Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Dan_Aykroyd
    Registración
    Dec 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Entonces si es una partida de Capital o pcia de BsAs (y presumiblemente del resto del país?), timbrada, expedida después de 1990, no hace falta hacerle nada más que traducirla. Y al certificado de no ciudadano de una persona fallecida, no hace falta hacerle nada.

Ambas cosas me parecen lógicas, y coinciden con lo que [no] dice en la web del consulado. Buenos datos.
    Qué hay que hacer con una partida de nacimiento de 1984 de Capital? Me dirías lo que se necesita hacerle? Gracias iron
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Alguien sabe si esto es correcto?
    En cuanto a la documentación necesaria, recomiendo averiguar la mayor cantidad de datos posibles de su ascendente italiano, (recordar que la ciudadanía italiana se transmite hasta la tercera generación, o sea, tataranietos, y los descendientes de territorios pertenecientes al ex imperio Austro-Húngaro que fueron anexados al Reino de Italia ya venció el plazo para presentar su solicitud de ciudadanía en el mes de diciembre de 2010, así que para esos casos específicos ya no existe posibilidad alguna).

Si yo soy tataranieto mi plazo expiró?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduz11 : 05-12-14 el 07:12 AM

3. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Con respecto a esto me preguntaba:
    Leyendo detalladamente el pdf para tramitar este certificado dice que se necesita la partida de nacimiento (italiana) traducida al español por traductor público.

En mi caso, la de mi abuelo se ve bastante estandarizada y tene cada item escrito en varios idiomas, incluyendo español.
    Es necesario traducirla?
    gracias!
    Una chica que hizo el tramite en estos días comento que le dijeron en la cámara electoral que la traducción se requiere en partidas de otros idiomas, el italiano esta excluido por lo que no necesita traducción, y nadie que lo haya tramitado lo tradujo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Hola Bea,

Sí, estuve leyendo en el foro el tema de las carpetas. Voy a estar atenta a ese tema.
    Con respecto a la solicitud del reconocimiento de la ciudadanía de mi suegro....en caso de no haberla pedido...cómo se hace? hay que esperar hasta que se abran nuevamente los turnos?

Por las dudas comenzaremos a juntar los papeles nuevamente para presentar en febrero.

Beso Grande! y GRACIAS!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Totalmente, si la persona murió hace 60 años no tienen ningún sentido renovar ese certificado cada 6 meses, pero bueno, por algo estaba el mito, no me extrañaría que sea así (el gestor con el que obtuve toda la documentación me dijo que ese papel era EL ÚNICO que caducaba).
    La verdad es que es totalmente lógico que no caduque un documento en virtud del cual se haga referencia a una condición de una persona ya fallecida!

Así y todo, a pesar de que yo saqué el certificado en 2011, hoy lo voy a volver a pedir. Uno nunca sabe...quiero dejar librado al azar la menor cantidad de cosas posibles. Lo que sí, no lo voy a apostillar, ni tampoco las partidas. Eso sí creo que quedó mucho más "confirmado".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Recién pase por el consulado, les confirmo que el ÚNICO documento valido para acceder, es el ULTIMO DNI TARJETA, NO aquel que viene con la libreta, solamente el que es Cédula.

Por otro lado, acerca de las legalizaciones de las partidas que NO sean de capital, algunas personas dijeron que no es necesaria, otras que si, porque sino te las rebotan... La legalización se hace rápido, gratis, y de 8 a 17.30hs. Por tener el documento legalizado no se pierde nada, yo recomendaría hacerlo por si las dudas, ya que el consulado mucho no aclara.
    Si lo quieren hacer lo pueden hacer en:
    Capital Federal
    Dirección: 25 de Mayo 179 (C1002ABC)
    Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
    Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lucila Fiora
    Registración
    Dec 2014

Hola Cómo estan? mi marido va a sacar la ciudadania por naturalizacion del matrimonio ( por mi parte) me estoy metiendo a la pag para sacar turnos y aparece como que esta todo ocupado? tienen idea si es asi o seguiran da
    ndo turnos estos dias? muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Una chica que hizo el tramite en estos días comento que le dijeron en la cámara electoral que la traducción se requiere en partidas de otros idiomas, el italiano esta excluido por lo que no necesita traducción, y nadie que lo haya tramitado lo tradujo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    buenisimoooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Ya tenes q tener el horario,cuando entras a tu prnota arriba dice

Utente (aca figura tu mail) ID (aca figura un numero) Richieste in corso 1
    Vas a la izq a Menu Principale y cliquea en Lista Appuntamnti,ahi ves co te pongo abajo

Lista richieste

Codice di prenotazione Ufficio Data Ora Stato Opzioni
    conbuen-04-12-2014 Cittadinanza 06/08/2015 10:48 Confermata

Clik ahi y stampa (pa imprimirlo)
    Sip, pero me dice en el listado asi

Código de reserva Oficina Fecha Hora Estado Opciones
    Ciudadania 02/03/2015 08:00 Confirmada

Y luego cuando le doy click me dice

Oficina Ciudadania
    Nombre KratosEir (??)
    Fecha seleccionada 02/03/2015 -- 08:00
    Estado En curso

Como es eso? Despues cambia la fecha o siempre va a ser a las 8? Ya que yo me anote para el horario entre 8 y 12:30. Pero lo mas probable es que como estuve enfermizo tocando F5 todo el dia, me halla anotado primero y me halla asignado el 8 a los dos turnos (mio y de mi hermana).

Graciass
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Yo tengo la tarjeta que venia con la libreta celeste, no sirve tampoco? No sabes si de las personas vivas hay que llevar si o si el documento nuevo, porque con mi abuela se complica.
    Te atendieron hoy jueves?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Recién pase por el consulado, les confirmo que el ÚNICO documento valido para acceder, es el ULTIMO DNI TARJETA, NO aquel que viene con la libreta, solamente el que es Cédula.

Por otro lado, acerca de las legalizaciones de las partidas que NO sean de capital, algunas personas dijeron que no es necesaria, otras que si, porque sino te las rebotan... La legalización se hace rápido, gratis, y de 8 a 17.30hs. Por tener el documento legalizado no se pierde nada, yo recomendaría hacerlo por si las dudas, ya que el consulado mucho no aclara.
    Si lo quieren hacer lo pueden hacer en:
    Capital Federal
    Dirección: 25 de Mayo 179 (C1002ABC)
    Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
    Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.
    La legalización de una partida de Provincia de Buenos Aires sería ADICIONAL al timbrado pago?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Yo tengo la tarjeta que venia con la libreta celeste, no sirve tampoco? No sabes si de las personas vivas hay que llevar si o si el documento nuevo, porque con mi abuela se complica.
    No, no me atendieron, en la entrada hay un cartel que especifica. Y para que soluciones lo de tu abuela, mira lo que pone el consulado:

"Se informa que el Consulado General de Italia en Buenos Aires, gracias a la sensibilidad y a la preciosa colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones – Ministerio del Interior y Transporte, gracias a la ayuda de los patronatos italianos, ha creado un medio dedicado a los ciudadanos italianos, mayores de 70 años o con dificultades motoras, para facilitarles la tramitación del nuevo DNI.

Para ellos – asistidos por el Consulado General o indicados por los patronatos – ha sido ideado un servicio de visita a domicilio para la captación de las huellas digitales y la presentación del trámite; los residentes en Capital Federal, cuyos nombres hayan sido comunicados por el Consulado General a la Dirección Nacional de Migraciones, serán recibidos en las oficinas de renovación sin necesidad de turno.
    El próximo 29 de noviembre, además, un móvil puesto especialmente a disposición por la Dirección Nacional de Migraciones, con la colaboración del Vice Consulado Honorario de San Isidro, recibirá las solicitudes de renovación de más de 130 conciudadanos residentes en provincia.

Se señala además que eventuales solicitudes de asistencia para conciudadanos mayores de 70 años o con particulares necesidades, podrán ser dirigidas a la dirección: ass.buenosaires@esteri.it."

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    La legalización de una partida de Provincia de Buenos Aires sería ADICIONAL al timbrado pago?
    .
    Claro, vas y te la sellan una vez mas. Es el mismo procedimiento que para legalizar el titulo secundario
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Santiago, una cosa mas, el consulado en la pagina aclara esto:

"Se recuerda además, que – con motivo de la reciente prórroga dispuesta por las Autoridades argentinas – el nuevo DNI será el único documento válido a partir del 1º de julio de 2015 (y no del 1º de enero)."

Se contradice con lo que esta escrito en el ingreso al consulado, así que si tenes turno antes de Julio, yo intentaría llamar al call center, porque si es así, podrías no necesitar hacer el nuevo, y solucionaría tu problema.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

- - - - Auto Merge - - - -

.
    Claro, vas y te la sellan una vez mas. Es el mismo procedimiento que para legalizar el titulo secundario
    Ok, buenísimo.

Lo que sí, mis partidas ya están traducidas. Si le ponen este sello a la partida, no se va a ver reflejado en la traducción. ¿Debería estar traducido el sello de legalización?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por eduz11 Ver Mensaje
    Alguien sabe si esto es correcto?

Si yo soy tataranieto mi plazo expiró?
    La web del consulado (y toda otra fuente que yo haya leído) dice explícitamente "la transmisión de ciudadanía no prevé límites de generación".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552020
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema