Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenas gente, desde diciembre del año pasado que no leo el foro ya que tenia que esperar a diciembre de este año que se habiliten los turnos, me colgué pero no me preocupe porque para hijos directos siempre quedaban.. pero entro y ya no esta mas la opción.. ahora pareciera ser general sin diferenciación.. alguien puede confirmarme esto? Ya que contaba con ese plus (no yo, sino mi papa)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hola, AldiPa.

Este año cambio el sistema. Pusieron todas las modalidades dentro de una sola opcion de ciudadania.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Chicos, yo tengo que ir a La Plata, al registro provincial de las personas a buscar unas partidas. Si alguien está en la misma compartimos viaje.

Año 2014... en el registro de la plata no se pueden pedir partidas por internet...
    Otra curiosidad: pedir partidas en la ciudad sale más caro que pedirlas a italia!
    jaja
    Me dijo alguien que hizo el tramite que las partidas de capital que sirven son las que no se cobran tambien, la opcion que dice para tramites anses colegio, etc.. sin timbrar.

- - - - Auto Merge - - - -

Chicos, yo tengo que ir a La Plata, al registro provincial de las personas a buscar unas partidas. Si alguien está en la misma compartimos viaje.

Año 2014... en el registro de la plata no se pueden pedir partidas por internet...
    Otra curiosidad: pedir partidas en la ciudad sale más caro que pedirlas a italia!
    jaja
    Me dijo alguien que hizo el tramite que las partidas de capital que sirven son las que no se cobran tambien, la opcion que dice para tramites anses colegio, etc.. sin timbrar.

jaja

jaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje

Si alguien puede confirmar esto, sería un datazo, porque el GCBA cobra $94 por buscar la partida (cuando no tenés, tomo, acta, folio, etc) + $94 sólo por el sello del timbrado

Si el timbrado no se necesita el tema termina saliendo exactamente la mitad!!!

Alguien puede confirmar esto?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Xiphos!
    para que tu papa haga su naturalizacion por matrimonio tiene que solicitar un turno a su nombre en el item naturalizaciones, obviamente se tiene que registrar el en la web consular.
    El dia de su cita tiene que presentar toda la documentacion requerida.
    El tramite de naturalizacion por matrimonio demora 730 dias contados desde que se presenta la documentacion.
    la naturalizacion automatica de matrimonios anteriores a 1983 es solo para MUJERES casadas con ciudadano italiano. Los varones casados en cualquier fecha tienen que hacer el tramite de naturalizacion.
    Tal vez le convendria ir pidiendo un turno para fin de este año. En naturalizacion quedan muchas fechas todavia.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly, esa era mi duda, me habian dicho que la naturalizacion automatica era tanto para hombres como para mujeres.

Le pedi turno para noviembre del año que viene por las dudas que no llegue a conseguir lo papeles que necesita.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Buenas, con el tema de los documentos (DNI), saben si rompen mucho las bolas? Porque mi viejo y yo tenemos los DNI nuevos, pero mi abuela tiene la libreta civica todavia y no creo que valla a sacar el nuevo DNI. Aclaro que yo solo saco la ciudadania.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Hola! Cómo están?
    Les escribo para hacerles 2 consultas:

1) La hermana de mi marido pidió la ciudadania italiana tramitándola en Francia (ella vive allí) ¿Una vez que le sale a ella, automáticamente le sale al padre? Mi marido tiene turno para Febrero, pero no sabemos si es conveniente esperar a que le salga a la hermana para no demorar el trámite.

2) Yo puedo tramitar la ciudadania por parte de mis bisabuelos maternos. ¿Tiene consecuencias sobre el trámite que inició la familia de mi marido? ¿Es preferible esperar, y pedir la ciudadania por matrimonio?

No quiero entorpecer ningún trámite, y hacerlo de la forma más ágil posible. Así que espero sus consejos.

Muchas gracias! Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Si alguien puede confirmar esto, sería un datazo, porque el GCBA cobra $94 por buscar la partida (cuando no tenés, tomo, acta, folio, etc) + $94 sólo por el sello del timbrado

Si el timbrado no se necesita el tema termina saliendo exactamente la mitad!!!

Alguien puede confirmar esto?
    Hola innoverdrive
    Esto es lo que dice la página del consulado:
    Todos los actos deberán ser expedidos en copia auténtica (“certificada”) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
    Tutti gli atti devono essere rilasciati in copia autentica dai rispettivi uffici di Registro Civil.
    Esto es que deben tener el sello y la firma de la oficina del Registro Civil que lo expide ,se deben solicitar con timbrado y además hacer un pago si es por búsqueda ,al menos yo lo presenté de esa manera, si tenes dudas esta explicado en la página del Consulado en el item "Requisitos de los actos a ser presentados".
    Mucha Suerte
    Saludos Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Eliv
    Registración
    Dec 2014

HOLA!! De dónde son ustedes que ya pudieron conseguir turnos? A mi me corresponde el consulado de Morón y todavía no habilitaron los turnos, siguen apareciendo todas las fechas del 2015 en color gris.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola innoverdrive
    Todos los actos deberán ser expedidos en copia auténtica (“certificada”) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
    Tutti gli atti devono essere rilasciati in copia autentica dai rispettivi uffici di Registro Civil.
    Esto es que deben tener el sello y la firma de la oficina del Registro Civil que lo expide ,se deben solicitar con timbrado y además hacer un pago si es por búsqueda ,al menos yo lo presenté de esa manera, si tenes dudas esta explicado en la página del Consulado en el item "Requisitos de los actos a ser presentados".
    Mucha Suerte
    Saludos Bea
    Yo tengo los dos tipos, timbrado y no timbrado, la que esta timbrada tiene como un codigo, pero las dos estan firmadas por el registro, es obvio que es para hacerte gastar guita pero bueno, cuando tenga que ir al consulado llevo las dos y veo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Eliv Ver Mensaje
    HOLA!! De dónde son ustedes que ya pudieron conseguir turnos? A mi me corresponde el consulado de Morón y todavía no habilitaron los turnos, siguen apareciendo todas las fechas del 2015 en color gris.
    Buenas!, si están en gris es porque aun no se habilitaron, estate atento, entra 1 o 2 veces por hora a chequear, seguramente en estos días lo habiliten!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Buenas, con el tema de los documentos (DNI), saben si rompen mucho las bolas? Porque mi viejo y yo tenemos los DNI nuevos, pero mi abuela tiene la libreta civica todavia y no creo que valla a sacar el nuevo DNI. Aclaro que yo solo saco la ciudadania.
    Si en el sitio dice que tienen que tener los documentos actualizados me imagino qu es porque figura el domicilio actual tambien
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Eliv
    Registración
    Dec 2014

Gracias!!! Hace 3 día que estoy en frente de la compu y de tanto averiguar encontré éste foro, el cual es muy bueno. Seguiré esperando hasta que habiliten los turnos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola innoverdrive
    Mucha Suerte
    Saludos Bea
    Además de eso, las que no están timbradas dicen "uso exclusivo previsión social, educación". Todo indica que hay que timbrarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola ironcito ,perdón exivoque tu usuario ,si es asi las no pagas son para esos casos
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema