Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Para los que necesitan traducir ATENCION que algunos traductores toman sus vacaciones en enero.
    [SIZE=2][/SIZE
    Hoy lleve a traducir la partida de mi marido y su certificado de antecedentes y me cobraron 300 pesos por cada traducción , las hacen para mañana y me dijeron que cualquiera sea el documento ya sea único o en cantidad el costo es de 300 pesos c/u.
    Yo hice traducir con ese estudio mis documentos en 2013 y tardaban 3 dias pero ahora me dijeron que si se entregan por la mañana y es necesario pueden tener las traducciones por la tarde; están a la vuelta del Consulado de CABA ,si alguien necesita el telefono mandenme mp y se lo mando en privado.
    Saludos
    beabaires
    Hola Bea, podras enviarme los datos de estos traductores? Muchas gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Perdón la tardanza, les cuento que fui a sacar el certificado a la cámara electoral el viernes 5, solo pidieron los originales y fotocopia de las partidas de nacimiento y defunción, aunque esté en los requisitos no hace falta traducir al español la italiana, e identificación que acredite parentesco con el familiar solicitado, caí 7 minutos antes que cierre así que me quería matar el empleado, vayan con tiempo porque hay que hacer cola en el banco para comprar la estampilla, y vayan con el formulario completo así es mas rápido, en la parte del nombre del italiano completen con las opciones que aparecen en las actas "francesco pietro o francisco pedro" (la de nacimiento + variaciones que puedan aparecer).
    Lo de la caducidad del certificado se me pasó consultar en la vorágine de los 3 minutos que me quedaban, entre completar 2 formularios, papeles y la cara de ogro del empleado que prácticamente me estaban echando. Tengo que retirar el 19 según el taloncito que me dieron, lo que si no se que onda, pero a la chica que estaba al lado mio le dijeron que no se que problema había que iba a tardar más, y más arriba leí que alguien comentó que hubo un corte de luz o algo así. Iré el 19 y pregunto!. No sé si igualmente dependerá del consulado la caducidad más que de la cámara electoral, lalymundo explicó muy detallado acerca de esto en el #3180.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Nahuel pudiste leer bien el mensaje que te mandé? ,no se porque no me dejaba escribirlo y creo que salio con signos raros y poco claro cualquier cosa que no se entiendas decime
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Perdón la tardanza, les cuento que fui a sacar el certificado a la cámara electoral el viernes 5, solo pidieron los originales y fotocopia de las partidas de nacimiento y defunción, aunque esté en los requisitos no hace falta traducir al español la italiana, e identificación que acredite parentesco con el familiar solicitado, caí 7 minutos antes que cierre así que me quería matar el empleado, vayan con tiempo porque hay que hacer cola en el banco para comprar la estampilla, y vayan con el formulario completo así es mas rápido, en la parte del nombre del italiano completen con las opciones que aparecen en las actas "francesco pietro o francisco pedro" (la de nacimiento + variaciones que puedan aparecer).
    Lo de la caducidad del certificado se me pasó consultar en la vorágine de los 3 minutos que me quedaban, entre completar 2 formularios, papeles y la cara de ogro del empleado que prácticamente me estaban echando. Tengo que retirar el 19 según el taloncito que me dieron, lo que si no se que onda, pero a la chica que estaba al lado mio le dijeron que no se que problema había que iba a tardar más, y más arriba leí que alguien comentó que hubo un corte de luz o algo así. Iré el 19 y pregunto!. No sé si igualmente dependerá del consulado la caducidad más que de la cámara electoral, lalymundo explicó muy detallado acerca de esto en el #3180.
    saludos
    Yo también fui el viernes pasado y tengo que retirar el 19/12, y también escuché al de al lado que habían estado teniendo problemas de sistema!

Espero que realmente esté para el viernes 19, porque después ya se vienen las fiestas, van a estar varios días cerrados y el 6 de enero tengo entrevista
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de jpkef
    Registración
    Dec 2014

que bronca, me anularon el turno ! porque lo sacó un amigo desde mi casa también ! Increíble ! Alguien sabe si se puede hacer algo ? o tengo que esperar hasta el año que viene ?? que bronca ese filtro genérico que tienen !

a muchos les pasó eso?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por jpkef Ver Mensaje
    que bronca, me anularon el turno ! porque lo sacó un amigo desde mi casa también ! Increíble ! Alguien sabe si se puede hacer algo ? o tengo que esperar hasta el año que viene ?? que bronca ese filtro genérico que tienen !

a muchos les pasó eso?
    WTF!? te logueaste en prenota y no aparece más el turno?

Te mandaron un mail o algo y les contestaste algo??

:/
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    saludos
    Vos le llevás los originales de las partidas y ellos se quedan por esas 2 semanas que tarda todo el trámite con la documentación? Alguien se hace responsable si hay algún extravío? No me da ninguna confianza dejarle el original de nada a esa gente.

Mis originales están "listos" para entregar (con la traducción abrochada y el timbrado correspondiente)... te lo miran o se lo dejás?
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

8. Avatar de jpkef
    Registración
    Dec 2014

si, me enviaron un mail diciendo que mi turno fue anulado por irregularidades .. es que el que vive conmigo le sacó a la vieja, al primo y los 3 tienen distintos apellidos. Junto a mi turno, fueron desde la misma IP 4 apellidos distintos. Flashearon gestoría .. Una Bronca .. ahora a esperar al año que viene !
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

A mi me paso lo mismo pero somos del mismo apellido, el problema fue que saque 8, la mayoria estaban conmigo, me parece cualquiera que hagan eso, sin siquiera fijarse nada solo te dicen q te lo anulan. Por ahora igual solo fue un mail, si entras al turno sigue estando, pero hay q ver... mande mail pero no me respondieron.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Que bronca manda mail, cuando te avisaron??
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por jpkef Ver Mensaje
    si, me enviaron un mail diciendo que mi turno fue anulado por irregularidades .. es que el que vive conmigo le sacó a la vieja, al primo y los 3 tienen distintos apellidos. Junto a mi turno, fueron desde la misma IP 4 apellidos distintos. Flashearon gestoría .. Una Bronca .. ahora a esperar al año que viene !
    Cuando te llegó el mail? A todos les llega el mismo día o los del consulado todavía lo están viendo???
    En mi caso en particular todavía no recibí nada pero saqué 4 (mi viejo y mi vieja, mi hna y yo) 2 en una compu y 2 en otra dentro de la red inalámbrica de mi casa. Más aún la puse a mi vieja en mayo y al resto en noviembre. En que se basan para sacarle el turno a la gente?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de hoyllueve
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Vos le llevás los originales de las partidas y ellos se quedan por esas 2 semanas que tarda todo el trámite con la documentación? Alguien se hace responsable si hay algún extravío? No me da ninguna confianza dejarle el original de nada a esa gente.

Mis originales están "listos" para entregar (con la traducción abrochada y el timbrado correspondiente)... te lo miran o se lo dejás?
    No, en los comentarios anteriores ya lo dijeron. Vos vas con las partidas originales (nac y def) del italiano + fotocopias de las mismas + el formulario + las pruebas de que sos descendiente del italiano (sólo si tu apellido difiere del italiano, o sea, mostras las demás partidas que tenes hasta la de nac tuya). Sólo se quedan con las fotocopias.
    El Nombre que se anote del Italiano es el correspondiente al de las partidas (nac y def del mismo), si difieren, el certificado sale con los 2 nombres.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

exacto, te retienen las fotocopias. la que me pasó es que yo llevé una fotocopia de la partida italiana autentificada por el consulado y me la retuvieron, con su traducción. tendría que haber llevado la original y una fotocopia simple, pero prefiero no andar paseando por la ciudad documentos originales. asimismo, llevé mi partida de nacimiento donde figura el mismo apellido que el bisabuelo italiano. no me reportaron ningún problema y puedo retirarla el 23. saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    No, en los comentarios anteriores ya lo dijeron. Vos vas con las partidas originales (nac y def) del italiano + fotocopias de las mismas + el formulario + las pruebas de que sos descendiente del italiano (sólo si tu apellido difiere del italiano, o sea, mostras las demás partidas que tenes hasta la de nac tuya). Sólo se quedan con las fotocopias.
    El Nombre que se anote del Italiano es el correspondiente al de las partidas (nac y def del mismo), si difieren, el certificado sale con los 2 nombres.
    Gracias!

Consulta, hablé con el gestor con el que conseguí toda la documentación. Hace 4 años obtuve la partida de matrimonio de mi mamá, la timbramos y traducimos. Luego de eso, se divorció. Como las partidas tienen una validez de 10 años el gestor nos dijo que vayamos con la partida de matrimonio que teníamos y no digamos nada acerca de que se divorció. El tema está en que si hoy en día solicito una partida de matrimonio aparece información sobre que está divorciada, por lo que me obligraría a presentarlo, dado que la partida la obtuve en un momento que no estaba divorciada nos dijo que no digamos nada y evitemos ese papel para hacerla pasar como que está casada.

Saben si en algún momento del proceso constatan TODA la información que se le presenta? O si una vez que el flaco que te atiende te dice que está todo bien ya el proceso va para italia?

Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Gracias!

Consulta, hablé con el gestor con el que conseguí toda la documentación. Hace 4 años obtuve la partida de matrimonio de mi mamá, la timbramos y traducimos. Luego de eso, se divorció. Como las partidas tienen una validez de 10 años el gestor nos dijo que vayamos con la partida de matrimonio que teníamos y no digamos nada acerca de que se divorció. El tema está en que si hoy en día solicito una partida de matrimonio aparece información sobre que está divorciada, por lo que me obligraría a presentarlo, dado que la partida la obtuve en un momento que no estaba divorciada nos dijo que no digamos nada y evitemos ese papel para hacerla pasar como que está casada.

Saben si en algún momento del proceso constatan TODA la información que se le presenta? O si una vez que el flaco que te atiende te dice que está todo bien ya el proceso va para italia?

Mil gracias!
    La documentacion se trabaja aca y una vez q esta todo ok son ellos los q te reconocen la ciudadania y mandan las actas p la comuna y hacen la inscripcion en el AIRE...te lo digo xq cuando hable con l'ufficiale dello stato civile de mi comuna me dijo q a ellos ya les remiten p q transcriban y ya esta todo elaborado
    Teoricamente si tu mama esta divorciada tiene q tener la nota marginal en la partida de casamiento y ademas tiene q presentar la sentencia de divorcio del modo q ellos lo piden.....es obligacion dar los datos veridicos ......tiene q presentar toda la documentacion correspondiente.....mira q si salta q es divorciada y no dijo la verdad es una falta grave
    No se puede dar datos no veridicos
    Pedile la partida nueva y q busque la sentencia de divorcio p ver si esta co ellos la piden
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565282
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema