Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Matikid Ver Mensaje
    Ufff que buen dato que el certificado de la Camara Electoral solo es valido por 6 meses (el mio tiene mas de un año), no lo sabia y a mitad de Junio tengo turno.

¿Algun dato mas de ese estilo (osea no obvio pero que te puede cagar el turno) que deba tener en cuenta?

Y otra cosa, mi vieja saco la ciudadania el año pasado, ¿me ayudaria saber el numero de carpeta/expediente de su tramite?

Tremendo recurso este thread, gracias!
    Hola Matikid!
    Siempre ayuda mucho conocer el numero de carpeta/expediente de quien solicito el reconocimiento antes... Te ahora tiempo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Mujeres extranjeras casadas a partir del 27 de abril de 1983 con un ciudadano italiano (nacido en Italia o en el extranjero) y varones casados en cualquier fecha con una ciudadana italiana (nacida en Italia o en el extranjero).

El cónyuge del ciudadano italiano puede obtener una naturalización agilizada (concedida por decreto del Ministro del Interior) luego de tres años de casados, si no hubo disolución del vínculo conyugal, anulación, divorcio y los cónyuges no estén separados legalmente. El plazo de tres años se reduce a seis meses, en el caso de residir en Italia.

Importante

A partir del 27 de abril de 1983, la disolución del matrimonio (por divorcio o viudez) no conlleva la pérdida de la ciudadanía oportunamente adquirida por matrimonio. Si la disolución del vínculo conyugal tuvo lugar antes del 27 de abril de 1983, la mujer perdía la ciudadanía italiana adquirida por matrimonio, si residía en el exterior y readquiría o mantenía su ciudadanía extranjera de origen.

esto es correcto??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    esto es correcto??
    Hola diego.07!
    Eso es correcto, siempre que el ciudadano italiano no haya incurrido en alguna de las causales de perdida de su nacionalidad italiana.
    La mujer casada con un italiano antes de 1983 obtenia en forma automatica la nacionalidad italiana, pero tambien la perdia del mismo modo por divorcio, viudez, etc.
    Luego de esa fecha tanto la esposa como el esposo de un ciudadano/a italiano/a pueden obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana por naturalizacion por matrimonio solo si presenta su solicitud y documentacion, y mientras se mantenga el vinculo matrimonial hasta la culminacion de dicho tramite.
    Una vez reconocido/a, aun cuando se divorcie o enviude no pierde la nacionalidad italiana adquirida.
    Te encontras en alguno de esos casos?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

O sea que si yo tengo la ciudadanía, me caso y mi esposa hace el trámite, una vez que nos divorciemos sigue poseyendo la ciudadanía? No sabía eso...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

laly podrias tirarme un hueso jaja? mira yo tengo los papeles mios , de mi padre , de mi abuelo los puedo conseguir viajando a buenos aires ( soy del norte ) en el registro civil segun me dijeron .. ahora , como hago con los papeles de mi bisabuelo o tataraabuelo? segun mi viejo mi bisabuelo nacio en italia , pero no sabe nada mas nunca lo conocio y no me queda familia de esa linea que sepa algo... como procedo? si mi abuelo esta en el registro civil tendria que aparecer el nombre de mi bisabuelo no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Italoamericanos
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    esto es correcto??
    Para solicitar la ciudadanía italiana por matrimonio, se necesitan dos años de casados, para quienes son residentes en Italia. Si la pareja tiene hijos, el tiempo se reduce a un año.

El Ministerios tiene 730 días para dar una respuesta luego de presentada la instancia.

http://www.interno.gov.it/mininterno...totema002.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Italoamericanos : 12-05-13 el 02:28 PM

7. Avatar de richard123
    Registración
    Jan 2006

Hola, yo ya tengo tramitada la ciudadanía italiana pero el pasaporte se me vencio hace largo rato ya. Y ahora queria renovarlo ya que a fin de año estaria haciendo un viaje y lo necesito.

Por lo que vi necesito sacar turnos para poder realizar los tramites de la renovacion. Es asi? Y alguien sabe donde se sacan los turnos y cuando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    laly podrias tirarme un hueso jaja? mira yo tengo los papeles mios , de mi padre , de mi abuelo los puedo conseguir viajando a buenos aires ( soy del norte ) en el registro civil segun me dijeron .. ahora , como hago con los papeles de mi bisabuelo o tataraabuelo? segun mi viejo mi bisabuelo nacio en italia , pero no sabe nada mas nunca lo conocio y no me queda familia de esa linea que sepa algo... como procedo? si mi abuelo esta en el registro civil tendria que aparecer el nombre de mi bisabuelo no?
    Hola favositec!
    Sí, en casos como e tuyo tenes que hacer la búsqueda al revés.
    En el acta de nacimiento de u abuelo estara el nombre de su padre. Ese dato sera tu punto de partida.
    Fijate tambien de encontrar el acta de matrimonio y defuncion de tu bisabuelo si ocurrieron en argentina.
    Otro lugar donde encontrar datos es en las sucesiones. Si tu bisabuelo dejo bienes en los juzgados correspondientes pueden encontrarse los juicios de sucesión.
    Son busquedas largas... hay que tenes mucha paciencia y perseverancia.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por richard123 Ver Mensaje
    Hola, yo ya tengo tramitada la ciudadanía italiana pero el pasaporte se me vencio hace largo rato ya. Y ahora queria renovarlo ya que a fin de año estaria haciendo un viaje y lo necesito.

Por lo que vi necesito sacar turnos para poder realizar los tramites de la renovacion. Es asi? Y alguien sabe donde se sacan los turnos y cuando?
    Hola richard123!
    Tenes que fijarte en la web de la sede del Consulado Italiano que te corresponda por domicilio. Ahí estan bien claros los requisitos, distintas modalidades de citas y la forma de obtenerla.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de richard123
    Registración
    Jan 2006

Te hago una consulta. Yo ya tengo la ciudadania, solo deberia renovar el pasaporte. Veo que en la pagina dice que puedo sacar turnos todos los 15 de cada mes para ir a tramitar el pasaporte (si ya soy ciudadano) o tmb hay una opcion que me deja tramitarlo via internet y solo deberia ir a retirarlo puede ser?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por richard123 Ver Mensaje
    Te hago una consulta. Yo ya tengo la ciudadania, solo deberia renovar el pasaporte. Veo que en la pagina dice que puedo sacar turnos todos los 15 de cada mes para ir a tramitar el pasaporte (si ya soy ciudadano) o tmb hay una opcion que me deja tramitarlo via internet y solo deberia ir a retirarlo puede ser?.
    Hola richard123!
    Sí, obviamente el pasaporte solo podes tramitarlo si ya estas reconocido como ciudadano italiano...
    Te decia que te fijes en la web del Consulado, por que no se en que condiciones tenes la actualizacion de tus actas y datos...
    Si tenes todo al dia, incluido el domicilio, podes utilizar el servicio de "demanda prioritaria", que es un beneficio que le dan a quienes tienen en el Consulado todos sus registros al dia. Como habras leido en la web, ese tramite se inicia por iternet y culmina con el "retiro de pasaporte"
    Pero si tus actas no estan al dia, debes tomar un turno de los que se habilitan los dias 15...
    En la wb del Consulado hay un instructivo completo al respecto, incluido el llenado de los formularios correspondientes.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...om_prioritaria

http://www.consbuenosaires.esteri.it...overticale.pdf

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni/Passaporti/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

Thumbs up Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola favositec!
    Sí, en casos como e tuyo tenes que hacer la búsqueda al revés.
    En el acta de nacimiento de u abuelo estara el nombre de su padre. Ese dato sera tu punto de partida.
    Fijate tambien de encontrar el acta de matrimonio y defuncion de tu bisabuelo si ocurrieron en argentina.
    Otro lugar donde encontrar datos es en las sucesiones. Si tu bisabuelo dejo bienes en los juzgados correspondientes pueden encontrarse los juicios de sucesión.
    Son busquedas largas... hay que tenes mucha paciencia y perseverancia.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Genial gracias por la ayuda laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gargolasilver
    Registración
    May 2013

Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenos días a todos y muchas gracias por la información adjunta en dicho foro los felicito por la dedicación, tengo una duda y es la siguiente: Necesito volver a la embajada ubicada en Bs.As (Cap. Fed.) y cuando quiero sacar un turno siempre es un líoooo ya que nunca encuentro la forma de dar con el mismo, sólo tengo que presentar un papel que tengo pendiente para que se inicie el proceso de obtener "La ciudadanía" y no logro conseguir turnos, leí por ahí que todos los 15 pero el día de ayer tipo 10.00Am me conecté para sacarlo y va que está todo repleto, alguien me puede ayudar? Muchisimas Gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gargolasilver Ver Mensaje
    Buenos días a todos y muchas gracias por la información adjunta en dicho foro los felicito por la dedicación, tengo una duda y es la siguiente: Necesito volver a la embajada ubicada en Bs.As (Cap. Fed.) y cuando quiero sacar un turno siempre es un líoooo ya que nunca encuentro la forma de dar con el mismo, sólo tengo que presentar un papel que tengo pendiente para que se inicie el proceso de obtener "La ciudadanía" y no logro conseguir turnos, leí por ahí que todos los 15 pero el día de ayer tipo 10.00Am me conecté para sacarlo y va que está todo repleto, alguien me puede ayudar? Muchisimas Gracias a todos.
    Hola gargolasilver!
    Los turnos que se habilitan los dias 15 son los de pasaportes.
    Los turnos de ciudadania se habilitan semestralmente.
    Justamente en junio se habilita el segundo semestre de 2013.
    Para obtener uno necesitas estar registrado en la pagina del Consulado.
    Si vos ya te presentaste una vez y te dieron la checklist con la documentacion que te falta, tenes que solicitar un turno en rientri.
    Si nunca te recibieron la documentacion y por lo tanto no tenes checklist, tenes que solicitar un turno en primera cita.
    Nunca se sabe previamente ni la hora ni el dia exacto en que el Consulado habilita el calendario.
    En general la gente esta online desde las 0 horas del 1 de junio y se queda hasta que se habilite... cosa que puede llevar horas o dias...
    Hay que entrar y salir de la pagina por que si estas mucho tiempo logueado la misma web te desconecta sin que te des cuenta...
    Cuando la pagina comienza a estar lenta es señal de que estan por habilitar las citas...
    Te puede ayudar tener todo el tiempo al foro en pantalla, por que siempre alguien avisa apenas se habilita el calendario...
    Fijate en paginas anteriores del foro cuando fue la ultima habilitacin de turnos en diciembre 2012...
    Las citas estan disponibles muy pocos minutos... pero muy pocos de verdad!!!
    Es cuestion de suerte y paciencia...
    Animo!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 16-05-13 el 09:02 PM

15. Avatar de gargolasilver
    Registración
    May 2013

Muchísimas gracias por tu pronta y completa respuesta Laly, es decir, mi trámite es para la ciudadanía osea completar una documentación faltante y dichos turnos son semestrales, hasta ahí comprendido, por otra parte vos decis que el 1º de Junio a las 00.00Hs. esté atento a cuándo abren las vacantes correcto?
    Nuevamente gracias por tu pronta e informativas respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema