Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de laupa
    Registración
    Apr 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Laupa, efectivamente lo que tenes es un extracto de la partida de nacimiento con maternidad y paternidad, y es totalmente válido para presentar en el consulado.
    Por otro lado en cuando al certificado de no naturalización, muchos han comentado que si el extranjero se encontraba fallecido dicho documento no tenia vencimiento, caso contrario tenia validez por seis meses. La verdad no puedo confirmarte porque desconozco que asi sea, podrías intentar llamar a la cámara electoral, aunque para no arriesgarte, yo te recomendaría que hagas uno nuevo. Solo cuesta $10 y demora 15 días.

Saludos y suerte!

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    Muchas gracias Nahuel por la pronta respuesta! Pensé las partidas de nacimiento italianas podrían tener la sección, tomo, hora y quizás dirección exactas del nacimiento como son las actas de Argentina. De ahí mi duda, que quizá este era un documento "intermedio" que a los efectos de tramitar la ciudadanía este incompleto.

Otra consulta, donde puedo obtener un listado de Traductores publicos habilitados/reconocidos por el consulado para hacer las traducciones de las actas? Tienen idea de cuanto cuestan ? Porque sino no creo que puedan autenticar la firma en el consulado.
    A continuación pego el párrafo copiado de la pagina del consulado donde lo menciona :
    "A partir del 1º. de julio 2011 ya no es necesario solicitar la autenticación de la firma del traductor ante el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La autenticación de la traducción puede ser efectuada por personal del Consulado General, con la aplicación de las tarifas consulares eventualmente previstas. Se recuerda sin embargo que las traducciones deberán seguir siendo presentadas escritas a máquina, y que los textos traducidos de modo incompleto o erróneo serán rechazados."

Perdón la ignorancia pero donde dice "máquina" se refiere a máquina de escribir de las viejas Olivetti mecánicas que aún se ven en las escribanías?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ti-rex
    Registración
    Dec 2014

Hola todos, saben si se pueden abonar los 300 euros con tarjeta de crédito en el momento?
    En la página web no aclara medios de pago, dice lo siguiente ".....se deberá abonar la suma de Euros 300 (a pagar en pesos argentinos al cambio consular oficial)"

Otra consulta, se puede solicitar la partida de nacimiento original a Italia por e-mail completando el "richiesta_atti_al_comune.pdf" que mencionan en la pagina del consulado?
    El parrafo dice: "Por el ascendiente nacido en Italia: Partida de nacimiento, en original y que contenga las indicaciones de paternidad y maternidad (en los casos en los cuales no se disponga de la partida italiana, se podrá imprimir y llenar el fac-simil de solicitud disponible en el sitio, en formato pdf, que deberá ser dirigido directamente al Comune italiano competente);....."

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ti-rex
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Si, solo aceptan partidas timbradas.

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    Entiendo lo mismo, deben ser timbradas. Aprovecho y consulto por si saben, hace un tiempo alguien me comentó que para el tramite de la ciudadania en el consulado no aceptan partidas de nacimiento, actas de matrimonio ni certfificados de defunción de mas de 2 años de antiguedad, Es cierto? Para no adelantarme y se me caduquen, saben que tiempo maximo pueden pueden tener las partidas al momento de llevarlas a la primera cita? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

nahuel, vos venis a nuestra juntada, no?!?! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de bikekid
    Registración
    Jul 2013

Hola! El grupo de whatsapp sigue vivo?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

al menos 2 siguen vivos, por?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por laupa Ver Mensaje
    donde puedo obtener un listado de Traductores publicos habilitados/reconocidos por el consulado para hacer las traducciones de las actas? Tienen idea de cuanto cuestan ? Porque sino no creo que puedan autenticar la firma en el consulado.
    El consulado no autentifica la firma, ya que para eso tendrías que ir a la cita con el traductor y que la firme en el momento. El consulado autentifica la traducción. La leen y se fijan que esté bien hecha. Tengo entendido que puede ser cualquier traductor que vos elijas, incluso vos mismo si sabés italiano, pero si está mal traducida te la rechazan, así que conviene elegir uno bueno. Una traducción de un acta por un traductor público anda por los $400, aproximadamente. La autentificación notarial por parte del consulado, no sé, pero debería ser fácil de averiguar preguntándoles

Citar Mensaje original enviado por laupa Ver Mensaje
    Perdón la ignorancia pero donde dice "máquina" se refiere a máquina de escribir de las viejas Olivetti mecánicas que aún se ven en las escribanías?
    Quiero pensar que puede ser una hoja impresa. ¿Quién usa máquina de escribir? También deberían contestarte si les preguntás.

Citar Mensaje original enviado por ti-rex Ver Mensaje
    Hola todos, saben si se pueden abonar los 300 euros con tarjeta de crédito en el momento?
    En la página web no aclara medios de pago, dice lo siguiente ".....se deberá abonar la suma de Euros 300 (a pagar en pesos argentinos al cambio consular oficial)"
    Según dicen por ahí, se paga en un banco que está cerca del consulado. Nadie dijo nada sobre los medios de pago, pero no sé por qué se me hace que solo aceptan efectivo. También debería ser fácil de averiguar.

Todo este tipo de preguntas me imagino que el consulado las responde porque son preguntas sobre sus servicios. Mandales un mail o llamá. No es lo mismo que saltarles con "tengo mi bisabuelo que nació en bla bla y no encuentro la partida, quisiera saber si bla bla", ahí capaz que ni bola te dan.

Citar Mensaje original enviado por ti-rex Ver Mensaje
    Otra consulta, se puede solicitar la partida de nacimiento original a Italia por e-mail completando el "richiesta_atti_al_comune.pdf" que mencionan en la pagina del consulado?
    Como poder, podés solicitarla de la forma que quieras. Yo hice un texto simple (onda 2 renglones), lo traduje usando el traductor de Google y un poco de sentido común, lo mandé por mail, y recibí las partidas. Me pareció mejor que mandar ese formulario prefabricado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de laupa
    Registración
    Apr 2007

Gracias ironcito x las respuestas! Voy a tratar de que no se me pase ningun detalle cuando vaya. Es de gran ayuda este grupo Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

bueno, estuve buscando como es el tema para los que son, o tienen en su lista de papeles a ascendientes divorciados.
    [bajon]
    El trámite parece BASTANTE complicado, tarda y se necesita si o si a un abogado [provisto por el estado (gratis) o contratado (pago)]

acá les dejo links con la información. :'(

http://www.portaldeabogados.com.ar/f...p?f=2&t=147897

http://comoobtenerciudadaniaitaliana...sentencia.html

algún abogado por acá?
    háganos descuento por grupo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

la única esperanza de resolver la sentencia rápido sería que no nos la pidan si no somos nosotros los divorciados. En mi caso es mi viejo...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    bueno, estuve buscando como es el tema para los que son, o tienen en su lista de papeles a ascendientes divorciados.
    [bajon]
    El trámite parece BASTANTE complicado, tarda y se necesita si o si a un abogado [provisto por el estado (gratis) o contratado (pago)]

acá les dejo links con la información. :'(

http://www.portaldeabogados.com.ar/f...p?f=2&t=147897

http://comoobtenerciudadaniaitaliana...sentencia.html

algún abogado por acá?
    háganos descuento por grupo.
    Ese es el único papel que me estaría faltando, mi vieja va a buscar la sentencia de divorcio como sentencia firme la semana que viene (el abogado la llamó hace banda pero no fue nunca). Desconozco que hay que hacer después la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Ese es el único papel que me estaría faltando, mi vieja va a buscar la sentencia de divorcio como sentencia firme la semana que viene (el abogado la llamó hace banda pero no fue nunca). Desconozco que hay que hacer después la verdad.
    la abogada es la que tramitó el divorcio o es alguien que se dedica a hacer estos trámites?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Innoverdrive : 08-12-14 el 04:31 PM

13. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    la abogada es la que tramitó el divorcio es alguien que se dedica a hacer estos trámites?
    No , fue el abogado encargado de realizar todo el tema del divorcio, luego de un tiempo le avisó que ya podía pasar a retirar la sentencia firme (que me imagino es lo que estoy necesitando presentar al consulado).
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

14. Avatar de PuppyDontCare
    Registración
    Dec 2014

No se si esty respondiendo "aca abajo" pero vooooooyyy!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Buenisimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo pongo de vuelta así lo ven todos

Chicos, con emma y laly, estamos organizando una reunión de fin de año!!!!!!

la idea es juntarnos y hacer algo breve pero solemne, y para rendir culto a nuestros antepasados, se nos ocurrió que lo mejor sería juntarnos a tomar un vermouth y copetín o en su defecto, para los abstemios un café. El mejor lugar para hacerlo sería el restaurant Il ballo del mattone en gorriti 5737 palermo.

CUANDO: Lunes 22 de diciembre a partir de las 18hs
    DONDE:Il ballo del mattone, gorriti 5737, palermo

VAYAN CONFIRMANDO ACÁ ABAJO DICIENDO: VOY! (aunque sea un rato!)

Pensamos, para celebrar que ya la mayoría de nosotros consiguió turno y tiene su trámite más o menos encaminado, que una forma de retribuír un poco esta oportunidad (a laly, emma (emucha) y a mi, sobre todo jeje) a parte de invitarnos a cenar y hacernos un pasacalle de agradecimiento que lo mejor sería, hablando en serio ahora, colaborando con alguna entidad benéfica.
    Y para honrar la memoria de nuestros ancestros italianos, pensamos en hacer que cada uno de los concurrentes haga una donación monetaria y voluntaria a la ong UN TECHO PARA MI PAÍS. Nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes vinieron a este país con la voluntad y la convicción de que este sería su próximo hogar. Y con esta virtud cómo guia pensamos que colaborar en el techo es una forma de compartir esta visión con la gente que más la necesita.

Pensemos por favor, que emprendimos un trámite que como mínimo cuesta 300 euros, y en este grupo hemos recibido gran ayuda. Sólo de la notifición por email del turno de nestor nos ahorramos $700!!!!!!!
    Por lo tanto solamente apelamos a la conciencia de cada uno.
    Por ejemplo, un trago, en cualquier bar al que llevarían a una chica a tomar algo sin pasar vergüenza sale al menos $100, no es por condicionarlos... jeje.

Y de todos los presentes en este foro hubo al menos 300 personas las cuales consiguieron turno gracias a los grupos de whatsapp.

Es una excelente oportunidad para encontrarnos, aunque sea unos minutos, tomar algo, y así como hicimos algo bueno por nosotros, hacer algo bueno por los demás.

En fin! esperamos poder verlos a todos para concerles las caras, brindar por un ratito, Y SI, VA A ESTAR LALY EN VIVO!!!! POSTA!!!

vengan, no sean lauchas!
    CONFIRMEN ACÁ ABAJO
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema