadamente 4 meses después me llega la respuesta con las partidas más una aclaración que me decía que la próxima vez que les pida partidas por correo que envíe dentro del sobre 0,75 euros correspondientes al pago del sello y búsqueda de los documentos -

(1) Completar: http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

El tema es que también la va a solicitar ella, por eso lo tengo que hacer, gracias!
    Ah, entonces está bien. Con más razón te recomiendo que vuelvan a pedir una partida de matrimonio actualizada con la anotación marginal.

¡Éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552051
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema