Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Chicos en las noticias del consulado hoy pusieron esto:
    AVISO -----> TURNOS OFICINA DE CIUDADANIA 2015
    05/12/2014
    -

Se informa que a causa de la elevada solicitud, los turnos para la oficina de Ciudadanía (reservados a aquellos que nunca han presentado solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana), reactivados con fecha 2 de Deciembre 2014 para el período 1º de enero/31 de diciembre de 2015, se agotaron rápidamente.

Se señala que para los que tengan que agregar documentación para completar una solicitud ya firmada con anterioridad, serán directamente convocados por la Oficina de Ciudadanía cuando será trabajado el expediente.

En el caso de que se verifiquen las condiciones para la activación de nuevos turnos, se dará rápida notificación a través del sitio web del Consulado General.
    No me queda claro si esto es para los turnos rientri, o por ejemplo si nosotros empezamos un trámite de ciudadanía y después se suma mi hermano.

Todo me indica que es para un hermano, para que 2 personas, por la misma carpeta no pidan dos turnos, ya que dice exactamente: "... PARA LOS QUE AQUELLOS QUE NUNCA HAN PRESENTADO SOLICITUD CIUDADANÍA... QUE TENGAN QUE AGREGAR DOCUMENTACIÓN, PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD YA FIRMADA"

Yo creo que no queda muy claro
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje
    Gente, a alguien le llegó un mail del consulado sobre la anulación del turno por haber sido tomado por un tercero??? Porque mi turno lo tomé yo mismo. Si alguien se encuentra en la misma situación, mándeme inbox por favor!!! gracias.

Santi
    Hoy te pasó? Yo solicité turno para mí y mi mamá en la misma PC y un rato después para mi hermana en otra pc y no me llegó nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 05-12-14 el 08:48 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

3. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Gente, a alguien le llegó un mail del consulado sobre la anulación del turno por haber sido tomado por un tercero??? Porque mi turno lo tomé yo mismo. Si alguien se encuentra en la misma situación, mándeme inbox por favor!!! gracias.

Santi
    Sí, a mi me sucedió y conozco por lo menos dos casos más. Copio lo recibido:

Gentile Utente,
    da un controllo effettuato in occasione dell'ultima apertura dei turni di cittadinanza, si è rilevato che alcuni appuntamenti, tra cui il suo, sono stati presi da terze persone.
    Tenuto conto del fatto che, come chiaramente evidenziato nell’avviso di apertura dei turni del 2 dicembre 2014, l'appuntamento è GRATUITO, personale e non può essere ceduto o scambiato né preso da terzi, pena cancellazione, desideriamo informarLa che si sta provvedendo a cancellare tutti gli appuntamenti che non siano stati presi dai diretti interessati per il periodo gennaio-dicembre 2015.
    Distinti saluti,
    Consolato Generale d’Italia in Buenos Aires
    ================================================== ================================================== =====
    Estimado Usuario,

a través de un control efectuado en ocasión de la última apertura de los turnos de ciudadanía, se comprobó que algunos turnos, entre los cuales el suyo, fueron obtenidos por terceras personas.
    Considerado que, como claramente se evidencia en el aviso de apertura del calendario del 2 de diciembre de 2014, los turnos son GRATUITOS, personales y no pueden ser cedidos o intercambiados ni tomados por terceros, pena anulación, deseamos informarle que se está procediendo a la anulación de todos los turnos que no hayan sido tomados por los directos interesados para el período enero-diciembre 2015.
    Cordiales saludos,
    Consulado General de Italia en Buenos Aires

Al final del texto se encuentran datos personales y del turno.

En mi caso tampoco es cierto que lo haya sacado un tercero, lo obtuve yo misma. Lo llamativo es como podrían determinar fehacientemente quien estaba detrás de la pc al momento de solicitar turno. Lo único que se me ocurre es en los casos que una familia entera de dos o tres integrantes obtuvieron el turno con una misma pc en tiempos casi simultáneos, cada uno con su usuario a continuación del otro; eso estimo podrían detectarlo y surgir como sospecha de que un gestor hizo esa operación (aún así, no me parece prueba fehaciente y en los casos que no corresponde la anulación, como es en los nuestros, sería inaudito avanzar con las cancelaciones de los turnos). Quiero pensar es una especie de control estandarizado (por ejemplo dos turnos más con una misma pc) y luego, antes de cancelar, evaluarán los casos realmente sospechosos (por ejemplo 10 turnos o más con una pc). Es muy insólito, de todas formas, el proceder del consulado. Por suerte, aún mi turno se encuentra confirmado. Tal vez convenga acercarse al consulado para tener un panorama más claro, en los días miércoles. Sería útil que quienes recibieron este Mail contaran su experiencia, en particular si solicitaron más de un turno con una pc, para ver si fue ese el disparador del Mail, tal vez no tiene nada que ver y le llegó por error a la gente equivocada, luego de realizar otros tipos de controles un poco más serios, y nunca se anulen los turnos.

Mucha suerte a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

A mi hermana le llegó el mismo mail, ella sacó UN turno con su usuario que tiene sus datos o sea, 100% LEGAL. Yo creo que tienen que mandar un mail al soporte (contestan rápido) y aclaren su situación, no les pueden quitar el turno. Si no les conestan llamen, y si no vayan directamente, realmente no creo que les saquen su turno, hay que ser muy garca...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Yo creo que debe ser algo automático y se lo mandan a varios o a todos (tarde o temprano) para ver quienes responden. Por otro lado, es un poco absurdo pensar que no permitan sacar turnos para más de una persona en una misma computadora, siendo que puede haber gente sin computadora, o haciendo gruardia en grupo familiar, amigos, etc. Y para agregar, les conviene perderse 300 euros por una simple idea de que el turno fue tomado por otro? Tampoco pueden verte a través de la computadora!!! Son de terror..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    A mi hermana le llegó el mismo mail, ella sacó UN turno con su usuario que tiene sus datos o sea, 100% LEGAL. Yo creo que tienen que mandar un mail al soporte (contestan rápido) y aclaren su situación, no les pueden quitar el turno. Si no les conestan llamen, y si no vayan directamente, realmente no creo que les saquen su turno, hay que ser muy garca...

Disculpa por la molestia, cual sería la dirección de correo de soporte para hacer la consulta?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Yo creo que debe ser algo automático y se lo mandan a varios o a todos (tarde o temprano) para ver quienes responden. Por otro lado, es un poco absurdo pensar que no permitan sacar turnos para más de una persona en una misma computadora, siendo que puede haber gente sin computadora, o haciendo gruardia en grupo familiar, amigos, etc. Y para agregar, les conviene perderse 300 euros por una simple idea de que el turno fue tomado por otro? Tampoco pueden verte a través de la computadora!!! Son de terror..
    No habrás sacado accidentalmente un turno duplicado con la misma cuenta? mas allá de ese mail, te fijaste en la cuenta del consulado el estado del turno?

Es muy extraño que hagan eso, por supuesto andá a reclamar, te lo tienen que reconocer.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Tal vez si lo sacaron desde el trabajo donde se comparte la red con muchas otras computadoras o tal vez desde otra pc distinta a la cual crearon la cuenta, se me ocurren varios controles (totalmente sin sentido). Estos tanos son terribles, estoy con todo el cagazo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

9. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    No habrás sacado accidentalmente un turno duplicado con la misma cuenta? mas allá de ese mail, te fijaste en la cuenta del consulado el estado del turno?

Es muy extraño que hagan eso, por supuesto andá a reclamar, te lo tienen que reconocer.

En la cuenta de la web del consulado el turno todavía sigue activo, por ahora, digamos...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje

el sistema mismo no te lo permitía. un turno por usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por DaniM Ver Mensaje
    Disculpa por la molestia, cual sería la dirección de correo de soporte para hacer la consulta?

Gracias!
    el mail de soporte informático del consulado es:
    informatica.buenosaires@esteri.it
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gente, con el timbrado en las partidas se refieren a un sellito circular que dice más o menos "municipalidad de la ciudad de buenos aires registro de capacidad civil y capacidad de las personas"

Un ejemplo, tengo acá una partida de nacimiento y atrás hay un sello cuadrado grande que dice "republica argentina gobierno de la ciudad de buenos aires. registro civil y capacidad de las personas, certifico que este documento es copia fiel de su....la fecha y abajo dice este documento debe anexar el timbrado oficial correspondiente" tiene otro sello circular y una firma de oficial público. Y arriba de todo lo escrito tiene como un comprobante de pago facil.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Gente, con el timbrado en las partidas se refieren a un sellito circular que dice más o menos "municipalidad de la ciudad de buenos aires registro de capacidad civil y capacidad de las personas"

Un ejemplo, tengo acá una partida de nacimiento y atrás hay un sello cuadrado grande que dice "republica argentina gobierno de la ciudad de buenos aires. registro civil y capacidad de las personas, certifico que este documento es copia fiel de su....la fecha y abajo dice este documento debe anexar el timbrado oficial correspondiente" tiene otro sello circular y una firma de oficial público. Y arriba de todo lo escrito tiene como un comprobante de pago facil.
    Si, lo mas probable es que sea timbrada, primero porque cuando no lo es, figura "sin cargo, uso exclusivo educacion, etc...." y por otro lado, si tiene un comprobante de pago, no queda otra que sea timbrada, sino seria gratuita. Ademas, aclara que debe anexar el timbrado... de las partidas que tengo, solo las timbradas tienen esa leyenda.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje

El sello de la ciudad, el sello y la firma del oficial del registro civil, y lo de "copia fiel", lo tienen todas.

Las gratuitas (sin timbrar) no tienen nada más, y dicen claramente "SIN CARGO: uso exclusivo previsión social, educación" en el mismo sello de lo de copia fiel. Cabe aclarar que la partida en sí es gratuita, pero vos podés haber pagado si hubo búsqueda, envío a domicilio, etc. O sea que por haber pagado no significa que esté timbrada.

Las timbradas vienen adosadas a una hoja aparte de color rojo o similar que dice "derecho de timbre", que es como un comprobante de pago, con otros sellos y firmas, y no dicen lo de "SIN CARGO".

Todo esto puede haber cambiado a lo largo de los años, pero debería ser evidente si está timbrada o no.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gracias por las respuestas, voy a ver si encuentro algún indicio adicional

Básicamente este es un ejemplo:

Edito, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 06-12-14 el 01:12 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551163
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema