Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por ti-rex Ver Mensaje
    Hola todos, saben si se pueden abonar los 300 euros con tarjeta de crédito en el momento?
    En la página web no aclara medios de pago, dice lo siguiente ".....se deberá abonar la suma de Euros 300 (a pagar en pesos argentinos al cambio consular oficial)"

Otra consulta, se puede solicitar la partida de nacimiento original a Italia por e-mail completando el "richiesta_atti_al_comune.pdf" que mencionan en la pagina del consulado?
    El parrafo dice: "Por el ascendiente nacido en Italia: Partida de nacimiento, en original y que contenga las indicaciones de paternidad y maternidad (en los casos en los cuales no se disponga de la partida italiana, se podrá imprimir y llenar el fac-simil de solicitud disponible en el sitio, en formato pdf, que deberá ser dirigido directamente al Comune italiano competente);....."

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
    Hasta ahora el pago es en efectivo x caja del banco Patagonia de la vuelta
    Las partidas tienen validez x 10 años
    Podes pedirlas co quieras a la comuna,lo q importa es q tengan indicaciones de paternidad y maternidad...vale el estrato de nascita siempre y cuando tenga los nombres de padre y madre
    La traduccion q dice escrita a maquina es ahora x computadora e impresa ,todo hecho segun las indicaciones de ellos
    Los traductores se pueden buscar en la pag del colegio de traductores publicos de CABA (busquen precio xq hay muchas diferencias)
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hasta ahora el pago es en efectivo x caja del banco Patagonia de la vuelta
    Las partidas tienen validez x 10 años
    Podes pedirlas co quieras a la comuna,lo q importa es q tengan indicaciones de paternidad y maternidad...vale el estrato de nascita siempre y cuando tenga los nombres de padre y madre
    La traduccion q dice escrita a maquina es ahora x computadora e impresa ,todo hecho segun las indicaciones de ellos
    Los traductores se pueden buscar en la pag del colegio de traductores publicos de CABA (busquen precio xq hay muchas diferencias)
    Sldos
    ¿Sabés cuál es el "cambio consular oficial"? ¿Es el cambio oficial del banco o te arrancan la cabeza como en los aeropuertos?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por elangelgris_mdp Ver Mensaje
    Me baso en estos posts recientes para afirmar lo de la sentencia de divorcio de ascendientes... son de septiembre...
    Si, ya vi varios que dijeron esto, si es así es una excelente noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo que voy a esperar y voy a ir al consulado con todos los otros papeles, y hacerme el salame :P
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

che y sólo por saber... este foro no tiene moderador!
    se borró completamente... no hay nadie que nos pueda hacer un post it o destacar anuncios ni nada! que tristeza!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Apaguen los celulares xq son reestrictos.Te sacan directamente y perdes el turno
    Increible
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    ¿Sabés cuál es el "cambio consular oficial"? ¿Es el cambio oficial del banco o te arrancan la cabeza como en los aeropuertos?
    Cambio oficial (sin ningun porcentaje agregado),en agosto estaba a 3312$ el costo del tramite de ciudadania
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    se borró completamente... no hay nadie que nos pueda hacer un post it o destacar anuncios ni nada! que tristeza!
    Más allá de que un moderador estaría bueno por otros motivos, habría que hacer una página con buena información, chequeada y actualizada, sobre qué hay que llevar y qué no, precios, requisitos, etc. Lo que tendría que tener el consulado, pero ya que no lo hacen ellos, hacerlo algo comunitario. El foro está bueno para discusiones y cosas del momento, pero para información concreta es mejor una página.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

CUANDO: Lunes 22 de diciembre a partir de las 18hs
    DONDE:Il ballo del mattone, gorriti 5737, palermo

Controlen horario porque según dice en la página del ristorantino no estaria abierto a las 18 hs (12 a 16 y de 20 al cierre)

Laly, me parece muy buena idea la que tuvieron de organizar un encuentro para conocernos, me gustaría mucho poder ir para conocerlos a todos , sobretodo a vos Maria y luquitas con quienes venimos compartiendo información desde hace tiempo y desde Psicofxp,antes de mudarnos aqui!.
    No puedo confirmar ahora porque el 23 por la mañana viajamos a Ushuaia para pasar Navidad con nuestra hija,y depende si llego a tiempo con mis cosas pero haré todo lo posible por estar alli para conocer "ai miei attuali e futuri connazionali!"
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje

Más allá de que un moderador estaría bueno por otros motivos, habría que hacer una página con buena información, chequeada y actualizada, sobre qué hay que llevar y qué no, precios, requisitos, etc. Lo que tendría que tener el consulado, pero ya que no lo hacen ellos, hacerlo algo comunitario. El foro está bueno para discusiones y cosas del momento, pero para información concreta es mejor una página.

Hola innoverdrive Hola ironcito
    Este foro nunca tuvo moderador ,creo que fue creado así , el nombre del foro no refiere a los documentos a llevar en la presentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, es como dice ironcito para sacarse algunas dudas ,estar atentos a las fechas de aperturas de turnos y seguir los tiempos de los reconocimientos de cada uno.
    Para informarse respecto a lo solicitado por el Consulado lo mejor es leer la página del mismo donde está todo bien claro en italiano y en español, y sobretodo es lo mas actualizado.
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires (esta la opción en español)
    Saludos y suerte a los dos!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Les cuento que mi hermana fue el lunes al consulado, por un tramite de pasaporte y pregunto por el tema de las partidas de cap.fed. timbradas y le confirmaron que no es necesario que sean asi, aceptan las que dicen para educacion, prevision social. Si alguien va por una consulta por favor pregunte esto. Ella llevo para su hija una partida de esa forma y la aceptaron.

- - - - Auto Merge - - - -

Les cuento que mi hermana fue el lunes al consulado, por un tramite de pasaporte y pregunto por el tema de las partidas de cap.fed. timbradas y le confirmaron que no es necesario que sean asi, aceptan las que dicen para educacion, prevision social. Si alguien va por una consulta por favor pregunte esto. Ella llevo para su hija una partida de esa forma y la aceptaron.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Para informarse respecto a lo solicitado por el Consulado lo mejor es leer la página del mismo donde está todo bien claro en italiano y en español, y sobretodo es lo mas actualizado.
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires (esta la opción en español)
    Bea
    Hay un montón de cosas que la página del consulado no dice. Hay cosas que podrían informarlas pero no lo hacen (formas de pago de los 300 €, cómo se tramitan varios miembros de una familia, etc) y otras que en realidad no les competen a ellos pero que a nosotros nos interesan (cuánto cuestan y cuánto tardan las partidas y el certificado de no argentino, cuánto cobra un traductor, cosas así).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos!!, les comento si yienen que pedir certificado de la camara electoral, haga el tramite con tiempo para aquellos que tienen turno pronto,ya que yo ya solicite hace 10 dias pero por un problema de cirte de luz que tuvieron estan atrasados con la entrega!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Ahora lo chequeo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje

Hola innoverdrive Hola ironcito
    Este foro nunca tuvo moderador ,creo que fue creado así , el nombre del foro no refiere a los documentos a llevar en la presentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, es como dice ironcito para sacarse algunas dudas ,estar atentos a las fechas de aperturas de turnos y seguir los tiempos de los reconocimientos de cada uno.
    Bea
    Por supuesto que hay uno. Pero se ve que sacó su ciudadanía y se las picó.
    es Inferno.
    pueden verlo en la página 1 del foro.

con respecto a la página web... seguramente es mejor, pero como para empezar por algún lugar, un post it nos ahorraría todas las decenas de consultas repetidas que aparecen acá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Innoverdriver y Chicos!
    Este foro se inicio con Yippee Ki Yay, un antiguo usuario de psicofxp que antes tenia otro alias que si mal no recuerdo era "1990" o algo parecido. Inclusive creo que es una chica.
    Inferno, no se si realmente "moderaba" pero sí recuerdo lo que costó sacar adelante su tramite!
    Creo recordar que el ya estaba en el exterior me parece que en Irlanda... ya no me acuerdo por que pasaron tantos entre este grupo, psicofxp y yahoo...
    Respectoa a una web nuevita, con secciones mas claras y agiles, estamos intentando con otro compañero del foro si la podemos armar.
    Lamentablemente estoy con muchas cosas ahora, pero creo que pasadas las fiestas le vamos a poder dedicar mas tiempo y en cuanto este lista les avisamos.
    Igual la idea no es dejar este espacio, si bien la pagina va a tener foro, si no aumentar la cantidad de referencias para llegar a mas gente que necesita una mano sin que le "roben" un brazo... se entiende no?

Divorcio:
    La sentencia completa solo se la piden al interesado. Si el divorciado es un familiar que no va a solicitar el reconocimiento no hace falta la sentencia completa.

Actas:
    Las actas tienen 10 años de validez y tienen que estar timbradas.
    Tal vez para los menores de edad acepten actas sin timbrar ahora, pero de mayores para enviar a las Comunas a Italia y hacer una recontruccion historica de ciudadania siempre se pidio que esten timbradas.

Certificado de no argentino:
    Tecnicamente tiene 6 meses de vigencia aunque la persona este fallecida.
    Por que? por que a veces, sobre todo en eventos ocurridos en los años 20/30/40/50 los enrolamientos eran compulsivos, entonces el proceso de naturalizacion argentina se deba de manera irregular, es por eso que muchos se encuentran con un certificado de no argentino positivo de su ancestro pero no pueden ubicar la fecha de naturalizacion exacta y se les traba todo el tramite.
    En otros casos, revolviendo juzgados aparecen naturalizaciones argentinas traspapeladas de personas de las cuales se emitio un certificado de no argentino erroneamente negativo.
    Es por esta razon que "algunas sedes consulares" y "algunos empleados consulares" lo vuelven a solicitar.
    Habria que aclarar bien que significa el certificado de no argentino de nuestro ancestro.
    Lo que ese certificado nos dice es si nuestro ancetro esta ENROLADO, es decir si figura en los padrones (fijense que lo solicitamos en la Camara Nacional Electoral)
    Se supone que para estar empadronado, antes hay que naturalizarse argentino. Esto se hace en los juzgados, no en la camara.
    Algunos ancestros lo hicieron como corresponde, en un juzgado, con fecha cierta, con carta de naturalizacion u otorgamiento y con jura inclusive; pero a otros directamente los enrolaron sin jurar ni nada; y otros hicieron la naturalizacion pero por alguna razon no aparecian como enrolados. Inclusive hay archivos de naturalizaciones muy viejas perdidos...
    A esto se suma que naturalizarse argentino se podia hacer desde años antes que existiera la ley de enrolamiento (que basicamente es para que la gente vote)
    Por eso cuando un certificado de no argentino es positivo y dice "se enrolo en 1930" y no viene con la fecha cierta de naturalizacion, que lo logico seria que tuviese el mismo año... en el consulado te dicen: "se enrolo en 1930, pero tal vez se naturalizo en 1915"... y te manda a buscar la fecha de naturalizacion exacta...
    Sí, es un enredo tremendo! justamente por eso muchas veces lo vuelven a pedir...
    Bueno... no los aburro mas!!! XD!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema