Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Gente!
    Chicos por favor no se vuelvan locos!
    La ley de nacionalidad italiana es una sola y no cambió ni un coma ni una letra, independientemente de que el Consulado cambie su modalidad de atencion y parte o forma de la documentacion que solicita.
    Todo aquel descendiente de una persona italiana que no haya fallecido antes de la conformacion del Rieno de Italia (1860/61) que no haya incurrido en causales de perdida o renuncia, que en caso de rama femenina no entre en conflicto con el corte de 1948, que cuente con toda la documentacion probatoria en orden, NO IMPORTA SI ES TATARANIETO O CHOZNO estaria en condiciones de solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana, a excepción de los descendientes del ex Imperio AustroHungaro.
    No se queden en "notas o reportajes", vayan siempre a la fuente que es la Ley.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gente!
    La ley de nacionalidad italiana es una sola y no cambió ni un coma ni una letra, independientemente de que el Consulado cambie su modalidad de atencion y parte o forma de la documentacion que solicita.
    Todo aquel descendiente de una persona italiana que no haya fallecido antes de la conformacion del Rieno de Italia (1860/61) que no haya incurrido en causales de perdida o renuncia, que en caso de rama femenina no entre en conflicto con el corte de 1948, que cuente con toda la documentacion probatoria en orden, NO IMPORTA SI ES TATARANIETO O CHOZNO estaria en condiciones de solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana, a excepción de los descendientes del ex Imperio AustroHungaro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly te pregunto porque tengo toda la documentacion pero las formalidades me generan mucha incertidumbre ej: partidas de pcia es necesario legalizar en el min.del interior? yo he pedido partidas nuevas ej matrimonio pero no de defuncion, sera necesaria?
    para los que nacieron en capital, tengo todos originales de antes y despues de 1990, tengo que pedir todas actualizadas? y tambien timbradas?
    Estas cosas no las alcara en ningun lado.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gente!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por toda la aclaración
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tonight1
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos, como se acabaron los turnos del consulado de buenos aires, voy a hacer un cambio de domicilio y voy a tratar de conseguir turno en el de Morón, porque parece que abren los turnos 1 vez al mes.

El tema es que hay que tener un mínimo de 6 meses viviendo en la circunscripción, saben como hay que probarlo?

Y otra cosa, mi abuelo presentó el 1 de Diciembre todos los papeles para su ciudadanía en capital, saben si solamente con el número de carpeta puedo agregar mis documentos y listo o tengo que presentar toda la documentación otra vez?

Saludos y suerte a todos!

P.D: Miren en el consulado de Morón, solo abrieron para el día 2 de Enero, todo lo demás está en gris.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

No puedo creer que cada vez cueste mas! son unos turros la verdad, a esperar otro año, gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

No sé como es en Argentina, pero en Uruguay desde julio 2014 están cobrando una tasa de 300 euros, y dan número en poco tiempo (antes eran 7 años). Los que aplicaron sin pagar tasa tienen que esperar en la lista.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    La verdad, no sé. Yo pediría una nueva y listo. Igual tené en cuenta que lo que importa es la fecha en que fué expedida, no la fecha del nacimiento/matrimonio/defunción que figura en la partida.
    Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    La legalización de una partida de Provincia de Buenos Aires sería ADICIONAL al timbrado pago?
    Si ya tenes las partidas argentinas timbradas x el registro civil y traducidas al italiano ,ya esta
    El certificado de no naturalización no lo pidas otra vez,fíjate q estén todas las opciones de nombres del ancestro q figuran en las partidas tanto italianas co argentinas
    Las partidas duran 10 años,no saques nuevas.
    No vas a tener problema
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    La verdad, no sé. Yo pediría una nueva y listo. Igual tené en cuenta que lo que importa es la fecha en que fué expedida, no la fecha del nacimiento/matrimonio/defunción que figura en la partida.
    Citar Mensaje original enviado por AldiPa Ver Mensaje
    No puedo creer que cada vez cueste mas! son unos turros la verdad, a esperar otro año, gracias por la respuesta!
    Igual no dejes de fijarte q pusieron en la pag q los turnos se agotaron pero podría ser q abran algunos mas ,de acuerdo a co vengan de trabajo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Igual no dejes de fijarte q pusieron en la pag q los turnos se agotaron pero podría ser q abran algunos mas ,de acuerdo a co vengan de trabajo
    Eso lo ponen todos los años para no quedar mal, pero no es real, no vuelven a abrir turnos lamentablemente!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por AldiPa Ver Mensaje
    Eso lo ponen todos los años para no quedar mal, pero no es real, no vuelven a abrir turnos lamentablemente!
    Este año habilitaron tipo mitad de año nuevos turnos p Hijos directos...nunca se sabe
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Este año habilitaron tipo mitad de año nuevos turnos p Hijos directos...nunca se sabe
    Bueno voy a mirar de vez en cuando no cuesta nada, pero dudo q pase porque como ahora generalizaron los turnos, ya no distinguen hijos directos o no.. no se, como que pareciera que la intención es hacertela mas complicada =(
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Alguien sabe a que documento se refiere para naturalización :
    PARTIDA DE MATRIMONIO (COPIA FIEL DEL REGISTRO DE MATRIMONIO ITALIANO) EMITIDA POR LA COMUNA ITALIANA ante el cual ha sido inscripto el matrimonio (no certificado o copia del acto de matrimonio)(*). ¿Sirve estratto dell' atto di matrimoni? Slds!

Sent from my SM-G900H using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Chicos, tema DNI resuelto, los ÚNICOS dos formatos validos de DNI a partir del 1ero de Julio de 2015 son los DNI carnet (el cual venia junto con la libreta celeste) y tarjeta:

Carnet:

Tarjeta:
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gracias Nahuel.C!
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Gente, a alguien le llegó un mail del consulado sobre la anulación del turno por haber sido tomado por un tercero??? Porque mi turno lo tomé yo mismo. Si alguien se encuentra en la misma situación, mándeme inbox por favor!!! gracias.

Santi
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema