Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Que quilombo

"Fulanito fue y le aceptaron las partidas sin timbrar, confirmadísimo."
    "Las partidas tienen que estar timbradas sí o sí."

"El certificado de no argentino no vence si la persona está fallecida."
    "El certificado de no argentino vence siempre a los 6 meses."

Yo creo que mucho depende del estado de ánimo del empleado que te atiende en el consulado, de la cara que te vio, del resto de la documentación que tengas (si el resto está 10 puntos capaz te dejan pasar algún detalle que a otro más "flojo de papeles" no), y cosas por el estilo. Será por eso que no ponen muchos detalles en la página, lo hacen a ojo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

cuanto para leer en este post! voy a tratar de sacar algo en claro leyendo las 200 paginas aquí y las del consulado... vuelvo en unos días con preguntas, gracias a los que ayudan.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Que quilombo

"Fulanito fue y le aceptaron las partidas sin timbrar, confirmadísimo."
    "Las partidas tienen que estar timbradas sí o sí."

"El certificado de no argentino no vence si la persona está fallecida."
    "El certificado de no argentino vence siempre a los 6 meses."

Yo creo que mucho depende del estado de ánimo del empleado que te atiende en el consulado, de la cara que te vio, del resto de la documentación que tengas (si el resto está 10 puntos capaz te dejan pasar algún detalle que a otro más "flojo de papeles" no), y cosas por el estilo. Será por eso que no ponen muchos detalles en la página, lo hacen a ojo.
    Hola ironcito!
    Justamente!
    Por eso lo aqui volcado son experiencias personales... nada mas...
    No es una ciencia exacta!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    cuanto para leer en este post! voy a tratar de sacar algo en claro leyendo las 200 paginas aquí y las del consulado... vuelvo en unos días con preguntas, gracias a los que ayudan.
    EESA ES LA ACTITUD!!! jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Por supuesto que hay uno. Pero se ve que sacó su ciudadanía y se las picó.
    es Inferno.
    pueden verlo en la página 1 del foro.

con respecto a la página web... seguramente es mejor, pero como para empezar por algún lugar, un post it nos ahorraría todas las decenas de consultas repetidas que aparecen acá.
    Los foros que modero (Empleos, Educación, Inversiones, General, Noticias, etc) tienen en conjunto miles de post diarios, es realmente imposible seguir todos los threads a menos que alguien viva en 3DG y no tenga vida personal o trabaje. Este thread obviamente lo seguía por intereses personales y ayudaba en lo que podía, pero hago otras cosas como para estar pendiente a un nivel tan detallado de lo que sucede en cada thread. No es que me pagan por estar acá.

Lamentablemente los PMs los suelo bloquear debido a abuso de ciertos usuarios, pero si me hubieras quoteado o hacías un reporte lo termino viendo (ej, vi el tuyo que llego recién hace minutos). No hay problema en hacer un sticky, el que quiera puede recopilar la información y si se compromete a actualizarlo de vez en cuando, se pone allá arriba. Lo importante es alguien que se tome el tiempo de ir corrigiéndolo y editándolo.

Estoy totalmente de acuerdo tener ese recurso, a mi también cuando tramite mi ciudadanía me cuesto un huevo porque no hay nada organizado, o los sitios que tienen algo estan con mitad de cosas ciertas y mitad que no, tuve que leer bastante para encontrar la información, incluso todas las hojas de este thread y de psicofxp en su momento. Laly por ejemplo se re porto, la he visto incluso en otros foros ayudando a gente de totalmente buena onda, ojala hubiera más usuarios así.

Así que si quieren armen algo y sale un sticky con preguntas y respuestas frecuentes, documentación necesarias, sitios webs útiles, etc. Tal vez incluso se podría dejar ese sticky cerrado y que las consultas se pongan acá, actualizando ese otro con lo que sea relevante para no generar preguntas repetitivas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Los foros que modero (Empleos, Educación, Inversiones, General, Noticias, etc) tienen en conjunto miles de post diarios, es realmente imposible seguir todos los threads a menos que alguien viva en 3DG y no tenga vida personal o trabaje. Este thread obviamente lo seguía por intereses personales y ayudaba en lo que podía, pero hago otras cosas como para estar pendiente a un nivel tan detallado de lo que sucede en cada thread. No es que me pagan por estar acá.

Lamentablemente los PMs los suelo bloquear debido a abuso de ciertos usuarios, pero si me hubieras quoteado o hacías un reporte lo termino viendo (ej, vi el tuyo que llego recién hace minutos). No hay problema en hacer un sticky, el que quiera puede recopilar la información y si se compromete a actualizarlo de vez en cuando, se pone allá arriba. Lo importante es alguien que se tome el tiempo de ir corrigiéndolo y editándolo.

Estoy totalmente de acuerdo tener ese recurso, a mi también cuando tramite mi ciudadanía me cuesto un huevo porque no hay nada organizado, o los sitios que tienen algo estan con mitad de cosas ciertas y mitad que no, tuve que leer bastante para encontrar la información, incluso todas las hojas de este thread y de psicofxp en su momento. Laly por ejemplo se re porto, la he visto incluso en otros foros ayudando a gente de totalmente buena onda, ojala hubiera más usuarios así.

Así que si quieren armen algo y sale un sticky con preguntas y respuestas frecuentes, documentación necesarias, sitios webs útiles, etc. Tal vez incluso se podría dejar ese sticky cerrado y que las consultas se pongan acá, actualizando ese otro con lo que sea relevante para no generar preguntas repetitivas.
    Entiendo.
    Entonces para "llamarte" denunciamos un post cualquiera?

Estaría bueno si nos pudieses hacer un sticky con el evento del 22 que está en la página anterior creo.
    Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    CUANDO: Lunes 22 de diciembre a partir de las 18hs
    DONDE:Il ballo del mattone, gorriti 5737, palermo

Controlen horario porque según dice en la página del ristorantino no estaria abierto a las 18 hs (12 a 16 y de 20 al cierre)
    Me dijeron que están abiertos pero necesitan saber cuantos somos para reservar. Así que que estaría bueno si pueden ir confirmando y unos días antes hago la reserva

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Entiendo.
    Entonces para "llamarte" denunciamos un post cualquiera?

Estaría bueno si nos pudieses hacer un sticky con el evento del 22 que está en la página anterior creo.
    Gracias!
    Si es un mensaje para mí solo, PM, si no funciona podes quotearme así veo la notificación al entrar al foro. Si es para llamar a cualquier moderador un report. Acá está el nuevo thread: http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...-italiana.html

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Innoverdriver y Chicos!
    Este foro se inicio con Yippee Ki Yay, un antiguo usuario de psicofxp que antes tenia otro alias que si mal no recuerdo era "1990" o algo parecido. Inclusive creo que es una chica.
    Inferno, no se si realmente "moderaba" pero sí recuerdo lo que costó sacar adelante su tramite!
    Creo recordar que el ya estaba en el exterior me parece que en Irlanda... ya no me acuerdo por que pasaron tantos entre este grupo, psicofxp y yahoo...
    Respectoa a una web nuevita, con secciones mas claras y agiles, estamos intentando con otro compañero del foro si la podemos armar.
    Lamentablemente estoy con muchas cosas ahora, pero creo que pasadas las fiestas le vamos a poder dedicar mas tiempo y en cuanto este lista les avisamos.
    Igual la idea no es dejar este espacio, si bien la pagina va a tener foro, si no aumentar la cantidad de referencias para llegar a mas gente que necesita una mano sin que le "roben" un brazo... se entiende no?
    Jjaja, estoy más al oeste, en usa. Como es la movida de la pagina? Ya hay algo armado? La idea es una página con información o hacer aparte de eso un lugar para charlar y discutir del tema?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Gente alguno de zona norte que haya ido al vicecónsul de San Isidro me podria decir la dirección por favor?
    Pregunto porque hoy mi novia fue al de Terrero y la sacaron matando diciéndole que ahi solo atienden a italianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

10. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Mi hermana fue hoy a preguntar por lo del mail y la dada de baja de turnos.4 horas de cola. Decenas de personas preguntando lo mismo.

Respuesta:
    No saben porque les llegó a quienes les llegó.
    Los funcionarios no pueden hacer nada al respecto.
    Única acción posible: mandar mail al soporte informático del consulado y explicar de la mejor manera posible que no pagaron por el tuno y cómo y cuando lo sacaron (detalles) y esperar que se apiaden de vuestras almas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Gente alguno de zona norte que haya ido al vicecónsul de San Isidro me podria decir la dirección por favor?
    Pregunto porque hoy mi novia fue al de Terrero y la sacaron matando diciéndole que ahi solo atienden a italianos.
    Vice Consulado Honorario SAN ISIDRO
    Circunscripción: las entidades administrativas (Partidos) de San Isidro, San Fernando, Tigre y la sección 1º, 2º y 3º de las islas del Delta del Paranà.
    Dirección: Obispo Terrero 95 - (1642) San Isidro
    Tel.: + 54 11 47435776
    • Me gusta
    Me gusta

12. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Vice Consulado Honorario SAN ISIDRO
    Circunscripción: las entidades administrativas (Partidos) de San Isidro, San Fernando, Tigre y la sección 1º, 2º y 3º de las islas del Delta del Paranà.
    Dirección: Obispo Terrero 95 - (1642) San Isidro
    Tel.: + 54 11 47435776
    Es al que fue y la sacaron matando.
    Pense que habia otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Jjaja, estoy más al oeste, en usa. Como es la movida de la pagina? Ya hay algo armado? La idea es una página con información o hacer aparte de eso un lugar para charlar y discutir del tema?
    Hola inferno!
    Tanto tiempo!
    jajaja no me acordaba exactamente por donde estabas...
    Seguis afuera o ya estas por acá?

El tema de la pagina es ordenar un poco toda la informacion, que tenga secciones claras y obviamente tambien un foro para consultas y debates (referidos al tema y con respeto) y tal vez si se puede y dan los tiempos algun momentito de chat en vivo... no sabemos bien todavia... lo vamos a ir armando bien, con seriedad y con tiempo.
    Obviamente la idea es seguir por aqui tambien XD! y llegar a mas gente que lo necesite.

Te enteraste que estamos organizando para juntarnos?
    La idea es festejar lo bien que funciono el foro y el whatssap con la apertura del calendario de citas y tambien hacer una movida solidaria.
    Ojala que se de!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-12-14 el 10:16 PM

14. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Hola, sin ánimos de molestar ni llenar más el foro al pedo quiero decirles que me gusta cómo se formó ésta unión y ayuda mutua. Algo que siempre hizo falta en este país es unión, porque la unión hace la fuerza. No me interesa lucrar ni obtener rédito económico alguno al ayudar a los demás, me gusta poder colaborar en lo que está a mi alcance y que me den una mano cuando necesito. Me parece bárbaro lo de organizar y juntar la información importante en base a las experiencias y lo que cada uno va sabiendo, eso de hacer una página es buenísima idea.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Para los que necesitan traducir ATENCION que algunos traductores toman sus vacaciones en enero.
    [SIZE=2][/SIZE
    Hoy lleve a traducir la partida de mi marido y su certificado de antecedentes y me cobraron 300 pesos por cada traducción , las hacen para mañana y me dijeron que cualquiera sea el documento ya sea único o en cantidad el costo es de 300 pesos c/u.
    Yo hice traducir con ese estudio mis documentos en 2013 y tardaban 3 dias pero ahora me dijeron que si se entregan por la mañana y es necesario pueden tener las traducciones por la tarde; están a la vuelta del Consulado de CABA ,si alguien necesita el telefono mandenme mp y se lo mando en privado.
    Saludos
    beabaires
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema