Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hace un rato llamé al Call Center para preguntarles acerca de la caducidad de los 6 meses del Certificado de No Ciudadano y me lo afirmaron, pero me aclararon que, en realidad, lo que vence es la Apostilla. Ante eso, le pregunto "cómo la Apostilla?" y me contesta que tanto el Certificado como todas las partidas deben estar primero apostilladas y luego traducidas.

¿Alguien sabe algo al respecto? Todas las partidas que yo tengo son de estos últimos 2 años.
    Las partidas del registro civil argentino no se apostillan ni tampoco el certficado de no naturalizacion.se apostillan si las vas a presentar en algun consulado italiano fuera del Argentina
    Se apostillan las partid as de las iglesias ylas emitidas x el registro civil antes de 1990 ( x ej naciste en 1985 y la pediste ahora,x lo tanto la fecha de emision es 2014 ,esta partia no se apostilla)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Creo que hasta el mismo consulado se contradice
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Las partidas del registro civil argentino no se apostillan ni tampoco el certficado de no naturalizacion.se apostillan si las vas a presentar en algun consulado italiano fuera del Argentina
    Se apostillan las partid as de las iglesias ylas emitidas x el registro civil antes de 1990 ( x ej naciste en 1985 y la pediste ahora,x lo tanto la fecha de emision es 2014 ,esta partia no se apostilla)
    Es así, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Creo que hasta el mismo consulado se contradice
    ironcito creo que el tema es el call center, cuando yo llamaba para saber si a los 6 meses tenia ya mi ciudadania como me habian dicho en el momento de entregar mi solicitud,me decian que desde ninguna manera podia estar porque yo gestionaba desde bisabuelo y eso tardaba mínimo de 8 a 12 meses.Por supuesto a los 6 meses estuve inscripta en mi Comuna como me habian dicho en el Consulado . Gestioné en noviembre 2013 y en mayo 2014 ya era italiana inscripta.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Hola tengo una pregunta, en mi podes tengo solo el docomento argentino de mi bis abuelo y dice nacio en gavelli de provincia catanzaro, pero no encontero ningun lado "gavelli"
    otra cosa, nesecito tambien la partida del matrimonio de mi bisabuelo para presentar ?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Hola tengo una pregunta, en mi podes tengo solo el docomento argentino de mi bis abuelo y dice nacio en gavelli de provincia catanzaro, pero no encontero ningun lado "gavelli"
    otra cosa, nesecito tambien la partida del matrimonio de mi bisabuelo para presentar ?
    Gracias
    Quizas sea Gavelli, Provincia di Perugia, regione Umbria.

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Yo tambien pienso asi , pero dice en docomento , provincia catanzaro
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Gracias
    Según comuni-italiani.it, hay tres Gavelli en Italia:

- Gavelli, Comune di Castelnuovo Calcea, Asti, Piemonte.

- Gavelli, Comune di Frinco, Asti, Piemonte.

- Gavelli, Comune di Sant'Anatolia di Narco, Perugia, Umbria.

Así que debés tener mal alguno de los dos datos (Gavelli o Catanzaro). Se me hace que la provincia debe estar bien y tenés mal el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

entonces estoy jodido jajaja, porque dice en el docomento "nacio el pueblo gavelli de provincia catanzaro "
    algo tengo mal en el docomento , el tema no se de que comuna pedir , no tengo otro docomento de el,
    alguen tiene un consejo ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

entonces estoy jodido jajaja, porque dice en el docomento "nacio el pueblo gavelli de provincia catanzaro "
    algo tengo mal en el docomento , el tema no se de que comuna pedir , no tengo otro docomento de el,
    A veces se hace difícil. Fijate si encontrás algún banco de datos online. También en las partidas que pueda haber acá, de defunción, de nacimiento de los hijos, etc, a veces dicen algún dato más. Preguntá en tu familia también, si no lo hiciste ya.

Es todo un trabajo detectivesco cuando es un antepasado lejano, a mí me pasó con mi tatarabuelo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Mucha Suerte y Saludos!!
    Bea
    Muchas Gracias Bea!

Te hago una consulta: ¿Mi marido debe comenzar una carpeta nueva acá en Argentina? ¿No puede utilizar los datos ya presentados por la hermana en París (colgarse de esa carpeta)?

Discupá la molestia, pero me habían dicho que una vez que la obtiene ella allá automáticamente la adquiere el padre acá.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Si te interesa te puedo pasar el dato de un gestor Argentino que vive en Italia, que consigue cualquier partida, y a mucha gente sin siquiera conocer el lugar de nacimiento. A mi me consiguió las partidas de mis abuelos, me cobró $1400 cada una.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Si te interesa te puedo pasar el dato de un gestor Argentino que vive en Italia, que consigue cualquier partida, y a mucha gente sin siquiera conocer el lugar de nacimiento. A mi me consiguió las partidas de mis abuelos, me cobró $1400 cada una.

Che, te hago una consulta, cuanto tiempo tardó en mandarte las partidas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Tal vez tenga que ver por ser menor y con un nacimiento reciente
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551495
    Seguí este Tema: Suscribite