Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Dan_Aykroyd Ver Mensaje
    Qué hay que hacer con una partida de nacimiento de 1984 de Capital? Me dirías lo que se necesita hacerle? Gracias iron
    La verdad, no sé. Yo pediría una nueva y listo. Igual tené en cuenta que lo que importa es la fecha en que fué expedida, no la fecha del nacimiento/matrimonio/defunción que figura en la partida.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Ok, buenísimo.

Lo que sí, mis partidas ya están traducidas. Si le ponen este sello a la partida, no se va a ver reflejado en la traducción. ¿Debería estar traducido el sello de legalización?
    Ah, en ese caso, la verdad no se... Vamos a tener que llamar al consulado para despejar esa duda, Porrrr las dudas no lo legalices todavía, ya que puede ser un problema por diferir con la traducción.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Recién pase por el consulado, les confirmo que el ÚNICO documento valido para acceder, es el ULTIMO DNI TARJETA, NO aquel que viene con la libreta, solamente el que es Cédula.

Por otro lado, acerca de las legalizaciones de las partidas que NO sean de capital, algunas personas dijeron que no es necesaria, otras que si, porque sino te las rebotan... La legalización se hace rápido, gratis, y de 8 a 17.30hs. Por tener el documento legalizado no se pierde nada, yo recomendaría hacerlo por si las dudas, ya que el consulado mucho no aclara.
    Si lo quieren hacer lo pueden hacer en:
    Capital Federal
    Dirección: 25 de Mayo 179 (C1002ABC)
    Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
    Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.
    Tenes razon no cuesta nada legalizar en el ministero del interior las partidas de provincia, me refiero a nacimiento y matrimonio pero que opinan de la de defuncion?
    otra inquietud es si las partidas de capital deben estar timbradas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    Tenes razon no cuesta nada legalizar en el ministero del interior las partidas de provincia, me refiero a nacimiento y matrimonio pero que opinan de la de defuncion?
    otra inquietud es si las partidas de capital deben estar timbradas.
    Si vas a legalizar, legaliza todas las de provincia, inclusive la de defunción. Y las de capital, si, se piden timbradas, y no necesitan legalización.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por eduz11 Ver Mensaje
    Alguien sabe si esto es correcto?

Si yo soy tataranieto mi plazo expiró?
    La incertidumbre que hay es terrible, mi bisabuelo fue el italiano y me da cagazo pagar los 300 euros para que me digan que no puedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

6. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    La incertidumbre que hay es terrible, mi bisabuelo fue el italiano y me da cagazo pagar los 300 euros para que me digan que no puedo.
    Si vas a poder, hay mucha gente que hizo el tramite a partir de sus bisabuelos, inclusive en este grupo han publicado, hace poco, y que en 6 meses tuvieron la ciudadanía. A mi me parece que eso de la tercera generación esta mal interpretado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

si yo ya pedi actualizadas las de provincia en mi caso matrimonio pero no pedi la de defuncion, sera necesaria una actualizada de defuncion?
    en cuanto a las de capital en mi caso nacimiento, tengo dudas si van timbradas, pq mi hermana hizo para su hija de 2 años por ser hija de ciudadano italiano, y le pidieron una partida nueva de capital y sin timbrar. Me fijo en esto pq tendria que timbrar entre nacimientos y matrimonios como 6 partidas...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    si yo ya pedi actualizadas las de provincia en mi caso matrimonio pero no pedi la de defuncion, sera necesaria una actualizada de defuncion?
    en cuanto a las de capital en mi caso nacimiento, tengo dudas si van timbradas, pq mi hermana hizo para su hija de 2 años por ser hija de ciudadano italiano, y le pidieron una partida nueva de capital y sin timbrar. Me fijo en esto pq tendria que timbrar entre nacimientos y matrimonios como 6 partidas...
    Oficialmente, sí, tienen que estar timbradas. Lo dice la web del consulado, y en las partidas mismas cuando no están timbradas dice "uso exclusivo previsión social, educación". Solo sirven para reclamar asignaciones y cosas así.

En la práctica, no se sabe. Puede depender del estado de ánimo del empleado que te atienda, vaya uno a saber. Para mí, considerando el resto de los gastos, conviene pedirlas timbradas por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Santiago, una cosa mas, el consulado en la pagina aclara esto:

"Se recuerda además, que – con motivo de la reciente prórroga dispuesta por las Autoridades argentinas – el nuevo DNI será el único documento válido a partir del 1º de julio de 2015 (y no del 1º de enero)."

Se contradice con lo que esta escrito en el ingreso al consulado, así que si tenes turno antes de Julio, yo intentaría llamar al call center, porque si es así, podrías no necesitar hacer el nuevo, y solucionaría tu problema.
    Igualmente creo que todos los DNI tarjeta sirven. El tema es que mi abuela es de Pergamino pero al ser mayor de 75 supuestamente no tendria que actualizar la Libreta Civica, ademas ella no va a tramitar nada, creo que lo del documento es mas que nada para saber el domicilio. Igual el miercoles que viene voy y pregunto en el consulado. Gracias por la respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Gracias Nahuel.C , otra consulta, las partidas de nacimiento , defunción y matrimonio no hay que sacarlas nuevamente no? yo las tengo desde hace 3 años ya traducidas, sirven?
    • Me gusta
    Me gusta

Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

11. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Gracias Nahuel.C , otra consulta, las partidas de nacimiento , defunción y matrimonio no hay que sacarlas nuevamente no? yo las tengo desde hace 3 años ya traducidas, sirven?
    Si, si están timbradas sirven! Te vas a dar cuenta porque llevan un sello y un código, las no timbradas dicen uso exclusivo educación, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Si, si están timbradas sirven! Te vas a dar cuenta porque llevan un sello y un código, las no timbradas dicen uso exclusivo educación, etc.
    Muchas gracias! Sigo insistiendo en que habría que hacer un thread de preguntas frecuentas porque preguntamos 10 veces lo mismo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Yo saque por bisabuelo el año pasado,soy la 3 generacion,ya le salio a una de mis hijas

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por KratosEir Ver Mensaje
    Sip, pero me dice en el listado asi

Código de reserva Oficina Fecha Hora Estado Opciones
    Ciudadania 02/03/2015 08:00 Confirmada

Y luego cuando le doy click me dice

Oficina Ciudadania
    Nombre KratosEir (??)
    Fecha seleccionada 02/03/2015 -- 08:00
    Estado En curso

Como es eso? Despues cambia la fecha o siempre va a ser a las 8? Ya que yo me anote para el horario entre 8 y 12:30. Pero lo mas probable es que como estuve enfermizo tocando F5 todo el dia, me halla anotado primero y me halla asignado el 8 a los dos turnos (mio y de mi hermana).

Graciass
    Tu horario es las 8 h xq no se puede elejir hora,te la da el sistema
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Si vas a poder, hay mucha gente que hizo el tramite a partir de sus bisabuelos, inclusive en este grupo han publicado, hace poco, y que en 6 meses tuvieron la ciudadanía. A mi me parece que eso de la tercera generación esta mal interpretado.
    Lo de la tercera generacion se entiende ANCESTRO ITALIANO > 1ra gen (tu abuelo) > 2da gen (tu padre) > 3gen (solicitante).

Mi pregunta es si un tataranieto (4ta generacion) puede solicitarla, siempre entendí que no había limites generacionales, pero leyendo la entrevista al embajador de Italia en Uruguay me dejó serias dudas. ¿Alguien lo tiene claro?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Yo saque por bisabuelo el año pasado,soy la 3 generacion,ya le salio a una de mis hijas

- - - - Auto Merge - - - -

Tu horario es las 8 h xq no se puede elejir hora,te la da el sistema

Perfecto!

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550737
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema