Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Perdón, con lo de la hoja de color rojo mandé fruta. Tiene unos sellos grandes rojos pero la hoja es blanca con tinta negra. Pero tiene que decir "derecho de timbre" o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Editado, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 06-12-14 el 01:13 AM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola innovandrive
    Aqui te lo paso como lo entiendo yo,leelo mas tranquilo y verás que no es tan confuso .
    La teoria del hermano sin turno no es así porque como lo dice la página del Consulado cada persona mayor de 18 años debe solicitar un turno.

AVISO -----> TURNOS OFICINA DE CIUDADANIA 2015
    05/12/2014
    -
    Primera información dada por el Consulado:
    Se informa que a causa de la elevada solicitud, los turnos para la oficina de Ciudadanía (reservados a aquellos que nunca han presentado solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana), reactivados con fecha 2 de Deciembre 2014 para el período 1º de enero/31 de diciembre de 2015, se agotaron rápidamente.
    Aclaración:
    Aqui dice que los turnos activados el 2 de Diciembre de 2014 para quienes solicitaban por primera vez el reconocimiento se agotaron rápidamente.
    .................................................. .................................................. .................................................. ..................................

Segunda información:
    Se señala que para los que tengan que agregar documentación para completar una solicitud ya firmada con anterioridad, serán directamente convocados por la Oficina de Ciudadanía cuando será trabajado el expediente.
    Aclaración:
    Aquí dicen que quienes hayan ya presentado su solicitud de reconocimiento y les haya faltado alguna documentación serán llamados a hacerlo cuando estén trabajando el expediente, esto es lo que anteriormente era el rientri,solo que ahora no hay que solicitar el turno sino esperar a ser llamados por el Consulado.

Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    El timbrado podría ser eso que está en azul? disculpen que los joda jaja pero quiero ver si tengo que hacer esos trámites o no
    Hola IBRN
    La que tenes es una partida timbrada y es la que tenes que presentar
    Saludos Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola IBRN
    La que tenes es una partida timbrada y es la que tenes que presentar
    Saludos Bea
    Muchísimas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje

Gente, a alguien le llegó un mail del consulado sobre la anulación del turno por haber sido tomado por un tercero??? Porque mi turno lo tomé yo mismo. Si alguien se encuentra en la misma situación, mándeme inbox por favor!!! gracias.

Santi

Hola Santi
    Aclaro que soy cero en informática, pero tengo entendido que en casa todos los equipos comparten la misma IP, no se si es lo mismo en todos los equipos de una oficina, porque se me ocurre que si así fuera tal vez detectaron que se sacaron varios turnos con distintos apellidos desde una misma IP.
    En casa mi marido sacó su turno y el de uno de nuestros hijos en su pc y yo desde la mia saqué para nuestra hija; los 3 turnos fueron confirmados y por ahora no recibimos ninguna información de anulación.
    Tal vez tenga que ver si desde una misma IP los apellidos difieren, espero que algún experto me lo aclare.
    Suerte!
    Bea.
    ,
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Gente, las IPs que el servidor (en este caso donde alojan la pagina de los turnos) puede ver, serian solamente las públicas, o sea, la que se le asigna al router, si después el router tiene 1 o 10 subredes o pcs, no importa ya que la IP pública es siempre la misma.
    A me menos que 2 pcs de una misma casa usen 2 servicios de Internet distintos, la IP publica es siempre la misma.
    La otra es apagar el router y volverlo a encender luego de un tiempo, pero creo que eso solo pasaba con servicios de adsl.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

8. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Hola Laly, aprovecho que salió aquí el tema para consultarte cómo se pide el reconocimiento. Mi cuñada ya presentó todos los papeles (en Francia). Pero queremos saber cómo debe hacer mi suegro, desde acá, para pedir el reconocimiento. Gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

chicos, si a alguien de acá le mando una foto de una partida de la ciudad de buenos aires, me puede identificar viendola, la sección? porque encuentro si, el tomo, el número, pero no se cual de todos los otros números es la sección.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    chicos, si a alguien de acá le mando una foto de una partida de la ciudad de buenos aires, me puede identificar viendola, la sección? porque encuentro si, el tomo, el número, pero no se cual de todos los otros números es la sección.
    Gracias!
    La seccion es donde dice circunscripcion puede ser numero o decir el nombre del hospital o el barrio o zona
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maarria : 06-12-14 el 10:21 PM

11. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    El sello de la ciudad, el sello y la firma del oficial del registro civil, y lo de "copia fiel", lo tienen todas.

Las gratuitas (sin timbrar) no tienen nada más, y dicen claramente "SIN CARGO: uso exclusivo previsión social, educación" en el mismo sello de lo de copia fiel. Cabe aclarar que la partida en sí es gratuita, pero vos podés haber pagado si hubo búsqueda, envío a domicilio, etc. O sea que por haber pagado no significa que esté timbrada.

Las timbradas vienen adosadas a una hoja aparte de color rojo o similar que dice "derecho de timbre", que es como un comprobante de pago, con otros sellos y firmas, y no dicen lo de "SIN CARGO".

Todo esto puede haber cambiado a lo largo de los años, pero debería ser evidente si está timbrada o no.
    El timbrado es el que se paga, la otra forma dice para educación etc, tengo dudas si exigen que las partidas sean timbradas, por eso si alguien se acerca al consulado seria bueno preguntar por esto.
    gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    El timbrado es el que se paga, la otra forma dice para educación etc, tengo dudas si exigen que las partidas sean timbradas, por eso si alguien se acerca al consulado seria bueno preguntar por esto.
    gracias.
    Si, solo aceptan partidas timbradas.

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de laupa
    Registración
    Apr 2007

Hola a todos! Pude conseguir un turno para enero les quería consultar 2 cosas acerca de los papeles a presentar:
    1)Tengo un papel que no se si sirve como acta de nacimiento de mi bisabuelo que nació en Italia, fue solicitado y enviado por correo tradicional en el año 2006 y dice arriba al izq. "Stato: REPUBBILICA ITALIANA" arriba a la derecha "Comune di: ......." y en el centro "Atto N°.." y abajo dice en 7 idiomas que es un "Estratto dei registri degli atti di nascita"..."Extracto del registro de nacimientos"...., alli figura tmb la fecha de naciminto, lugar, y el nombre y apellido de sus padres y la comuna donde nació. Figura el sello redondo azul de la comuna con el texto "COMUNE di ... - Ufficio Stato Civile" y firmado por un oficial del estado civil "L'UFFICIAL DELLO STATO CIVILE" ANAGRAF.
    Saben si es el que se acepta? o es otra partida u otro documento valido. Ademas es del año 2006, tiene vencimiento?

2)Saben si el certificado de "no ciudadano argentino de la camara nac.electoral" tiene vencimiento o lo aceptan si se expidió hace mas de 2 años, en el 2011? por ahi lei que no lo aceptan con mas 6 meses de la emision.

Desde ya muchas gracias por la info que me sería de mucha utilidad para evitar el rientri!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Chicos, con emma y laly, estamos organizando una reunión de fin de año!!!!!!

la idea es juntarnos y hacer algo breve pero solemne, y para rendir culto a nuestros antepasados, se nos ocurrió que lo mejor sería juntarnos a tomar un vermouth y copetín o en su defecto, para los abstemios un café. El mejor lugar para hacerlo sería el restaurant Il ballo del mattone en gorriti 5737 palermo.

CUANDO: Lunes 22 de diciembre a partir de las 18hs
    DONDE:Il ballo del mattone, gorriti 5737, palermo

VAYAN CONFIRMANDO ACÁ ABAJO DICIENDO: VOY! (aunque sea un rato!)

Pensamos, para celebrar que ya la mayoría de nosotros consiguió turno y tiene su trámite más o menos encaminado, que una forma de retribuír un poco esta oportunidad (a laly, emma (emucha) y a mi, sobre todo jeje) a parte de invitarnos a cenar y hacernos un pasacalle de agradecimiento que lo mejor sería, hablando en serio ahora, colaborando con alguna entidad benéfica.
    Y para honrar la memoria de nuestros ancestros italianos, pensamos en hacer que cada uno de los concurrentes haga una donación monetaria y voluntaria a la ong UN TECHO PARA MI PAÍS. Nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes vinieron a este país con la voluntad y la convicción de que este sería su próximo hogar. Y con esta virtud cómo guia pensamos que colaborar en el techo es una forma de compartir esta visión con la gente que más la necesita.

Pensemos por favor, que emprendimos un trámite que como mínimo cuesta 300 euros, y en este grupo hemos recibido gran ayuda. Sólo de la notifición por email del turno de nestor nos ahorramos $700!!!!!!!
    Por lo tanto solamente apelamos a la conciencia de cada uno.
    Por ejemplo, un trago, en cualquier bar al que llevarían a una chica a tomar algo sin pasar vergüenza sale al menos $100, no es por condicionarlos... jeje.

Y de todos los presentes en este foro hubo al menos 300 personas las cuales consiguieron turno gracias a los grupos de whatsapp.

Es una excelente oportunidad para encontrarnos, aunque sea unos minutos, tomar algo, y así como hicimos algo bueno por nosotros, hacer algo bueno por los demás.

En fin! esperamos poder verlos a todos para concerles las caras, brindar por un ratito, Y SI, VA A ESTAR LALY EN VIVO!!!! POSTA!!!

vengan, no sean ratas!
    CONFIRMEN ACÁ ABAJO
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por laupa Ver Mensaje
    Hola a todos! Pude conseguir un turno para enero les quería consultar 2 cosas acerca de los papeles a presentar:
    1)Tengo un papel que no se si sirve como acta de nacimiento de mi bisabuelo que nació en Italia, fue solicitado y enviado por correo tradicional en el año 2006 y dice arriba al izq. "Stato: REPUBBILICA ITALIANA" arriba a la derecha "Comune di: ......." y en el centro "Atto N°.." y abajo dice en 7 idiomas que es un "Estratto dei registri degli atti di nascita"..."Extracto del registro de nacimientos"...., alli figura tmb la fecha de naciminto, lugar, y el nombre y apellido de sus padres y la comuna donde nació. Figura el sello redondo azul de la comuna con el texto "COMUNE di ... - Ufficio Stato Civile" y firmado por un oficial del estado civil "L'UFFICIAL DELLO STATO CIVILE" ANAGRAF.
    Saben si es el que se acepta? o es otra partida u otro documento valido. Ademas es del año 2006, tiene vencimiento?

2)Saben si el certificado de "no ciudadano argentino de la camara nac.electoral" tiene vencimiento o lo aceptan si se expidió hace mas de 2 años, en el 2011? por ahi lei que no lo aceptan con mas 6 meses de la emision.

Desde ya muchas gracias por la info que me sería de mucha utilidad para evitar el rientri!!
    Laupa, efectivamente lo que tenes es un extracto de la partida de nacimiento con maternidad y paternidad, y es totalmente válido para presentar en el consulado.
    Por otro lado en cuando al certificado de no naturalización, muchos han comentado que si el extranjero se encontraba fallecido dicho documento no tenia vencimiento, caso contrario tenia validez por seis meses. La verdad no puedo confirmarte porque desconozco que asi sea, podrías intentar llamar a la cámara electoral, aunque para no arriesgarte, yo te recomendaría que hagas uno nuevo. Solo cuesta $10 y demora 15 días.

Saludos y suerte!

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema