Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Eliv
    El Consulado de CABA abrió los turnos el 2 de diciembre
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Eliv
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Eliv
    El Consulado de CABA abrió los turnos el 2 de diciembre

Que raro el dia 2 de diciembre estuve todo el día en la compu, me fijaba cada 5 o 10 minutos, es más ahora estoy en la página y el último turno que aparece en rojo es el 19 de diciembre del 2014. Todos los demás turnos para 2015 aparecen en gris.
    Al menos en el consulado de Morón no habilitaron todavía ningún día.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nachotuntun
    Registración
    May 2014

Hola Bea,

TE hago la siguiente consulta,

YO ya tengo las partidas que tengo que presentar, ya timbradas por el registro,
    la duda que tengo es si tienen que pasar por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ( La HAya)
    o las aceptan solo firmadas como copia fiel de los originales por el registro civil, la duda esta por la siguiente info:

qte

* Las actas emitidas por las Oficinas de Registro Civil antes del 1º de julio de 1990 o los documentos emanados por otras Administraciones argentinas (a excepción de la Cámara Nacional Electoral) deben estar legalizado con el sello "Apostilla" de la Convención de La Haya del 5.10.1961 (tramitado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto o en el Colegio de Escribanos de cada Provincia, si está autorizado); *

uqte

Desde ya muchas gracias por tu respuesta!

Saludos.

Nachotuntun.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

hola Gente, les hago una pregunta.

Pude sacar turno para el 2 de marzo del 2015, pero la solicitud dice "En curso", eso quiere decir que despues se va a actualizar y confirmarme el horario, no?

Saben mas o menos cuanto tarda?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Mi duda es con el certificado de no naturalizado, lo tengo desde mayo, y ya estuve en el consulado tambien en mayo de este año;por razones varias tengo que volver a presentar papeles nuevamente.
    Lei en el foro que vence a los seis meses? pero no encontre la fuente de esa informacion en ningun lado, de hecho uno de los chicos del foro, se presento con el certificado con mas de un año y no tuvo ningun problema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por KratosEir Ver Mensaje
    hola Gente, les hago una pregunta.

Pude sacar turno para el 2 de marzo del 2015, pero la solicitud dice "En curso", eso quiere decir que despues se va a actualizar y confirmarme el horario, no?

Saben mas o menos cuanto tarda?

Gracias!
    Todas dicen "en curso" en la página con los detalles del turno. Es un poco confuso el término, pero yo lo interpreto como que está todo en orden, en marcha, sin problemas, etc. El horario que dice es definitivo, salvo algo extraordinario.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Gdomi Ver Mensaje
    Lei en el foro que vence a los seis meses? pero no encontre la fuente de esa informacion en ningun lado
    Para mí que hay muchas "leyendas urbanas" que se fueron perpetuando. Además hay requisitos que fueron cambiando y capaz que quedan páginas viejas con la información vieja, o gente que hizo el trámite hace unos años y cuentan lo que les pidieron a ellos, etc. La verdad que el consulado podría dar mucha mejor información en su web, para evitar este caos.

En tu caso en particular, ese trámite es casi gratis y te debería resultar fácil si ya tenés el anterior. Yo que vos lo haría de nuevo por las dudas, porque no vas a encontrar una respuesta unánime y definitiva, cada uno tiene su versión. En el caso de trámites más complejos y/o caros, capaz conviene ir a la cita y que te digan ellos, y de última volver después.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por LolaEli Ver Mensaje
    Hola! Cómo están?
    Les escribo para hacerles 2 consultas:

1) La hermana de mi marido pidió la ciudadania italiana tramitándola en Francia (ella vive allí) ¿Una vez que le sale a ella, automáticamente le sale al padre? Mi marido tiene turno para Febrero, pero no sabemos si es conveniente esperar a que le salga a la hermana para no demorar el trámite.
    Respuesta:
    Si la hermana de tu marido solicitó el reconocimiento de ciudadania y el padre no lo hizo calculo que ella la tramitó por parte de bisabuelo y en ese caso la obtiene solo ella porque su padre no hizo solicitud.
    El trámite de tu marido no interfiere en nada el trámite de su hermana,es personal para cada persona mayor de 18 años y si tu marido tiene turno para febrero debe presentarse porque de lo contrario no podra solicitar un nuevo turno hasta la apertura para 2016, te repito las solicitudes son individuales y con lo que cuesta obtener un turno no hay motivos para no presentarse.

2) Yo puedo tramitar la ciudadania por parte de mis bisabuelos maternos. ¿Tiene consecuencias sobre el trámite que inició la familia de mi marido? ¿Es preferible esperar, y pedir la ciudadania por matrimonio?
    Respuesta:
    El trámite que inicies vos por parte de tus ascendentes no interfiere en nada al trámite de la familia de tu marido.
    Tene en cuenta esto que dice la página del Consulado "La transmisión de la ciudadanía por línea materna es posible sólo para los hijos nacidos después del 1º. de enero de 1948.", es decir si tu abuela es argentina hija de hombre italiano trasmite la ciudadania a tu madre (la solicite ella o no ) solo si tu madre nació después del 1° de enero de 1948 y por consiguiente vos podrás solicitarla ,si tu madre nació antes de esa fecha se cortó la cadena de trasmisión y no existe el derecho.
    Para solicitar tu reconocimiento por descendencia si no tenes un turno tendrás que esperar la apertura del año proximo porque tengo entendido que ya se tomaron todos.
    Respecto a la solicitud por matrimonio se que los hombres deben solicitar un turno y luego de presentarse deben esperar 2 o más años para obtenerla , para las mujeres hay otras posibilidades dependiendo del año en que se caso con el italiano , pero eso no lo tengo muy claro.
    Para aclarar todas tus dudas te mando el link del Consulado , tenes la opción de ponerlo en español arriba a la derecha
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires

No quiero entorpecer ningún trámite, y hacerlo de la forma más ágil posible. Así que espero sus consejos.

Muchas gracias! Besos!
    Mucha Suerte y Saludos!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hace un rato llamé al Call Center para preguntarles acerca de la caducidad de los 6 meses del Certificado de No Ciudadano y me lo afirmaron, pero me aclararon que, en realidad, lo que vence es la Apostilla. Ante eso, le pregunto "cómo la Apostilla?" y me contesta que tanto el Certificado como todas las partidas deben estar primero apostilladas y luego traducidas.

¿Alguien sabe algo al respecto? Todas las partidas que yo tengo son de estos últimos 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola innoverdrive
    Esto es lo que dice la página del consulado:
    Todos los actos deberán ser expedidos en copia auténtica (“certificada”) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
    Tutti gli atti devono essere rilasciati in copia autentica dai rispettivi uffici di Registro Civil.
    Esto es que deben tener el sello y la firma de la oficina del Registro Civil que lo expide ,se deben solicitar con timbrado y además hacer un pago si es por búsqueda ,al menos yo lo presenté de esa manera, si tenes dudas esta explicado en la página del Consulado en el item "Requisitos de los actos a ser presentados".
    Mucha Suerte
    Saludos Bea
    Es cierto que dice eso, pero mi hermana le hizo el tramite de ciudadania a su hija, hija de italiano y llevo la partida de nacimiento original, tiene 2 años, y le dijeron q pida una nueva en capital y que alcanzaba que sea sin tibrar, la presento asi y no tuvo problemas. Esto fue hace 2 semanas, alguien tuvo la misma situacion?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hace un rato llamé al Call Center para preguntarles acerca de la caducidad de los 6 meses del Certificado de No Ciudadano y me lo afirmaron, pero me aclararon que, en realidad, lo que vence es la Apostilla. Ante eso, le pregunto "cómo la Apostilla?" y me contesta que tanto el Certificado como todas las partidas deben estar primero apostilladas y luego traducidas.

¿Alguien sabe algo al respecto? Todas las partidas que yo tengo son de estos últimos 2 años.
    Alguien podría confirmar esto? Tengo toda la documentación de hace 3 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Nachotuntun
    Las actas solo tienen que ser con timbrado pago ,se me ocurre que esa información es vieja no la vi en la página del consulado , de todos modos si tenes ya las actas timbradas por el Registro Civil y son posteriores a 1990 con eso basta.
    Respecto a lo que dice que todos los documentos emanados por otras Administraciones argentinas deben ser apostillados me resulta extraño ya que yo presenté mi certificado de matrimonio anterior a 1990 y expedido por La Plata sin apostillar y no solo me fué aceptado sino que hace 6 meses ya tengo mi ciudadania ,gestioné en noviembre de 2013.
    Mucha Suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Para mí que hay muchas "leyendas urbanas" que se fueron perpetuando. Además hay requisitos que fueron cambiando y capaz que quedan páginas viejas con la información vieja, o gente que hizo el trámite hace unos años y cuentan lo que les pidieron a ellos, etc. La verdad que el consulado podría dar mucha mejor información en su web, para evitar este caos.

En tu caso en particular, ese trámite es casi gratis y te debería resultar fácil si ya tenés el anterior. Yo que vos lo haría de nuevo por las dudas, porque no vas a encontrar una respuesta unánime y definitiva, cada uno tiene su versión. En el caso de trámites más complejos y/o caros, capaz conviene ir a la cita y que te digan ellos, y de última volver después.
    ES real lo que decis, mas alla de tener que ir dos veces a Alem ,no me cuesta nada hacerlo, pero por otro lado estaria muy bueno pulir este tipo de desinformaciones, hay gente que tiene documentacion mas vieja y le podria ahorrar monton de tiempo y dinero tener la posta de todas estas dudas que van surgiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje

yo tengo un papel del consulado que dice que las partidas expedidas antes de julio 1990 tienen que pasasr por el ministerio de relaciones ext con la apostilla. Entiendo que se refiere a las partidas argentinas y el certificado de no naturalizado seguro lleva esta apostilla. Tengo dudas sobre una partida de matrimonio del año 1966 de pcia, pedi una copia en el registro con fecha actual, igual debe tener la apostilla? y ademas debo legalizarla en el ministerio del interior porque es de otra jurisdiccion?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Pero, al final, pasamos de "el Certificado de No Ciudadano no me lo pidieron en la cita" y "a mi sí me lo pidieron, pero tenía 1 año de antiguedad" a "tiene que tener menos de 6 meses y estar apostillado".

Claramente, voy a hacer la última opción. Lo que abunda no daña, y este trámite lo amerita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema